Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

DCTA recibe a representantes del grupo Aeropart


11/10/2022



El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente del Aire Maurício Augusto Silveira de Medeiros, recibió, el 04/10, a la empresa Aeropart Participações Aeroportuárias S/A, nueva concesionaria del Aeropuerto São José dos Campos (SP).
En la oportunidad estuvieron presentes el Subdirector de la DCTA, Mayor Brigadier Aéreo Mauro Bellintani, y el Jefe del Subdepartamento de Administración, Brigadier Ingeniero Eliezer de Freitas Cabral, así como representantes del grupo Aeropart.

“La reunión de hoy fue muy productiva, pues reforzó el hecho de que estamos de acuerdo con la DCTA en las estrategias que impulsarán el avance del aeródromo”, comentó Murilo Siqueira Junqueira, empleado de Aeropart.

Además del transporte de pasajeros, el aeropuerto tiene un enorme potencial de mercado, incluso internacional, para el manejo de carga, con una fácil integración de los modos por carretera, marítimo y ferroviario. "El proyecto presentado por Aeropart para el uso comercial del aeropuerto de São José dos Campos está a la altura de lo que la población de Vale do Paraíba espera para la ciudad, ya que futuras alianzas seguramente traerán más inversiones y desarrollo a la región", señaló el teniente Brigadier Medeiros.

El recinto aeroportuario tiene una superficie de 1.197.580,66 m². La capacidad de manejo de carga se estima en 14.500 toneladas por año.


Foto: Cabo J. Alves/DCTA
 

En un escenario de escasez de nitrocelulosa, CBC gana la primera Patente Verde del mundo para pólvora con componentes naturales que no impactan la salud y el medio ambiente​


11/10/2022




Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) se convirtió en la primera empresa del sector en recibir una Patente Verde del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), luego de desarrollar un proyecto innovador que utiliza componentes naturales en formulaciones que pueden aplicarse a propulsores libres de humo polvos base simple.

El proyecto innova al utilizar productos naturales (bioestabilizadores) en forma de aceites esenciales, en sustitución de los ya conocidos productos sintéticos, con la ventaja de estar libres de compuestos nocivos para la salud humana y menos contaminantes para el medio ambiente. La nueva composición, que incluye, entre otras sustancias, ésteres nitrados, limoneno y aditivos, tiene ventajas únicas que mantienen el potencial energético, baja emisión de humos y prácticamente nula generación de residuos sólidos.

Los propulsores comunes a base de nitrocelulosa (compuesto actualmente escaso en el mundo) se vuelven inestables durante el envejecimiento porque sufren una descomposición química lenta e intrínseca incluso a temperatura ambiente, formando grupos nitrosos. Los estabilizadores previenen esta degradación, aumentando la vida útil de los propulsores.

Los estabilizadores verdes son sustancias que tienen eficiencia energética como los estabilizadores tradicionales con derivados con menor o nula toxicidad. La iniciativa de investigación surgió en la Jornada de Integración con Empresas del Segmento de Defensa, realizada por el Instituto Militar de Ingeniería (IME), en 2015.

El encuentro marcó el acercamiento y alianza de CBC, y otras empresas del sector, con el Instituto para la conducción de proyectos estratégicos de mutuo interés, a través de la Triple Hélice, un laboratorio en el que universidades/centros de investigación, industria y gobierno desarrollan proyectos pioneros. , generando nuevos conocimientos a favor de las necesidades del Ejército Brasileño, del segmento y de la humanidad.

En su momento, se identificó una demanda de una pólvora que cumpliera con el reglamento REACH, que controla los productos químicos fabricados e importados en los estados miembros de la Unión Europea, con el objetivo de garantizar un alto nivel de protección para la salud humana y el medio ambiente, en que CBC tiene conocimientos de fabricación.

Desde entonces, la empresa en alianza con el IME comenzó a desarrollar este trabajo de crear una pólvora verde e innovadora. Durante el proceso de investigación, se produjo un lote piloto de pólvora utilizando estabilizador verde, con pruebas y análisis de propiedades químicas y físicas, así como pruebas de estabilidad, realizadas en el laboratorio de propulsores, en la fábrica de pólvora CBC en Ribeirão Pires (SP) , que mostró resultados satisfactorios en términos de efectividad, sin cambios en el rendimiento de la pólvora.
También se publicaron artículos científicos sobre la investigación en revistas internacionales especializadas, como el Journal of Energetic Materials , y presentación en la X Reunión Técnica de Materiales y Química, realizada en Río de Janeiro en noviembre de 2019.

“Este es un proyecto pionero en el mundo, de una pólvora con compuestos sustentables. La consecución de la Patente Verde es el primer paso hacia la futura producción, aprobación y comercialización a gran escala en el mercado nacional e internacional. CBC continúa invirtiendo fuertemente en investigación, desarrollo y tecnología, promoviendo una nueva era de productos innovadores”, destaca Rogério Rosato, Gerente General de Planta Química de CBC.

