Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

La Industria Brasileña inicia una gira comercial por 11 países de Oriente Próximo y Europa del Este


Brasil busca nuevos mercados donde colocar su cartera de productos

https://www.x.com/images/showid2/5315812?w=900&mh=700Vehículos blindados Cascavel 6x6 adquiridos por Irak. Foto: US DoD
Roberto Caiafa | Jueves, 19 de mayo de 2022

Una delegación industrial brasileña, encabezada por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, almirante Flávio Augusto Viana Rocha, inició una gira comercial para visitar 11 países, empezando por Irak.

https://www.x.com/images/showid2/5315816?w=1200&zc=4El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, Almirante Flávio Viana Foto: SAE.

Además del interés brasileño en el petróleo iraquí, la visita tiene el objetivo comercial directo de promover la industria nacional de defensa, ansiosa por ampliar la venta de equipos militares a ese país, que en el pasado fue uno de los mayores clientes de armas producidas en Brasil, como vehículos blindados sobre ruedas, lanzacohetes y vehículos de uso general.
El fabricante de armas Taurus y el productor de munición CBC están evaluando la entrada en nuevos mercados, mientras que el Gobierno iraquí busca en el extranjero socios comerciales para adquirir armas modernas para su fuerza policial, especialmente armas ligeras como pistolas, rifles y carabinas.

https://www.x.com/images/showid2/5315817?w=1200&zc=4Vehículo blindado Cascavel irakí. Foto: US DoD.

Otros países

Tras los contactos en Irak, la delegación brasileña visitará Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait, Bahrein, Qatar y Arabia Saudí. En la mayoría de las agendas de estas naciones interviene la Secretaría de Productos de Defensa, del Ministerio de Defensa, que trabaja en coordinación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos.
En una futura estrategia comercial, se habla entre bastidores del Ministerio de Defensa de que el actual secretario de Productos de Defensa, Marcos Degaut, será designado como próximo embajador de Brasil en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes, considerado un punto estratégico para potenciar las ventas de productos, sistemas y servicios militares en esa región.

Tras su gira por el Golfo y Oriente Próximo, la delegación brasileña se dirigirá a Europa del Este, donde visitará Hungría y la República Checa, países que ya conocen el potencial de Brasil en el sector aeroespacial, ya que ambos han firmado acuerdos con el Grupo Embraer relacionados con el avión de transporte militar KC-390 Millennium.
Aunque en un principio se anunció a la República Checa como socio para la fabricación de componentes (Aero Vodochody produce la puerta delantera izquierda, las puertas traseras, parte de la rampa de acceso trasera y la sección trasera del fuselaje), la esperada compra de dos aviones por parte de las Fuerzas Armadas checas no se materializó.

Por su parte, Hungría, país miembro de la OTAN, ha adquirido dos KC-390 que se utilizarán tanto para repostar los cazas Saab Gripende la Fuerza Aérea húngara empleados para la defensa de su espacio aéreo como para realizar misiones Medevac/humanitarias como una UCI aérea completa.
Se espera que el primer KC-390 húngaro se entregue en 2023, lo que se cree que ocurrirá durante el próximo Salón Aeronáutico de París.

https://www.x.com/images/showid2/5315824?w=1200&zc=4KC-390. Foto: Marco Aurélio do Couto Ramos.


 

Para el presidente de la SPE Águas Azuis, Santa Catarina puede jugar un papel estratégico en la defensa naval del país

Vea la entrevista con el director general de Águas Azuis!​


19/05/2022




Santa Catarina alberga uno de los mayores proyectos de defensa en curso en el país. Y los participantes de SC Expo Defence, que se realiza en Florianópolis los días 19 y 20 de mayo, podrán conocer un poco más sobre el Programa de Fragatas Clase Tamandaré, en Águas Azuis, Sociedad de Propósito Especial establecida entre thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, subsidiaria de Embraer, para la construcción de cuatro nuevos barcos que ampliarán y modernizarán la flota de la Armada de Brasil.

Director General de Águas Azuis, Fernando Queiroz

El director general de la compañía, Fernando Queiroz, habla del proyecto a continuación:

¿Cómo ve la empresa las diversas oportunidades que se abren al actuar en el segmento de defensa?

En lo que respecta específicamente al Programa Clase Tamandaré, destacamos el potencial para generar empleos directos e indirectos de alta calificación en Brasil. Además, el proyecto prevé un modelo sólido de asociación nacional con capacidad comprobada para transferir tecnología y calificar mano de obra local, lo que garantiza el desarrollo de futuros proyectos estratégicos de defensa en Brasil.

