Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

¡TUPAN 300 PRIMER VUELO! ¡EXCLUSIVO! EL DRONE TUPAN 300 REALIZÓ HOY SU PRIMER VUELO EXITOSO!!!

El primer vuelo y el inicio del desarrollo de la envolvente operativa del dron TUPAN se retrasó levemente debido a las modificaciones aerodinámicas tras las pruebas en el túnel de viento.

También se probó el sistema de navegación Tupan, completamente doméstico en diseño, arquitectura e integración con el dron.

El modelo de prueba estaba programado para volar en febrero, a principios de mes, pero debido a las modificaciones introducidas, despegó recién en junio de 2022.



https://www.x.com/multimedia/images/Slide37.JPG

TUPAN: a multi-mission aircraft​










Saludos. banderabrasil
 
TUPAN 300: El fundador de la TURBOMACHINE Engeniero Carlos Alberto explica lo que fue probado en el primer vuelo del modelo a escala Tupan 300.

Sistema de navegación propio que evita la dependencia de extranjeros;
Prueba de vuelo con motores eléctricos convencionales de alta potencia (no es la configuración definitiva, es una configuración de prueba);
Los vuelos futuros deberían probar la progresión del vuelo VTOL al vuelo de crucero convencional, pero aún con motores eléctricos de alta potencia (modelo a escala).

 

Presidente de Elbit visita el Pabellón de Brasil en Eurosatory 2022​







En la mañana del miércoles (15) el presidente del Grupo Elbit Systems, Bezhalel (Butzi) Machilis, visitó el pabellón de Brasil en EUROSATORY, donde está presente AEL Sistemas, empresa del grupo. En la ocasión, se discutieron proyectos e inversiones en el mercado brasileño, especialmente en las áreas de Comunicaciones, Comando y Control, así como aeronaves pilotadas a distancia.

Al llegar al pabellón de Brasil, Butzi fue recibido por el Presidente Ejecutivo de ABIMDE, General Aderico Mattioli, a quien reiteró el compromiso de Elbit, a través de AEL Sistemas, con el fortalecimiento de la Base Industrial Brasileña y la relevancia de Brasil en el escenario mundial. También destacó el orgullo de Elbit de contar con AEL como centro de excelencia en ingeniería y producción y en la construcción del futuro de la Defensa.

EUROSATORY estará disponible hasta el 17 de junio en París, Francia. El evento es considerado una de las mayores ferias del segmento de Defensa en el mundo y se realiza cada dos años.

AEL Sistemas es una empresa brasileña que, desde hace más de 40 años, se dedica al diseño, desarrollo, fabricación, mantenimiento y soporte logístico de sistemas electrónicos militares y espaciales, para aplicaciones en plataformas aéreas, marítimas y terrestres.

Actualmente, participa en el desarrollo de varios Proyectos Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Brasil. Actualmente la compañía es considerada Centro de Excelencia en Tecnología de Defensa y desde 2001, AEL SISTEMAS forma parte del grupo israelí Elbit Systems,
líder mundial en el segmento de defensa.


 

Taurus y CBC participan en Eurosatory 2022, la feria de Defensa y Seguridad más grande de Europa


17/06/2022




Del 13 al 17 de junio, Taurus y Companhia Brasileira de Cartuchos (CBC) expondrán sus productos en Eurosatory 2022, en París, Francia. Eurosatury es la mayor feria de defensa y seguridad interior de Europa y en esta edición cuenta con más de 1.800 expositores y se espera recibir cerca de 57.000 visitantes en una superficie de más de 80.000 m² en el Parc des exposition Paris Nord Villepinte.

Taurus, empresa brasileña que figura entre las líderes mundiales en su segmento, presenta en la ocasión a las principales fuerzas policiales y militares del país y del mundo las tecnologías y productos desarrollados con tecnología propia, por su Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/Estados Unidos (CITE), producido con mano de obra 100% brasileña.



Entre los armamentos destacamos el reconocido rifle T4 que ha ido conquistando cada vez más el mercado policial y militar internacional, además de la nueva versión totalmente automática en calibre .300BLK con cañón de 9” y también diversas versiones del rifle T4 en el calibre 5.56 OTAN, como el modelo con guardamanos en el moderno patrón MLOK (Modular Lock), que proporciona una mejor ergonomía, y miras abatibles (flip up), que añaden la posibilidad de utilizar una variedad de equipos ópticos y satisfacer las necesidades más diversas particularidades en operaciones especiales.