“La Companhia Brasileira de Cartuchos demuestra una vez más su capacidad de innovación y liderazgo en el mercado al desarrollar esta investigación junto al Instituto Militar de Ingeniería y ganar la primera Patente Verde. Este es el resultado de la experiencia y el reconocimiento mundial de CBC en el desarrollo de productos de muy alto rendimiento y una fuerte inversión en investigación e innovación. Los productos de CBC son conocidos en todo el mundo por ser sometidos a pruebas exhaustivas durante el desarrollo, que abarcan el desempeño balístico y el cumplimiento de estándares internacionales, además de contar con certificados de reconocimiento de calificación de los organismos mundiales más renombrados”, dice Paulo Ricardo Gomes, Commercial & CBC Marketing.


 

Armada recibe visita de Organismo Internacional de Energía Atómica​


15/10/2022

Visita a LABGENE - Laboratorio de Generación de Energía Nuclear-Eléctrica


Entre el 10 y el 13 de octubre, la Marina de Brasil recibió en sus instalaciones nucleares la visita de representantes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), del Ministerio de ( MRE) y la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN), continuando las negociaciones de los Procedimientos Especiales de Salvaguardias de combustible nuclear para el Submarino A mado Convencionalmente con Propulsión N uclear “ Álvaro Alberto” (SCPN) .

Representantes del OIEA, ABACC, MRE y CNEN visitan el Complejo Naval de Itaguaí

La visita comenzó en el Centro Experimental de Aramar (CEA), ubicado en el municipio de Iperó (SP). En el lugar, los representantes visitaron el Laboratorio de Materiales Nucleares (LABMAT) y el Laboratorio de Generación de Energía Nuclear-Eléctrica (LABGENE). LABMAT es la instalación responsable del proceso de conversión del hexafluoruro de uranio (UF6) y de la fabricación y montaje de los elementos combustibles. LABGENE es el prototipo en tierra que ha sido diseñado para permitir la simulación, en condiciones de operación segura, de la planta de propulsión nuclear SCPN y de los diferentes sistemas electromecánicos integrados en ella.

La segunda visita tuvo lugar en el Complejo Naval de Itaguaí (CNI), ubicado en la Región Metropolitana de Río de Janeiro , donde se construirá el Complejo de Mantenimiento Especializado (CME), una unidad para procedimientos nucleares, como los intercambios de combustible nuclear SCPN. La visita permitió a los representantes del OIEA conocer “ in locola Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) y el Astillero de Construcción de Submarinos .

Reunión de discusión de Procedimientos Especiales de Salvaguardia

Posteriormente, representantes del OIEA y de la ABACC se reunieron con la Delegación de Negociación de Procedimientos de Salvaguardias Especiales de Brasil, en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, para una ronda de discusiones.

La propuesta brasileña en negociación para los Procedimientos Especiales de Salvaguardia es el resultado de un estudio realizado por la Comisión Permanente de Salvaguardias de la Marina y tiene como objetivo cumplir con los requisitos para el uso pacífico de materiales nucleares, previstos en los términos del Acuerdo Cuatripartito , firmado en 1991 por Brasil, Argentina, ABACC y OIEA.

FUENTE: MB



 

Euronaval: Atech en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré


10/10/2022




Atech también actúa en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT), como miembro de la SPE (Sociedad de Propósito Específico) “Águas Azuis”, que incluye a thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security.
Este programa prevé la fabricación de cuatro fragatas de alta complejidad tecnológica y gran poder de combate. Estos barcos tendrán la misión de salvaguardar los intereses de Brasil y proteger las riquezas de la Amazonía Azul, un área con más de 4.500 km² de aguas bajo jurisdicción brasileña.


 

Euronaval: Atech presenta sus sistemas utilizados en Labgene


19/10/2022



Atech es responsable del desarrollo de todos los sistemas de monitoreo, control y protección del Laboratorio de Generación de Energía Nuclear (LABGENE), y de la integración de los sistemas de instrumentación y sistemas auxiliares que operarán en la unidad.
Ubicado en el Centro Experimental de Aramar (CEA), a cargo del Centro Tecnológico de la Marina de São Paulo (CTMSP), se encuentra en desarrollo una de las partes principales del Programa Nuclear de la Marina (PNM), el Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica ( LABGENE), que es una instalación experimental en tierra de una planta de propulsión nuclear a escala 1:1 para el Submarino de Propulsión Nuclear Convencional (SC-PN), el primer submarino de propulsión nuclear de la Armada de Brasil.


Atech también será responsable de las actividades de capacitación, operación asistida y apoyo para la puesta en marcha de la planta laboratorio.


 

Euronaval: Atech presenta el sistema de misión del helicóptero “Ship Killer” de la Marina de Brasil


19/10/2022



Atech participa en el programa H-XBR, creado por el Ministerio de Defensa de Brasil para suministrar helicópteros multimisión H225M de Airbus Helicopters a las tres Fuerzas, siendo responsable de los sistemas de mando y control a bordo de las aeronaves, incluida la versión armamentística de los últimos complejo, el H225M Naval, el helicóptero “Ship Killer” de la Marina de Brasil.
La empresa brasileña participa en el desarrollo del sistema de misión táctica de la versión operacional naval, el N-TDMS (Naval Tactical Data Management System).



El N-TDMS se encarga de gestionar la información obtenida por los distintos sensores de la aeronave y de elaborar el marco táctico correspondiente, con el fin de ayudar al operador y pilotos en la toma de decisiones.

