Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los soldados dispararon balas de goma, pero posteriormente pasaron a la munición real después de que varios activistas les atacasen con sillas y bates, añadió el director de IHH
.

Por supuesto que esto no resiste el menor análisis.-
La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar los barcos humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria la Gaza, aseguró este domingo Allí [Shirazi], asesor del líder supremo de la revolución en Irán, ayatolá Allí Jamenei.

Esto pasa por hacer las cosas mal.


Por que en vez de seguir justificando lo injustificable de una acción absurda ejecutada absurdamente y difundida absurdamente no "cocinan" al team lider o al J3 y safan un poco mejor.
La ****** ya se la mandaron ahora control de daños es el camino.
 
Hay algo de malo en tratar de conocer realmente los hechos acontecidos ?

Son propias palabras del director de la organización Turca IHH

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justamente Master.

A ver, si me explico mejor.

No condeno ni apruebo el bloqueo. Esa es la cuestión de fondo y requiere de multitud de consideraciones humanas, políticas, militares y humanitarias y sería pretencioso y soberbio de mi parte aventurar juicio sobre ello.-

Me estoy refiriendo estrictamente a analizar la operación, colectados los dichos de ambas partes y el material fílmico presentado.-

A raíz de ello, llego a la simple conclusión que en la acción punitiva las Fuerzas de Defensa israelíes habrían actuado fuera del marco esperable para un evento de estas características.
Han evidenciado una falta de entrenamiento que los ha llevado a abrir fuego con armas y mucición de guerra sobre un grupo de personas con armas impropias.

Esto ha sido producto evidentemente de un pobre adiestramiento, pánico, pobre planificación y mala ejecución de una operación que debió ser hecha de manera mucho menos cruenta para BENEFICIO del estado de Israel.

Imagino por ejemplo en pleno disturbio en la cancha de boca (o river o cualquiera) un helic bajando de a uno a integrantes del GEOF sobre la multitud en la popular y después abriendo fuego sobre la muchedumbre.

En otro extremo debería pensarse que actuaron con intención letal para producir en forma planificada bajas en los tripulantes de la nave cosa que no parece mínimamente lógica.

Justificar la necesidad del bloqueo no implica avalar conductas y acciones que fácilmente pueden ser encuadradas como crímenes de guerra.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por que en vez de seguir justificando lo injustificable de una acción absurda ejecutada absurdamente y difundida absurdamente no "cocinan" al team lider o al J3 y safan un poco mejor.
La ****** ya se la mandaron ahora control de daños es el camino.

Quizas lo hagan, quizas no, pero si de algo estoy seguro, es que ni vos ni yo nos vamos a enterar, eso seria desconocer totalmente a las fuerzas armadas de Israel. Entonces no esperemos saber la verdad.

Ellos van a defender a su gente, con aciertos o errores, y no los van a "sacrificar" por los "pacifistas", aunque esto redunde en alguna clase de beneficio.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Quizas lo hagan, quizas no, pero si de algo estoy seguro, es que ni vos ni yo nos vamos a enterar, eso seria desconocer totalmente a las fuerzas armadas de Israel. Entonces no esperemos saber la verdad.

Ellos van a defender a su gente, con aciertos o errores, y no los van a "sacrificar" por los "pacifistas", aunque esto redunde en alguna clase de beneficio.

Hacer como si..
Y defender la vida no es ser pacifista.
Matar civiles sin sentido militar no es de soldados sino de criminales.

Para vos, estuvo bien planificado el abordaje y bien ejecutado ?
Fue profesional ?


http://www.temakel.com/histmatanzademilay.htm

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 10:03 ----------

Ellos van a defender a su gente, con aciertos o errores, y no los van a "sacrificar" por los "pacifistas", aunque esto redunde en alguna clase de beneficio.

Como acá ?
 

Iconoclasta

Colaborador
Hacer como si..
Y defender la vida no es ser pacifista.