Complementando la línea táctica, Taurus también exhibe otros productos de la línea TSeries, incluyendo la subametralladora SMT9 en calibre 9x19, las escopetas ST-12 en varias versiones y las reconocidas pistolas TS9 y TH9 en versión full y compacta, ambas en calibre 9mm. Los visitantes también podrán ver la línea completa de la serie G3 con las innovadoras versiones híbridas G3X y G3XL, la pistola GX4 TORO (Opción Taurus Optic Ready) y la galardonada pistola TX22 y TX22 Competition.

Durante la feria, se exhibirá el portafolio completo de CBC, incluidas soluciones innovadoras y de alto rendimiento producidas para el segmento militar y policial, con énfasis en las municiones de alta tecnología CBC 5.56 y 7.62 IR Tracer, con rastros visibles. gafas de visión –, 5.56 SAT – munición de nueva generación con alto poder de penetración, con rendimiento equivalente al calibre 7.62 –, y munición .50 Limited Range – con un alcance reducido al 50% de la munición convencional para fines de entrenamiento sin perjuicio de la precisión y la eficiencia .

Además de la munición CBC 40x53 mm de alta velocidad en las versiones de entrenamiento y operativas para uso de las Fuerzas Armadas, que son compatibles con los Lanzagranadas Automáticos (LAGs) más modernos del mercado mundial. Las principales ventajas de estas municiones son la versatilidad de empleo y la potencia de fuego superior.



Acerca de Taurus

Taurus es una Empresa de Defensa Estratégica y parte de la Base Industrial de Defensa (BID), con 82 años de historia y una sólida reputación, basada en su compromiso con la excelencia. Con sede en São Leopoldo, Rio Grande do Sul, y con unidad de producción en Bainbridge, Georgia (EE.UU.), tiene una cartera completa de productos que comprende revólveres, pistolas, metralletas, rifles, carabinas, rifles y escopetas, atendiendo a los mercados civil, militares y policiales en Brasil y en más de 100 países. La empresa emplea a unas 3.500 personas y opera una gran cadena de proveedores que generan miles de empleos indirectos.

La empresa invierte fuertemente en investigación y desarrollo, tiene alianzas con instituciones educativas de renombre y tiene un Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/Estados Unidos (CITE).

En reconocimiento a su alto estándar de calidad e innovación, ya ha recibido 36 premios internacionales, entre ellos el Calibre NASGW-POMA, uno de los premios más importantes de la industria armamentística norteamericana, que eligió a la pistola Taurus GX4 como "Mejor arma nueva". de 2021" y "Mejor producto nuevo en general".

Taurus es el principal fabricante mundial de revólveres y uno de los mayores productores de pistolas del mundo, además de ser el mayor vendedor de pistolas del mundo y la marca más importada en el exigente mercado estadounidense.

Acerca de CBC


Solidez, innovación y orientación al cliente. Esta ha sido la postura de CBC desde su fundación, en 1926.

En las plantas de producción de São Paulo y Rio Grande do Sul, se fabrica una gama completa de productos destinados a la defensa, la seguridad, el deporte y el ocio, incluyendo una serie de municiones innovadoras, desarrolladas con tecnología propia.

Empresa de Defensa Estratégica, la CBC se guía por el compromiso de contribuir a las operaciones y misiones de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad Pública de Brasil, actuando como Arsenal Nacional, para la defensa de la Soberanía Nacional. A nivel internacional, CBC tiene operaciones globales y es uno de los mayores proveedores de municiones del mundo para los países de la OTAN.

Con unidades de producción en Brasil, Alemania y República Checa y centros de distribución en Brasil, Estados Unidos y Europa, el Grupo CBC es líder mundial en municiones para armas pequeñas. La fiabilidad de sus productos está avalada por 130 países de los 5 continentes.