El N-TDMS también es responsable de integrar los datos de los sensores con el sistema de armas del helicóptero, representado por el misil MBDA Exocet AM39.



El Programa H-XBR N-TDMS se inició en 2012, con la asociación entre Airbus Defence and Space y Atech, que fue corresponsable del desarrollo del software N-TDMS, además de ser responsable del desarrollo de modelos de simulación para sensores y armamentos para realizar las pruebas de evaluación del sistema.



Atech también lideró el proceso de diseño, desarrollo y montaje de la consola táctica instalada en la aeronave. Cumplir con el programa requirió que Atech creara un laboratorio dedicado para la producción en serie de equipos.
Después de la entrega de la aeronave prevista en el programa a la Marina de Brasil, Atech seguirá involucrada en el soporte técnico y mantenimiento del N-TDMS.
“Con el N-TDMS completado, Atech consolida su condición de proveedor calificado en el desarrollo de sistemas tácticos integrados para las Fuerzas Armadas de Brasil”, destacó el Director de Negocios de Atech, Giacomo Staniscia.


 

Brasil busca fortalecer sus lazos industriales con India en Defexpo 2022​


https://www.x.com/images/showid2/5569850?w=900&mh=700El director del Departamento de Productos de Defensa, contralmirante Vagner Belarmino, y el secretario de Defensa indio, Ajay Kumar . Foto: MD
Roberto Caiafa | Jueves, 20 de octubre de 2022

El Ministerio de Defensa de Brasil, a través de la Secretaría de Productos de Defensa, se encuentra participando en la nueva edición de Defexpo, la mayor feria de productos y tecnología de defensa de India que este año tiene lugar, del 17 al 21 de octubre, en la ciudad de Gandhinagar, en el estado de Gujarat.
Allí, la delegación brasileña busca aumentar las asociaciones destinadas al desarrollo tecnológico e industrial en el ámbito de la Defensa y ampliar las relaciones con los gobiernos y las fuerzas armadas de países amigos y sus respectivas industrias de defensa, en particular con las del país anfitrión.

https://www.x.com/images/showid2/5569854?w=1200&zc=4Foto: MD

Con este fine, el director del Departamento de Productos de Defensa, contralmirante Vagner Belarmino, participó en una reunión bilateral con el secretario de Defensa indio, Ajay Kumar, en la que se trataron asuntos relacionados con la cooperación en materia de defensa.
Con el tema "camino al orgullo", la edición 2022 de Defexpo reúne, en un solo lugar, empresas públicas y privadas, startups y organismos gubernamentales para presentar y discutir los avances en el área, además de posibilitar negocios internacionales en defensa.

https://www.x.com/images/showid2/5569759?w=1200&zc=4El Director del Departamento de Productos de Defensa, contralmirante Vagner Belarmino (I). Foto: MD



 

ABIMDE y Camex discuten financiamiento y garantías para la Industria de Defensa​


22/10/2022



ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) participó de una audiencia con la Camex (Cámara de Comercio Exterior) el pasado martes por la tarde (18), en Brasilia. El temario de la reunión fue “Necesidades específicas relacionadas con el financiamiento de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS)”.


 

ABIMDE y ApexBrasil realizan misión prospectiva en India​


22/10/2022

Coronel Antonio Ribeiro (derecha), Director de Proyectos de ABIMDE, y el Sr.  Anirudh Sharma, de la oficina de ApexBrasil en Dubái - Crédito: Divulgación/ABIMDE
Coronel Antonio Ribeiro (derecha), Director de Proyectos de ABIMDE, y el Sr. Anirudh Sharma, de la oficina de ApexBrasil en Dubái - Crédito: Divulgación/ABIMDE



ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) y ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) realizan una misión de prospectar nuevas oportunidades para promover Productos Brasileños de Defensa y Seguridad en el mercado indio.
Durante esta semana, el Coronel Antonio Ribeiro, Director de Proyectos de ABIMDE, junto al Sr. Anirudh Sharma, de la oficina de ApexBrasil en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), visita DefExpo 2022, en India, para evaluar la factibilidad de organizar un “Pabellón de Brasil” en la próxima edición del evento.
Considerada la mayor exposición de material de defensa y seguridad de la India, DefExpo 2022 comenzó este martes (18) y se extenderá hasta el sábado (22) en la ciudad de Gandhinagar.


 

La Mostra BID Brasil duplica el espacio de exposición en su séptima edición

La industria de defensa brasileña se dará cita, del 6 al 8 de diciembre, en Brasilia para exponer sus innovaciones tecnológicas

https://www.x.com/images/showid2/5578646?w=900&mh=700En 2022, la 7º edición de la Mostra BID Brasil ocupará dos pabellones del Centro de Convenciones de Brasilia. Foto: Roberto Caiafa

Roberto Caiafa | Lunes, 24 de octubre de 2022

La 7º Mostra BID Brasil entra en su etapa final de organización con la presencia confirmada de las principales empresas brasileñas de Defensa y Seguridad y la ampliación del espacio de exposición, ya que en 2022 el evento ocupará dos pabellones del Centro de Convenciones Ulysses Guimarães.
La Exposición BID Brasil, que tendrá lugar en Brasilia del 6 al 8 de diciembre, es una iniciativa de la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (Abimde), en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (ApexBrasil).