Para alguién que se considera que no toma postura, estos comentarios me parece que no van en ese sentido...

"Hacer como si.." es lo mismo que "hacer", Israel es un estado muy pequeño como para darles de comer, en todo caso lo haran puertas para adentro, para afuera nada

Matar civiles sin sentido militar no es de soldados sino de criminales.

Los objetivos militares los desconoces


Para vos, estuvo bien planificado el abordaje y bien ejecutado ?
Fue profesional ?

Se pudo hacer mucho mejor, pero también pudo ser peor.
Fue profesional, si


http://www.temakel.com/histmatanzademilay.htm

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 10:03 ----------



Como acá ?[/QUOTE]

Te reitero, para alguién que se considera que no toma partido, algunos comentarios no van en ese sentido

Saludos,
Hernán
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que se puede sacar de esta operacion israeli que termino en fracaso, aunque los buques fueron efectivamente detenidos, es que como siempre uno tiene que ir preparado para lo impensado y no creyendo que todo va a salir bien y sin dificultades.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Yo tomo partido por la vida.
Matar es mucho más fácil pero no significa que esté bien.
Si el objetivo militar es matar civiles es un crimen de guerra.

Cual sería la idea de una planificación de una acción de abordaje para matar a la tripulación. ?
Para generar un incidente es ridículo. Si ese es fuera el pensamiento militar surgido de la capacidad de los militares israelíes, Israel ya no existiría. Son mucho mas listos que eso.
Acá se les fue de las manos. Se equivocaron. Subestimaron a un grupo de civiles y se asustaron. Alguien se asustó, disparó y el resto sintonizaron.
Después de un par de ráfagas dejaron un desastre.
Si querían un incidente mejor se hubieran dejado embestir.
Y si el objetivo inicial fuera matar civiles (ridículo) por que el buque Irlandés fue "bien" interceptado.-
Cambio Cdte ?, Cambio ROE ?
Bajar sobre una cubierta llena de gente. Muy listos-:smilielol5:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para alguién que se considera que no toma postura, estos comentarios me parece que no van en ese sentido...
Tengo postura. Camino erecto. Y soy Homo Sappiens no Neardenthal.

Los objetivos militares los desconoces

Me los explicás ?





Fue profesional, si
Por que ?


Te reitero, para alguién que se considera que no toma partido, algunos comentarios no van en ese sentido
Ejemplo ?
 
Lo unico que espero que esto no termine escalando en un conflicto que lleve aun mas desolacion.
Hayq ue tener esperanza.
 

Iconoclasta

Colaborador
Tengo postura. Camino erecto. Y soy Homo Sappiens no Neardenthal.

Bueno, como todos, lo que te digo, no te plantes en la discusión como alguién imparcial, porque no lo sos, asi como yo no lo soy tampoco.

Porque por un lado hablas de las cuestiones militares, y después metes otros comentarios al puchero...Entonces...eso es lo que digo

Me los explicás ?

Los desconozco también, aunque algunas cosas se pueden intuir


Por que ?

Por ejemplo, porque no entraron a sangre y fuego, o no respondieron al primer golpe tirando (como haría cualquier civil), se comieron flor de paliza y cuchillazos, y cuando sus vidas corrieron peligro, como ultimo recurso utilizaron las armas de fuego

Otro ejemplo, es que a pesar de la adversidad que enfrentaron, cumplieron las ordenes de sus superiores


Ejemplo ?

Estan plagados por todo el post Pablo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Otro ejemplo, es que a pesar de la adversidad que enfrentaron, cumplieron las ordenes de sus superiores

Y las órdenes eran... ?

Eran diferentes a las del segundo abordaje ?

Eran producir intencionalmente bajas ?

Cuando mas veo estas Ops mas quiero a las fuerzas especiales argentinas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Y las órdenes eran... ?

