Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

Iconoclasta

Colaborador
Es poco creible este video de este viaje humanitario

Seguramente fue de una carga humanitaria anterior, no de estas ultimas
 
Más sobre la flotilla del amor
por GEES, 08 de Junio de 2010

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahamud Abbas, alias Abu Mazen –que no parece tener ni autoridad ni nación, dicho sea de paso– ha declarado solemnemente desde su palacio presidencial en Ramala, Cisjordania, que concede la nacionalidad palestina a todos los activistas de la mal llamada flotilla de la libertad. Es de esperar que los tres españoles que disfrutaron de la travesía acepten de inmediato tamaña generosidad, se establezcan allí y puedan disfrutar a sus anchas de la hospitalidad de los "suyos".

De la kefiya que vestían al burka, media poca distancia. Sobre todo cuando hemos conocido en el fin de semana que Irán está dispuesto a enviar barcos de guerra que escolten las próximas embarcaciones que se planteen romper el bloqueo naval de Gaza, para enfrentarse a los israelíes. Turquía también ha dicho lo mismo, lo cual, para un país que pertenece a la OTAN, no deja de ser preocupante.

En todo caso, una vez más se pone de relieve que el problema del Oriente Medio no es principalmente la construcción nacional de un Estado palestino, sino la ola de islamismo radical que contagia toda la región. La intervención armada israelí no viene a cambiar nada en la zona. Lo que está alterando sustancialmente la estabilidad regional es la islamización. De Irán se sabía desde la revolución jomeinista en 1979, de Turquía ha sido una sorpresa para muchos que no estaban al corriente de los cambios paulatinos e irreversibles introducidos por Erdogan sin apenas llamar la atención.

Igualmente hay otro factor novedoso que puede traer inesperadas y muy negativas consecuencias: la campaña internacional para aislar a Israel. Novedoso en cuanto los Estados Unidos de Obama no sólo se han subido al carro de la misma, sino que van decididos a encabezarla. Y no se trata únicamente de la deslegitimación de las políticas israelíes: las decisiones concernientes a Irán del presidente americano, lejos de ahuyentar el espectro de guerra en la región, pueden muy bien hacerla más posible.

Por ejemplo, en su intento de llevarse bien con la Rusia de Putin, Obama ha aceptado dos cosas que se pensaban imposibles: la primera, sacar de la lista de empresas sujetas a restricciones comerciales con Irán a todas aquellas militares y de defensa que desde Rusia negociaban con el régimen de los ayatolás; segundo, aceptar que Rusia entregue los sistemas de defensa aérea S-300 con los cuales una hipotética acción militar aérea israelí será mucho mas compleja y sujeta a fuertes daños. En otras palabras, que Obama merma el efecto de las sanciones de la ONU por un lado, a la vez que hace muy difícil un ataque de Israel por otro.

Pero si uno se pone en los zapatos de Israel y sabe que la eficacia de una posible acción contra el programa nuclear iraní es la resultante de dos factores, su capacidad ofensiva y la capacidad defensiva de Irán, ¿cuál sería su conclusión? Atacar antes que después. De la misma forma que mejor hacerlo antes que cuando se esté sometido a un aislamiento tan feroz como injusto que le tenga atado de pies y manos. Todos los pacifistas de bien y gran corazón deberían pensárselo dos veces antes de seguir promoviendo la imagen de un Israel que debe ser castigado por sus acciones. No sólo es injusto, sino que es estratégicamente contraproducente, y traerá violencia.
 
Si claro, todos los pacifistas deberian apoyar a Israel, por supuesto, si son mas buenos que Lassie!!!!

Cosas vederes Sancho, Que non crederes.

PD: este post esta alcanzando un nivel de Realismo Mágico que hasta el mismo Gabo envidiaría.

saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
Yo no envidio nada de ese post, me parece xenófobo y fundamentalista.
Saludos
Gabo
:p
Yeted, sigo esperando los videos de los 10 muertos
 

Sebastian

Colaborador
Yeted, sigo esperando los videos de los 10 muertos
Seguiremos esperando.......