 

Atech presentará su portafolio de soluciones para la gestión del tráfico aéreo en el Congreso WATM 2022


Empresa del Grupo Embraer desarrolla productos que configuran un sistema robusto, seguro y consistente para la navegación aérea​


17/06/2022




Atech, empresa del Grupo Embraer, participará del World ATM Congress 2022, uno de los eventos internacionales más importantes del sector de la navegación aérea, que se realiza del 21 al 23 de junio en Madrid, España. En el stand 359, la compañía presentará el portafolio completo de la familia Makron, con soluciones para la gestión y control del espacio aéreo.

Los sistemas desarrollados por Atech son integrados y modulares y atienden las demandas de los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP), aviación militar, operación aeroportuaria y aerolíneas. Durante WATM 2022, la compañía también exhibirá sus avances tecnológicos en el área de gestión de la movilidad aérea urbana (UATM).

Atech es responsable por el desarrollo del sistema de gestión del tráfico aéreo brasileño, en asociación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). SAGITARIO (Advanced Air Traffic Information Management System and Operational Interest Report) controla el espacio aéreo, trabajando de forma integrada con SIGMA (Integrated Air Movement Management System), que optimiza de forma inteligente el flujo de vuelos y la capacidad instalada de aerovías y aeropuertos.

El sistema CPV (Centralización de Planes de Vuelo), el más reciente implementado por Atech en Brasil, es responsable de centralizar la información del plan de vuelo del país. Opera totalmente integrado con SIGMA y SAGITARIO.

Atech también tiene una fuerte presencia en el mercado internacional, con sus tecnologías y sistemas presentes en países de América Latina, África e India. Un ejemplo de esta presencia internacional son los sistemas Skyflow (ATFM) y Leo (IFPS) implantados en India, ambos desarrollados para satisfacer las demandas del escenario indio, y en línea con los estándares de Eurocontrol.

“Todos los sistemas desarrollados por Atech son modulares e integrados. Se pueden personalizar de acuerdo con las necesidades del cliente y los estándares utilizados en cada país, en todas las etapas de los procesos de gestión y control de la navegación aérea”, dijo Marcos Resende, Director de Negocios ATM de Atech.

Para los países que buscan su propio sistema de gestión del espacio aéreo, con costos operativos reducidos, las soluciones basadas en la nube desarrolladas por Atech son una alternativa, que además se puede personalizar para cumplir con las especificidades de cada país.

La empresa también brinda servicios de soporte completos para sus productos, incluidos programas de capacitación en sistemas implementados o en su propio laboratorio técnico.

Los visitantes de WATM 2022 podrán conocer un poco más de los productos de Atech y su visión de futuro en una presentación que realizará la empresa en el teatro Spot Light Stage, el primer día del Congreso, 21/06/ El 22, de 17:40 a 18:00, hora local, con el tema: Cajero automático 2030 – La próxima década empieza ahora.



Conozca los productos de la Familia Makron de Atech:


ATC SAGITARIO:
conjunto de herramientas de visualización operativa y soporte a la decisión. Proporciona una amplia conciencia situacional a los controladores de vuelo.

IFPS LEO: centraliza la recepción y distribución de planes de vuelo, asociándolos a mensajes de forma sistemática y sintáctica. Optimiza el tiempo de ANSP y la validación de reglas.

ATFM SKYFLOW: Integra datos de aerolíneas, aeropuertos y organismos de control, permitiendo el control y balance de las demandas de vuelo con la capacidad operativa del espacio aéreo y aeropuertos.

eFPL JANUS: aplicación móvil que permite enviar planes de vuelo de forma práctica y segura.

ATC PLATAO:simulador para la formación, formación y reciclaje de controladores aéreos. Cree escenarios complejos, incluso con más de un centro de control al mismo tiempo.

AURA OPMET: comparte información meteorológica en formato digital, de acuerdo con el modelo SWIM (System Wide Information Management) y protocolos internacionales.

AFIS COSMOS: ofrece una mejor conciencia situacional a los operadores de aeródromos y tiene capacidad de operación remota, el R-AFIS (Remote Aerodrome Flight Information).

SWIM AQUILA: permite el intercambio en tiempo real de datos de planes de vuelo, información aeronáutica y meteorológica entre países, de acuerdo con protocolos internacionales.

AMHS CYGNUS:Solución de clúster encargada de recibir, procesar, almacenar e intercambiar mensajes aeronáuticos, tanto en aviación civil como militar.

