Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Adriano Leão (Xmobots): "XPatrol te permite operar 24/7 incluso con lluvia"


La empresa ha desarrollado un sistema de patrullaje para operaciones remotas automatizadas

https://www.x.com/images/showid2/5339111?w=900&mh=700El director de XPatrol en XMobots®, Adriano Leão, habla de la solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)
Roberto Caiafa | Marte , 31 de mayo de 2022

El evento Drone Show 2022, realizado en la ciudad de São Paulo a mediados de mayo, fue escaparate de los lanzamientos de la empresa brasileña Xmobots y, uno de ellos, XPatrol, presenta un concepto de vigilancia patrimonial basado en el uso de drones, alta capacidad y gran automatización de misiones, eliminando la fatiga humana y maximizando los procesos, una propuesta verdaderamente ventajosa para todos los involucrados.
Para conocer las capacidades de esta tecnología, x entrevistó al gerente de XPatrol en XMobots, Adriano Leão.

https://www.x.com/images/showid2/5339105?w=1200&zc=4
El director de XPatrol en XMobots®, Adriano Leão, habla de la solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Qué capacidades entrega el dron?

XPatrol es nuestro servicio de patrullaje aéreo que consiste en arrendar la solución completa de equipos para operaciones remotas automatizadas donde el dron es el “medio” para la operación de clientes que buscan monitoreo y seguridad de activos, siempre desde el más estratégico que es el aire. El sistema consta de un dron con base de mando, módulos de comunicación, estación meteorológica, donde todo el funcionamiento del equipo lo realiza nuestro software, el Mission Manager, sin el uso de control remoto. El equipo cuenta con cámara RGB (4K) y térmica, para operaciones 24x7 dentro del cerco virtual de operación que se crea durante la instalación y automatización del equipo, la cual es realizada por nuestro equipo. Todas las operaciones quedan registradas, generando trazabilidad de los procesos y mayor seguridad para la gestión. Una vez instalado el equipo, el cliente está disponible para realizar operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en todas las situaciones, ya que el equipo puede operar día y noche, incluso en condiciones de lluvia, realizando todas las operaciones de forma automática y/o manual, dando al operador capacidad total para monitorear el área desde todos los ángulos.

¿En qué radio de acción se mueve?

Nuestro “radio óptimo” de acción es de 3,2 km por base, pudiendo realizar operaciones a ambos lados, siendo la base de mando el lugar donde el dron se comunica con el operador remoto, realiza sus aterrizajes y despegues, cargando (no hay proceso de cambio de batería), módulos de comunicación y estación meteorológica. Este radio puede variar de acuerdo a la operación, topografía, interferencias de comunicación como edificios y obstáculos, por lo tanto, todo el proceso de instalación y validación es realizado por nuestro equipo, para garantizar siempre la mejor disponibilidad y capacidad operativa. El equipo cuenta con módulos de comunicación redundantes, además de las antenas, también utiliza 4G (en el dron y en la base), GPS, computadora interna de a bordo, lo que garantiza que en cualquier situación se pueden realizar operaciones o, en caso de emergencia, procedimientos de emergencia, el aterrizaje puede ocurrir, lo que garantiza la seguridad de la operación.

¿De qué autonomía hablamos?

La autonomía media de vuelo es de unos 30 minutos y la carga, si se utiliza toda la disponibilidad de batería, tarda una media de 45 minutos. Lo interesante de la aplicación es que toda ingeniería operativa debe ser objetiva, ya que el desplazamiento aéreo en línea recta siempre lo hace todo más rápido que el punto de vista terrestre, haciendo que la operación tenga siempre la mejor disponibilidad de los equipos. Por lo tanto, la gestión de riesgos de las empresas puede indicar una demanda de más de un equipo en un mismo lugar, lo que sería equiparable a que, por ejemplo, exista más de un puesto de vigilancia para patrullas en los lugares, con la posibilidad de intercomunicación entre los equipos, asegurando aún más disponibilidad y siendo siempre más rentable, ya que los sistemas pueden ser operados por el mismo operador, y por supuesto ampliando su radio de operación, instalando los equipos en diferentes ubicaciones.

https://www.x.com/images/showid2/5339106?w=1200&zc=4
El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Los vuelos son continuos, por muestreo o reactivos a los sensores?

Son de acuerdo a la disponibilidad y necesidades operativas de los clientes. Nuestro sistema puede integrarse con otras tecnologías ya instaladas en el sitio del cliente (sensores, radares, cámaras, sistemas de gestión de video, etc.) equipos para trasladarse a la ubicación de la alerta. El sistema también podrá realizar misiones automatizadas de forma periódica y predefinidas por el equipo directivo, además de poder ser lanzado manualmente para una inspección específica, así como dirigido desde una misión para atender una ocurrencia. Es decir, es preventivo y reactivo, estando disponible para el equipo operativo en todo momento.

¿El sistema requiere de personal capacitado solo para su operación?

Toda la operación se realiza a través de Mission Manager, con una interfaz muy simple e intuitiva. El equipo cuenta con módulos de seguridad que responderán automáticamente, los operadores no necesitan dar ningún comando para iniciar la carga, por ejemplo, y no necesitan conocer los obstáculos fijos en el lugar, ya que todos se levantan al momento de la instalación, con simples clics en el mapa, puede llevar el equipo a cualquier lugar dentro de la cerca virtual del sistema. Realizamos capacitaciones a todos los operadores que tiene una duración promedio de 3 horas, deben estar debidamente registrados en Decea para que puedan operar los equipos.

https://www.x.com/images/showid2/5339107?w=1200&zc=4
El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)

¿Tiene devolución de seguridad?

El regreso es siempre a la base de mando, donde cuenta con una tercera cámara, ésta, que será utilizada únicamente por el dron, para aterrizaje de precisión en la base de mando vía infrarrojos. Si la base está incomunicada, por ejemplo por un problema de comunicación en el lugar, o incluso por un corte de energía, el sistema ha registrado un lugar de aterrizaje de emergencia, donde realizará un aterrizaje seguro, siendo este el único momento en que alguien necesitaría recoger manualmente el equipo para volver a colocarlo en la base, ya que se requiere una inspección visual antes de reanudar las operaciones.

¿Tiene límites operativos?