Todos los pacifistas de bien y gran corazón deberían pensárselo dos veces antes de seguir promoviendo la imagen de un Israel que debe ser castigado por sus acciones. No sólo es injusto,.........
:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Iconoclasta

Colaborador
Yeted, sigo esperando los videos de los 10 muertos

No soy Yeted, pero podes gastarte los dedos escribiendo eso y pidiendo tantas cosas que no van a pasar, podes esperar tranquilo...

Sino te queda la alternativa de pedirle a los 700 pacifistas del amor sus filmaciones!!
 
Se que no postie nunca en este thread y admito que no lei todo el hilo, pero si las ultimas 20 paginas. La verdad no puedo creer que este post siga abierto. No es que no se permite politica en el foro?
Por mucho menos que esto se cerraron muchos threads...
 
Todos los conflictos tienen dos campanas y sinceramente, me parece que acá, sacando honrosas excepciones, los compañeros foristas escuchan la que suena más fuerte.

Yo creo que en vez de guiarse por el campaña de prestigio o desprestigio que se entabla contra el Estado de Israel, el que realmente quiera opinar tendría que hacerse una escapadita a la Franja y ver realmente lo que sucede ahí, que es algo que no se ve por la Tv.
Y hablo de los Hamas, no del pueblo palestino, porque es una diferencia que se debe hacer, como no todos los afganís son talibanes.

Es muy fácil hablar sin estar y condenar a partir de lo que circula por ahí.

La Franja de Gaza, día a día, es algo que solamente se aprende in situ. Y de las dos partes se aprende, tanto los israelitas como los palestinos y cuando digo palestinos, no digo Hamas, que sacrifican a sus propios parientes por la causa o ponen delante a sus hijos, que desde la escuela aprenden el odio y quieren irse inmolados llevándose veinte perros judíos con ellos.

¿Ustedes creen que con el poderío bélico que tiene Israel, tiene necesidad de hacer payasadas frente al mundo? ¿Que no le bastaría portarse como EEUU en Failuyah y listo, borrados de la faz de la tierra, por vecinos molestos?

Ambos pueblos quieren un vecino seguro a su costado.
La diferencia entre Israel y el Hamás palestino, es que Israel proteje a su pueblo y el Hamás palestino lo sacrifica en pos de la causa.
Palestina no es Hamás. Israel quiere convivir con Palestina.

No digo todo ésto con ánimo de controversia, sino a título de ser alguien que lo vive de cerca. Y sinceramente, me apena lo que leo.

Con el mismo criterio demoledor con el que se busca demoler la posición israelí, debería cuestionarse hasta la sangre la masacre de irakíes y afganís que no la comen ni la beben por parte de EEUU.

Yo puse un post hace un tiempo, porque me tocó investigar que pasaba ahí y les traje a ustedes algún material sobre el uranio que se usó en la guerra de Irak y lo que está sucediendo con su población civil. Pero de eso nadie habla. Nadie. No sale en ningún medio y los cuatro tipos que lo quisieron sacar a la luz, murieron en extrañas circunstancias. Tal el caso del médico del que traje el informe, que lo publicó para que pudiera ser leído en una revista de "veterinaria" y así se pudo difundir, aunque solamente un poco.

¿Israel bombardea Palestina con bombas inteligentes de uranio?

Es como para pensarlo, me parece.

Saludos a todos.
 

Sebastian

Colaborador
Sino te queda la alternativa de pedirle a los 700 pacifistas del amor sus filmaciones!!
Lo creo dificil...tengo entendido que el ejercito israeli requizo todas las fotos, videos de los tripulantes del barco en cuestion.
Si esto es asi, dudo mucho que las FDI muestren algo que no les convenga que se vea.

---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:01 ----------

Yo creo que en vez de guiarse por el campaña de prestigio o desprestigio que se entabla contra el Estado de Israel, el que realmente quiera opinar tendría que hacerse una escapadita a la Franja y ver realmente lo que sucede ahí, que es algo que no se ve por la Tv.
Es muy fácil hablar sin estar y condenar a partir de lo que circula por ahí.
Pero entonces nadie podria opinar de nada ya que no se esta en el lugar.