SOBRE ATECH:

Reconocida como una “Casa del Sistema” brasileña, Atech siempre se ha guiado por la innovación con el objetivo de ayudar a transformar el país. Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de tráfico aéreo, gestión de activos, ciberseguridad, conexiones inteligentes, logística, comando y control, instrumentación y control, embebidos y simuladores.


 

Ceremonia marca el inicio de la construcción de las Fragatas “Classe Tamandaré”​


Se espera que los nuevos barcos de la Armada se entreguen entre 2025 y 2029





l Mockup o Sección de Calificación da fe de la calidad productiva del Astillero en relación a la fabricación, transferencia de documentos de construcción, interfaces de Tecnologías de la Información aplicadas a la producción, procedimientos de soldadura, procesos de control dimensional de la estructura y provisión y manejo de materiales destinados a la fabricación de Fragatas.

Estos barcos, cuya entrega está prevista entre 2025 y 2029, tendrán un alto poder de combate y podrán proteger la extensa área marítima brasileña, con más de 5.700 km², denominada “Amazona Azul” , realizar operaciones de búsqueda y salvamento y salvamento. cumplir compromisos internacionales, por ejemplo. “Serán escoltas polivalentes de importante poder de combate, capaces de contrarrestar múltiples amenazas y destinadas a proteger el tráfico marítimo, pudiendo realizar misiones de defensa, cerca o lejos, de la costa brasileña”, dijo el Director General de Material de la Armada, Flota Almirante José Augusto Vieira da Cunha de Menezes, miembro del Almirantazgo.

Las Fragatas pueden ser utilizadas para la protección de las unidades que componen el Cuerpo Principal de las Fuerzas Navales, y también en zonas remotas, formando Grupos de Acción de Superficie o como Unidades de Búsqueda y Ataque de Submarinos. Los barcos serán utilizados en el patrullaje de las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas, con énfasis en la inspección y protección de las actividades económicas, principalmente petroleras y pesqueras. “El Programa de Fragatas 'Classe Tamandaré' es particularmente importante en el escenario nacional por su relevancia para la generación de empleo y el desarrollo de la Base Industrial de Defensa en el país”, destacó el Almirante Cunha.

Se deben generar dos mil empleos directos y 6 mil indirectos en el apogeo de la producción de las naves. Al respecto, el Comandante de la Armada reforzó, durante la ceremonia, que “la industria de la defensa, como es de alta tecnología, trae no solo empleos, sino empleos de calidad, paga más impuestos, más personal calificado y eso es muy bueno no solo para la Armada sino para todo Brasil”.

La producción se hará con al menos un 30% de contenido local en el primer barco, y un 40% en el segundo, lo que prevé una transferencia gradual de tecnología desde la ingeniería naval para la fabricación de barcos militares y sistemas de combate y gestión de plataforma en suelo brasileño. Las fragatas se basarán en el proyecto alemán MEKO, ya utilizado en 82 buques que operan en armadas en 15 países.





Astillero thyssenkrupp donde se están construyendo fragatas



 
FADEC de Turbomachine que controla el motor turborreactor TJ-1000


El video muestra el sistema FADEC (Full Authority Digital Engine Control) desarrollado por Turbomachine en acción, controlando con éxito el motor TJ-1000. El sistema FADEC recibe el comando de empuje directo del bus CAN y ejecuta una ley de control que garantiza el empuje deseado, teniendo en cuenta las condiciones de vuelo y los límites del motor.



 

Ministro de Defensa recibe ejecutivo de Saab para abordar proyectos estratégicos y Base Industrial de Defensa​


21/06/2022



Brasília (DF), 21/06/2022 – Este martes (21), el ministro de Defensa, Paulo Sérgio, recibió, en la sede de Pasta, al director ejecutivo de la empresa sueca Saab, especializada en el área de Defensa, Micael Johansson. Durante el encuentro, se discutieron temas relacionados con la Base Industrial de Defensa, así como el desarrollo de proyectos estratégicos, como el nuevo caza F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña.
Estuvieron presentes el Secretario General del Ministerio de Defensa, Sérgio Pereira; el Secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut; y el Asesor Militar Especial del Ministro, Mayor de Brigada Aérea Vincent Dang.

FUENTE: MD
 

IACIT en el Congreso Mundial ATM 2022


23 de junio de 2022

IACIT en el Congreso Mundial ATM 2022 (Foto: AICIT).