https://www.x.com/images/showid2/5578647?w=1200&zc=4El Nauru 1000C de Xmobots recibe la integración del misil Enforcer de MBDA. Foto: Roberto Caiafa

La séptima edición del evento también trae como novedad la realización de seminarios y conferencias, en los que se tratarán temas de interés para el sector, y la Plaza de los Negocios, un espacio dedicado a los expositores, con instalaciones y servicios destinados a orientar y potenciar los negocios de las empresas.
"La Exposición BID Brasil ya se ha consolidado como el evento más importante de los sectores de Defensa y Seguridad en el país. Es el mejor escaparate nacional para exponer la cartera, reforzar las asociaciones y prospectar nuevos negocios. También permite el acercamiento de los expositores con los responsables de la toma de decisiones de Brasil y de países amigos", dijo el general Aderico Mattioli, presidente ejecutivo de la ABIMDE.

https://www.x.com/images/showid2/5578649?w=1200&zc=4
Taurus y CBC presentarán nuevos modelos de armas y tipos de munición. Foto: Roberto Caiafa

En 2021, el 6º Mostra BID Brasil reunió a los principales actores de la Defensa y la Seguridad y contó con más de 80 expositores, 38 apoyos institucionales y más de 3.000 visitantes.
El acto contó con un público cualificado, entre los visitantes se encontraban embajadores y agregados militares que trabajan en Brasil y decenas de delegaciones extranjeras, entre ellas las de Francia, Arabia Saudí, Egipto, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

https://www.x.com/images/showid2/5578648?w=1200&zc=4El vehículo lanzador de misiles y cohetes del sistema Astros utiliza tecnología punta. Foto: Roberto Caiafa


 

AKAER presenta sus nuevas tecnologías en INDO DEFENSE 2022​






Entre el 2 y el 5 de noviembre de 2022, la empresa brasileña Akaer participará en Indo Defense Expo & Forum, considerada la mayor feria de Defensa del Sudeste Asiático y una de las más relevantes del sector en el mundo.
Celebrada simultáneamente con Indo Aerospace Expo & Forum e Indo Marine Expo & Forum, la exposición tendrá lugar en Yakarta, Indonesia. En su última edición, en 2018, recibió más de 30 mil visitantes, incluidas 217 delegaciones extranjeras.
“Siempre atenta a las tendencias del mercado nacional e internacional, Akaer está presente en importantes ferias para demostrar sus capacidades tecnológicas, fomentar negocios y mantenerse al tanto de las novedades y demandas del segmento”, dice Aldo da Silva Junior, Vicepresidente de Marketing y Ventas Akaer.

En Indo Defence, los aspectos más destacados de la compañía serán el programa de modernización de vehículos blindados de combate "Rattlesnake", el proyecto Albatross - UAS para reconocimiento terrestre y naval, que puede configurarse para otro tipo de misiones, y la capacidad para modernizaciones y modificaciones de aeronaves.
“Estamos preparados para brindar soluciones en plataformas aéreas o terrestres, cubriendo todo el ciclo de desarrollo, desde la concepción, diseño, integración de sistemas, pruebas y certificación”, dice Aldo.

Modernización de vehículos de combate


La compañía muestra sus capacidades para modernizar vehículos blindados, aumentar la vida útil de los vehículos y la fuerza de combate.

Entre los posibles paquetes de modernización, destacamos la implementación de un nuevo motor, revitalización de la suspensión, instalación de torres de control automatizadas para mejorar el conocimiento de la situación, reemplazo de miras ópticas con optrónica de última generación para la búsqueda y puntería de objetivos e instalación. de lanzadores de misiles antitanque.
Cabe destacar la posibilidad de instalar modernos ordenadores de tiro para realizar todos los cálculos balísticos y otro ordenador de mando y control que analizará en tiempo real los parámetros ambientales que puedan interferir en la ejecución de las misiones.
Recientemente, Akaer ganó la competencia abierta por el Ejército Brasileño para actualizar el vehículo blindado Cascavel. El programa ya está en marcha.

SANT

Albatross, modelo UAS desarrollado por Akaer

Otra capacidad presentada por Akaer es el UAS "Albatross" para reconocimiento terrestre y naval, que puede ser adecuado para otros fines, como el ataque a tierra. La plataforma cuenta con grandes compartimentos internos que, sumados a sus puntos duros, permiten el transporte de una carga útil que puede estar compuesta por sensores y sistemas de ataque.
Por su diseño innovador y su larga autonomía de vuelo, este sistema permanece sobre el área de operación por muchas horas, atendiendo a cabalidad las múltiples necesidades de su operador.

Modificación y Modernización de Aeronaves



La empresa muestra su capacidad para desarrollar modificaciones para aeronaves: alteraciones de estructuras, mecanismos primarios, nuevos interiores e instalación de equipos y sistemas. Todas estas actividades son de plena aplicación a aeronaves comerciales, VIP y militares, tanto de ala rotatoria como de ala fija.