El sistema tiene una estación meteorológica instalada en el sitio, monitoreando activamente las condiciones locales, podrá operar bajo la lluvia, y si los vientos son superiores a 75 km/h, el sistema impedirá el inicio de la operación. Si está en vuelo y los vientos alcanzan los 95 km/h, también volverá automáticamente a aterrizar. En cuanto a la baja visibilidad, durante el entrenamiento se instruye a los pilotos sobre los requisitos de la legislación para operaciones aéreas y queda a criterio del piloto mantener o no la operación, por ejemplo en caso de niebla muy densa, en la imposibilidad de ver las cámaras. No tendría sentido realizar la operación, recordando que por ahora las operaciones son de naturaleza Evlos, es decir, el operador remoto puede estar en cualquier lugar, pero los observadores de vuelo deben estar en contacto visual con el equipo. Si el contacto no es posible debido a estas condiciones de niebla, por ejemplo, el operador debe finalizar la operación y reanudarla cuando esté nuevamente en condiciones.

¿Vender horas de vuelo entregando equipo más personal es rentable?

Sí, ya lanzamos el sistema comercialmente al mercado y puedo decir que fuimos muy agresivos en las condiciones comerciales, apuntando a un rápido escalamiento de la operación. Es una tecnología disruptiva que viene a revolucionar de verdad el mercado de la monitorización y la seguridad y nuestra mayor apuesta es ser más eficientes, más efectivos, a un coste muy competitivo que al final ya es más barato que su mayor competidor, que sería el costo de HH con un vehículo, por ejemplo, para realizar patrullas periódicas. Esto ya permite iniciar operaciones en cualquier lugar donde se realice este tipo de servicio, y luego del inicio, nuestra mayor apuesta es que las empresas no solo los utilicen para los fines propuestos, sino que amplíen su operación para inspecciones de equipos, logística , patrullaje interno, seguridad en el trabajo, mantenimiento, entre otras aplicaciones que trae la gestión de imagen, lo que significa que las empresas pueden tener ganancias aún mayores, no solo en seguridad y riesgo operacional, protegiendo a las personas, sino también con ahorros financieros.

Cuanto mayor sea el problema, mejor será la solución. Por lo tanto, trabajamos con un contrato de arrendamiento, por un período mínimo de 36 meses, que incluye instalación, transporte, automatización, integración, capacitación, MRU (Mantenimiento, reparación y actualización del sistema) y un CCOD (Centro de control de operaciones de drones) que monitorea activamente el sistema. telemetría, como una mesa de ayuda activa 24x7. Como no cobramos instalación, contamos con una cuota de activación para el inicio de operación, a pagar al contratar, quedando un total de 37 cuotas de 18.800,00 mensuales. Además, contamos con condiciones especiales de lanzamiento, las cuales serán analizadas durante el análisis técnico de la operación, apuntando a la posibilidad de contratar pruebas por un período de 6 meses, en un radio de 400 km de nuestra planta a un costo diferenciado.


https://www.x.com/images/showid2/5339109?w=1200&zc=4
El dron solución Xpatrol (Imagen: Xmobots)


 
Finep/MCTI invertirá R$ 120 millones en proyectos de innovación para la industria de Defensa



En alianza con los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y de Defensa (MD), la Finep Inovação e Pesquisa acaba de lanzar un nuevo aviso público de apoyo a la Innovación para la Base Industrial de Defensa, área de importancia estratégica en la producción de los bienes y servicios necesarios para que las Fuerzas Armadas estén en plena capacidad de cumplir su misión de defensa de la Patria.

En total, serán destinados R$ 120 millones en recursos de subvención económica a fondo perdido, del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FNDCT), para el desarrollo de proyectos en las áreas de Tecnologías de Defensa (TD) y Química, Biología , Defensa Radiológica y Nuclear (DQBRN), presentado por empresas brasileñas de todos los tamaños. El anuncio se produjo hoy durante una transmisión en vivo por el canal MCTI en Youtube.

Para la primera línea temática, Tecnologías de Defensa, se dispondrá de R$ 105 millones para innovaciones en tecnologías de orientación, control y navegación con aplicación en misiles, cohetes y vehículos no tripulados terrestres/aéreos/navales; propulsión por aire aspirado para aplicaciones aeroespaciales; materiales densos en energía para propulsores y explosivos; Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas para uso en defensa cibernética; radares y sensores con sus respectivas tecnologías de procesamiento y análisis para aplicaciones navales, terrestres y aeronáuticas; productos para protección balística, camuflaje multiespectral, tecnología furtiva y blindaje electromagnético; desarrollo de un actuador nacional de altas prestaciones para aplicaciones espaciales, aeronáuticas y marítimas; y equipos de comunicaciones cognitivos y definidos por software. Esta línea está dirigida solo a Empresas Estratégicas de Defensa (EED) y Empresas de Defensa (ED) y el valor de cada proyecto debe variar entre R$ 3 millones y R$ 15 millones.

En la línea de Defensa Química, Biológica, Radiológica y Nuclear, se ofrecerán R$ 15 millones, divididos en proyectos con valores entre R$ 3 millones y R$ 5 millones, de empresas brasileñas de todos los sectores.

El aviso público tiene como objetivo movilizar toda la cadena industrial y de investigación en el sector. Además, busca incentivar, con mejores puntuaciones, proyectos que incluyan la participación de empresas del sector estratégico de Defensa, empresas de menor tamaño y TIC en el desarrollo de tecnología.

Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Paulo Alvim, se trata de una construcción colectiva con contribución diferenciada, con recurso de subsidio económico, para que el sector empresarial pueda mitigar los riesgos de la innovación. “La iniciativa responde también al objetivo del Gobierno de fortalecer el sector industrial, generar empleos y, con ello, retomar el desarrollo económico”, dijo el ministro.

El presidente de la Finep/MCTI, Waldemar Barroso, recordó una alianza similar entre el Centro Tecnológico del Ejército, el MCTI y la Finep, que permitió, en 2005, el desarrollo del Radar M60, una tecnología hasta ahora inédita en el país. “Hoy, dos décadas después, ya contamos con un radar mucho más avanzado, el M 200, con un alcance de 200 kilómetros. Esta es una prueba de que tenemos una industria de defensa fuerte, con el conocimiento para desarrollar tecnologías críticas y de difícil acceso”, dijo Barroso.