IACIT en el Congreso Mundial ATM 2022 (Foto: AICIT).

IACIT en el Congreso Mundial ATM 2022 . IACIT estará presente del 21 al 23 de junio de 2022 en el World ATM Congress, uno de los principales eventos a nivel mundial en el área de Gestión y Control del Tráfico Aéreo, que se desarrolla en España, en Madrid. Con un enfoque en la seguridad y eficiencia en el tráfico aéreo, IACIT desarrolla soluciones para aplicación en CNS/ATM (Comunicación Aeronáutica, Navegación Aérea, Vigilancia y Gestión del Tráfico Aéreo). Tecnologías exclusivas para satisfacer las demandas actuales y las que ya se están diseñando para el futuro del tráfico aéreo.
Actualmente, la IACIT – empresa brasileña, fundada en 1986 con sede en São José dos Campos/SP, ya tiene sus productos y servicios implantados en importantes órganos, especialmente las Fuerzas Armadas de Brasil. El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo.

“IACIT está entre las principales empresas nacionales en el área de Defensa, desarrollamos soluciones tecnológicas de punta, ofrecemos servicios y productos de la más alta calidad y vamos camino a un desempeño global”, afirma IACIT Marketing y Director de Ventas, Gustavo Hissi. La empresa presentará su cartera de productos en el stand 361 de WATM.


DME 0200 – Equipo de Medición de Distancia/Ayuda a la Navegación Aérea – El DME 0200 es un sistema con tecnología 100% nacional, utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña para ayudar a la navegación aérea del país, apoyando a la aeronave a ubicarse espacialmente y actuando como una alternativa a navegación GPS. Modular, compacto, digital y fácil de usar, el DME 0200 se puede suministrar en configuraciones de transpondedor dual/monitor dual o transpondedor único/monitor único. La solución sigue los estándares definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

DRONE Bloqueador 0100|0200/drone jammer — Los drones controlados por radio son una amenaza para las fuerzas de seguridad de todo el mundo. Para combatir este tipo de amenazas, IACIT propone la solución DRONEBlocker, capaz de bloquear Drones/SARPs radiocontrolados a largas distancias. El sistema permite la integración con varios sensores, es portátil y se puede utilizar en misiones especiales o grandes eventos. Doble uso para aplicaciones militares y civiles.

Sistema de aumento basado en tierra GBAS 0100/Ayuda para aterrizajes seguros : el GBAS 0100 aumenta el rendimiento y la seguridad de las operaciones de aproximación, evitando situaciones críticas de aterrizaje. Proporciona correcciones diferenciales y monitoreo de integridad del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), brindando procedimientos de aproximación y navegación de precisión en las cercanías del aeropuerto, con precisión, disponibilidad e integridad para la Categoría I. GBAS 0100 permite actualizaciones de software en el campo y actualización a nuevas tecnologías de hardware; el GBAS 0100-L está equipado con estaciones ionosféricas multiconstelación y multifrecuencia. Ambos cumplen con los requisitos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), así como con los requisitos de EUROCAE ED-114B.

RMT 0200 — Radar Meteorológico, Doppler, Banda S, Polarización Dual, en Estado Sólido/Pronóstico de eventos meteorológicos severos en defensa de la sociedad — El Radar RMT 0200 fue desarrollado para la detección de fenómenos meteorológicos a largas distancias, operando en Polarización Dual con tecnología Amplificador de estado sólido. Producido con tecnología de punta, el RMT 0200 está compuesto por varios subsistemas que realizan funciones específicas como transmisión, recepción, procesamiento, monitoreo, operación y control. Puede ser utilizado en las más diversas áreas, como Control de Tráfico Aéreo, Defensa Civil, Agricultura, Gestión de Recursos Hídricos y Centros de Investigación y Desarrollo.

IACIT habla sobre sistema DME en WATM — El 22 de junio de 2022, la Directora de Ingeniería, Investigación, Desarrollo e Innovación de IACIT, Fernanda Menezes, realizará una presentación sobre “Usabilidad y beneficios de la navegación DME/DME en escenarios de conflicto” ( Usabilidad y ventajas de la navegación DME/DME como respaldo de la navegación GNSS). Según datos de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), cerca de 2.300 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo regular en todo el mundo en 2021. La seguridad de estas personas depende cada vez más de las tecnologías que soportan las operaciones aéreas en tierra o en el aire, lo que indica la responsabilidad de las industrias. que contribuyen al avance de los sistemas CNS/ATM.