Evidentemente reducir a la tripulación y llevar el buque a puerto, tal como hicieron y con las herramientas que les proporcionaron

Eran diferentes a las del segundo abordaje ?

Las circunstancias del segundo abordaje fueron absolutamente otras

Eran producir intencionalmente bajas ?

No lo se, pero seguramente no tolerar bajas fatales propias
 
Revelaciones, acusaciones y fotos en la
reunión del Gobierno israelí



* Primera reunión del Gobierno israelí tras los asaltos marítimos
* Un ministro israelí dice que 'ha llegado el momento de levantar bloqueo a Gaza'
* Israel afirma que hay imágenes que 'demuestran que no eran pacifistas'


Tensión, acusaciones e imágenes turcas han caracterizado la primera reunión del Gobierno israelí tras una dramática semana de intentos de romper el bloqueo de Gaza, la muerte de nueve activistas propalestinos en el asalto israelí en aguas internacionales y un daño sin precedentes a la imagen de Israel.

"La información que tenemos en nuestras manos indica que el grupo que atacó a los soldados en el barco 'Mavi Marmara' se sumó y preparó a la flotilla por separado, en una ciudad diferente y con registros de seguridad completamente diferentes a las del resto de pasajeros", ha declarado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que les acusó de "una intención clara de provocar un violento enfrentamiento con los soldados israelíes".

Ha revelado que dicha información está siendo compartida con otros países. En el Gobierno israelí, afirmaron que las imágenes publicadas este domingo por el diario turco Hurriyet y tomada por un activista "demuestran que en el barco además de centenares de activistas había mercenarios que deseaban matar a los soldados". Según el diario turco, "el grupo IHH enseña esta imágenes de neutralización de los soldados que el Ejercito israelí intentó ocultar para evitar un daño a su imagen". La ministra de Edcucación, Limor Livnat, comenta que "no nos gusta ver así a nuestros soldados pero espero que al menos el mundo se de cuenta viéndolas que los agresores no eran pacifistas".

El Gabinete discutió sobre tres grandes frentes abiertos de forma trágica esta semana en altamar: las relaciones con Turquía, el bloqueo a Gaza y la comisión de investigación.

Ante las informaciones sobre la posibilidad de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, se suba en un barco para intentar romper el bloqueo, la orden de Netanyahu a sus ministros (no atacar personalmente al dirigente turco) no se cumplió a rajatabla. El responsable de Finanzas, Yuval Steinitz, declara: "Espero que nadie haga tonterías". Posteriormene se sumó al discurso oficial del Gobierno: "Esperamos que se mejoren las relaciones con Turquía. Es un país muy importante para Israel", añadió.

Si los ministros pudiesen hablar sobre Erdogan, escapándose del veto de Netanyahu -que a su vez tiene el veto del presidente Barack Obama- dirían lo que algunos de ellos dicen en privado y que se resume en términos como "provocador" o "extremista".

El ministro de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman ha asegurado: "Daré mi apoyo a la apertura de todos los pasos terrestres fronterizos de Gaza si Hamas permite que la Cruz Roja Internacional visite a Guilad Shalit tras 4 años de secuetro. No entiendo que todo tipo de organizaciones que se llaman humanitarias no apoyan esta petición". Según él, en tal caso, "el bloqueo sería levantado".

Un cambio en la política

Bloqueo de Gaza. No hay duda que tarde o temprano, habrá un cambio en la política de Israel. Por primera vez, ministros piden en público el fin del bloqueo. "Es un dilema porque debemos evitar el contrabando de armas para el grupo terrorista Hamas y al mismo tiempo no dañar a la población. Ha llegado el momento de levantar el bloqueo, aliviar las condiciones de los habitantes y encontrar alternativas con la ayuda de países amigos", ha asegurado el ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog.

