Informe: Aviones Twin

Bueno, me puse a traducir algunas cosas que no es mucho porque no se encuentra informacion de estos aviones.

F82 Twin Mustang

El F82 se diseño en 1943 para cubrir la necesidad de un escolta para bombarderos de largo alcance, su primer vuelo fue el 6 de julio de 1945 y fue aceptado por la USAAF el 30 de agosto de 1945.
A finales de la IIGM había algunas estructuras completadas pero los motores no llegaron hasta 1946 y ya no hacían falta aviones escolta, así que se lo utilizo para remplazar al P 61 Black Widow en su tarea de caza nocturno.
En la Guerra de Corea fueron utilizados para evitar que los C 54 que evacuaban gente fueran atacados. 1951 fue el ultimo año en el que los F82 fueron utilizados, porque los fueron reemplazando con F94 Starfire. Los Twin Mustang destruyeron 20 aviones enemigos, 4 en el aire y 16 en tierra durante el conflicto. Para el verano de 1952 fueron destinados a Alaska donde escoltarían a los Convair B36.
El F82 fue retirado del servicio en 1953.
Se construyeron 272 (incluyendo 22 prototipos, y los de prueba)

General characteristics
• Crew: 2
• Length: 42 ft 9 in (12.93 m)
• Wingspan: 51 ft 3 in (15.62 m)
• Height: 13 ft 10 in (4.22 m)
• Wing area: 408 ft² (37.90 m²)
• Empty weight: 15,997 lb (7,271 kg)
• Max takeoff weight: 25,591 lb (11,632 kg)
• Powerplant: 2× Allison V-1710-143/145 liquid-cooled V12 engines, 1,380 hp takeoff (kW each) each
Performance
• Maximum speed: 400 knots (460 mph, 740 km/h) at 21,000 ft (6,400 m)
• Range: 1,950 nm (2,250 mi, 3,605 km)
• Service ceiling 38,900 ft (11,855 m)
Armament
• Guns: 6× .50 in (12.7 mm) Browning M2 machine guns
• Rockets: 25× 5 in (127 mm) rockets
• Bombs: 4,000 lb (1,800 kg)









Messerschmitt Me 609

El Me 609 fue un proyecto que consistía en unir dos fuselajes de prototipos Me 309 el proyecto fue iniciado en 1941 en la búsqueda de un nuevo Zerstörer (destructor) para reemplazar al Bf 110 sin tener que esperar mucho tiempo. Pero con la llegada del Me 262 se pensó que los cazas con motores a pistón ya no tenían futuro.

General characteristics
• Crew: one, pilot
• Length: 9.72 m (31 ft 11 in)
• Wingspan: 15.75 m (52 ft 6 in)
• Height: 3.43 m (11 ft 3 in)
• Empty weight: 5,247 kg (11,660 lb)
• Loaded weight: 6,534 kg (14,520 lb)
• Powerplant: 2× Daimler-Benz DB 603, () each
Performance
• Maximum speed: 760 km/h (472 mph)
Armament
• 2 × 30 mm MK 103 cannons
• 2 × 30 mm MK 108 cannons
• 500 kg (1,100 lb) of bombs


Me 309



Me 609





Bf 109 Z

Este avión experimental estaba formado por dos Bf 109 unidos de las alas y de la cola. Fueron propuestas dos variantes un interceptor y un caza-bombardero. Solo se construyo uno y nunca voló, siendo dañado por un bombardeo al hangar donde se encontraba y el proyecto se abandonó.





Heinkel He 111 Z (zwilling)

Fue construido a partir de dos He 111 H6 unidos de las alas por un quinto motor. Para el final de la guerra, solo había cuatro funcionando de los doce que fueron construidos. Se utilizó con éxito como remolcador.

