Irak busca comprar jets F-16

Irak quiere comprar un primer escuadrón de aviones de combate F16 de América de este año para ayudar a protegerse contra las amenazas de Irán y Siria, después de salir de las fuerzas de EE.UU., el jefe de la Fuerza Aérea iraquí dijo ayer.

Teniente General Anwar Ahmed dijo que esperaba firmar un contrato para 18 aviones F16, fabricado por la compañía de tecnología de Lockheed Martin, como el centro de miles de millones de dólares que el Iraq se espera gastar en armamentos en los próximos años. "Esto es muy importante para nosotros", dijo durante una visita a Washington. "Es una prioridad".

Dijo que si los fondos fueron puestos a disposición por el parlamento iraquí su objetivo es adquirir hasta 96 aviones F16 en 2020. Los EE.UU. es también la producción de aviones de combate de Israel, Pakistán, Polonia y Grecia.

"Necesitamos este avión para la defensa de nuestro país", dijo Ahmed General. Mencionó a Irán como una amenaza potencial junto con Siria, que dijo había sido una pasarela para los terroristas que quieren desestabilizar el Gobierno de Nouri al-Maliki, el Primer Ministro. Si la operación se ha completado este año los dos primeros iraquíes-pilotado aviones F16 sería patrullar los cielos en 2012, dijo. En ese momento todos los EE.UU. las fuerzas armadas se han abandonado debido a Iraq en virtud de un pacto bilateral que fue negociado el año pasado.

"Traduccion de GOOGEL"

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/iraq/article6017412.ece

Saludos
 
hay que ver cuanto les van a cobrar por esos F-16,seguro van a estar muy sobrevaluadas como todas las armas que les estan vendiendo USA a Irak desde la invasion,y bueno supongo que sera el precio por su ''liberacion''. Saludos
 
Cometas de aqui a la china. Los del gobierno iraqui que tranzan ahora con USA se tienen que estar haciendo algunas cuentitas por algun paraíso fiscal.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Hay que ver si el pais esta lo suficientemente "fuerte" como para venderles F16 una vez que se retiren militarmente.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me da que no quieren comprar reliquias, están gastando bastante en material nuevo, en instrucción, en mantenimiento, no me extrañaria verlos con unos Block 50 minimo
 
Irak? blk50??... si claro!!!...un regimen titere con una poblacion que en un 80% repudia a los norteamericanos, con un alto porcentaje de fundamentalismo islamico dentro de la misma!!... los Yonis no son *********... una vez cometieron el error... dudo de que repitan
le venderan seguramente algo usado...... aunque a decir verdad el blk50 en si tampoco es nada nuevo.... pero no creo sinceramente que lleguen a eso
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si ha habido un momento donde hay que vender aviones nuevos y caros a los demás es ahora, además los iraquies dicen que quieren aviones como los turcos, griegos, polacos y demás y esos son del 52.

Ya veremos que pasa, pero si alguna vez han necesitado vender más cantidad y mas caro ha sido ahora.
 

gabotdf

Miembro notable
Sí, pero también pueden vender usado y con ese dinero comprar más aviones nuevos para ellos mismos, asegurándose la mantención de la brecha tecnológica...:yonofui:
 
Si ha habido un momento donde hay que vender aviones nuevos y caros a los demás es ahora, además los iraquies dicen que quieren aviones como los turcos, griegos, polacos y demás y esos son del 52.

Ya veremos que pasa, pero si alguna vez han necesitado vender más cantidad y mas caro ha sido ahora.

lo cortes no quita lo valiente.. que les van a salir caros.. no lo dudes... pero que seran nuevos....SI!!...
lespueden vender tranquilamente aviones usados modernizados y se los pueden cobrar por lo que pesan en oro....mas cuando las autoridades actuales son practicamente un titere de USA..... les van a vender lo que se les canta y a precios astronomicos de eso estate seguro!!!
 
Irak? blk50??... si claro!!!...un regimen titere con una poblacion que en un 80% repudia a los norteamericanos, con un alto porcentaje de fundamentalismo islamico dentro de la misma!!... los Yonis no son *********... una vez cometieron el error... dudo de que repitan
le venderan seguramente algo usado...... aunque a decir verdad el blk50 en si tampoco es nada nuevo.... pero no creo sinceramente que lleguen a eso

Nop el Block 50 no tiene tecnología sensible como radar AESA, material RAM de 4ta generación, equipos de contramedidas electrónicas por cancelación ni nada de eso. Pero es el caballito de batalla en sus ventas.
Si de Irak pasa algunos rotables, frecuencias, modos de radar, para Rusia o China y comienzan a vender estos actualizaciones de ECM ECCM para matar al APG-68v9, AIM-120C7, etc. A los yanquis se les podrian caer algunas posibles ventas.
Yo creo que no va a pasar de un Block 30 con APG-66v2 y AIM.120B como mucho
 
S

SnAkE_OnE

es iluso considerar que el Block 50M siga en carrera cuando se han desarrollado variantes muy mejoradas a comparacion como el Block 60 y 70...si vas a salir a vender siempre lo mejor que te puedan comprar o no? sino siempre podes meter $ en el programa del F-35..acordate que tenes a Iran al lado..

volviendo a Iraq, hay cada tongazo dando vuelta...los T-72 Bulgaros..el mantenimiento de los Mi-17...que fea la que se les viene mas adelante cuando los dejen solitos
 
Arriba