Las solicitudes estarán abiertas en el sitio web del Fondo del 7 de junio al 18 de julio.

FUENTE: Finep
 

La delegación comercial brasileña en Oriente Próximo y Europa del Este llega a Irak


La misión visitará 11 países en los que Abimde quiere abrir nuevos negocios para el sector de Defensa

https://www.x.com/images/showid2/5345092?w=900&mh=700El Secretario de Productos de Defensa, Dr. Marcos Degaut, y el Secretario General del Ministerio de Defensa iraquí, Jabbar Thajil Mutlaq Al-Haidari.

3 de junio de 2022

El secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa de Brasil, Marcos Degaut, fue recibido a principios de esta semana por el secretario general del Ministerio de Defensa de Irak, Jabbar Thajil Mutlaq Al-Haidari. El viaje comenzó el 18 de mayo y continuará hasta el 6 de junio.
Abimde, que representa a la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), se incorporó al comité y viene participando en todas las acciones relacionadas con el sector.


https://www.x.com/images/showid2/5345125?w=1200&zc=4
El secretario de Productos de Defensa, Dr. Marcos Degaut, y el Secretario General del Ministerio de Defensa iraquí, Jabbar Thajil Mutlaq Al-Haidari.

El encuentro se enmarca en las acciones de la Misión Institucional y Comercial a los Países Árabes y Europa del Este, coordinada por la Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa y Apex-Brasil.
Delegación

La Misión Institucional y Comercial a los Países Árabes y Europa del Este prevé visitas a 11 países. La actuación de Abimde en la delegación es fundamental en la apertura de nuevos negocios para el sector de la defensa con potenciales clientes.
La delegación, formada por 60 miembros, mantiene reuniones con representantes del gobierno, confederaciones, empresarios de los sectores seleccionados y autoridades en las áreas de finanzas e inversión.

https://www.x.com/images/showid2/5345154?w=1200&zc=4
Funcionarios iraquíes asisten a la presentación de la empresa CBC (Imagen: Ministerio de Defensa iraquí)

Por parte del sector público, la delegación oficial incluye representantes de las siguientes instituciones Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (SAE-PR), Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía, Apex-Brasil, Cámara de Diputados y Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).
Del sector privado, hay representantes de los sectores de la ingeniería, la industria química, los materiales de defensa, las materias primas para fertilizantes y la tecnología, entre otros.

https://www.x.com/images/showid2/5345160?w=1200&zc=4


 

MD promueve la Base Industrial de Defensa para las Fuerzas Armadas de Senegal​

04/06/2022



Brasília (DF), 02/06/2022 – Entre el miércoles (01) y el jueves (02), el Ministerio de Defensa (MD) realizó el “Brésil Sénégal Jours de la Defense”, evento virtual de presentación de empresas aeronáuticas brasileñas y autoridades de defensa para el gobierno senegalés y las autoridades militares. La iniciativa promueve la Base Industrial de Defensa Brasileña (BID) y proyecta a Brasil en el escenario internacional como poseedor de tecnologías en el sector.
En la ocasión, las empresas brasileñas Atech, Avibras, Condor, Desaer, Embraer, Emgepron, Inbra y Taurus presentaron propuestas de apoyo a las Fuerzas Armadas de Senegal. Las soluciones abarcaron radares; comando y control; armas convencionales como pistolas, rifles y armas no letales; aeronave; y soluciones navales.

Para el Director de Financiamiento y Economía de Defensa (DEPFIN), del Departamento de Productos del Ministerio de Defensa, Mayor Brigadier Marcos Aurélio Pereira Silva, “fue una oportunidad de fortalecer las relaciones con Senegal, que es un país importante para el cual Brasil tiene una amplia base de industrias tecnológicas y competitivas que ayuden a equipar a sus Fuerzas Armadas”.
El evento fue coordinado por la Secretaría de Promoción Comercial del Ministerio de Defensa (SEPROD/DEPCOM), en alianza con la Embajada de Brasil en Senegal, con el apoyo de la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) y el Sindicato Nacional de Industrias de Material de Defensa (SIMDE).

FUENTE: MD


 

Atech, una empresa del Grupo Embraer, en Eurosatory 2022


08/06/2022




Atech, empresa del Grupo Embraer, participará de Eurosatory 2022, una de las principales ferias internacionales de defensa y seguridad, reconocida a nivel mundial. El evento se lleva a cabo entre el 13 y el 17 de junio, en París, Francia.
La empresa presentará su portafolio de productos de la familia Arkhe – Integrated Systems, dedicada al mercado de Defensa y Seguridad, que cuenta con soluciones completas en el desarrollo de sistemas de mando y control, misión y combate, ciberseguridad, entrenamiento y embebidos, con alta capacidad Integración de sistemas, usabilidad y escalabilidad.



“Nuestras tecnologías brindan autonomía y potencial para la expansión del sistema a través de módulos independientes. Esto es posible porque el marco de la Familia Arkhe fue diseñado para permitir que los componentes sean independientes, escalables y escalables, formando un ecosistema integrado pero muy flexible, facilitando cualquier actualización y modernización”, dice el Director de Negocios de Defensa y Seguridad de Atech, Giacomo Feres Staniscia.

Las soluciones de Atech son reconocidas por su innovación y alta tecnología aplicada. Además de Brasil, la empresa tiene una fuerte presencia en los mercados del norte de África, donde instaló un completo sistema de Vigilancia Aérea y Terrestre, que incluye plataformas aéreas, un centro de mando y control fijo (C4I) y centros de mando y control móviles (C2) , así como presencia en los mercados de Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

También se destaca su participación en proyectos estratégicos de la Armada y la Fuerza Aérea Brasileñas, siendo responsable del desarrollo del sistema de gestión del tráfico aéreo del país, así como de los sistemas de control y protección y sistema de misiones de combate táctico para el H225M/H-XBR SUPER COUGAR, nuevos Gripen-NG, KC-390 y E-99M de Embraer, entre otros.