Los recientes conflictos geopolíticos también han puesto de manifiesto cada vez más el gran riesgo que las operaciones que dependen totalmente de las constelaciones de satélites suponen para la autonomía y soberanía de cada país. En este escenario, el sistema DME (Equipo de Medición de Distancia) ha demostrado ser una excelente solución tecnológica para los países. Y el IACIT tiene en cartera el equipo DME 0200, que cumple con los requisitos y estándares internacionales y que ha sido desplegado por la Fuerza Aérea Brasileña para la navegación DME/DME en el territorio nacional.


 
True Collaboration 4 - Episodio 15: El comando preparación

Colaboración Real: La implementación de un sistema como el Gripen Brasileiro, genera un gran desafío para los profesionales que lideran este proceso. Por eso es fundamental el trabajo del Comando de Preparación (COMPREP), organismo responsable por la implantación de nuevos vectores en la Fuerza Aérea Brasileña.
¡Conosca más sobre las actividades de COMPREP en este episodio!



 

La brasileña IACIT exhibe en Madrid sus innovaciones para la gestión del tráfico aéreo


El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo

https://www.x.com/images/showid2/5381341?w=900&mh=700Solución de gestión de flujo de tráfico aéreo DECEA (Foto: Decea)
27 de junio de 2022

La firma brasileña ACIT estuvo presente en el World ATM Congress, uno de los principales eventos a nivel mundial en el área de Gestión y Control del Tráfico Aéreo, que se desarrolló en Madrid, España, entre el 21 al 23 de junio últimos.
Con un enfoque en la seguridad y eficiencia en el tráfico aéreo, Iacit desarrolla soluciones para aplicación en CNS/ATM (Comunicación Aeronáutica, Navegación Aérea, Vigilancia y Gestión del Tráfico Aéreo). Tecnologías exclusivas para satisfacer las demandas actuales y las que ya se están diseñando para el futuro del tráfico aéreo.

Actualmente, Iacit ya tiene sus productos y servicios implementados en importantes organismos, especialmente las Fuerzas Armadas de Brasil. El objetivo de la empresa es la internacionalización de sus tecnologías para que puedan ser utilizadas por países de todo el mundo.
"Iacit está entre las principales empresas nacionales en el área de Defensa, desarrollamos soluciones tecnológicas de punta, ofrecemos servicios y productos de la más alta calidad y vamos camino a un desempeño global”, afirma el director de Marketing y Ventas de la firma, Gustavo Hissi.

https://www.x.com/images/showid2/5381344?w=1200&zc=4El equipo de IACIT en el Congreso Mundial de ATM en Madrid. Foto: ACIT

Productos e innovaciones

El DME 0200 es un sistema con tecnología 100% brasileño, utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña para ayudar a la navegación aérea del país, apoyando a la aeronave a ubicarse espacialmente y actuando como una alternativa a la navegación GPS. Modular, compacto, digital y fácil de usar, el DME 0200 se puede suministrar en configuraciones de transponedor dual/ monitor dual o transponedor único/monitor. La solución sigue los estándares definidos por la Organización de Aviación Civil

Internacional (OACI)
.

Los drones controlados por radio son una amenaza para las fuerzas de seguridad de todo el mundo. Para combatir este tipo de amenazas, Iacit propone la solución DroneBlocker, capaz de bloquear drones radiocontrolados a largas distancias. El sistema permite la integración con varios sensores, es portátil y se puede utilizar en misiones especiales o grandes eventos.
Por su parte, el GBAS 0100 aumenta el rendimiento y la seguridad de las operaciones de aproximación, evitando situaciones críticas de aterrizaje. Proporciona correcciones diferenciales y monitoreo de integridad del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), brindando procedimientos de aproximación y navegación de precisión en las cercanías del aeropuerto, con precisión, disponibilidad e integridad para categoría I.