¿Cómo participará la empresa en SC EXPO DEFENSE 2022?

Águas Azuis es una asociación de propósito especial establecida entre thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, una subsidiaria de Embraer, para la construcción de cuatro nuevos barcos Clase Tamandaré, con el fin de ampliar y modernizar la Flota de la Armada de Brasil. Tiene una fuerte presencia en el país y se apoya en la sólida experiencia de sus matrices en diversas áreas.
Las empresas miembro tienen una sólida y larga historia de relaciones, además de una fuerte presencia en varios países. Líder de la asociación naval Águas Azuis, thyssenkrupp Marine Systems, una empresa del Grupo thyssenkrupp, es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas para submarinos y buques de superficie naval, así como tecnologías de seguridad marítima con una historia centenaria de construcción naval. Líder en la industria aeroespacial y de defensa en América Latina, Embraer Defense & Security, una unidad de negocios de Embraer, suma al programa sus 50 años de experiencia en soluciones de tecnología de sistemas y soporte en servicio.
Atech, subsidiaria de Embraer, desarrolla soluciones innovadoras para control de tráfico aéreo, sistemas de mando y control, ciberseguridad, sistemas de instrumentación y control, sistemas embebidos, simuladores y logística.

¿Vendes ya algún producto con las Fuerzas Armadas?

En 2020, Águas Azuis firmó un contrato con EMGEPRON – Empresa Gestora de Projetos Navais da Marinha do Brasil para la construcción de cuatro fragatas Clase Tamandaré de última generación que compondrán la flota de la Armada de Brasil, con entrega prevista entre 2025 y 2028 La construcción se está realizando en Brasil, en thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC), con expectativas de índices de contenido local superiores al 30% para el primer barco y al 40% para los demás. Thyssenkrupp está suministrando la tecnología naval de su probada plataforma de construcción naval de defensa MEKO Class, que ya opera en 15 países con más de 80 embarcaciones. Con una vasta historia de suministro de productos y servicios a las Fuerzas Armadas en diferentes partes del mundo, Embraer, que está presente en 60 países, es responsable de integrar sensores y armas en el sistema de combate. Atech es proveedor del CMS (Combat Management System), del IPMS (Integrated Platform Management System, de L3 MAPPS) y receptor de transferencia de tecnología en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, filial de thyssenkrupp.

Vale la pena señalar que Embraer nació de la defensa, como resultado de un proyecto estratégico del gobierno brasileño a fines de la década de 1960. Desde entonces, se ha convertido en la casa de la Defensa en Brasil, liderando importantes programas que han desarrollado no solo la Compañía, sino toda la industria de defensa nacional. filial de thyssenkrupp. Vale la pena señalar que Embraer nació de la defensa, como resultado de un proyecto estratégico del gobierno brasileño a fines de la década de 1960. Desde entonces, se ha convertido en la casa de la Defensa en Brasil, liderando importantes programas que han desarrollado no solo la Compañía, sino toda la industria de defensa nacional. filial de thyssenkrupp. Vale la pena señalar que Embraer nació de la defensa, como resultado de un proyecto estratégico del gobierno brasileño a fines de la década de 1960. Desde entonces, se ha convertido en la casa de la Defensa en Brasil, liderando importantes programas que han desarrollado no solo la Compañía, sino toda la industria de defensa nacional.

¿Ha aumentado el negocio de defensa en los últimos años?

Creemos que sí. De hecho, la alianza naval entre thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security también permitirá crear bases para la exportación de productos de defensa naval desde Brasil. También cabe destacar la adquisición del astillero Oceana por parte de thyssenkrupp Marine Systems. La instalación, rebautizada como thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, es parte de la estrategia internacional de thyssenkrupp para fortalecer el área de defensa naval en Brasil y América del Sur.

Con más de 20 años de experiencia, el astillero es uno de los más modernos de Brasil. Ubicada en una región con fuerte vocación naval, en un área de 310.000 m², cuenta con una alta capacidad constructiva y aplica los procesos productivos más innovadores con un alto nivel de automatización y tecnología de punta. Está progresando muy bien en sus actividades industriales hasta el momento. Ya finalizamos el montaje estructural de la maqueta de la Fragata Tamandaré dentro de los plazos y sin cambios. En los últimos años ya ha entregado grandes buques, como barcos para operaciones offshore de aproximadamente 90 metros de eslora y 19 metros de manga.