El público de Eurosatory 2022 podrá conocer más sobre las tecnologías desarrolladas por Atech visitando el stand de la empresa con Embraer, en el Pabellón Brasil, Hall 5A, K397. El espacio reúne algunas de las principales empresas brasileñas de Defensa y Seguridad y es coordinado por ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), en sociedad con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

Acerca de la cartera de Arkhe​


– Arkhe Command & Control – compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una visión completa del escenario operativo para la toma de decisiones en una misión.
– Arkhe Mission & Combat – dirigido a misiones tácticas aéreas y marítimas, con sistemas integrados en aeronaves y barcos de las Fuerzas Armadas.
– Arkhe Intelligence – soluciones para el procesamiento de grandes volúmenes de información y datos, transformando el conocimiento en inteligencia.
– Arkhe Cyber - experiencia y capacidad de innovación, siempre tiene como objetivo apoyar proyectos en los sectores militar, público y privado, con el objetivo de garantizar la seguridad cibernética, preservar activos, reducir pérdidas y agregar valor al negocio.
– Academia Arkhe– Programa de Entrenamiento y Simulación, que crea escenarios de operación que permiten el entrenamiento de los operadores en sistemas C3I.

FUENTE: Comunicación Rossi


 
True Collaboration 4 - Episodio 14: El grupo Fox

Colaboración Real: Vea en el nuevo episodio de la 4ª temporada de nuestra webserie, la importancia del trabajo del Grupo Fox, el escuadrón de pilotos de combate de la Fuerza Aérea Brasileña, responsable de coordinar el despliegue operativo del Gripen brasileño en territorio nacional.



 

EUROSATORY – Pabellón de Brasil contará con 14 empresas


11 de junio de 2022




El próximo lunes 13 de junio se llevará a cabo la inauguración de EUROSATORY 2022, feria internacional de defensa y seguridad que se realiza en París, Francia, y nuestra Base Industrial de Defensa estará presente con el Pabellón de Brasil, espacio organizado por ABIMDE (Brazilian Asociación de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad), en asociación con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), que contará con 14 empresas nacionales en el área de defensa y seguridad.

“Nuestro objetivo es proyectar aún más las capacidades tecnológicas de la Base Industrial de Defensa y Seguridad de Brasil, destacando a nuestro país entre los principales actores del sector presentes en el evento”, dijo el presidente ejecutivo de ABIMDE, General Aderico Visconte Pardi Mattioli.
Para las empresas que estarán en el Pabellón de Brasil, el evento será una oportunidad para exhibir sus tecnologías y generar nuevas relaciones comerciales, además de conocer las principales tendencias e innovaciones tecnológicas del sector a nivel mundial.
Vea la lista de empresas brasileñas que estarán presentes:

AEL Sistemas

Empresa especializada en el desarrollo de simuladores, RFID, aviónica, estación de armas, satélites, satélites - partes y piezas, sistemas de alimentación de satélites, identificación por radiofrecuencia, equipos de visión nocturna, aeronaves pilotadas a distancia/ARP/RPA, embarcaciones no tripuladas, vehículos no tripulados vehículos aéreos (UAV), sistemas de armas, sistemas espaciales, cámaras de visión nocturna, cámaras térmicas, equipos de vigilancia electrónica.

Akaer

Akaer es una gran multinacional brasileña especializada en el desarrollo de productos con tecnología avanzada para los mercados de Defensa, atendiendo a clientes en Brasil y en el exterior. Con sede en São José dos Campos (SP/Brasil) y oficinas comerciales en varios países, la empresa cumple 30 años en 2022. Durante EuroSatory presentará su dron de reconocimiento Albatross, su programa de modernización de vehículos blindados, subsistemas de misiles y cámaras satelitales.

Atech

Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech desarrolla soluciones de misión crítica, como sistemas de comando y control, sistemas integrados, simuladores, sistemas de instrumentación y control, seguridad cibernética y capacitación. La empresa destacará la cartera de productos de la Familia Arkhe – Sistemas Integrados: Arkhe Command & Control (C4ISR); Arkhe Mission & Combat (enviado); Arkhe Inteligencia; Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (simulación y entrenamiento).

BCA

Con 30 años de actividades, BCA Ballistic Protection está presente con sus soluciones en 16 países. La línea de cascos de uso restringido, NeoFlex Helmet, es uno de los destaques del portafolio de BCA, que también incluye productos para blindaje de autos, aeronaves, barcos, vehículos militares y para protección personal. Cuenta con laboratorio balístico, tejeduría, aplicación de adhesivo balístico NeoFlex® (patentado), laminación, prensado, corte CNC y maquinado de materiales compuestos.

Condor

Enfocada en el concepto no letal, la empresa se dedica a la innovación, I+D y fabricación de equipos de alta tecnología, municiones no letales y pirotecnia, para uso en señalización y salvamento. En total, cuenta con más de 120 productos, todos aprobados por el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea Brasileña, además de certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y alianzas con fabricantes extranjeros para el desarrollo de nuevas tecnologías. De esta forma, se consolida aún más como un referente mundial en el concepto “no letal”.

CSA – Centro de Servicios Aeronáuticos

CSA MRO es un centro de servicio especializado en mantenimiento, reparación y overhaul con certificación FAA, EASA y ANAC para una amplia variedad de motores y APU's. La capacidad de servicio comprende las líneas de motores PW100, PT6A y JT15D; y las APU GTCP36, RE100, RE220, APS500 y APS1000. También ofrece al mercado la venta de repuestos, componentes y servicios. Los técnicos y el equipo de soporte de campo están listos para servir a los clientes de todo el mundo.

Embraer

Empresa aeroespacial con base en Brasil, Embraer opera en los segmentos Comercial, Ejecutivo, Defensa y Seguridad y Aviación Agrícola. La Compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, además de brindar soporte postventa a los clientes. Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 8.000 aviones. Líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 150 asientos, Embraer es la principal exportadora de bienes de alto valor agregado de Brasil.

Gespi

Con más de 45 años de experiencia en la industria aeronáutica y de defensa, GESPI ofrece una amplia variedad de servicios de mantenimiento, reparación y revisión de componentes aeronáuticos (MRO) para aerolíneas, empresas, organismos gubernamentales y Fuerzas Armadas. Además, la empresa desarrolla proyectos y productos especiales para la industria de defensa y seguridad pública, buscando atender y promover las necesidades de las Fuerzas Armadas en Brasil y en el exterior.