El GBAS 0100 permite actualizaciones de software en el campo y actualizaciones a nuevas tecnologías de hardware; el GBAS 0100-L está equipado con estaciones ionosféricas multiconstelación y multifrecuencia . Ambos cumplen los requisitos de la OACI, así como de Eurocae ED-114B.
El radar RMT 0200 fue desarrollado para la detección de fenómenos meteorológicos a largas distancias, operando en Polarización Dual con tecnología de Amplificador de Estado Sólido. Producido con tecnología de punta, el RMT 0200 está compuesto por varios subsistemas que realizan funciones específicas como transmisión, recepción, procesamiento, monitoreo, operación y control. Puede ser utilizado en las más diversas áreas, como Control de Tráfico Aéreo, Defensa Civil, Agricultura, Gestión de Recursos Hídricos y Centros de Investigación y Desarrollo.

https://www.x.com/images/showid2/5381345?w=1200&zc=4

Sistema Sagitario en Brasil, en la APP de Río de Janeiro. Foto: Decea


 
Datos sobre el Nauru 1000C

Es posible que haya visto algo sobre el sistema Nauru 1000C de XMobots en los últimos meses en las redes sociales y en algunos vehículos.
El primer sistema desarrollado en Brasil para operaciones altamente estratégicas de vigilancia, seguridad y monitoreo de fronteras cuenta con el RPA Nauru 1000C, gimbal XSIS 222-A, radares GMTI y SAR, escáneres 3D, contenedor para transporte y operación con estaciones de control, terminales de transmisión de datos, entre otros elementos de infraestructura de apoyo.
Y hoy, te traemos algunos datos curiosos sobre el RPA Nauru 1000C que forma parte de este sistema.



 
Sistema de armas a control remoto REMAX 4 | ARES Aeroespacial y Defensa

El SARC REMAX 4 es un sistema de armas controlado a distancia para ametralladoras de 12,7 mm y 7,62mm. Fue desarrollado por la empresa ARES Aeroespacial & Defesa en sociedad con el Ejército Brasileño.

El SARM REMAX es una estación de armas con control remoto giroestabilizado para ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm que se desarrolló en base a los requisitos del Ejército de Brasil a través de una asociación entre ARES y CTEx (Centro Tecnológico do Exército). Es un proyecto ambicioso iniciado en 2006 con la promesa de desarrollar la primera estación de armas 100% nacional.



 

Primeras 5 unidades del Guaraní entregadas a Filipinas


30 de junio de 2022



En la mañana del 28 de junio, en la fábrica de IDV LATAM (Iveco Defense Vehicles Latin America), ubicada en la ciudad de Sete Lagoas (MG), se llevó a cabo la ceremonia de recepción de los primeros cinco vehículos blindados 6X6 Guaraní por parte del Ejército de Filipinas.

Este lote forma parte de un pedido de 28 unidades, realizado en 2020 , estando previstas las entregas restantes en 2023 y 2024, con 10 y 13 vehículos, respectivamente. Las cinco copias entregadas se enviarán a Filipinas en las próximas semanas, donde se integrarán con los sistemas de armas controladas a distancia (SARC), los sistemas de gestión de batalla TORCH-X TM y las radios definidas por software E-LynX TM, todas de Elbit. Sistemas.

La entrega fue realizada por la empresa Elbit, responsable de la venta y contratista principal del programa con el gobierno de Filipinas, y contó con el total apoyo de la empresa Ares Aeroespacial e Defesa, que estuvo a cargo del programa en Brasil.


Uno de los vehículos guaraníes de Filipinas en el campo de pruebas de IDV

Otra venta reciente de Guaraní fue a Ghana, que adquirió 10 vehículos en 2021 , y que debería recibir su primer ejemplar a finales de este año, estando prevista la entrega de los nueve restantes en 2023. Esta adquisición tiene una particularidad muy relevante, ya que uno de los ejemplares comprado será la nueva versión de Command and Control (C2), que está en desarrollo.

Además de Brasil, Filipinas y Ghana, el guaraní ya está en uso en Líbano, en su Fuerza de Seguridad Interna, las Fuerzas de Seguridad Interna (ISF), que recibieron 16 unidades en 2015; participa en licitaciones para programas de adquisición en Argentina ( donde se probó recientemente ) y Malasia ; y está siendo citado por varias otras fuerzas, indicando que se podrán anunciar nuevas exportaciones, principalmente en América Latina, África y el Sudeste Asiático, colocando nuevamente a nuestro país en el selecto grupo de proveedores de este tipo de equipamiento militar.