FUENTE: FIESC


 

Ministerio de Defensa presenta proyectos estratégicos en la 2ª SC Expo Defensa


19/05/2022



Brasília (DF), 18/05/2022 – Representantes do Ministério da Defesa participam, nos dias 19 e 20 de maio, da 2ª edição da SC Expo Defense – Feira de Tecnologias e de Produtos de Defesa, na Base Aérea de Florianópolis, em Santa Catarina. El evento refuerza la importancia del desarrollo del sector Defensa, que además de los aspectos tecnológicos y productivos de las Fuerzas Armadas, asegura la soberanía del país.
En el stand del Ministerio de Defensa, los participantes podrán conocer más sobre las acciones de Pasta a favor de la industria de defensa brasileña, a través de la Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD). En la ocasión, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea presentarán sus proyectos estratégicos, destacando el papel de la Base Industrial de Defensa (BID).



La Fuerza Naval exhibirá embarcaciones y aeronaves, así como prototipos de la Fragata Clase Tamandaré, uno de los más modernos proyectos navales de alto poder de combate. También presentará una maqueta del primer Submarino de Propulsión Nuclear de Brasil (SN-BR), “Álvaro Alberto”. El SN-BR forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), que dotará a la industria de defensa brasileña de tecnología nuclear de punta. PROSUB también incluye otros cuatro submarinos convencionales brasileños.

Los visitantes conocerán los vehículos blindados Guaraní y las nuevas armas del sistema ASTROS 2020, proyectos de la Fuerza Terrestre. El Guaraní está equipado con sistemas de armas, mando y control y comunicaciones, lo que permite un amplio espectro de actuación en los conflictos. Alrededor del 90% de los componentes utilizados en su fabricación son de origen nacional. ASTROS 2020 es un proyecto para fabricar lanzacohetes múltiples de alta precisión y largo alcance.



La presentación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) incluye el KC-390 Millennium, el avión militar más grande jamás producido en Brasil, capaz de transportar tropas y carga, repostar otras aeronaves en vuelo, realizar evacuaciones aeromédicas, lanzar paracaidistas y combatir incendios. Además, los visitantes podrán visitar una réplica a tamaño real del nuevo caza polivalente F-39 Gripen, utilizado en acciones de defensa aérea, ataque y reconocimiento.



Los interesados también tendrán la oportunidad de realizar consultas sobre el Sistema de Registro de Productos y Empresas de Defensa (SISCAPED), que es el sistema de gestión para el proceso de acreditación de Empresas de Defensa (ED) y Empresas de Defensa Estratégica (EED) y también la clasificación de Empresas de Defensa. Productos (PRODE) y Productos Estratégicos de Defensa (PED).

La 2ª SC Expo Defensa es coordinada por el Comité de Industrias de Defensa (COMDEFESA), en colaboración con la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC) y el Estado Mayor de la Fuerza Aérea (EMAER). La programación de la feria incluye ruedas de negocios y simposios, para discutir desafíos en el segmento y oportunidades de negocios a nivel nacional e internacional. El evento reúne a profesionales del segmento, autoridades civiles y militares, representantes gubernamentales y académicos.

FUENTE Y FOTOS: MD
 

SC Expo Defensa 2022 comenzó!


19 de mayo de 2022



En la mañana de este jueves 19, se realizó la ceremonia de apertura de la 2ª edición de SC Expo Defensa, evento que muestra lo más moderno en productos y tecnología de Defensa y realizado por la Federación de Industrias del Estado de Santa Catarina (FIESC), en la Base Aérea de Florianópolis, con la presencia de líderes industriales y políticos, además de militares brasileños y de otros cinco países.

En la apertura, el ministro de Defensa, general Paulo Sérgio Nogueira, dijo que la base industrial de defensa es fundamental, proporcionando la independencia tecnológica, la capacidad productiva y la logística necesarias para la defensa del país. “Nuestras industrias de defensa no solo son importantes para las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad de Brasil. Contribuyen intensamente al desarrollo de tecnologías innovadoras, que naturalmente se derraman en el ámbito comercial, beneficiando a toda la sociedad”, dijo.