Kryptus

La empresa cuenta con un amplio portafolio de soluciones de encriptación y ciberseguridad para los sectores de Defensa e Inteligencia, con énfasis en la Suite BruitBlanc que trae encriptación OTP indescifrable en una criptocomputadora portátil combinada con equipo de encriptación de red ( network encryptor ) para promover un ambiente altamente seguro para los mejores -comunicaciones secretas; y kNET HSM ( Módulo de seguridad de hardware ), una línea de hardware criptográfico multiusuario de alto rendimiento para proteger las claves criptográficas.

Mac Jee

El Grupo Mac Jee fue fundado en Brasil en 2007 y se encuentra entre las principales instituciones de Base Industrial de Defensa (BID) del país, con operaciones globales, destacándose por su capacidad para desarrollar productos de alta calidad y tecnología exclusiva. Tiene unidades fabriles en São José dos Campos (SP), Paraibuna (SP) y oficinas en São Paulo (SP) y Francia. Está formado por las empresas Mac Jee Defense, que produce sistemas de defensa y materiales energéticos; Mac Jee Technology, fabricante de líneas de producción de materiales energéticos; y Equipaer, socio estratégico en la creación de productos para el Ejército del Aire.

M&K

Desde 1997, M&K ha desarrollado una amplia experiencia en el mercado logístico, especializándose en carga controlada y peligrosa. M&K es conocida por su experiencia y profesionalismo. Además, también contamos con un experimentado departamento comercial, capaz de abrir oportunidades de negocio en diferentes frentes según el interés del cliente.

Neger

Empresa de base tecnológica 100% brasileña fundada en 1987. Actúa en las áreas de Ingeniería de Telecomunicaciones, Acceso a Internet, Comunicaciones Móviles y Sistemas de Defensa y Seguridad Pública. Se especializó en el segmento de telecomunicaciones para zonas rurales y regiones alejadas de los centros urbanos, siendo responsable del desarrollo del Proyecto RuralMAX® Amazonía, que tiene como objetivo llevar voz y acceso a Internet a regiones remotas de la Amazonía.

RF COM Sistemas

Inicialmente operando con telefonía rural, la empresa pasó a ofrecer integraciones de vehículos para pruebas de manejo de celulares y soporte técnico para sistemas de pruebas de manejo y Unidades Móviles para Broadcast. En 2007 inició los proyectos y producción de unidades móviles para comunicación militar, con gran expansión en 2013, cuando incursionó en proyectos estratégicos como SISFRON, PROTEGER y ASTROS, brindando toda la integración de sistemas móviles de los más complejos sistemas de comunicación de defensa en Brasil. .

Vertical do Ponto

En el mercado desde 1990, la empresa tiene foco en la seguridad y desarrollo de paracaídas militares y deportivos, aerotransportados e individuales, con tecnología, calidad y confiabilidad en el mercado nacional e internacional. También fabrica equipos aeronáuticos, aerotransportados y militares y otros productos. Su portafolio cumple con los requisitos de calidad en los campos de personal, carga, extracción y eyección, brindando seguridad y confiabilidad a sus usuarios en el uso de sus productos.

Nota del editor

Eurosatory, la feria de defensa y seguridad más grande del mundo y que se realiza cada dos años desde 1967, regresa luego de cuatro años de ausencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y Tecnologia & Defesa , el medio de defensa y seguridad más grande y antiguo de América Latina América, estará presente, trayendo todas las novedades de este importante evento a sus lectores.

Edición EUROSATORY 2018

Con información de ABIMDE


 

Medida Provisional editada por Bolsonaro amplía facultades del Ministro de Defensa


12/06/2022




MEDIDA PROVISIONAL N° 1.123, DEL 9 DE JUNIO DE 2022

Modifica la Ley N° 12.598, de 21 de marzo de 2012, que establece reglas especiales para compras, contratos y desarrollo de productos y sistemas de defensa, y establece reglas para incentivar el área estratégica de defensa.

EL PRESIDENTE DEL SENADO FEDERAL, en el ejercicio del cargo de PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, en uso de la atribución que le confiere el art. 62 de la Constitución, adopta la siguiente Medida Provisional, con fuerza de ley:

Arte. 1° La Ley N° 12.598, de 21 de marzo de 2012, entra en vigor con las siguientes modificaciones:
"Arte. 1-A Las Empresas Estratégicas de Defensa – EED son esenciales para la promoción del desarrollo científico y tecnológico brasileño y fundamentales para la preservación de la seguridad nacional y la defensa contra amenazas externas.” (NR)

"CAPÍTULO I

ACREDITACIÓN Y DESACREDITACIÓN

Arte. 2-A La acreditación y desacreditación de una persona jurídica como EED deberá observar el procedimiento establecido en un acto del Ministro de Estado de Defensa.
§ 1º La desacreditación tendrá lugar:
I – de oficio, por el Ministerio de Defensa, en garantía del derecho de defensa y en interés de la defensa nacional, en caso de incumplimiento de los requisitos previstos en el inciso IV del caput del art. 2do; o
II – a solicitud de la EED.
§ 2º La desacreditación a pedido de la EED no quita la obligación de cumplir con las obligaciones relativas a la continuidad de la producción en el País hasta la conclusión de los proyectos estratégicos y la entrega de todos los PRODE y PED contratados por las Armadas Fuerzas Armadas o el Ministerio de Defensa;
§ 3º El Ministro de Estado de Defensa podrá negar la inhabilitación inmediata del EED cuando exista riesgo para los intereses de la defensa nacional.
§ 4º En el caso previsto en el § 3º, la empresa podrá ser obligada a permanecer en la condición de EED hasta por cinco años, contados a partir de la solicitud de desacreditación.
§ 5º La alteración del acto constitutivo de la persona jurídica, el desmantelamiento de bienes y la reducción de conocimientos científicos o tecnológicos propios o complementados por las TIC que impliquen el incumplimiento de las condiciones previstas en el inciso IV del caput del art. . 2º antes de la desacreditación de la EED por el Ministro de Estado de Defensa.