Para las modernizaciones, destacamos el trabajo realizado con el P3 Orion de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destinado a la patrulla de la costa brasileña, en el que pasó por un proceso completo de revitalización de sus alas, prolongando así la vida útil de este importante plataforma de vigilancia aérea.
En modificaciones, Akaer está desarrollando para la empresa turca Turkish Aerospace Industries un avión de la versión especial ASOJ (Outstanding Jammer Aircraft). En este proyecto, Akaer es responsable de gran parte de la modificación, incluyendo las estructuras, instalación de sistemas, aerodinámica, entre otras áreas de la tecnología.



 

Ares y el Ejército de Brasil presentan el simulador de la torreta UT30BR

Brasil evalúa retomar la adquisición de este sistema hasta las 37 torres previstas originalmente para su integración en los Guaraní 6x6

https://www.x.com/images/showid2/5613250?w=900&mh=700Simuladores de la torre UT30BR desarrollados por Ares. Foto: Ares
Roberto Caiafa | Jueves, 3 de noviembre de 2022

La empresa brasileña Ares Aeroespacial y Defensa presentó en sus instalaciones de Río de Janeiro el simulador de la torre UT30BR, equipo que permite entrenar al tirador y al comandante del vehículo en procedimientos de empleo y tácticas de combate de forma rápida y segura, con economía de medios y recursos y gran efectividad.
Actualmente, se está evaluando dentro del Programa Estratégico de Fuerzas Blindadas del Ejército de Brasil continuar con la adquisición de este sistema hasta alcanzar el número inicialmente previsto de 37 torres integradas al VBTP Guaraní 6x6 MSR, transformando esta versión del vehículo blindado, en la práctica, en un vehículo de combate de infantería (IFV).

La presentación, a cargo de Ares, contó con la presencia de Gutemberg França, líder del proyecto y gerente de ingeniería de software y representantes del Centro de Entrenamiento de Personal Blindado de la Dirección de Manufactura, así como los técnicos civiles y militares del Ejército brasileño que participaron conjuntamente en este desarrollo.

https://www.x.com/images/showid2/5616872?w=1200&zc=4Personal militar y civil que trabajó en el desarrollo del simulador de torreta UT30BR. Foto: Ares/Evaldo Fialho

En 2021, x.com tuvo acceso al prototipo casi completo, pero en ese momento aún faltaba el montaje y la integración del puesto de instructor, el acabado final con el encapsulado del simulador en un contenedor con ruedas bloqueables, y su entrega para su evaluación en el Centro de Adiestramiento de Blindados, que debería producirse en breve.

Con la disponibilidad de un sistema UT30BR real en la fábrica de 2021, fue posible verificar la funcionalidad y la simplicidad del manejo del arma con el uso de dos mangos (rotación del arma y elevación + comando de zoom del sensor), pantalla táctil a color de alta resolución y simbología/comandos fáciles de entender, tanto para el comandante como para el tirador.

https://www.x.com/images/showid2/5616873?w=1200&zc=4
Las "cápsulas" o puestos del simulador, tanto para el comandante como para el tirador, permiten una simulación fiel de todas las capacidades del sistema de armas UT30BR. Foto: Evaldo Fialho.

Sistema UT30BR

La torreta UT30BR tiene tres armamentos: el cañón automático ATK BushMaster MK44 de 30mm, la ametralladora coaxial de 7,62 mm y el lanzagranadas de humo de 76 mm. El arma tiene una operación eléctrica , donde el conjunto de perno de cañón se mueve a través del movimiento cíclico de una cadena, y no es necesario usar los gases del disparo para rearmarse. Este modo de operación proporciona una tasa muy baja de incidentes y un mantenimiento sencillo.

La torreta tiene dos cajas fuertes de munición de 30mm, una con capacidad para 50 cartuchos y otra para 150, por lo que es posible alimentar el cañón con hasta dos tipos de municiones (perforaciones y explosivos) simultáneamente. Su velocidad inicial es de 200 disparos por minuto y el arma está controlada por un centro de electrónica dedicado. El rango de municiones perforantes es de 3.000 metros y municiones explosivas de 2.000 metros. Todas las municiones se almacenan en el exterior del vehículo, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de las tropas si el vehículo es golpeado por ATGM o dispara minas terrestres.

La ametralladora coaxial automática de 7,62 mm proporciona una gran expectativa de impacto a 500 metros y tiene una velocidad de disparo de aproximadamente 700 disparos por minuto (ajustable). A diferencia del cañón, los gases de disparo se utilizan para la operación (rearme) de la ametralladora.
La tercera arma es el lanzador de humo, que puede disparar hasta ocho granadas a unos 30 metros de distancia, formando una pantalla de humo a unos 100 metros de frente. La cortina de humo hace que sea difícil ver el vehículo a simple vista e incluso protege contra la telemetría láser de los armamentos enemigos. El operador puede disparar cuatro u ocho granadas simultáneamente.