El general Paulo Sérgio informó que el Ministerio está actualizando y formulando políticas orientadas al apalancamiento de las empresas. “Recientemente se crearon seis instrumentos de estímulo más. Necesitamos desarrollarlos adecuadamente para que nuestra industria pueda prosperar y competir en igualdad de condiciones en el mercado internacional”, señaló.

En su discurso, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Paulo Alvim, dijo que no hay país fuerte y soberano sin defensa y seguridad fuertes. “Esto necesita mucho conocimiento científico y tecnológico y debe realizarse porque se extiende no solo al entorno de defensa, sino a la sociedad en su conjunto. No invertir en tecnologías de defensa y seguridad puede, en el futuro, limitar el acceso a conocimientos que son fundamentales para la soberanía tecnológica de la nación”, dijo.





El presidente de FIESC, Mario Cezar de Aguiar, destacó que la feria trae una gran oportunidad para el desarrollo del sector manufacturero como proveedor de productos y servicios, con avances tecnológicos relevantes, que traerán competitividad al sector. “Desde la perspectiva de las Fuerzas Armadas, representa la posibilidad de diversificar proveedores con la participación de un parque industrial moderno y diferenciado, como el de Santa Catarina. Las ventas de la industria de nuestro estado a las Fuerzas Armadas crecieron en los últimos años y en 2021 superaron los R$ 300 millones. Pero lo más importante es que tenemos un gran potencial de desarrollo de negocios por delante”, dijo.

Dijo además que, con Expo Defensa, la entidad busca sumar tecnología e innovación a los productos. “Después de todo, la innovación y la tecnología son sinónimos de agregar valor, lo que también se refleja en los demás mercados donde operan las industrias”, agregó.
El presidente del Comité de Industrias de Defensa de FIESC (Comdefesa), César Olsen, destacó la importancia de la industria local para la defensa nacional. Informó que Santa Catarina ya cuenta con 14 empresas que son consideradas estratégicas en defensa.
“El mensaje que les dejamos a los empresarios es que participen en la defensa nacional. Sin la participación de la industria local, no pasa nada. Podemos abastecer a las Fuerzas Armadas con los productos que aquí se producen”,
dijo.






También durante la ceremonia se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre FIESC y el Clúster Tecnológico Naval de Río de Janeiro. La iniciativa prevé el intercambio de conocimientos entre las instituciones.

SC Expo Defense cuenta con el patrocinio de: Apex Brasil, Elanus, Flic, Intelbras, RedTech Security, SENAI, SESI, CNI, Quartzo, Fundación CITeB, Dígitro, Metisa, SENAI-PR, EAB, B.Lotti, Bovenau, BoxTop, Bremer / Brevil, Certi, Clemar Engenharia, Contronics, Cravil, CSD, Datacabos, Desmodus, Fishing Company, Global Drones, GreyLogix Brasil, Olsen, Parks, Rafitec/Propex, Riosulense, Simmmers, Terä, UsiRota, Vlavi y VK Parafusos. SEBRAE participa como codirector. El evento también cuenta con el apoyo institucional de Abimaq, Abimde, ABNT, la Alcaldía de Florianópolis y SIMDE, además del apoyo del Ministerio de la Defensa.





Fuente: FIESC

 
XMobots en Droneshow 2022 - Resumen del tercer y último día

XMobots culmina su último día de Droneshow 2022 con mucha alegría por haber recibido en nuestro stand a cada uno de los visitantes, socios y equipo de trabajo, proveedores y clientes. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de presentar nuestros productos, como el Arator 5C, Dractor 25A, T10, T30, Nauru 1000C, Nauru 500C (que tienen vuelos de demostración todos los días), nuestro software y soluciones, y también novedades como air servicio de patrulla, el XPatrol, además de la asociación para integrar los misiles MBDA Enforcer con el SARP Nauru 1000C. Agradecemos a todos los participantes del curso de Giovani Amianti (CEO de XMobots) y al panel en el que participó.


 
Es interesante porque la MBDA ya incluso forneció mockups del Enforcer para, aparentemente, iniciar la integración mecánica. Obviamente, la integración mecánica no está totalmente lista, pero se ve que no hay dificuldades para hacerla. La parte, digamos, que toma un poco mas de tiempo es la integración del sistema de puntaria/adquisición de blancos de la aeronave con el sistema de guia del misil, "hacerlos charlar" entre si.


verdad. marketing puro.

slds
 
Oportunidades de negocio en el sector Defensa marcan la 2ª SC Expo Defensa

Durante la 2ª edición de SC Expo Defence - Feria de Tecnologías y Productos de Defensa, el Ministro de Defensa, Paulo Sérgio, explicó cómo el Gobierno de Brasil ha actuado para ampliar el desarrollo del sector.