El resto de tu opinion es la misma defensa que hacen de las acciones israelies
 
Todos los conflictos tienen dos campanas y sinceramente, me parece que acá, sacando honrosas excepciones, los compañeros foristas escuchan la que suena más fuerte.

Tu opinion en todo caso. Hay mucha informacion en el foro con posturas pro y en contra de ambos bandos, te recomiendo que leas un poco.

Yo creo que en vez de guiarse por el campaña de prestigio o desprestigio que se entabla contra el Estado de Israel, el que realmente quiera opinar tendría que hacerse una escapadita a la Franja y ver realmente lo que sucede ahí, que es algo que no se ve por la Tv.
Y hablo de los Hamas, no del pueblo palestino, porque es una diferencia que se debe hacer, como no todos los afganís son talibanes.

No me digas, vos sos vecino de Jan Yunus? pero que barbaro asi que hay que hacerse una escapada. No te hagas el macho de america que vos viajas en un colectivo pintadito de blanco con las letras UN bien grandes y te anteceden y te preceden blindados.

Es muy fácil hablar sin estar y condenar a partir de lo que circula por ahí.

A quien queres correr con ese argumento ridiculo, vos no vivis en Gaza, a lo sumo podrias hacerlo en Israel. Nadie necesita estar fisicamente para poder opinar, hay mucha informacion fidedigna en la net.

La Franja de Gaza, día a día, es algo que solamente se aprende in situ. Y de las dos partes se aprende, tanto los israelitas como los palestinos y cuando digo palestinos, no digo Hamas, que sacrifican a sus propios parientes por la causa o ponen delante a sus hijos, que desde la escuela aprenden el odio y quieren irse inmolados llevándose veinte perros judíos con ellos.

Tu opinion es bastante convenida. Decir que palestinos ponen delante a palestinos para protegerse equivale a decir que no entendes nada de lo que sucede en Gaza ni en el resto de medio oriente.

¿Ustedes creen que con el poderío bélico que tiene Israel, tiene necesidad de hacer payasadas frente al mundo? ¿Que no le bastaría portarse como EEUU en Failuyah y listo, borrados de la faz de la tierra, por vecinos molestos?

No se que queres insinuar con lo que puede, necesita o querrian hacer las grandes potencias para resolver un conflicto. Aparte es Faluyah no Failuyah.

Ambos pueblos quieren un vecino seguro a su costado.
La diferencia entre Israel y el Hamás palestino, es que Israel proteje a su pueblo y el Hamás palestino lo sacrifica en pos de la causa.
Palestina no es Hamás. Israel quiere convivir con Palestina.

Tu retorica es muy tendenciosa. Que sabras vos de quien ofrenda su vida por una causa. Destilas propaganda israeli por todos lados.

No digo todo ésto con ánimo de controversia, sino a título de ser alguien que lo vive de cerca. Y sinceramente, me apena lo que leo.

No se que vivis de cerca ni donde estas, pero ya que la tenes tan atada y lo ves a diario, presentanos material que solvente tu postura. Mientras tanto sos cinturon blanco como la gran mayoria.

Con el mismo criterio demoledor con el que se busca demoler la posición israelí, debería cuestionarse hasta la sangre la masacre de irakíes y afganís que no la comen ni la beben por parte de EEUU.

Tratalo en otro thread.

Yo puse un post hace un tiempo, porque me tocó investigar que pasaba ahí y les traje a ustedes algún material sobre el uranio que se usó en la guerra de Irak y lo que está sucediendo con su población civil. Pero de eso nadie habla. Nadie. No sale en ningún medio y los cuatro tipos que lo quisieron sacar a la luz, murieron en extrañas circunstancias. Tal el caso del médico del que traje el informe, que lo publicó para que pudiera ser leído en una revista de "veterinaria" y así se pudo difundir, aunque solamente un poco.



¿Israel bombardea Palestina con bombas inteligentes de uranio?

Es como para pensarlo, me parece.

Saludos a todos.