El dispositivo de detección de amenaza láser conocido como el Sistema de advertencia láser de Elbit (ELAWS) alerta al comandante y al tirador cuando la torre recibe una amenaza láser enemiga, informando la dirección de la fuente. En una situación de combate, cuando se detecta la amenaza, el operador puede configurar la torreta para que apunte automáticamente en la dirección o manualmente simplemente presionando un botón para señalarlo. El seguimiento automático de objetivos es una función que permite al comandante o al tirador rastrear objetivos sin la necesidad de interferencia humana.
La función Hunter-Killer permite al comandante llevar el armamento a la dirección en la que está observando, independientemente de la voluntad del tirador. Por ejemplo, supongamos que el tirador apunta el cañón en una dirección y el comandante observa en otra. Si el comandante decide atacar a su objetivo, lleva el cañón a su mando y ejecuta el disparo sin interferencia del tirador.

https://www.x.com/images/showid2/5616874?w=1200&zc=4Simulador de torreta UT30BR. Foto: Evaldo Fialho


 

Embraer y otras 18 empresas brasileñas en Indo Defense 2022, en Yacarta​


2 de noviembre de 2022



La Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil estará representada en Indo Defense Expo & Forum 2022, que se lleva a cabo entre el 2 y el 5 de noviembre en Yakarta, Indonesia. El Pabellón de Brasil, organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), en sociedad con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), contará con la participación de 18 empresas brasileñas.


 

Ocellott firma un acuerdo con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita​

03/11/2022



Ocellott, empresa brasileña de ingeniería electroelectrónica especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas para los mercados Aeroespacial, Defensa y T&M (Pruebas y Mediciones), firmó el pasado jueves (27/10) un MoU (Memorando de Entendimiento) con MISA (Saudi Ministerio de Inversiones de Arabia). El objeto del acuerdo es invertir en el desarrollo de baterías de propulsión para aeronaves eléctricas, las eVTOL (Electric vertical despegue y aterrizaje).
Esta iniciativa está en línea con el enfoque de inversión de Arabia Saudita en aviación y electrificación, así como con el desarrollo de una cadena de suministro de muy alto nivel para el país.

Para Ocellott, el acuerdo posibilita acelerar el desarrollo del producto y permite la entrega de la solución más rápidamente al mercado aeronáutico de Brasil y del mundo.

Sobre a assinatura do acordo, Henrique Lemos (CEO da Ocellott) comentou que “A assinatura desse acordo é um passo importante na relação entre Ocellott e a Arábia Saudita, mas também um estreitamento da relação entre a Arábia Saudita e o Brasil, principal país da América Latina. Ofrecemos una sólida colaboración tecnológica y tecnología aeroespacial de vanguardia que se alinea con la visión de Invest Saudi de desarrollar una cadena de suministro de clase mundial en el Reino de Arabia Saudita”.


 

Atech avanza en operaciones en el LABGENE y quiere participar en nuevos proyectos nucleares


04/11/2022




El sector nuclear forma parte de los planes de Atech, empresa del grupo Embraer que trabaja en el desarrollo de sistemas y aplicación de tecnologías. Actualmente, la empresa participa en importantes programas de las Fuerzas Armadas de Brasil. Uno de ellos es el llamado Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE), un prototipo en tierra de los sistemas de propulsión del futuro submarino nuclear brasileño.



En entrevista con Petronotícias, el director comercial de Atech, Giacomo Feres Staniscia, explicó un poco sobre la participación de la empresa en este emprendimiento: “En LABGENE, Atech desarrolla los sistemas de monitoreo, control y protección del laboratorio. Además de la integración de los sistemas de instrumentación y sistemas auxiliares que operarán en la unidad, es responsable de las actividades de capacitación, operación asistida y apoyo a la puesta en marcha del laboratorio”. El ejecutivo también afirmó que después de la finalización del proyecto de implementación de LABGENE, Atech podrá ofrecer pleno apoyo a la Marina de Brasil en las fases futuras del Programa Nuclear, trabajando en el desarrollo de sistemas de seguridad, sistemas de control y automatización, monitoreo de radiación, monitoreo sísmico, instrumentación nuclear, soporte de licenciamiento, instalación y montaje de sistemas y salas de control, entre otras soluciones.

Para comenzar la entrevista, ¿podría hablar a nuestros lectores sobre el desempeño actual de la compañía en el sector nuclear?

El sector nuclear forma parte de los planes de Atech, empresa del grupo Embraer que trabaja en el desarrollo de sistemas y aplicación de tecnologías. Actualmente, la empresa participa en importantes programas de las Fuerzas Armadas de Brasil. Uno de ellos es el llamado Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica (LABGENE), un prototipo en tierra de los sistemas de propulsión del futuro submarino nuclear brasileño. En entrevista con Petronotícias, el director comercial de Atech, Giacomo Feres Staniscia, detalló un poco sobre la participación de la empresa en este emprendimiento: “En LABGENE, Atech desarrolla los sistemas de monitoreo, control y protección del laboratorio. Además de la integración de los sistemas de instrumentación y sistemas auxiliares que operarán en la unidad, es responsable de las actividades de capacitación, apoyo a la operación asistida y puesta en marcha del laboratorio”. El ejecutivo también afirmó que después de la finalización del proyecto de implementación de LABGENE, Atech podrá ofrecer pleno apoyo a la Marina de Brasil en las fases futuras del Programa Nuclear, trabajando en el desarrollo de sistemas de seguridad, sistemas de control y automatización, monitoreo de radiación, monitoreo sísmico, instrumentación nuclear, soporte de licenciamiento, instalación y montaje de sistemas y salas de control, entre otras soluciones. Staniscia también afirmó que Atech está participando en un proceso de armonización de requisitos para plantas de reactores modulares pequeños (SMR), que servirá como referencia para el mercado internacional.