 
Inauguración oficial de la empresa brasileña DFA DEFENSE

DFA DEFENSE, la fábrica de armas más nueva de Brasil.
Una asociación binacional entre Brasil y Eslovenia, con la producción de pistolas 9x19 mm bajo la marca Arex Defense a todo vapor.

DFA pretende contribuir al crecimiento y desarrollo de la Base Industrial de Defensa de nuestro país, generando empleo y ofreciendo productos de la más alta calidad. Tenemos una misión muy importante para nuestra Nación y el bien de todos.



 
XMOBOTS EN DRONESHOW 2022 - ¡MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN 2023!


La mayor alegría fue poder presentar dos grandes lanzamientos de XMobots en el evento, que fue el XPatrol, el servicio de patrullaje aéreo, que contó con todo el equipo que forma parte del servicio, además de las demostraciones, en tiempo real, de los vuelos directos desde São Carlos. Y la gran noticia que sacudió a los vehículos especializados en aviación y seguridad, fue la divulgación de la alianza entre XMobots y MBDA (la mayor compañía de misiles de Europa), que están trabajando juntas para integrar el uso de misiles Enforcer en el famoso RPA Nauru 1000C.

¡Volveremos con más novedades para sorprenderte aún más con nuestra tecnología!


 

Brasil renuncia a tres helicópteros H-225M y a cambio adquirirá 27 H-125 Esquilo

El jefe de la Fuerza Aérea da a conocer modificaciones entre el contrato firmado entre Brasil y Airbus Helicopters.


Roberto Caiafa | Miércoles, 25 de mayo de 2022

El jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente brigadier Carlos Almeida Baptista Jr., ha confirmado que Brasil se encuentra renegociando con Airbus Helicopters el contrato del programa HX-BR, por lo que las Fuerzas Armadas del país deberán ceder uno de los 16 helicópteros H-225M asignados a cada fuerza en el contrato original.

Esta reorganización permitirá llevar a cabo el denominado proyecto TH-X, por lo que la FAB adqurirá 12 aeronaves H-125 Esquilo mientras que la Marina recibirá 15 unidades del mismo modelo. Los helicópeteros serán fabricados en las instalaciones que la empresa Helibras, filial local de Airbus Helicopters, posee en Itajubá (MG). Para el Ejército Brasileño y su Aviación, los valores del H-225M cancelado se invertirán en piezas, repuestos, consumibles y apoyo logístico al resto de la flota ya en funcionamiento.

Como principales beneficios de esta renegociación, la línea de producción de Helibras en Itajubá (MG) recibe pedidos y mantiene su capacidad de producción fabricando un helicóptero líder absoluto en el mercado militar y parapúblico/aeromédico brasileño, el H-125 Esquilo.

https://www.x.com/images/showid2/5328204?w=1200&zc=4Calendario original y actual del Programa HX-BR. Foto: Roberto Caiafa

Estandarización de la flota

Otra ganancia importante, la estandarización de la flota de las fuerzas con un modelo actualizado de un clásico, éxito mundial en su categoría, en tareas de entrenamiento, ataque ligero, reconocimiento y enlace. Esto maximizará la economía de recursos con la gestión de una flota renovada, tecnológicamente actualizada y ampliamente reconocida en Brasil.

Una importante observación de Baptista Jr., una vez más un plan de adquisiciones de Defensa, que debería haber sido concluido en 2016, se extenderá hasta 2026, es decir, 10 años de imprevisibilidad presupuestaria, una década gestionando los problemas causados por los retrasos originados en la falta de responsabilidad presupuestaria cuando el tema es la Defensa Nacional.


 

Industria de Defensa y Seguridad pide voto urgente sobre isonomía fiscal

La legislación actual favorece a las industrias extranjeras frente a un sector que genera alrededor de 2,9 millones de empleos directos e indirectos en Brasil; ABIMDE promueve movilización a favor de votación de la propuesta en la Cámara​


26/05/2022



Pie de foto: De izquierda a derecha, Rogério Beltrão, Director de ABIMDE, Marcos Borges de Castro, Gerente Ejecutivo de Asuntos Legislativos de la CNI, General Aderico Mattioli, Presidente Ejecutivo de ABIMDE, y Suzana Squeff Peixoto Silveira, de la Unidad de Seguimiento Legislativo de la CNI .

ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) intensificó acciones para articular esfuerzos a favor de la votación del PLP (Proyecto de Ley Complementaria) 244/20, con carácter de urgencia, en la Cámara de Diputados.

La propuesta establece isonomía fiscal para productos y servicios adquiridos por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Pública. A pesar de su importancia para la economía nacional y para el BIDS (Base de Seguridad y Defensa Industrial), la propuesta está estancada en el Congreso y no hay fecha fijada para la votación.

PLP 244/20 es de autoría del diputado Luiz Philippe de Orleans e Bragança. La isonomía garantizaría a las empresas nacionales el mismo trato fiscal otorgado a las empresas extranjeras que venden material de defensa y seguridad pública a Brasil, que hoy están exentas de diversos impuestos y se benefician de concursos realizados por las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad pública, como la policía estatal.

Con el objetivo de restablecer el principio constitucional de isonomía, ABIMDE viene dialogando con los líderes empresariales para articular un trabajo conjunto con el objetivo de sensibilizar a los parlamentarios sobre la necesidad de tramitar el PLP 244/20 en Régimen de Emergencia.

Alcanzar este objetivo está entre las prioridades del General Aderico Mattioli, quien asumió el cargo de Presidente Ejecutivo de ABIMDE el 10 de mayo y en la misma semana ya se reunió con representantes de la CNI (Confederación Nacional de la Industria) para tratar el tema. Participaron del encuentro Marcos Borges, Suzana Squeff Peixoto Silveira y Fabiano Lima Pereira, del Departamento de Asuntos Legislativos del CNI, y Rogério Beltrão, Director de ABIMDE.

Para el general Mattioli, los parlamentarios y la sociedad deben entender que lo que se exige no es 'exoneración de impuestos', sino igualdad de condiciones entre empresas nacionales y extranjeras en licitaciones públicas de productos de defensa y seguridad pública. Señala que las industrias del sector emplean alrededor de 2,9 millones de personas directa e indirectamente, y representan más del 4,5% del PIB (Producto Interno Bruto).

“Además de ser inconstitucional, este desequilibrio competitivo es una barrera para nuevas inversiones y creación de empleo. Esta situación tiene un fuerte impacto negativo en un sector extremadamente estratégico para el país, que es un gran riesgo para la soberanía nacional”, dijo el General Mattioli. Para Suzana Silveira, el tema realmente necesita ser debatido.

"Entendemos que existe esta diferencia en la tributación entre las compras nacionales y las importaciones, y el sector es estratégico para el país". La legislación brasileña vigente otorga ventajas a las empresas internacionales de Defensa y Seguridad, ya que se benefician de inmunidad fiscal que hace que sus productos sean más competitivos.

“La enorme carga fiscal sobre los productos de defensa nacional y seguridad pública no afecta a los productos importados. Esta situación crea la falsa percepción de que los productos nacionales serían caros y malos, porque estos impuestos están incluidos en el precio de venta, pero, en realidad, nuestra Industria de Defensa y Seguridad es bastante competitiva, con sucesivos récords de exportación, siendo reconocida internacionalmente por sus productos. de extrema calidad y precios justos”, dijo Rogério Beltrão.

“El PLP 244/2020 tiene como objetivo garantizar la igualdad competitiva simplemente cambiando la redacción de las disposiciones infraconstitucionales existentes”, concluye el director.


 
Taurus® presenta el G3 Tactical 9 mm

Taurus, fabricante de pistolas premium para defensa, caza y tiro deportivo, anuncia su primera variante personalizada de fábrica de la pistola defensiva G3 de 9 mm. El nuevo G3 Tactical viene listo para el trabajo con características de diseño que aceptan actualizaciones clave del mercado de accesorios instaladas por el usuario.

La Taurus G3 Tactical es una pistola de percusión de polímero de tamaño completo que se distingue visualmente de la Taurus G3 estándar con su receptor en Magpul FDE y corredera complementada con un acabado Patriot Brown Cerakote resistente a los elementos. Ofrecido en configuraciones de cargador de 17 o 10 rondas, el Taurus G3 Tactical ofrece el mismo rendimiento ergonómico y operación confiable que ha convertido al arma de fuego Taurus G3 en líder en la categoría de armas de fuego de defensa personal.