Arte. 2-B El Ministerio de Defensa comunicará al Departamento Nacional de Registro e Integración Empresarial de la Secretaría de Innovación y Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría Especial de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía, para información a la junta comercial respectiva y consiguiente anotación en los registros de la empresa:

I – el estado de la DEE;
II – la pérdida del estatus de EED; y
III - la declaración de nulidad, por acto del Ministro de Estado de Defensa, de los actos de registro de la EED por infracción de esta Ley.
Párrafo unico. La junta de comercio:
I – comunicar al Ministerio de la Defensa todos los actos de alteración de los registros de la EED; y
II – cancelar la inscripción del acto declarado nulo en los términos del inciso III del cap. de este artículo y del § 4 del art. 2do-A.” (NR)

Arte. 2 Esta Medida Provisional entra en vigor a partir de la fecha de su publicación.
Brasília, 9 de junio de 2022; 201 de la Independencia y 134 de la República.

RODRIGO OTAVIO SOARES PACHECO
Paulo Sergio Nogueira de Oliveira
Presidente de la República Federativa de Brasil
 

Eurosatory: empresa brasileña Neger presentará sistemas EW


13 de junio de 2022

Eurosatory: empresa brasileña Neger presentará sistemas EW (Foto: NEGER).

Eurosatory: empresa brasileña Neger presentará sistemas EW. NEGER , empresa de base tecnológica que opera en el campo de la ingeniería de radiofrecuencia, lanzará productos en línea con los nuevos conceptos de guerra electrónica urbana en Eurosatory 2022 , la feria más importante del segmento de defensa y seguridad en el mundo, que se lleva a cabo del 13 al 17 de junio en París, Francia. Neger será una de las empresas presentes en el pabellón brasileño y hará una presentación en el congreso internacional del evento sobre tecnologías anti-drones y bloqueo ultraconfinado de señales de radiocomunicaciones en entornos urbanos densos.

“Los equipos de guerra electrónica sofisticados, a menudo utilizados en conflictos entre países, pueden hacer poco o nada para contener las acciones ofensivas de los dispositivos civiles en áreas urbanas densamente pobladas. Nuestros sistemas cuentan con tecnologías eficientes y adecuadas para este contexto de aplicación”, dice Eduardo Neger, director de Ingeniería de la empresa.
En el evento, la empresa presentará líneas de sistemas que cubren los tres segmentos de las medidas de guerra electrónica: inteligencia de señales, contramedidas electrónicas y medidas de protección electrónica. “Nuestra trayectoria en el desarrollo de productos para resolver problemas muy peculiares de seguridad pública en Brasil nos permite hoy con un portafolio consistente para enfrentar las nuevas amenazas tecnológicas que surgen en los conflictos urbanos”, destaca Neger.

La línea Electronic Countermeasures ( ECM ) aplica técnicas ultraconfinadas ( Ultra-Confined Jamming ), un concepto innovador creado por el equipo de ingeniería de la empresa. Fue creado a partir de productos desarrollados para satisfacer las exigencias de la seguridad pública y privada. Las versiones para bloquear la comunicación inalámbrica en ambientes confinados, por ejemplo, se utilizan en 40 prisiones brasileñas, muchas de ellas ubicadas en grandes ciudades. “La tecnología cubre todo el espectro de las comunicaciones móviles, incluidas las nuevas bandas 5G, sin generar ninguna interferencia fuera del perímetro. Por ello, nos hemos convertido en un referente mundial en el confinamiento de señales parásitas en áreas urbanas densas”, explica Neger.

Otra versión de esta línea está dirigida al bloqueo de UAV (vehículos aéreos no tripulados), con un enfoque en drones para uso recreativo y comercial. La preocupación por el creciente uso delictivo de drones en Brasil, ya sea en la planificación o ejecución de robos, el llamado “nuevo cangaço”, el contrabando en las cárceles o la violación de la privacidad, obligó al equipo de Neger a desarrollar el servicio DroneControl®, para alertar. detección y seguimiento de drones hostiles y sus pilotos.

“En 2019, se puso a prueba el desempeño del sistema en pruebas con la Fuerza Aérea Brasileña y en el Canal de Panamá, operando en áreas urbanas sin generar ningún tipo de perturbación a los sistemas de telecomunicaciones adyacentes”, destaca Neger. DroneControl ya demostró su eficiencia en los principales aeropuertos brasileños, empresas mineras y centros logísticos seguros.

Eurosatory: la empresa brasileña NEGER presentará los sistemas EW (Foto: NEGER).

La preocupación por el fraude a través del uso de puntos electrónicos en exámenes de ingreso y concursos derivó en el servicio Expectra, que monitorea el uso indebido de celulares y ya forma parte de las herramientas de seguridad de los procesos de selección por concurso en el país.

Estos servicios dieron vida a la línea de Inteligencia de Señales (SIGINT) enfocada en el monitoreo perimetral de dispositivos inalámbricos como teléfonos celulares y drones comerciales. “Su bajo costo permite la masificación de sensores espectrales, en un escenario en el que los equipos civiles convencionales pueden convertirse en amenazas a la seguridad, como, por ejemplo, el uso de Dispositivo Explosivo Improvisado [IED]” , explica Neger.

En Brasil, bandas que promueven el robo de carga, vehículos y portavalores han utilizado bloqueadores ilegales de celulares y GPS, los llamados “capetinha”, para inhibir el funcionamiento de rastreadores y sistemas de alarma monitoreados. “Para contrarrestar este tipo de acciones, desarrollamos sensores que detectan la presencia de bloqueadores y emiten alertas con comunicación inmune a sus interferencias. Hoy en día, se utilizan en áreas de seguridad, vehículos blindados, camiones, aviones de transporte de valores y por las fuerzas policiales de carreteras”, dice Neger.

Fue a partir de estos productos que surgió la línea Electronic Counter-Countermeasures (ECCM) , compuesta por sensores activos compactos con comunicación antibloqueo ( Tecnología Anti-jam ). “Su bajo costo también permite la masificación de sensores espectrales, brindando valiosa información de inteligencia que permite anticipar acciones de ataque”.

Eurosatory es una exposición internacional de seguridad y defensa aérea y terrestre que se celebra cada dos años desde 1967. El evento reúne a expositores y visitantes de todo el mundo . Además de la feria tecnológica, con la exposición de equipos y sistemas a tamaño real, se realiza un foro de intercambio de conocimientos a través de conferencias. La participación de NEGER y otras empresas brasileñas en el evento, como Embraer y Kryptus, cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de Industrias de Material de Defensa y Seguridad (ABIMDE) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX).