Fenomeno, me interesa mucho personalmente pero este thread corresponde a otro tema, que parte no entendes?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
mukawami, sin animos de entrar en una controversia....me parece que tenes que bajar un poco el tono de la discución.

No me digas, vos sos vecino de Jan Yunus? pero que barbaro asi que hay que hacerse una escapada. No te hagas el macho de america que vos viajas en un colectivo pintadito de blanco con las letras UN bien grandes y te anteceden y te preceden blindados.

No creo que se haya hecho nada, planteó una idea que puede estar o no acertada, te digo más, no la comparto, pero sin dudas él puede vivir "otra realidad", dándonos otra mirada quizás distinta, quízas poco argumentada o simplemente plagada de subjetividad, pero no por eso tenes que confrontar con su postura.


A quien queres correr con ese argumento ridiculo, vos no vivis en Gaza, a lo sumo podrias hacerlo en Israel. Nadie necesita estar fisicamente para poder opinar, hay mucha informacion fidedigna en la net.

Y también hay mucha información inventada con cierta intencionalidad, haber hay de todo.

No se que vivis de cerca ni donde estas, pero ya que la tenes tan atada y lo ves a diario, presentanos material que solvente tu postura. Mientras tanto sos cinturon blanco como la gran mayoria.

Por un lado decís que no sirve de nada estar geográficamente cerca de la zona, no te da ninguna ventaja, y ahora decis que presente material (en caso de tenrelo) para sostener su postura. Entonces (en caso de tenerlo), ¿sirve o no sirve la información de primera mano en la zona? ;)




Fenomeno, me interesa mucho personalmente pero este thread corresponde a otro tema, que parte no entendes?

Si hay problemas personales trátenlo por mensajeria personal, sino probablemente serán advertidos por un moderador, de lo contrario, tranquilidad y disfruten del intercambio de ideas.

Saludos.-
 
Tu opinion en todo caso. Hay mucha informacion en el foro con posturas pro y en contra de ambos bandos, te recomiendo que leas un poco.

Si, es mi opinión porque paso mucho tiempo ahí.

No me digas, vos sos vecino de Jan Yunus? pero que barbaro asi que hay que hacerse una escapada. No te hagas el macho de america que vos viajas en un colectivo pintadito de blanco con las letras UN bien grandes y te anteceden y te preceden blindados.

No creo haberle faltado el respeto a nadie al dar mi opinión. Así que tampoco entiendo por qué te dirigís a mí con esos términos de "macho de América" (que va con mayúsculas) si solamente aporto un conocimiento vivencial. Y no, no viajo en ningún colectivo pintado de blanco de la UN. Viajo a pie y bajo fuego¿Vos sí?

A quien queres correr con ese argumento ridiculo, vos no vivis en Gaza, a lo sumo podrias hacerlo en Israel. Nadie necesita estar fisicamente para poder opinar, hay mucha informacion fidedigna en la net.

No sé que tiene de ridículo el argumento. ¿Vos sí vivís en Gaza? ¿Vivís o trabajás en Gaza o caminaste por la Franja tratando de rescatar chicos de escuelas consideradas objetivos militares porque se disparaban misiles desde sus techos, bajo fuego propio y ajeno?
Te aseguro que es un lugar en el que se necesita estar físicamente para saber que pasa realmente.


Tu opinion es bastante convenida. Decir que palestinos ponen delante a palestinos para protegerse equivale a decir que no entendes nada de lo que sucede en Gaza ni en el resto de medio oriente.

Lo digo porque lo viví, y aún viviéndolo, no lo entendí. Así que tenés toda la razón. No entiendo como puede estar sucediendo lo que sucede. No lo entiendo, pero que yo no lo entienda, no quiere decir que no suceda.


No se que queres insinuar con lo que puede, necesita o querrian hacer las grandes potencias para resolver un conflicto. Aparte es Faluyah no Failuyah.

Lo escribo como lo pronuncio. Vos escribís América con minúsculas y no le ponés acento a bárbaro.

