Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Leonardo se instala en el sur de Brasil​

Javier Bonilla, 12 de diciembre de 2022



El gobernador de Río Grande do Sul, Ranolfo Vieira Júnior, recibió en la tarde del jueves pasado, en la sede oficial del Palacio Piratini (Porto Alegre), a representantes de la empresa de tecnología aeronáutica de Rio Grande do Sul, Aeromot, y de la italiana Leonardo. El grupo presentó el proyecto conjunto de cooperación comercial e industrial entre Aeromot y Leonardo, así como la cartera de productos del conglomerado italiano para el segmento de aviación. La conclusión de la sociedad entre las empresas para el inicio de las obras en el Río Grande debe ocurrir en el primer trimestre de 2023.


 

Armada de Brasil activa Centro de Proyectos que desarrollará submarinos y buques de superficie​

La nueva Organización Militar trabajará en uno de los complejos industriales más modernos del país, diseñando el 1er Submarino de Armado Convencional con Propulsión Nuclear y también buques de superficie



12/12/2022 - Por el Capitán-Teniente (T) Bruno Braga Britto de Oliveira - Rio de Janeiro, RJ

Contribuir a los Proyectos Estratégicos de la Fuerza Naval en los próximos años, diseñando el primer Submarino Brasileño Armado Convencionalmente con Propulsión Nuclear (SCPN) y también participando en el desarrollo del Programa de Obtención de Buques Patrulleros (PRONAPA). Estos serán los desafíos inmediatos del Centro de Proyectos de Sistemas Navales (CPSN), la nueva Organización Militar de la Marina de Brasil inaugurada este viernes 9 de diciembre en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), en el estado de Río de Janeiro.
El nuevo Centro de Proyectos de la Fuerza Naval operará de manera integrada en el desarrollo de proyectos de activos navales en un solo centro de ingeniería nacional, aprovechando la estructura y profesionales altamente especializados que antes pertenecían al Centro de Desarrollo de Submarinos (CDSub) y al Centro de Projetos de Navios (CPN), organizaciones militares extinguidas con la creación del CPSN. Esta decisión de la Armada permitirá centralizar el desarrollo de proyectos de ingeniería para los nuevos barcos y submarinos que se fabricarán en los próximos años, aprovechando la capacidad e integración del Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ) y el CNI, uno de los complejos industriales más modernos del país.


Fuente: www.marinha.mil.br/agenciadenoticias/
 

7ª Exposición BID Brasil – Demostración de Productos de Defensa para Entourage Extranjero​


Con motivo de la 7ª Exposición de la Base Industrial de Defensa Brasil (BID), se realizó una demostración en el Comando de Artillería del Ejército, Fuerte Santa Bárbara, en la ciudad de Formosa (GO), para una comitiva extranjera, de los productos utilizados por el ejército brasileño.
Recibida por el General de Brigada Moises da Paixão Junior , comandante de la Artillería del Ejército Brasileño, la delegación compuesta por el Embajador de Burkina Faso, Ex. Sra. Aminata Sana Congo, por el Embajador de Malí, Sr. Ibrahima Diallo, por el Embajador de Indonesia, Sr. Edi Yusup, de los Agregados de Colombia, India, Panamá, Vietnam y Tanzania , delegaciones de Ecuador y Egipto , así como invitados civiles.





AV-SS 150 Cohete Guiado de 150 km thumbb

AV-TCM (Guiado Terminal) thumbb

AV-TCM AN (Anti Buque)
flz bbaba






Saludos cordiales banderabrasil
 
AEL presentó sus productos en la 7ª Exposición BID Brasil


AEL Sistemas llevó a la 7ª Mostra BID Brasil, la más moderna de su portafolio. Celebrando sus 40 años de actividades en el sector de Defensa en Brasil, AEL Sistemas lanzó en Brasil el libro "40 años Construyendo el Futuro de la Defensa", donde el lector puede comprobar el paso a paso del crecimiento de la compañía en el país.



 



El Sr. Robson Duarte, gerente del programa MANSUP (Surface Anti-Ship Missile), en el stand de SIATT. Robson nos dice que la intención de SIATT es desarrollar y producir el misil en Brasil, sin depender de proveedores extranjeros, y nos informa que hay estudios para una versión más potente, que utilizará una turbina con un alcance de hasta 200 kilómetros.