 

Embraer C-390 Millennium - El moderno carguero brasilero


Es un avión de transporte militar de tamaño mediano de la compañía brasilera embraer. El C-390 Millennium tiene un tamaño y capacidad de carga similar las versiones mas modernas del c130 Hércules, pero siendo propulsado por dos motores turbofan y una capacidad de cartga de 26 toneladas. Es la aeronave más grande jamás diseñado y producido en america latina. Es un avión muy nuevo, voló por primera vez en febrero del 2015.


 
True Collaboration 4 - Episodio 13: El impacto de la transferencia de tecnología del programa F-39 Gripen

Colaboración Real: La transferencia de tecnología del Programa Gripen contribuye para avances en varios aspectos de la aviación de combate brasileña y permite a la industria aeroespacial nacional desarrollar nuevos sistemas.

Vea en el episodio, el testimonio del Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadeiro do Ar Baptista Junior, sobre los principales beneficios e impactos del F-39 Gripen para Brasil.



 
6ª Exposición BID Brasil - Testimonios

Conozca los testimonios de autoridades y expositores que participaron de la 6ª Mostra BID Brasil, realizada en diciembre de 2021, en Brasilia (DF).
La Exposición fue un éxito, consolidándose como el principal evento de defensa y seguridad nacional. Contamos con más de 80 expositores, 38 simpatizantes y 3.000 visitantes en los tres días del evento.



 

Omnisys celebra 25 años en el sector de Defensa y anuncia la diversificación y digitalización de su negocio​


30/05/2022




El Internet de las cosas, la ciberseguridad y los nuevos mercados, como la energía y la guerra electrónica, deberían aumentar los nuevos negocios de la empresa brasileña y aumentar los ingresos en un 10 % anual durante los próximos cinco años.
Celebrando 25 años de actuación en el sector de Defensa y Seguridad, Omnisys, filial brasileña del Grupo Thales en el país, anuncia una nueva era de inversiones en nuevos negocios digitales, y la misión de duplicar su capacidad, aumentando sus ingresos anuales en 10 % anual hasta 2027, desarrollando tecnología local y avanzando en el mercado global.

“Estamos comprometidos a posicionar a Omnisys como una casa electrónica de Thales en el mundo. Brasil ha sido un almacén de oportunidades para la diversificación de nuestro negocio. En más de dos décadas, construimos juntos una historia muy exitosa, con reconocimiento mundial como centro de competencia”, dice Luiz Henriques, CEO de Omnisys.
La apuesta por crecer más es una estrategia multinegocio, que va más allá de la producción tradicional de radares para uso civil y militar, buque insignia desde que se fundó la compañía en 1997. La sinergia con Thales proyecta en IoT (Internet of Things) y ciberseguridad fue el punto de partida para ampliar el foco en nuevos servicios y mercados, como la energía y la ciberguerra.

En asociación con los equipos de Thales IoT, Omnisys está desarrollando una línea de Smart Grids, medidores de consumo y generación de energía que hacen que la red eléctrica esté más conectada, tecnológica y alineada con los objetivos actuales del sector, la transición energética y la sostenibilidad.
Siguiendo la revolución digital impulsada por la propia Omnisys en el segmento de radares, los equipos también ganan una nueva arquitectura, con dispositivos y software contra ciberataques, así como soluciones energéticas para mantenerlos en funcionamiento.
Los proyectos desarrollados recientemente para las Fuerzas Armadas de Brasil complementan la nueva cartera orientada a la exportación, como STREV, la instrumentación más avanzada del mercado para evaluar el rendimiento de cohetes, misiles y municiones; y el Seeker, un misil antibuque creado para servir a la Marina de Brasil.

La nueva etapa de Omnisys está anclada en la dedicación de Thales a la investigación y el desarrollo -área que recibe el 5% de los ingresos anuales del Grupo, de aproximadamente 1.000 millones de euros-, y en la reciente ampliación de la fábrica en São Bernardo do Campo (SP) , que recibió inversiones de R$ 15 millones para nuevos 1.400 metros cuadrados de instalación. El Centro de Servicios de Aviónica comenzó a operar en el sitio, ofreciendo servicios de reparación, control de vuelo y sistemas eléctricos para aeronaves civiles y militares en toda América Latina.

Hoy Brasil representa más del 50% de los ingresos de Omnisys en América Latina, y la empresa está presente en los principales programas de defensa del gobierno federal, con 42 productos y servicios certificados como Productos de Defensa Estratégicos (PED).