 
EMGEPRON - Tecnología Naval

La Empresa Gestoral de Projetos Navais - EMGEPRON es una empresa pública creada el 09/06/1982, vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Marina de Brasil, cuyos fines principales son:

- Promover la Industria Naval Brasileña;
- Administrar proyectos que sean parte de programas aprobados por el Comando de Marina: y
- Promover y realizar actividades relacionadas con la obtención y mantenimiento de material militar naval.


La Compañía opera en la gestión de proyectos, contratados por MB, así como en la comercialización de productos y servicios del sector naval de la industria de defensa nacional, incluyendo embarcaciones militares, reparaciones navales, sistemas de combate a bordo, municiones de artillería, servicios oceanográficos y logística de apoyo, entre otros.



 
AKAER se destacó en Nigeria

Akaer se destacó en un evento en Nigeria

El conocimiento y la experiencia en desarrollo de Akaer en transferencias de tecnologías de aviación y defensa son reconocidos mundialmente. Nuestra empresa fue invitada a participar del "Brasil - Nigeria Aviation Security & Defence Trade Forum", en Abuja, Nigeria, del 21 al 23 de junio, cuando fuimos representados por nuestro Gerente de Ventas, Reinaldo Junior.

Nuestras soluciones que llamaron la atención de los participantes del Foro fueron el UAV de reconocimiento Albatross, el programa de modernización de vehículos de combate y los subsistemas de misiles.

El evento, organizado por el Ministerio de Defensa de Brasil, a través de la Secretaría de Productos de Defensa (Seprod), y por la Embajada de Brasil en Nigeria, reunió a autoridades gubernamentales y representantes del sector privado nigeriano, así como de nuestro país.

El Foro se presentó en el canal de televisión Arise News, que tiene su sede en Londres y tiene cobertura mundial. Siga un extracto del artículo editado por Akaer.



 
También presentes otras industrias de la BID, Embraer, Embraer Radar, Atech, Avibrás, Condor e Iveco.


sds
 

Raytheon Anschütz do Brasil celebra 10 años en el país


02/07/2022




Por Luiz Padilla

Raytheon Anschütz do Brasil
celebró ayer, 01/07/2022, sus 10 años de actuación en Brasil. Sr. _ Leandro Pinto , director de la empresa, dio la bienvenida a los invitados a un brunch en Río de Janeiro.
El evento contó con la presencia del AE José Augusto Vieira da Cunha de Menezes , Director General de Material de la Marina, de VA (EN) Liberal Enio Zanelatto, Director Industrial de la Marina, de CA Marco Antonio Ismael Trovão de Oliveira , Director de Armamento de la Marina , y otros invitados.


Escuche a continuación la presentación del Sr. Leandro Pinto sobre las operaciones de la empresa en Brasil
https://www.zona-militar.com/foros/javascript%3Avoid(0);
Con sede en Río de Janeiro, Raytheon Anschütz ofrece a la Marina de Brasil y al mercado civil su know-how en integración de sistemas marítimos, con una variedad de soluciones de navegación probadas.
Las soluciones van desde girocompases y pilotos automáticos de Anschütz, radares Synapsis y ECDIS/WECDIS, así como sistemas integrados Synapsis para la navegación en puentes. Para la industria marina brasileña, Raytheon Anschütz do Brasil también ofrece soluciones rentables de seguridad y protección de la serie Smartblue de sistemas de vigilancia.



Pero la empresa no solo suministra el hardware, Raytheon Anschuetz do Brasil implementa estructuras de entrenamiento de sistemas para la industria naval y comercial.
Raytheon Anschütz planea inversiones adicionales en un futuro cercano para fortalecer aún más el conocimiento y la infraestructura de la subsidiaria brasileña.


AE Cunha, dio en su disertación una parte importante sobre el SisGAAZ. Escucha a continuación:
https://www.zona-militar.com/foros/javascript%3Avoid(0);


Nota del editor: Air & Naval Defense agradece al Sr. Leandro Pinto por la invitación a participar de tan importante hito para Raytheon Anschültz do Brasil.


 
Arriba