Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ser humano.
Ser gay
No ser religioso
Estar por la Ley
Ser humanitario
Tener piedad
No querer derramar sangre sin sentido
Querer la paz
etc.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PABLOELDIDO es la excusa justa para armar una guerra, los Yankis para que lado tiraran te parece.

---------- Post added at 07:40 ---------- Previous post was at 07:20 ----------

Expertos rusos hablan de "guerra de gran envergadura" si Irán rompe el bloqueo a Gaza

Una guerra de gran envergadura en Oriente Próximo podría ser el resultado de la irrupción de la armada iraní en Gaza, según expertos rusos.

Evgueni Satanovski, jefe del Instituto ruso de Oriente Próximo, señaló por su parte que "Israel rehúsa todavía responder oficialmente al plan iraní pero militares retirados de alto rango advierten de manera explícita: ¡Vamos a hundirles!".

MOSCÚ (RIA Novosti) - Oriente Próximo puede sumirse en una guerra de gran envergadura, si Irán intenta romper el bloqueo naval impuesto por Israel a la Franja de Gaza, advierten expertos rusos entrevistados hoy por el diario Kommersant.

Un portavoz del Cuerpo iraní de Guardianes de la Revolución Islámica anunció la víspera que la Armada nacional está dispuesta a escoltar, si se le da la orden correspondiente, tres buques con ayuda humanitaria que Teherán planea enviar en los próximos días hacia el enclave palestino. El ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de la Revolución Islámica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, también mencionó la posibilidad de escolta militar.

Rayab Safárov, director del Centro ruso de estudios iraníes, considera que Teherán efectivamente podría dar este paso que calificó de "muy arriesgado". Los iraníes, según él, "se desviven por meter a raya a Israel" tras el ataque a la llamada Flotilla de la Libertad. Entienden las eventuales consecuencias de un choque con los israelíes pero sostienen que el bloqueo de Gaza es ilegal y que Israel nada tiene que ver con una acción humanitaria cuyo objetivo es ayudar a otro Estado, el palestino. Además, se declaran dispuestos a garantizar una inspección internacional del cargamento a bordo, para demostrar que no contiene armas.

Safárov está convencido de que Israel impedirá la ruptura del embargo naval a Gaza, y menos, su levantamiento. "Significaría una derrota", declaró.

Evgueni Satanovski, jefe del Instituto ruso de Oriente Próximo, señaló por su parte que "Israel rehúsa todavía responder oficialmente al plan iraní pero militares retirados de alto rango advierten de manera explícita: ¡Vamos a hundirles!"

El experto auguró que "Israel se verá en una situación bastante complicada, pues a Irán le van a apoyar con toda seguridad el grupo radical libanés Hezbollah, los extremistas palestinos de Hamas y formaciones similares, así como Siria". "Los oponentes de Israel confían también en que USA no se erigirá en su defensa en el caso de una confrontación militar", agregó.

La tensión entre Tel Aviv y Teherán registró una fuerte escalada en los últimos años. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, llamó a borrar del mapa el Estado judío. Sus declaraciones, a la par con los avances de Irán en materia nuclear, suscitan grandes recelos en Israel que es a día de hoy uno de los partidarios más fervientes de aplicar drásticas sanciones internacionales contra el régimen iraní.

Los israelíes dan a entender, asimismo, que podrían solucionar el problema por cuenta propia, si la ONU se ve incapaz de frenar a Irán en sus ambiciones nucleares. Un choque armado entre Irán e Israel es un peligro que se baraja desde hace mucho tiempo pero nunca ha sido tan palpable como ahora.

urgente 24
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Irán de por si sabe que si tira la primera piedra el mundo se le va encima, puede que este buscando quedarse con algún navío menos y tener un motivo,Israel no tiene que caer en este juego.
 

Phantom_II

Colaborador
Israel no tiene que caer en este juego.

Si Iran manda buques de guerra, Israel no cae en ningun juego. Yo pienso que Israel la cago mal en el modus operandi que utilizo, pero si iran se manda a romper el bloqueo con buques de su armada, va a estar meando mucho mas lejos del tarro de lo que lo hizo Israel. Y temo que no va a ser un grupo comando en esta situacion, sino algo "comandado"
 

gabotdf

Miembro notable
Que era un barco con intencionalidad política creo que nadie lo puso en duda nunca. Yeted61, te invito nuevamente a que así como posteaste los palazos y el "impresionante arsenal" postees la filmación de los 10 asesinatos en "legítima defensa".
Y de paso expliques por qué Israel no quiere una investigación de terceros.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si Iran manda buques de guerra, Israel no cae en ningun juego. Yo pienso que Israel la cago mal en el modus operandi que utilizo, pero si iran se manda a romper el bloqueo con buques de su armada, va a estar meando mucho mas lejos del tarro de lo que lo hizo Israel. Y temo que no va a ser un grupo comando en esta situacion, sino algo "comandado"

y yo que dije?
con lo del juego hablo del siempre en supuesto de que Iran manda un navio esperando que Israel reaccione para que se pudra todo y no ser el el de la primera piedra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aca tienen para ver una parte del Cargamento del Mavi Marmara que se queria hacer pasar a Gaza
master...sin entrar otra vez en el tema...pero todo eso, la gran mayoria...lo tengo en casa...me hace terrorista?
 

Phantom_II

Colaborador
Si tano, ahora vamos con fede y hacemos un asalto helitransportado a tu casa. Prepara unos mates o atenete a las consecuencias
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque todo lo que dijo es cierto y objetivo y la acción no incurrió en exceso de fuerza :yonofui: :leaving:

¿Y si así no fuera qué? La nave capturada queda bajo la jurisdicción del país que la captura. Es la justicia israelí la que debe juzgar eso.

Vuelvo sobre lo mismo: se hacen críticas que rozan lo incoherente, argumentando contra el derecho o incluso contra el mero sentido común.
 
master...sin entrar otra vez en el tema...pero todo eso, la gran mayoria...lo tengo en casa...me hace terrorista?

En todo caso tambien seria Terrorista quien te lo vendio y la Industria que lo pone en el Mercado, vos sos el ultimo eslabon de la cadena :sifone:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En todo caso tambien seria Terrorista quien te lo vendio y la Industria que lo pone en el Mercado, vos sos el ultimo eslabon de la cadena
maldita tramontina!!!:biggrinjester:
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Israel sencillamente va asegurar su, valga la redundancia, seguridad; como, cuando, donde y como sea. Sin reparar en nada que no sea su propio criterio, porque ante los ojos de Israel, después de Auschwitz, el mundo ya no tiene nada que decir y mostrar. ¿En dónde estuvo el derecho hace 60 años?
A esto es a lo que apuntaba mi post anterior.

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

En todo caso tambien seria Terrorista quien te lo vendio y la Industria que lo pone en el Mercado, vos sos el ultimo eslabon de la cadena :sifone:
Líbrese una orden de detención para ese falso ferretero, que además se lo vincula a Monzer Al Kassar :biggrinjester:
 

Sebastian

Colaborador
Originalmente publicado por Master Chief:aca tienen para ver una parte del Cargamento del Mavi Marmara que se queria hacer pasar a Gaza
http://www.youtube.com/watch?v=16sAN...layer_embedded
Pero que terroristas mas "bobos":biggrinjester:...cuchillos de cocina, fierros, ondas, sierras, palos....
originalmente publicado por YETED61:Quien estaba realmente abordo del Mavi Marmara:
http://www.youtube.com/watch?v=wyLcY3Mb63w
Por casualidad las FDI dieron a conocer los videos de los 10 muertos o solo muestran lo "correctamente permitido"..
 
Arriba