KFIR fabricado en Argentina

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya que a muchos les gustan los deltas no se podria comprar el diseño de los Kfir y fabricarlos en Argentina ya que estan ahora con la onda de la produccion local. En parte los planos se podrian pagar con AT-63.
 
MMMmmmmm !!!

MM... no podemos actualizar la flota completa de Pampas...y crear mas de los mismos...asi que no creo que podamos fabricar Kfir...en todo caso lo mejor es ver transfgerencia de tecnologia mas moderna.....como una eventual oportunidad de fabricar SU 35....creo que eso nos acercaria mas a un SAIA90 o un mejor y mas moderno sustituto.

saludos a todos:)
 
Dario Corco dijo:
MM... no podemos actualizar la flota completa de Pampas...y crear mas de los mismos...asi que no creo que podamos fabricar Kfir...en todo caso lo mejor es ver transfgerencia de tecnologia mas moderna.....como una eventual oportunidad de fabricar SU 35....creo que eso nos acercaria mas a un SAIA90 o un mejor y mas moderno sustituto.

saludos a todos:)


SU35 o un avion que lo complemente como el lavi/j-10 chino que usa el mismo motor y el radar apg66
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo pensaba más en fabricar nuestros propios deltas usando tecnologia de diversos paises por ejemplo de israel viene la celda, parte de la electronica y tal vez misiles Python, Derby y de rusia viene el motor del SU-30, el radar del Mig-29 y misiles R-27 de largo alcance. Tambien se podrian usar otros proveedores para los componentes que falten como India, Sudafrica o Francia.
 
El problema para un país como Argentina es que la cantidad a fabricar es realmente muy pequeña, y con el sistema que tú mencionas tendrías el problema adicional de depender de un montón de proveedores distintos, y si alguno te falla en algún momento del proceso estarías jod.....

Para mí la mejor solución por la que podría optar Argentina sería por comprar una buena cantidad de F-16 de un block relativamente bajo, 15 por ejemplo y hacerle una MLU a lo bestia, con electrónica de nueva generación, ECMs, mejoras de radar, hay equipos en el mercado, israelí, norteamericana, española, etc, etc., y con una buena aportación nacional si fuese posible, así como hacer un reforzamiento estructural, inlcuso hasta remotorizarlos.

Se podrían conseguir aviones de un nivel tecnológico a la última a un precio razonable y poner las pilas a la industria nacional, hasta donde fuese posible y donde no, hay equipos a precios razonables.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que recuerde el EF-2000 lo hacen muchos paises y nadie parece quejarse demasiado. Hablas de comprar aviones F-16 y modernizarlos con todo equipo extrajero y yo hablo de hacer la celda en Argentina y tambien modernizarlos con mucho equipo extrajero. Sobre la cantidad un avion basado en una modelo ya provado se podria vender al extragero. Venderia los AT-63 como entrenadores y estos deltas como caza aparte de los fabricados para la FAA.
 
Resaca dijo:
El problema para un país como Argentina es que la cantidad a fabricar es realmente muy pequeña, y con el sistema que tú mencionas tendrías el problema adicional de depender de un montón de proveedores distintos, y si alguno te falla en algún momento del proceso estarías jod.....

Para mí la mejor solución por la que podría optar Argentina sería por comprar una buena cantidad de F-16 de un block relativamente bajo, 15 por ejemplo y hacerle una MLU a lo bestia, con electrónica de nueva generación, ECMs, mejoras de radar, hay equipos en el mercado, israelí, norteamericana, española, etc, etc., y con una buena aportación nacional si fuese posible, así como hacer un reforzamiento estructural, inlcuso hasta remotorizarlos.

Se podrían conseguir aviones de un nivel tecnológico a la última a un precio razonable y poner las pilas a la industria nacional, hasta donde fuese posible y donde no, hay equipos a precios razonables.

Exacto por un problema de escala, la Argentina no està en condiciones de ofrecer un mercado que sea apto para la fabricaciòn de aviones de combate. En este rubro serà siempre importador, lo que debe hacer es dedicarse a la modernizaciòn de aviones y ver de producir misiles y diversos componentes de aviones.
 
joseph dijo:
Que recuerde el EF-2000 lo hacen muchos paises y nadie parece quejarse demasiado. Hablas de comprar aviones F-16 y modernizarlos con todo equipo extrajero y yo hablo de hacer la celda en Argentina y tambien modernizarlos con mucho equipo extrajero. Sobre la cantidad un avion basado en una modelo ya provado se podria vender al extragero. Venderia los AT-63 como entrenadores y estos deltas como caza aparte de los fabricados para la FAA.

Bueno comparar el EFA con tú idea de los Deltas Argentinos, es un poco cogido por los pelos. El EFA lo fabrican 4 países, y el trabajo está dividido por empresas, así existen consorcios como Eurojet para fabricar los motores, en los que cada empresa se responsabiliza de una parte del proyecto, y después se ensamblan en cada país. Es un trabajo perfectamente reglado y acordado de antemano.