Netanyahu intervino afirmando que "el bloqueo es importante porque Israel no puede permitirse el lujo de dejar que Gaza se convierta en un puerto iraní a donde lleguen armas. A Hamas no le importa las necesidades de su población porque se niega a la transferencia de la ayuda humanitaria llegada esta semana".

Comisión internacional de investigación. También aquí hay división en el Gobierno. La ONU propone una comisión con la participación de Israel, Turquía y Estados Unidos. Varios ministros laboristas e incluso el de Exteriores, el ultranacionalista Avigdor Lieberman, apoyan una comisión -ya sea israelí o internacional- ya que dicen "no hay nada que ocultar". Otros, como Steinitz, dicen que la comisión "sólo debería ser interna israelí bajo la competencia del Parlamento".

El ministro de Industria y Comercio, Beniamin Ben Eliezer, es más rotundo: "Que vengan, que nos investiguen a nosotros y también a quienes estaban detrás de esa flotilla. Sería un grave error no colaborar en una comision internacional". Tres grandes asuntos discutidos este domingo en el Gobierno israelí pero que básicamente se decidirán en otro lugar: en las conversaciones entre Netanyahu y Obama.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/06/internacional/1275819321.html
















 
Para alguién que se considera que no toma postura, estos comentarios me parece que no van en ese sentido...

"Hacer como si.." es lo mismo que "hacer", Israel es un estado muy pequeño como para darles de comer, en todo caso lo haran puertas para adentro, para afuera nada

Los objetivos militares los desconoces

Se pudo hacer mucho mejor, pero también pudo ser peor.
Fue profesional, si


http://www.temakel.com/histmatanzademilay.htm

---------- Post added at 10:04 ---------- Previous post was at 10:03 ----------



Como acá ?

Te reitero, para alguién que se considera que no toma partido, algunos comentarios no van en ese sentido

Saludos,
Hernán[/QUOTE]

Como dijo BORGES en un comentario: "... considerar a todos los judios como personas inteligentes es el comentario más racista que he escuchado en mi vida..." (sic.)

La operación fue NAVALMENTE hablando UN DESASTRE.-
TOmar un buque por la nave central en forma aérea... PROFESIONAL????

Entonces la gente de prefectura que es "HARRY POTTER"

Israel es un Estado Gigante alimentado por el sionismo internacional basado en EEUU, son dueños de bancos, prolíficos y excelentes comerciantes y profesionales médicos, legales, contables y etc etc etc.-

Los objetivos militates son PAVOROSOS, como son las ideas de SHARON, NETANNIAHU (o como se escriba) y cuanto seudo heroe que entraban en los campos de "refugiados" UZI en mano y mataron a cientos de refugiados tanto en Gaza como en el Líbano.-

Nadie defiende a la OLP que contradictoriamente obtuvo el PREMIO NOBEL DE LA PAZ; como KISSINGER o OBAMA o CARTER o cuanto seudo progre asesino del mundo.-

Esto es un desastre, justificado un odio ancestral ILOGICO.-
Cada nación debe vivir con solidaridad unas a otras, nos razgamos las vestiduras entre Argentina y Chile en cuanto a la solidaridad, y luego decis como otros que es imposible en medio oriente... entonces en la AVENIDA CANNING (Scallabrini Ortiz ahora) en capital, debería existir una intiffada interminable, y contar los muertos todos los días.-

Sería imposible comer en GARBIS entre judios, arabes, turcos, y armenios.-

Ahora en Argentina se puede y además se DEBE, pero en JERUSALEM, NO?.-

Perdón no te endiendo a vos, a Master Chief, y otros defendiendo lo injustificable.-

Saludos.-
 
Ahora faltarian las fotos de los muertos y las comparamos.




PD: ¿algun dia tomaran conciencia de lo que han hecho?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que Israel hasta no ver a su soldado secuestrado por los palestinos libre, van a seguir con el bloqueo, ademas conociendo bien a los Israelies realmente estos supuestos ONG la sacaron muy pero muy barata.
 
Arriba