Posiblemente turbina de la Turbomachine (misma compañia que fornece las turbinas para el Misil de Crucero Táctico AV-MTC 300 de la Avibras), aunque en este caso puede que no sea la misma turbina TJ-1000 pero alguna variación de la TJ-200.


Saludos cordiales banderabrasil
 
Última edición:

R. Duarte (Siatt): "Podemos fabricar hasta diez misiles antibuque Mansup al año"

La firma Siatt, presente en la 7º Mostra BID Brasil, lidera el desarrollo final del misil antibuque brasileño

https://www.x.com/images/showid2/5680559?w=900&mh=700Regis Marongio, Robson Duarte e Élson Fuzara de Siatt. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Miércoles, 14 de diciembre de 2022

La pasada Mostra BID Brasil, que tuvo lugar en Brasilia entre el 6 y 8 de diciembre, contó como expositor a la firma Siatt (Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico), empresa que lidera el desarrollo final del misil antibuque nacional, Mansup.
Además de este gran logro, la empresa ha concebido, prototipado y está operando sistemas accesorios capaces de permitir la total independencia del cliente en relación a la forma de operar sus misiles. Entre estos sistemas, detacan la consola del lanzador de misiles CLM y la caja de pruebas del lanzador de misiles. Para conocer más detalles sobre este programa, x.com entrevistó a su director comercial, Robson Duarte, y al ingeniero Élson Fuzara.

https://www.x.com/images/showid2/5680560?w=1200&zc=4

El cuarto lanzamiento del Mansup fue un hito porque, por primera vez, se utilizó la consola de lanzamiento de misiles. ¿Cómo surgió la demanda de estos equipos?

Duarte:
La Marina brasileña nos comunicó su decisión de que el cuarto lanzamiento del Mansup fuera realizado por la fragata Constitución, un buque que estaba prácticamente en fase de desactivación, pero que recibió mantenimiento general para poder navegar por lo menos otros 18 meses. Sin embargo, el Constitución no había lanzado un misil tierra-tierra en 32 años y su sistema de control y activación de los lanzadores de misiles antibuque estaba inoperativo. Para responder a este reto planteado por el Almirantazgo desarrollamos y creamos un prototipo de consola lanzamisiles en cuestión de meses. Como la caja final resultante aún no estaba conformada como un panel instalado en el Centro de Operaciones de Combate del buque, utilizamos un pequeño espacio a popa de los lanzadores para instalar el CLM, siendo necesario únicamente taladrar un agujero para pasar el cable de conexión CLM-Lanzador-Misil. Esta disposición requirió algunas intervenciones y adaptaciones menores en el buque, pero gracias al CLM y a la calidad del misil en sí, el lanzamiento fue todo un éxito, funcionando exactamente como se esperaba. Es importante añadir que este lanzamiento fue el primer misil del lote piloto, siendo conocido como Mansup P1-2022.

¿Es correcto decir que el CLM permite configurar el cerebro del misil y disparar desde cualquier plataforma?

Duarte:
Si hablamos de plataformas navales y terrestres (misiles de artillería costera), sí, el CLM permite a un cliente instalar sus misiles en contenedores, camiones pesados y otras opciones y realizar toda la configuración con los parámetros de disparo mediante el CLM, utilizando los datos transmitidos por los sistemas de combate disponibles. En posesión de esta información, el operador programa el misil con parámetros de misión y lanzamiento, y esta 'conversación' con el cerebro del misil lo deja listo para ser disparado, incluso sin instalaciones ni interfaces sofisticadas. Mediante el caso de prueba, es posible probar y comprobar todas las funciones del lanzador, garantizando una eficacia del 100% en el momento del disparo real.

https://www.x.com/images/showid2/5680561?w=1200&zc=4

¿Qué detalles puede darnos sobre la granada de mortero guiada de 120mm?

Fuzara:
La granada de mortero guiada de 120mm es una demanda del Ejército brasileño y también de varios clientes potenciales en el mercado internacional. Conscientes de las posibilidades de este mercado, ideamos este concepto de granada que puede utilizar dos tipos de guiado, el GNSS, con una precisión media de un metro desde el punto de impacto hasta el objetivo (o menos), y el láser, que da lugar a una precisión media de 4 metros. Podemos producir esta munición en Brasil y ser competitivos.