Dimensions:
Length: 54.79ft (16.70m)
Width: 115.49ft (35.20m)
Height: 13.12ft (4.00m)
Performance:
Max Speed: 296mph (477kmh; 258kts)
Max Range: 1,174miles (1,890km)
Climb Rate: Not Available
Ceiling: 16,010ft (4,880m; 3.0miles)
Structure:
Accommodation: 7 - 9
Hardpoints: 0
Empty Weight: 47,399lbs (21,500kg)
MTOW: 62,556lbs (28,375kg)
Power:
Engine(s): 5 x Junkers Jumo 211F-2 inverted V-12 liquid-cooled engines delivering 1,300hp each.







 
en estos aviones dobles quien es el q tiene el control, ¿hay un piloto y un operador de armas? o ¿los 2 pilotean y funciona como los entrenadores q si los 2 se mueven para distinto lado obedece al entrenador?
muy bueno:hurray:
 
Supongo que eran varios tripulantes, porque un avion de estos debía ser re jodido parar manejar, aunque el bf 109 Z estaba hecho para una sola persona (lastima que nunca lo probaron y no construyeron varios).
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en estos aviones dobles quien es el q tiene el control, ¿hay un piloto y un operador de armas? o ¿los 2 pilotean y funciona como los entrenadores q si los 2 se mueven para distinto lado obedece al entrenador?
muy bueno:hurray:

En el caso del twin mustang
Un derribo que logro lo marcaron para uno de los chabones y el otro lo pusieron como RIO.
No se si el RIO tenia capacidad para volar el avion.


En el he111 me parece mas curioso eso


me olvidaba
MetalCore, tenes que poner las fuentes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El mustang por su tamaño no era apto para acomodar el equipo de radar y el operador, por eso esa solución ortodoxa. En el mas voluminoso P-38 pusieron al RIO amontonado atras del piloto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sukhoi T-12

Habría que buscar una foto del P-38 biplaza. Había un proyecto de acoplar don Junkers Ju-290 con un 5to motor central como el He-111

Este era el probable sucesor del Su-25

As early as 1980, a successor to the Su-25 'Frogfoot' was under design at Sukhoi, code-named Sh-90 (for "Shturmovik for the 1990s") and bearing the bureau designation T-12. Featuring an unusual configuration employing twin forward fuselages housing separate cockpits, the design included a forward-swept wing and V-tail. The left-side forward fuselage was to provide the pilot's station and carry the radar sensors in the nose, whereas the other forward-fuselage was to accommodate the weapons operator and an electro-optical fire-control system
The design called for a maximum takeoff weight of 20 tonnes, and the type was to be powered by one or two non-afterburning engines developing 100 kN of thrust. All weapons were to be carried in two large bays inside the fuse lages instead of on wing-mounted or fuselage-mounted pylons. The aircraft would have been approximately 52.5 feet (16 m) long, with a wingspan of 64 feet (19.5 m). Reports suggest that work on the Sh 90 was progressing seriously and that a production line was planned at Irkutsk. However, aspirations for the aircraft were dashed by the developments that overtook Russia in the early 1990s.
Since that time, there have been rumors of continued development of a CAS platform and, several years ago Piotr Deynekin, then commander-in-chief of Russia's air forces , announced a prospective stealthy attack aircraft that would enter service after 2000. Unofficial sources suggest the aircraft will be daynight and all-weather capable, and have short takeoff and landing (STOL) characteristics. Its range was quoted as three times that of the 'Frogfoot,' which would reflect a low-altitude distance of some 925 miles (1500 km).




 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nunca van a dejar de sorprenderme los rusos......
Mas q interesante la solucion para radar mas sensores opticos ademas de tener excelente vision lateral y frontal ambos tripulantes.

Lo que no me cierra es que lleve todo adentro, limitaria mucho lo que puede llevar actualmente un CAS como el frogfoot o el A-10


Grulla, una vez mas excelente lo tuyo.
 

yarara

Colaborador
Nunca van a dejar de sorprenderme los rusos......
Mas q interesante la solucion para radar mas sensores opticos ademas de tener excelente vision lateral y frontal ambos tripulantes.

Lo que no me cierra es que lleve todo adentro, limitaria mucho lo que puede llevar actualmente un CAS como el frogfoot o el A-10


Grulla, una vez mas excelente lo tuyo.


Si a mi tambien me sorprenden algunas veces , diseñan aviones con abundancia de vodka en las reuniones. ... :cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo que te sorprende a vos es que no hayan implementando algo asi pero con fernet en cordoba!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaj
a vos te veo mas del tinto que de fernet debo admitir.

Buen viernes gente, ya sea con tinto, vodka, ferne o birra.
 
Arriba