Atech podrá ofrecer pleno apoyo a la Marina de Brasil en las futuras fases del Programa Nuclear, actuando en el desarrollo de sistemas de seguridad, sistemas de control y automatización, monitoreo de radiación, monitoreo sísmico, instrumentación nuclear, apoyo para licenciamiento, instalación y montaje de sistemas y salas de control, entre otras soluciones. Staniscia también afirmó que Atech está participando en un proceso de armonización de requisitos para plantas de reactores modulares pequeños (SMR), que servirá como referencia para el mercado internacional. Atech podrá ofrecer pleno apoyo a la Marina de Brasil en las futuras fases del Programa Nuclear, actuando en el desarrollo de sistemas de seguridad, sistemas de control y automatización, monitoreo de radiación, monitoreo sísmico, instrumentación nuclear, apoyo para licenciamiento, instalación y montaje de sistemas y salas de control, entre otras soluciones. Staniscia también afirmó que Atech está participando en un proceso de armonización de requisitos para plantas de reactores modulares pequeños (SMR), que servirá como referencia para el mercado internacional. entre otras soluciones. Staniscia también afirmó que Atech está participando en un proceso de armonización de requisitos para plantas de reactores modulares pequeños (SMR), que servirá como referencia para el mercado internacional. entre otras soluciones. Staniscia también afirmó que Atech está participando en un proceso de armonización de requisitos para plantas de reactores modulares pequeños (SMR), que servirá como referencia para el mercado internacional.

Para comenzar la entrevista, ¿podría hablar a nuestros lectores sobre el desempeño actual de la compañía en el sector nuclear?

Con la conclusión del proyecto de implementación de LABGENE, Atech podrá ofrecer pleno apoyo a la Marina de Brasil en las fases futuras del Programa Nuclear, ya que la empresa ahora tiene una tecnología exclusiva presente en pocos países. Como empresa privada, Atech se encuentra en una posición única y destacada, con más de 40 ingenieros especializados en el área nuclear altamente calificados para desarrollar procesos que requieren certificaciones específicas, emitidas por organismos independientes y que cumplen con los requisitos internacionales.
Entre los conocimientos específicos de Atech, podemos mencionar: neutrónica, sistemas de seguridad, sistemas de control y automatización, monitoreo de radiación, monitoreo sísmico, monitoreo predictivo, instrumentación nuclear, ingeniería de sistemas, gestión de la cadena de suministro, gestión e ingeniería, configuración, ingeniería de factores humanos, calidad del producto. , puesta en marcha, soporte de licencias, instalación y montaje de sistemas y salas de control.

De cara al futuro, ¿cuáles son los planes de Atech para el mercado nuclear? ¿Hay algún interés en actuar, de alguna forma, en las centrales nucleares? Si es así, ¿cómo?



Atech trabaja con perspectivas de futuro para el mercado nuclear, considerando que la doble característica del uso de LABGENE le permite servir de base para otros proyectos de reactores nucleares de potencia en Brasil, como la modernización de usinas nucleares.
Por ejemplo, los sistemas analógicos de las plantas actuales requieren actualización tecnológica, a través de la revisión del proyecto y su modernización a sistemas digitales. Otra área de especialización son los simuladores de sala de control dedicados a la formación de operadores. Los sistemas de monitoreo de radiación en instalaciones críticas caracterizan otra oferta potencial.
Nuestro enfoque inicial es el mercado interno, pero también estamos interesados en desarrollar alianzas con empresas y, eventualmente, exportar nuestra experiencia.

¿Cómo fue la participación de la empresa en la Conferencia General de la Agencia Internacional de Energía Atómica?



La conferencia reunió a representantes de los países miembros del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y profesionales del sector público y privado para discutir temas relevantes para el desarrollo, la seguridad y la sostenibilidad del sector nuclear en el mundo. Entre otros temas de gran relevancia geopolítica, como el acuerdo AUKUS entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos, un tema que dominó la conferencia fue el de los “Small Modular Reactors”, pequeños reactores nucleares modulares, conocidos por las siglas SMR. Los expertos sugieren que la tecnología puede revitalizar la industria de la energía nuclear, proporcionando energía limpia a escala local, compatible con bajas emisiones de carbono.

La experiencia con LABGENE puede ayudar mucho en este sentido, ya que cuenta con un pequeño reactor comparable a un SMR, contribuyendo así a la construcción de nuevas plantas. Actualmente, Atech participa en el proceso de armonización de requisitos para plantas SMR que está desarrollando el OIEA, el cual servirá como referencia para el mercado internacional.

¿Podría compartir con nosotros sus impresiones sobre la importancia de la fuente nuclear para Brasil?