¿Y el cohete guiado de 70mm?

Fuzara:
Esta arma, muy utilizada en la aviación militar, y con nuestro kit, puede cambiar su condición de vuelo de balístico (va hacia donde se apunta) a guiado láser que corrige las desviaciones y mantiene una agrupación estrecha de los cohetes, asegurando la saturación de áreas de largo alcance con impactos mucho más precisos, o ataques cortos extremadamente precisos. Para obtener el cohete guiado, basta con desmembrar las dos secciones de un Skyfire 70 o SBAT, insertar la sección intermedia con las aletas de guiado y la electrónica (la sección de popa no cambia, es el propulsor) y en la sección de morro la ojiva recibe la compañía de cuatro sensores con aletas capaces de detectar y fijar la radiación láser reflejada por el blanco. Con ello, las salvas de cohetes de 70mm adquieren una precisión sin precedentes, pudiendo hacer frente a un mayor número de amenazas diferentes.

¿Cuál es la capacidad instalada de Siatt a día de hoy para industrializar el Mansup una vez realizados los pedidos?

Duarte
: Este es otro gran reto, lanzar la industrialización de Mansup. Por nuestra parte, podemos producir y entregar ciertamente diez misiles Mansup al año.

https://www.x.com/images/showid2/5267700?w=1200&zc=4


 

Armadillo de Mac Jee fue un éxito durante la 7ª BID Brasil Show​

15/12/2022



Las ediciones de la Exposición BID Brasil son siempre una gran oportunidad para que las empresas que integran la Base Industrial de Defensa en Brasil presenten sus productos y realicen nuevos negocios. En la 7ª edición de la feria, el Armadillo, el vehículo de lanzamiento de cohetes de Mac Jee, llamó la atención del público presente, demostrando el funcionamiento del sistema a bordo de un vehículo Humvee.
Durante la exposición, hablamos con el Sr. Eduardo Avila , Gerente Comercial para Brasil, quien nos habló sobre las perspectivas de la empresa en la 7ª Exposición BID Brasil.





 

Ocellott exhibe su portafolio por 1ª vez en la 7ª Mostra BID Brasil​


15/12/2022



Ocellott es una empresa de ingeniería electroelectrónica especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas para los mercados Aeroespacial, Defensa y T&M (Prueba y Medida).
Con sede en São José dos Campos-SP, la empresa cuenta con las mejores herramientas y gran know-how en EMI, EMC, RF y Telecom, lo que le permite acompañar a sus clientes durante el desarrollo de productos y sistemas, brindando agilidad y confiabilidad en la proceso. Además de la unidad en São José dos Campos, Ocellott tiene una unidad de desarrollo y fabricación en la ciudad de Santa Rita do Sapucai-MG y una oficina en Daytona Beach-FL, EE.UU.





 

IMBEL participa en el acuerdo OFFSET para la nueva VBC Cav​


15 de diciembre de 2022



El Ejército Brasileño (EB) anunció que el Vehículo Blindado de Combate (VBC) Centauro II desarrollado por la empresa italiana CIO, un "joint venture" entre Iveco Defence Vehicles (IDV) y Leonardo, ganó el concurso internacional del proyecto para obtener el Medio Vehículo Blindado de Combate de Caballería sobre Ruedas (VBC CAV – MSR) 8X8.


 

Opto – la solución optrónica en Brasil


16 de diciembre de 2022



Un área sumamente relevante para el escenario de la Base Industrial de Defensa Brasileña, demostrada durante la 7ª edición de la Exposición BID Brasil, organizada a principios de diciembre en Brasilia por la Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad (ABIMDE), fue la de la optrónica. Opto S&D, fundada en São Carlos (São Paulo) en 1985, es una empresa de defensa estratégica que desde 2017 forma parte del grupo Akaer. Especializada en el diseño y fabricación de sistemas optrónicos de alta complejidad, incluyendo componentes ópticos de precisión, a lo largo de sus casi 40 años de existencia ha participado en una serie de importantes proyectos como la espoleta de aproximación de los misiles Mectron MAA-1 Piranha; cámaras satelitales de alta resolución y sistema de imágenes multiespectrales; diversos componentes ópticos, incluidos lentes y prismas; sensores térmicos y multiespectrales; y sistemas de guía láser, telémetro láser y otros.


 
Arriba