Israel intercepta convoy de ayuda humanitaria, muertos y varios heridos

S

SnAkE_OnE

Aca no estoy de acuerdo con vos Fede. Primero porque, en principio, no soy muy partidario de los golpes preventivos. Segundo, hay algo que lleve a intuir que esos buques reresentaban una amenaza factible y probable hacia Israel?

En tu ejemplo del misil apuntandote, si, apoyo el ataque sin duda, pero no creo que el paralelismo sea valido. Sigo pensando que Israel hubiera logrado el mismo mensaje si les caian encima, sin previo aviso ni nada, igual accionar que el que hicieron, pero un metro adentro de aguas israelies, y nadie podria haber pataleado.

Sobre los golpes preventivos...es otro tema, que hizo Israel con Ossirak y el ultimo supuesto sitio nuclear en Siria? yo tampoco estoy de acuerdo, pero lamentablemente es una realidad.

Que no te quepa dudas que para Israel esto tambien es una declaracion politica y para MI, por eso se han tomado acciones en aguas internacionales.
 
Es todo muy discutible, desde el abordaje hasta las muertes, pero presten atención al video en el minuto 1:10, muestra como un "civil" golpea a un soldado Israelí, si fuera tan así como dicen un abordaje asesino, tendría que haberle disparado apenas agarro el palo.

Abordaron el barco en forma preventiva, luego las cosas se salieron de control.
Cuantas veces los buzos tácticos abordan barcos Japonese o Coreanos que están cazando ballenas, los cuales están Ilegales y en aguas Argentinas, y no por eso responden a los golpes o tiros.

Si fueran tan pacifistas, la reacción de la gente abordo, tendría que haber sido esa, Pacifista.

Aunque estén en aguas Internacionales Israel prefirió abordar a esperar y ver como tal vez y solo tal vez, no bajen simplemente alimentos o medicina.

Recuerden el buque hospital Ingles, lleno de soldados.
Aveces es mejor prevenir que curar.

Espero que no se me mal entienda.
 
S

SnAkE_OnE

las comparaciones que hacen algunos para justificar lo injustificable por lo menos son risueñas...

si lo decis por mi, decilo con nombre y apellido, pero las comparaciones que hice son claramente ilustrativas, jamas en todo caso sali a JUSTIFICAR las acciones tomadas, simplemente plantee como interpreto que a grandes rasgos y a miles de kilometros de distancia, como re contra aficionado..se dio esta situacion.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si hay un control de la Guardia Civil y te avisan reiteradamente que pares, te niegas, te niegas, te niegas e intentas pasar por el control atropellando a un guardia...adivina que te va a pasar.

pero la guardia civil tiene autoridad en ese lugar... aceptarias que te detenga un tio sin ningun derecho?

insisto , dentro de Israel es una captura legal , fuera de Israel es una masacre...
 
calificativamente no, pero en el modo si...esto evidentemente represento una amenaza para Israel y como amenaza (asi sea misil crucero..o chalupa a remo), Israel actuo.
Pero honestamente me parece que querer comparar el nivel de amenaz de unos malolientes con un misil crucero, es bastante halado por los cabellos.

Como dije, le daria todo el derecho a Israel si hubiesen dejado que entrara en aguas internacionales. Ahi si los hubiesen podido hasta torpedear si querian, pero antes, simplemente dieron pie para que los hippies alegaran lo que sucedio en el primer abordaje como un hecho de legitima defensa.

En este caso, las IDF tienen tanto derecho como un pirata somali con una AK.

Evidentemente las leyes internacionales se mantienen segun lo politicamente correcto o no, para bien y para mal...sino fijate lo que paso en Dubai, si Israel es capaz de eso y salir inpune..por que no hubiera tomado este abordaje contra naves que decidida y publicamente desafiarian la jurisdiccion israeli?[/QUOTE]

Bueno, pero entonces que el gobierno israeli no lloriquee y no se ponga a acusar a medio planeta de antisemita cuando finalmente le caiga el proverbial libro gordo sobre la cabeza o termine generando mas opiniones negativas en torno a Israel.

La politica de "Me sabe lo que diga el mundo sobre lo que hago" les va a salir muy caro a Israel a largo plazo.
 
consulta...el buque era "si o si" de ayuda humanitaria?

Una pregunta central Tano

Quien le da el Status de Humanitario ?

La Cruz Roja lo tiene anexado en sus planillas o reconocido. O mas bien en quien recae declarar que tal movilizacion es HUMANITARIA ?

Un Juan Carlos puede mandarse y decir que es "Ayuda humanitaria" sin mas cuestiones para que nadie lo toque?

Turquia es complice en esto si apoya a una "Ayuda Humanitaria" no Oficializada desde el Estado Turco y obviamente sabian que no se podia?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
pero la guardia civil tiene autoridad en ese lugar... aceptarias que te detenga un tio sin ningun derecho?

insisto , dentro de Israel es una captura legal , fuera de Israel es una masacre...

Diselo al primer albanés que intentó saltarse un control en Durres.
 
Pues eso, si levantas un palo, no llores si te llevas un tiro. Hay que ser consecuente.

Con tu lógica te podría contestar: Si repartis tiros, no llores si después te meten una bomba...

Lo dijo Cicerón: La fuerza es el derecho de las bestias.

A Israel parece agraderle su papel de matón y con ello, su "derecho" de hacer lo que se le ocurra en medio oriente sin tomar conciencia que sus acciones violentas solo generan más violencia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Abordaron el barco en forma preventiva, luego las cosas se salieron de control.
Cuantas veces los buzos tácticos abordan barcos Japonese o Coreanos que están cazando ballenas, los cuales están Ilegales y en aguas Argentinas, y no por eso responden a los golpes o tiros.