Fuente: NEGER .


 

EMBRAPII BNDES destina R$ 20 millones a innovación en la Industria de Defensa​

El anuncio tiene lugar en un evento que reúne a investigadores y representantes de la industria para discutir oportunidades de desarrollo de I+D+i.​





Pie de foto: Primer nanosatélite 100% nacional: Desarrollado por el Instituto Senai de Innovación (ISI) en Sistemas Embebidos - Unidad EMBRAPII, el equipo, a ser lanzado a fin de año, permitirá el desarrollo y validación de tecnologías espaciales - Crédito : Keiny Andrade

La Empresa Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII) y el Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES) lanzan una asociación dirigida a empresas de la Base Industrial de Defensa que deseen innovar. El anuncio ocurre el próximo martes (14), en el Parque Tecnológico São José dos Campos (SP), en un evento que reúne a representantes gubernamentales, investigadores y el sector industrial para discutir los desafíos y oportunidades en Defensa.

Se reservan R$ 20 millones no reembolsables para el desarrollo de innovaciones del BID. Los fondos podrán destinarse a financiar hasta el 50% de proyectos de I+D+i de empresas de los más diversos ámbitos, entre los que se encuentran la logística, los materiales avanzados y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La propuesta es invertir en tecnologías que se vinculen al Plan de Articulación y Equipamiento de Defensa (PAED), así como proyectos que apunten a desarrollar tecnologías para programas de compensación (que son acuerdos de compensación comercial, tecnológica e industrial).

EMBRAPII cuenta con una red de 76 Unidades EMBRAPII - TIC acreditadas con infraestructura de punta e investigadores calificados para apoyar a la industria en la superación de sus desafíos tecnológicos.

En el evento, se promoverá una rueda de negocios entre investigadores de las Unidades de EMBRAPII y empresas de la Base Industrial de Defensa (BID). Las Unidades de EMBRAPII tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas de trabajo e investigación y, las empresas, sus demandas.

EMBRAPII, en apenas siete años, ya apoyó a 14 empresas, asumiendo 49 proyectos que totalizan más de R$ 128 millones en inversiones en innovaciones en el área de defensa. La financiación del contrato BNDES proviene de BNDES Funtec - Fondo Tecnológico, cuyo objetivo es reforzar y ampliar las oportunidades para fortalecer las actividades de ID&I en el sector industrial del país.
Conozca algunos proyectos de EMBRAPII en Defensa

Satélite 100% nacional

EMBRAPII apoyó el desarrollo del primer satélite desarrollado íntegramente por la industria brasileña, una asociación entre la Unidad EMBRAPII Instituto Senai de Innovación (ISI) en Sistemas Embebidos y la empresa Visiona Tecnología Espacial.

Con un peso de 10 kg, el nanosatélite permite el desarrollo y validación de tecnologías espaciales, como sistemas de supervisión a bordo y radio definida por software, consideradas hoy como las principales lagunas tecnológicas de la industria espacial brasileña.

El proyecto piloto servirá para adquirir conocimientos para el desarrollo de satélites comerciales.

Sistema de Alta Confiabilidad

EMBRAER, junto con la Unidad CERTI de la Fundación EMBRAPII y con el apoyo de la Fundação de Amparo à Pesquisa e Inovação do Estado de Santa Catarina (FAPESC), realizó un proyecto sin precedentes en el país: el desarrollo de sistemas de alta confiabilidad.

El prototipo resultante integra varios componentes de los sistemas de la aeronave, controlando y monitorizando el transporte en tiempo real.

El sistema aún realiza funciones de misión crítica, que pueden ir desde el transporte de pasajeros o carga, hasta el combate de incendios, el uso humanitario y militar.

Objetivo rápido

La Unidad de Polímeros EMBRAPII ISI y la empresa AEL Sistemas desarrollaron un prototipo de mira óptica que resultó en el desarrollo de un sistema electro-óptico reflectivo, que permite al usuario mantener ambos ojos abiertos mientras apunta.

El sistema es resistente a condiciones ambientales adversas como golpes, vibraciones, temperaturas extremas, niebla salina, humedad y polvo.

Sobre la Industria de Defensa

Considerada un área estratégica para la seguridad nacional, la industria de defensa involucra diferentes tecnologías aplicables a las áreas de defensa biológica, nuclear, química, radiológica y de nuevos materiales.

Tradicionalmente, cualquier nueva solución industrial puede ir más allá y contribuir en áreas afines, como el desarrollo de sensores y equipos específicos para el guiado; materiales densos en energía para propulsores y explosivos; inteligencia artificial y tecnologías cuánticas para uso en defensa cibernética; radares y sensores, con sus respectivas tecnologías de procesamiento y análisis; protección balística, camuflaje multiespectral, tecnología furtiva y blindaje electromagnético; además del desarrollo de un actuador nacional de alto desempeño.


 

AEL Sistemas presente en EUROSATORY 2022​


14/06/2022


99
golpes
CuotaCuotaCuota

AEL Sistemas participa en EUROSATORY 2022. El evento que se lleva a cabo en París, Francia, comenzó este lunes 13 y continúa hasta el próximo 17 de junio.
El stand de AEL, junto con otras empresas brasileñas del sector de defensa, está ubicado en el PAVILHÃO BRASIL, un área con más de 250 m2. El espacio es una iniciativa de ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) junto con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción Comercial).
El primer día del evento, AEL recibió la visita del Jefe de Estado Mayor del Ejército, General de Ejército, Valério STUMPF Trindade y su séquito.
Durante la visita al stand de AEL Sistemas, el General Stumpf y su séquito fueron informados del estado actual del proyecto RDS-DEFESA, una radio definida por software que se encuentra en la fase final de desarrollo, bajo la dirección y supervisión del Tecnológico del Ejército Centro – CTEx. También se presentaron iniciativas relacionadas con los sistemas de Comunicación, Comando y Control de la Compañía.


La Secretaría de Productos de Defensa (SEPROD), del Ministerio de Defensa, también visitó el stand de AEL, durante la inauguración del evento, este lunes.
AEL Sistemas, empresa capaz de brindar soluciones de interoperabilidad, Soporte Logístico Contratado (CLS), aviónica y sistemas de comunicación, es una de las 14 empresas brasileñas en Eurosatory 2022, representando el potencial de la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil.