La energía nuclear es vista como una fuente de energía limpia y con una sólida base instalada, integrando la matriz energética brasileña. Atech forma parte de la Asociación Brasileña para el Desarrollo de las Actividades Nucleares (ABDAN), para promover y divulgar el desarrollo de la tecnología nuclear en Brasil. Sin duda, vemos el proceso de desarrollo y capacitación de nuestra industria en el área nuclear como un gran potencial para el mercado brasileño, y el estímulo a la construcción de nuevas plantas, además de Angra 3, como se viene realizando en otros países. alrededor del mundo.
Fuente: Petronoticias


 

INDO DEFENCE 2022 – TAURUS y CBC presentan sus productos


4 de noviembre de 2022



Taurus Armas y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) participan de Indo Defence, exposición bienal de tecnología y venta de productos dirigida al segmento de Defensa y Seguridad. El evento tiene lugar en Yakarta, Indonesia, entre el 2 y el 5 de noviembre de 2022.

Las marcas, consideradas entre los principales fabricantes de armas y municiones del mundo, están presentes en un stand en el Pabellón de Brasil, organizado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), en sociedad con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción). Exportaciones e Inversiones), junto con otras 16 empresas brasileñas, con el objetivo de difundir la experiencia tecnológica y la innovación de la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS).

Organizado por el Ministerio de Defensa de Indonesia, Indo Defense Expo & Forum, que se lleva a cabo desde 2004, simultáneamente con Indo Aerospace Expo & Forum e Indo Marine Expo & Forum, se considera la exposición de defensa y seguridad terrestre, aérea y naval más grande del sudeste. Asia, y una de las principales exposiciones internacionales de la industria. En su última edición, en 2018, participaron 217 delegaciones oficiales de 33 países y recibió más de 30 mil visitantes de 66 países.
Con las últimas tecnologías en defensa y seguridad militar, aérea y náutica, es un punto de encuentro que reúne a los principales responsables de la toma de decisiones, autoridades de defensa y empresas de todo el mundo.
Los visitantes podrán encontrar en el stand de Taurus modelos de armas reconocidas internacionalmente por las fuerzas militares y policiales, como el fusil Taurus T4 en calibre 5.56 OTAN en diversas versiones, además del subfusil SMT9 y la escopeta ST12 Tactical Full.


En el segmento de las pistolas, se destacan las Taurus TS9 y TH9 en sus versiones completa y compacta y la pistola Taurus GX4, que recientemente ganó el premio más importante en la industria armamentística de EE.UU., el codiciado premio Handgun of the Year 2022 que otorga la revista American ARMAS Y MUNICIONES. Los visitantes aún podrán ver las pistolas de línea G3, PT92 y 1911.

En el stand de CBC, se exhibe el portafolio completo de la compañía, que incluye soluciones innovadoras y de alto rendimiento producidas para el segmento militar y policial, con énfasis en las municiones de alta tecnología CBC 5.56 y 7.62 IR Tracer, visibles solo con gafas de visión nocturna. -, 5.56 SAT -munición de nueva generación con alto poder de penetración, con rendimiento equivalente al calibre 7.62-, y .50 munición de Alcance Limitado -con alcance reducido al 50% de la munición convencional con fines de entrenamiento sin perjuicio de la precisión y eficiencia.
Además de la munición CBC 40×53 mm de alta velocidad en las versiones de entrenamiento y operativas para uso de las Fuerzas Armadas, que son compatibles con los Lanzagranadas Automáticos (LAG) más modernos del mercado mundial. Las principales ventajas de estas municiones son la versatilidad de empleo y la potencia de fuego superior.




Fuente: Taurus Armas


 

Submarino “Humaitá” realiza prueba de inmersión estática en Itaguaí-RJ​

Las pruebas están previstas antes de la entrega del submarino al sector operativo.

04/11/2022 - Por la Agencia de Noticias Marinas - Brasilia, DF




Este viernes (04), el Submarino “Humaitá” realizó la prueba de inmersión estática, procedimiento decisivo para la evaluación de su estabilidad en el mar. El segundo de los cuatro submarinos diesel-eléctricos del Programa Submarino (PROSUB) realizó la evaluación en un área marítima cercana al Complejo Naval de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, costa sur del estado de Río de Janeiro, y obtuvo otro resultado satisfactorio en la serie de evaluaciones para la entrega de otro submarino al sector operativo de la Armada de Brasil (MB), prevista para el segundo semestre de 2023.



La inmersión estática consiste en la admisión controlada de agua en los tanques de lastre del submarino, hasta su completa inmersión, sin utilizar su propulsión. Con el submarino sumergido, mediante movimientos de pesos posicionados a lo largo de la embarcación, se verifica la respuesta de la plataforma en cuanto a ángulos crecientes de inclinación, obteniendo así los parámetros de estabilidad transversal y longitudinal.



En las pruebas también se verifica el volumen de agua que fue admitido en los tanques internos de compensación y trimado, fundamental para determinar con precisión su desplazamiento en la condición de inmersión y confirmar los valores teóricos calculados durante la fase de diseño. Además, se realizaron pruebas de funcionamiento de la caseta de salvamento y lanzamiento del ejercicio pirotécnico. Ambas pruebas tienen por objeto comprobar la eficacia de los sistemas directamente relacionados con los medios de salvamento existentes en esta clase de submarinos, siendo requisitos esenciales para la realización segura de la fase de pruebas de aceptación en el mar.


Fonte: Agência Marinha de Notícias







Saludos cordiales flz banderabrasil
 
Última edición:
Arriba