Si fueran tan pacifistas, la reacción de la gente abordo, tendría que haber sido esa, Pacifista.

Aunque estén en aguas Internacionales Israel prefirió abordar a esperar y ver como tal vez y solo tal vez, no bajen simplemente alimentos o medicina.

No podes (legalmente) abordar una nave en aguas internacionales, así porque sí... listo, no hay justificación. Después todo lo demás en consecuencia de ese acto ilegal.

Por otro lado... un buzo táctico argentino no corre con la carga histórica de abrir fuego siempre "preventivamente"... o sea las IDF (y los servicios de inteligencia) siempre han disparado primero y preguntado después...

Siempre hay una cosa aquí... que me molesta y la intuyo en los post...

El pasado de Israel... como pueblo... condiciona. Si esto se hubiera tratado de otros dos paises no habría dos posturas, sino tan solo una.
El presente de Israel... como Estado... deja mucho que desear.
 

Phantom_II

Colaborador
Sobre los golpes preventivos...es otro tema, que hizo Israel con Ossirak y el ultimo supuesto sitio nuclear en Siria? yo tampoco estoy de acuerdo, pero lamentablemente es una realidad.

Bueno, aca esta la gran diferencia que planteo, en el caso de Osirak o Siria, si habia algo palpable que amenazaria la seguridad israeli. Aca, a menos que supongamos que los biques llevaban arroz transgenico que le daria a Hamas capacidades sobrenaturales, no hay nada que sugiera algo asi.

Cuantas veces los buzos tácticos abordan barcos Japonese o Coreanos que están cazando ballenas, los cuales están Ilegales y en aguas Argentinas, y no por eso responden a los golpes o tiros.

Ud. mismo lo dijo, en aguas argentinas, aca el hecho se produce en aguas internacionales.

Aunque estén en aguas Internacionales Israel prefirió abordar a esperar y ver como tal vez y solo tal vez, no bajen simplemente alimentos o medicina.

Que autoridad para inspeccionar tiene Israel (o cualquier otro estado) en aguas internacionales?

Si fueran tan pacifistas, la reacción de la gente abordo, tendría que haber sido esa, Pacifista.
O sea que si vos sos pacifista (que de hecho, por llevar ayuda humanitaria no quiere decir que seas pacifista per se) y se te mete alguien de prepo, vos te tenes que quedar en el molde?
 
Que alguien que sepa me explique una sola cosa...

Un embargo económico, hoy en día no?, se puede formular unilateralmente?

A lo que voy... ¿este embargo cuenta con la anuencia de la ONU?

y si no cuenta con la aprovacion de la ONU va a pasar algo? creo que no
Las condenas de la ONU se hacen efectivas solo contra paises "malos" que no estan en concordancia con intereses de paises "buenos".

Saludos!
 
Bueno, aca esta la gran diferencia que planteo, en el caso de Osirak o Siria, si habia algo palpable que amenazaria la seguridad israeli. Aca, a menos que supongamos que los biques llevaban arroz transgenico que le daria a Hamas capacidades sobrenaturales, no hay nada que sugiera algo asi.



Ud. mismo lo dijo, en aguas argentinas, aca el hecho se produce en aguas internacionales.



Que autoridad para inspeccionar tiene Israel (o cualquier otro estado) en aguas internacionales?


O sea que si vos sos pacifista (que de hecho, por llevar ayuda humanitaria no quiere decir que seas pacifista per se) y se te mete alguien de prepo, vos te tenes que quedar en el molde?

si tengo al Mosad o lo que fuere de fuerza especial de israel, si me quedo en el molde si no posibilidad alguna de defenderme:leaving:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre hay una cosa aquí... que me molesta y la intuyo en los post...

El pasado de Israel... como pueblo... condiciona. Si esto se hubiera tratado de otros dos paises no habría dos posturas, sino tan solo una.
El presente de Israel... como Estado... deja mucho que desear.

+1
 
si lo decis por mi, decilo con nombre y apellido, pero las comparaciones que hice son claramente ilustrativas, jamas en todo caso sali a JUSTIFICAR las acciones tomadas, simplemente plantee como interpreto que a grandes rasgos y a miles de kilometros de distancia, como re contra aficionado..se dio esta situacion.

En realidad las dije por las del forista boreal y la de rumpeslstilskin.

Los miles de kilómetros de distancia ya no existen, fotos, videos, despachos y demás hacen que veamos en vivo y en directo el atropello al derecho internacional y en particular el desprecio a la vida humana.

---------- Post added at 01:47 ---------- Previous post was at 01:44 ----------

Bah, si ya sabemos como acaba esto, Israel culpable siempre.

Esta es buenisima!!!
Mató a 20 personas y queréis que sea inocente, hablemos con seriedad!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quien le da el Status de Humanitario ?
ONG como la cruz roja...o mejor dicho "luna roja".

La Cruz Roja lo tiene anexado en sus planillas o reconocido. O mas bien en quien recae declarar que tal movilizacion es HUMANITARIA ?
una ayuda humanitaria puede ser de un tercer pais...y seria turkia supuestamente.

Turquia es complice en esto si apoya a una "Ayuda Humanitaria" no Oficializada desde el Estado Turco y obviamente sabian que no se podia?
desconozco como el el manejo politico turco, pero si existe una ONG reconocida por el estado, que problema hay??...o acaso las iglesias no realizan este trabajo todos los dias?
el tema es si esos buques...eran realmente o no ayuda humanitaria...
un abrazo
 
Arriba