“La historia de Omnisys siempre ha sido de crecimiento. Crecimos en calidad y nos convertimos en un socio estratégico para el país. Triplicamos el tamaño de la empresa en los últimos cinco años, fortaleciéndonos como una empresa brasileña al servicio de Brasil. Ahora la marca sigue nuestra evolución, ajustando el foco a su significado literal: omni, latín para “todos”; y Sys, que significa “sistemas”, concluye Luciano Macafferi, director general de la matriz Thales en Brasil.


 

Actuación del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo en la recepción de los Gripen

Pruebas realizadas por IPEV conforman una base de información conjunta utilizada por Brasil y Suecia para la mejora continua del proyecto

Publicado el: 30/05/2022
Fuente: IPEV
Edición: Agencia de la Fuerza Aérea - Reseña: Mayor Oliveira Lima



Para recibir de manera efectiva los nuevos cazas multimisión F-39E Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), fueron necesarias una serie de acciones. Desde los proyectos financieros iniciales, hasta la firma del contrato, además del entrenamiento de los pilotos a través de clases teóricas, simuladores de vuelo y eyección, con entrenamiento de supervivencia en mar simulado y centrífuga, entre otros.
En todas las fases, el trabajo del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) a través del Instituto de Investigación y Pruebas en Vuelo (IPEV), ambos ubicados en São José dos Campos (SP), fue fundamental para el éxito del proyecto.



En 2021, llegó a Brasil el primer avión fabricado por Saab (empresa con sede en Suecia) para iniciar las Campañas de Pruebas de Vuelo. Desde entonces, los vuelos de prueba de la aeronave continuaron siendo realizados en el aeropuerto de Gavião Peixoto (SP), en el Centro de Pruebas de Vuelo de Embraer, con una intensa participación del DCTA.

En abril de 2022, mes en que la FAB tradicionalmente celebra los logros de la Aviación de Combate, se recibieron las dos primeras unidades de la serie brasileña. Estas aeronaves se encuentran en la fase final de pruebas para componer la flota operativa de la FAB.
También con destino a Gavião Peixoto, las aeronaves fueron comandadas por dos pilotos del IPEV, el Organismo Militar responsable de probar los productos aeronáuticos de la Fuerza Aérea y garantizar el cumplimiento de los requisitos contratados con Saab, incluidos los relacionados con la seguridad en la operación del vector de combate.



De acuerdo con el Mayor Aviador Abdón de Rezende Vasconcelos, uno de los pilotos involucrados en la recepción y prueba de la aeronave, ya se realizaron las pruebas de Water Spray , cuando la aeronave pasa por una pista inundada y se rocía agua sobre los motores y se prueba su eficiencia en la condición agresiva de una tormenta, pruebas de sistemas y vuelos de madurez, en los que se verifica el pleno funcionamiento y sistemas de la aeronave. Además, están previstos más de 900 vuelos, como la evaluación operativa, con verificación de requisitos previstos en el contrato y más pruebas de sistemas, cuando probarán el Radar Warning Receiver (RWR), entre otros.



“Todos los datos recopilados de los vuelos de prueba constituyen una base de información conjunta utilizada por Brasil y Suecia para la mejora continua del proyecto. La implicación del IPEV a lo largo de los ocho años de desarrollo de la aeronave y en las pruebas restantes permitirá la integración del proyecto con las Unidades Operativas de la FAB y el aprovechamiento de todo el potencial de la plataforma con un 100% de seguridad”, destaca el Director del IPEV, Coronel Aviador José Ricardo Silva Scarpari.



Los avances operacionales de la Fuerza Aérea son logros que recuerdan los logros de Santos-Dumont, el Padre de la Aviación e inventor del 14-bis. La histórica Insignia de Organización Militar IPEV, utilizada en los trajes de vuelo de pilotos e ingenieros de pruebas, destaca permanentemente el primer vuelo de prueba realizado por Santos-Dumont.

Antes del 23 de octubre, desde el 19 de julio de 1906, Santos-Dumont predijo, probó y comparó datos para garantizar el éxito en el primer vuelo del avión más pesado que el aire.
La actividad del IPEV repite los métodos en cada campaña de pruebas de vuelo que se realiza, ya sea en aviones o helicópteros, en las que hombres y mujeres del Ejército del Aire, con creatividad y valentía, llegan antes para predecir, probar y comparar, garantizando la operación segura y la éxito continuo de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.


Fotos: Publicidad
 
Arriba