El problema es que dudo que no sé Israel u otro país esté interesado en ese tipo de acuerdo, aunque no sé sería cuestión de intentarlo, pero como decía la cantidad a producir sería mínima, seguro cuantos 24/36 unidades, eso no es nada para hacer un desarrollo de verdad deberíamos hablar de al menos 2 centenares y aun así te encontrarías como Francia con el Rafale (y estos tienen chequera de sobra).

Más o menos yo prescindiría de la fabricación de las células, en lo demás podríamos estar más o menos de acuerdo en el fondo habría que salir al extranjero para encontrar radares y equipos, cosa que para el F-16 es relativamente sencillo para otros aviones habría que ver si tal radar o equipo entra o no y si el armamento y equipos son compatibles osea mucho más complicado y sobre todo más caro.
 

Iconoclasta

Colaborador
Yo creo que tendriamos que pensar en algo un poco mas moderno, hasta algún diseño propio de la región, y trabajar en conjunto con Brasil, Chile, Venezuela, Perú,Ecuador ... tecnica y financieramente seria mucho mas probable, posible y rentable, no se si tanto politicamente y si estamos maduros para hacerlo y olvidar viejas rencillas, pero seria una opción un poco mas viable.

Saludos,
Hernán.
 
En su momento la FAA hizo tratativas por fabricar 80/90 IAI Kfir C2, pero no prosperò por la negativa norteamericana sobre los motores J-79, pero hoy dìa pensar en uan cifra similar para los Kfir 2000 es poco lejano o bastante. A margen de esto, IAI le ofreciò a Mèjico poner una fàbrica para el montaje de los Kfir 2000 allì en el año 2000.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema es que dudo que no sé Israel u otro país esté interesado en ese tipo de acuerdo

Rusia permitio que India y China fabricaran Su-27 por lo que no veo cual seria el problema en fabricar un delta.

Yo creo que tendriamos que pensar en algo un poco mas moderno, hasta algún diseño propio de la región, y trabajar en conjunto con Brasil, Chile, Venezuela, Perú,Ecuador ... tecnica y financieramente seria mucho mas probable, posible y rentable, no se si tanto politicamente y si estamos maduros para hacerlo y olvidar viejas rencillas, pero seria una opción un poco mas viable.

Saludos,
Hernán.

Mas moderno no creo que se puede conseguir y adaptado a lo que necesitamos.
 
Joseph, acordate lo que le paso a Taiwan con su Ching Kuo, el pobre les saio bueno pero carissssssimo. por algo no se fabrica mas, tene en cuenta que al cumplir los requisitos operacionales de nuestro pais puede hacerlo inconveniente para su posible venta a terceros (ej. "Gripen"). Tu idea es buena para comenzar a independizarnos y espaldar la industria nacional pero en un principio estariamos muy condicionados al faltarnos el "Know how".Saludos.
 
Recuerdo un comentario en una Fidae:
"si Embraer no ha intentado un caza, por algo sera..."

Es complicado el diseño de un caza, sobre todo por que usan la tecnologia
de punta mas avanzada disponible. Esa tecnologia o la compras (sube el precio)
o la desarrollas (necesitas inversion en I+D).

Es factible pensar en: hagamos un caza que no sea un typhoon, adecuado
a lo que hay en el barrio, imagina que 5 paises inicien el desarrollo de uno,
desarrollan todo, lo terminan y lo incorporan, de pronto uno de esos paises
determina que ese avion necesita un complemento y adquiere un avion de
primera linea, con capacidades de radar mayor, misiles de mayor alcance,
de mayor maniobrabilidad... que haran los demas paises, en vez de seguir
adelante con el caza que habian desarrollado (actualizandolo o desarrollando
nuevas capacidades), simplemente compran aviones similares a los que
compro el anterior pais.

El desarrollo de aviones caza lo veo complicado, yo me iria por desarrollar
otros sistemas como Embraer o CASA y sus aviones medianos o elaborar
partes de otros aviones civiles como lo esta haciendo Enaer.

En el caso Sudamericano, donde la conexion internacional es limitada por
razones geograficas, hay un enorme nicho en transporte aereo, ya sea de
ala fija o rotatoria por explotar.
 
En el mercado militar es muy dificil prosperar, es casi para dos o tres paìses que son potencia. Si vas a fabricar entonces tenès que tener tu propio mercado y una producciòn en serie que sea tal que, una fabricaciòn sea màs barata que una compra. Si vas a necesitar 40 aviones, entonces mejor no, pero si vas a necesitar 150 (como por ejemplo China, India o Corea) entonces sì vale la pena instalar una lìnea de montaje.
 
En la cantidad al producir, esta la reduccion de los costos. Disponer de un potencial mercado de exportacion, tambien tiene el mismo efecto. Producir solo para satisfacer una reducida demanda interna no sería rentable sea para los fondos privados o nacionales que encaren la produccion.
 
El gobierno no autorizon la venta de AT-63 Pampas a Israel y pienzan instalar una fabrica de montaje en la Argentina de Kfir:confused: :confused:
para cuantos aviones 24 - 36 con toda la furia ???
 
Arriba