Tu retorica es muy tendenciosa. Que sabras vos de quien ofrenda su vida por una causa. Destilas propaganda israeli por todos lados.

No, no destilo propaganda israelí. Doy el punto de vista de alguien que trabajó en la Franja y fue espectador y fue protagonista de lo que pasa ahí.
Hablo del "pueblo palestino" con respeto. Un respeto que Hamás no me merece, porque sacrifica al pueblo palestino al que yo respeto. ¿Eso te entra en la cabeza? ¿O es un poco complicado pensar que un judío respete a un palestino?


No se que vivis de cerca ni donde estas, pero ya que la tenes tan atada y lo ves a diario, presentanos material que solvente tu postura. Mientras tanto sos cinturon blanco como la gran mayoria.



Tratalo en otro thread.



Fenomeno, me interesa mucho personalmente pero este thread corresponde a otro tema, que parte no entendes?

No entiendo la parte de tu prepotencia. Esa parte no la entiendo.
 
Yo no tengo ningún problema personal con nadie, Turco.
Ni siquiera conozco al forista que me contestó.

Tampoco fue ni es mi intención crear una polémica barata sobre un tema tan delicado. Opiné desde mis vivencias, nada más. Y como vos mismo decís, puede ser una opinión subjetiva pero ¿cuál opinión no lo es?

Gracias.
 
Shalom Raven te contesto tus comments.

Si, es mi opinión porque paso mucho tiempo ahí.

Ok entonces.

No creo haberle faltado el respeto a nadie al dar mi opinión. Así que tampoco entiendo por qué te dirigís a mí con esos términos de "macho de América" (que va con mayúsculas) si solamente aporto un conocimiento vivencial. Y no, no viajo en ningún colectivo pintado de blanco de la UN. Viajo a pie y bajo fuego¿Vos sí?

Me parece bien que aportes tu conociemiento vivencial pero no dejes a nadie afuera. Que muchos foristas no estemos alla fisicamente no implica que no podamos opinar.

No sé que tiene de ridículo el argumento. ¿Vos sí vivís en Gaza? ¿Vivís o trabajás en Gaza o caminaste por la Franja tratando de rescatar chicos de escuelas consideradas objetivos militares porque se disparaban misiles desde sus techos, bajo fuego propio y ajeno?
Te aseguro que es un lugar en el que se necesita estar físicamente para saber que pasa realmente.

Caminas bajo fuego propio y ajeno, o sea que su gobierno te sacrifica por su causa? No habias acusado a Hamas de eso en tu post anterior?

No he estado en Palestina pero si en medio oriente, y no soy un desconocedor. En este momento estoy en Argentina, pero escuche a las autoridades israelies escudarse en ese argumento de "estar para comprender" con el unico fin de despreciar opiniones de otros que no sean ellos.

Lo digo porque lo viví, y aún viviéndolo, no lo entendí. Así que tenés toda la razón. No entiendo como puede estar sucediendo lo que sucede. No lo entiendo, pero que yo no lo entienda, no quiere decir que no suceda.

Es dificil de entender, es un conflicto largo y complicado.

Lo escribo como lo pronuncio. Vos escribís América con minúsculas y no le ponés acento a bárbaro.

No le des bola, fue mi primera reaccion.

No, no destilo propaganda israelí. Doy el punto de vista de alguien que trabajó en la Franja y fue espectador y fue protagonista de lo que pasa ahí.
Hablo del "pueblo palestino" con respeto. Un respeto que Hamás no me merece, porque sacrifica al pueblo palestino al que yo respeto. ¿Eso te entra en la cabeza? ¿O es un poco complicado pensar que un judío respete a un palestino?

Me parece bien que respetes a todo el mundo. Respecto de que un judio respete a un palestino un tema complicado o no, es cosa tuya. Acaso hice algun comentario religioso sobre tu persona?

No entiendo la parte de tu prepotencia. Esa parte no la entiendo.

La verdad pense que eras un engreido sin sustento que venia a prepotear al resto, por eso me enojé. No soy fundamentalista, busco la verdad. Estoy a favor del dialogo.

Saludos
 
Arriba