EUROSATORY es considerada una de las mayores ferias del segmento de Defensa en el mundo y se realiza cada dos años. El evento presenta una muestra tecnológica con los más diversos equipos y sistemas destinados al área de defensa, además, reúne a expositores y visitantes de diferentes nacionalidades, que les permiten desarrollar oportunidades de negocios e intercambio, y además promueve conferencias, con temas relevantes. en el segmento de Defensa.

DIVULGACIÓN: SFSales Assessoria e Editora


 

ABIMDE inaugura el Pabellón de Brasil en Eurosatory 2022


14/06/2022




ABIMDE (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) inauguró el Pabellón de Brasil en Eurosatory 2022, feria internacional de defensa y seguridad que comenzó este lunes (13), en Francia. El evento dura hasta el viernes (17), en el Centro de Exposiciones Paris-Nord Villepinte.
El Pabellón de Brasil es coordinado por ABIMDE y promovido por ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El espacio fue inaugurado solemnemente por el embajador de Brasil en Francia, Luís Fernando Serra, quien cortó la cinta inaugural junto al Dr. Marcos Degaut, Secretario de Productos de Defensa del Ministerio de Defensa de Brasil; el General Aderico Mattioli, presidente ejecutivo, y el Coronel Armando Lemos, director ejecutivo de la Entidad.

A la inauguración asistieron representantes de 16 empresas brasileñas participantes de la feria: AEL Sistemas, Akaer, Atech, BCA, CBC, Condor, CSA – Centro de Serviços Aeronáuticos, Embraer, Gespi, Kryptus, Mac Jee, M&K, Neger, RF COM Sistemas, Taurus y Punto Vertical.
“El primer día de Eurosatory 2022 estuvo muy concurrido en todos los stands del Pabellón de Brasil. Además de contactar a los expositores brasileños, muchos visitantes buscan ABIMDE para conocer las capacidades tecnológicas de nuestra Base Industrial de Defensa y Seguridad. Estamos fortaleciendo la imagen de Brasil como proveedor de productos y soluciones de alta tecnología”, dijo el General Mattioli.



Eurosatory es la feria líder mundial en oferta de productos y servicios para las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Además de la exhibición de productos, durante los cinco días que dura el evento, se realizan charlas y conferencias con expertos de alto nivel de todo el mundo.
“Este evento es una excelente oportunidad para que las empresas brasileñas fortalezcan sus marcas, amplíen las relaciones con clientes y socios internacionales y prospeccionen nuevos negocios y mercados”, dijo Coronel Armando Lemos, director ejecutivo de ABIMDE.


 

Mac Jee presenta actualizaciones de productos en Eurosatory

Empresa brasileña muestra nuevo vehículo Armadillo en una de las mayores ferias de defensa del mundo​


15/06/2022




El Grupo Mac Jee, empresa brasileña del sector de Defensa, presenta lanzamientos de productos y servicios en la feria Eurosatory, una de las mayores del mundo en este segmento. El evento, que se lleva a cabo entre el 13 y el 17 de junio, en París, Francia, se realiza cada dos años con la participación de empresas de todo el mundo que son referentes en tecnologías dirigidas a la seguridad terrestre y aérea. El principal atractivo del stand de Mac Jee es el vehículo Armadillo, que por primera vez se muestra al público con un prototipo 100% funcional.

El vehículo Armadillo es uno de los lanzacohetes más ligeros, compactos y rápidos del mercado mundial. Diseñado y desarrollado para condiciones operativas extremas, el vehículo Mac Jee tiene un alto poder ofensivo y puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva. Con un módulo en su plataforma de lanzamiento, más tres módulos en su compartimento de municiones, el vehículo puede lanzar más de 70 cohetes de 70 mm en unos pocos minutos.

Este prototipo llegó a Francia después de las pruebas de tiro realizadas por la empresa en el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño en Río de Janeiro. Con la exposición en Eurosatory, el principal objetivo de Mac Jee es mostrar al público que Armadillo está completamente desarrollado. En otras palabras: tiene todos los sistemas ensamblados y listos para usar, permitiendo la ejecución de una demostración completa, del movimiento necesario para la simulación de un tiro, a través del movimiento mecánico y todo el control electrónico, realizado a través de un comando y tableta de control.
Actualmente, los cohetes disparados por Armadillo están en saturación. Como siguiente paso en la hoja de ruta de desarrollo, el vehículo utilizará cohetes guiados de 70mm. Además del vehículo, Mac Jee también exhibirá sus municiones de aire de la serie BGB en la feria. En el stand se exhibirán reproducciones de las líneas 81, 82, 83 y 84, además del Anti Bunker BPB 2000.

Otro punto destacado de Mac Jee en Eurosatory es DAGGER, un sistema inteligente de orientación de municiones aéreas para defensa y seguridad, que consiste en un kit de guía de municiones aéreas con sensores electrónicos y extensión de rango, diseñado para alcanzar objetivos fijos y móviles.

Todos estos productos han sido desarrollados de acuerdo con los estándares internacionales, incluidos los exigidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la organización político-militar más grande del mundo, con más de 30 países miembros. La munición también cuenta con la garantía de calidad Mac Jee, que se encarga de toda la producción, desde la creación del diseño inicial, hasta la forja y carga de los productos.

El stand de Mac Jee y otras 13 empresas brasileñas en Eurosatory están ubicados dentro del pabellón de Brasil, un espacio organizado por una asociación entre la Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

 
¡TUPAN 300 PRIMER VUELO! ¡EXCLUSIVO! EL DRONE TUPAN 300 REALIZÓ HOY SU PRIMER VUELO EXITOSO!!!

El primer vuelo y el inicio del desarrollo de la envolvente operativa del dron TUPAN se retrasó levemente debido a las modificaciones aerodinámicas tras las pruebas en el túnel de viento.

También se probó el sistema de navegación Tupan, completamente doméstico en diseño, arquitectura e integración con el dron.

El modelo de prueba estaba programado para volar en febrero, a principios de mes, pero debido a las modificaciones introducidas, despegó recién en junio de 2022.

 
Arriba