Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

Mac Jee exhibirá sus productos estándar de la OTAN en la feria mundial de defensa en Rumania

Empresa brasileña participa en Exposición Internacional de Defensa, Aeroespacial y Seguridad del Mar Negro a partir del 18 de mayo​


09/05/2022




El Grupo Mac Jee, una de las empresas líderes en la industria de Defensa en Brasil, anuncia su participación en BSDA 2022 (Exposición Internacional de Defensa, Aeroespacial y Seguridad del Mar Negro), que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo, en la ciudad de Bucarest, capital de Rumania, en Europa del Este. La feria tiene lugar cada dos años y atrae a representantes de todo el mundo en el sector de la defensa, como empresas privadas y las Fuerzas Armadas de diferentes naciones. Mac Jee es una de las dos empresas brasileñas que estarán presentes en el evento con stand propio.

Entre los principales productos que Mac Jee promocionará en BSDA se encuentran las municiones aéreas de la serie BGB. En el stand se exhibirán reproducciones de las líneas 82 y 84 de esta serie, desarrolladas de acuerdo con todos los estándares internacionales, incluidos los exigidos por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la organización político-militar más grande del mundo, con más de 30 países miembros. Estas municiones también están respaldadas por la garantía de calidad de Mac Jee, que se encarga de toda la producción, desde la creación del diseño inicial hasta la forja y la carga de los productos.

Otro punto destacado de Mac Jee en BSDA es DAGGER, un sistema inteligente de guía de municiones aéreas para defensa y seguridad, que consiste en un kit de guía de municiones aéreas con sensores electrónicos y extensión de rango, desarrollado para alcanzar objetivos fijos y móviles.



Además de estos productos, la empresa brasileña también destacará el vehículo Armadillo, uno de los lanzacohetes más livianos, compactos y rápidos del mercado mundial. Diseñado y desarrollado para condiciones operativas extremas, el vehículo Mac Jee tiene un alto poder ofensivo y puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva. Con un módulo en su plataforma de lanzamiento, más tres módulos en su compartimento de municiones, el vehículo puede lanzar más de 70 cohetes de 70mm en unos pocos minutos.

Según el presidente del Grupo Mac Jee, Simon Jeannot, la feria BSDA es una gran oportunidad para mostrar al mundo lo que mejor produce Brasil en la industria militar. “Nuestros estrictos estándares de calidad coinciden con los exigidos por organizaciones militares internacionales históricamente importantes como la OTAN (OTAN). Como empresa brasileña, Mac Jee hará de su presencia en Rumania un escaparate de lo mejor que Brasil produce en tecnología militar”, dice.



 
Exclusivo: ¡Albatross está listo para su primer vuelo!


El modelo Stella Tecnologias o ARP Albatroz de Aeronaves Tripuladas a Distancia fue concebida desde un principio para poder operar en el NAM del Atlántico, sin necesidad de catapulta o dispositivo de aterrizaje convencional.

En la recta final de su primer vuelo, este vídeo demuestra la facilidad con la que se monta y desmonta el Albatross. Una caja metálica protegida y simplificada para su transporte de existencias desde la unidad del operador hasta el Atlántico o hasta una base avanzada en cualquier parte del mundo.

Según Gilberto Buffara, director general de Stella, menos de 15 minutos después de abrir la caja, el Albatroz está listo para despegar.



 
True Collaboration 4 - Episodio 12: La importancia estratégica del F-39 Gripen para Brasil

Colaboración Real: La llegada del primer avión F-39 Gripen representa un nuevo nivel para la aviación de combate en Brasil. En este episodio de nuestra webserie, el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente Brigadeiro do Ar Baptista Junior, habla sobre los saltos operacionales, logísticos y de eficiencia que la aeronave trae a la FAB, además de los planes para el futuro.



 

Trabajo en el Gripen Flight Test Center (GFTC) integra y agiliza procesos en Brasil


12 DE MAYO DE 2022

Imagen: Embraer

El programa de prueba y verificación en vuelo del Gripen E se está realizando actualmente a un ritmo acelerado en tres sitios de prueba: en el Centro de Pruebas en Vuelo del Gripen (GFTC), ubicado en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP), en el Malmen de la Fuerza Aérea Sueca y en las instalaciones de Saab, ambas en Linköping, Suecia.

“La parte crítica de la prueba de vuelo del programa está casi completa. Ahora nos enfocamos en la verificación y declaración para lograr el Certificado de Tipo Militar, el desarrollo táctico continuo y las actividades para permitir la entrega completa del sistema de armas”, dijo Mikael Olsson, Jefe de Pruebas y Verificación de Vuelo en Saab.
En Brasil, las actividades incluyen pruebas en los sistemas de control de vuelo y clima, además de pruebas en la aeronave en condiciones de clima tropical. Las características únicas de los aviones de combate brasileños también se están probando en el país, como la integración de armas y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre aeronaves.

Las pruebas de vuelo tienen como objetivo verificar que la aeronave cumple con todos los requisitos de calidad, aeronavegabilidad y seguridad de vuelo. Estas actividades son realizadas por pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Embraer y Saab. En este proceso, la GFTC, que se ha integrado en el programa de pruebas que se lleva a cabo en Linköping desde 2017, es una estructura importante en el país.



“En el GFTC contamos con los mismos recursos que en Saab, como el S-RIG, software experimental y otros, que nos permiten realizar tareas similares a las que se realizan en Linköping. Como trabajamos a menor escala, podemos actuar con más agilidad, ya que hay menos personas involucradas”, explicó Jonas Jakobsson, piloto de pruebas de Saab.

La contribución del piloto de Saab va más allá de su participación en las pruebas de vuelo. Su misión es transferir conocimientos y formar pilotos de prueba de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer. Estos son requisitos que conforman el amplio paquete de transferencia de tecnología al país dentro del Programa Gripen. Así, la empresa sueca supervisa todo el trabajo realizado en Gavião Peixoto, desde la planificación hasta la ejecución de los vuelos.

Saab informacion


 
XMOBOTS y MBDA firman MoU para el desarrollo de la versión armada del RPAS Nauru 1000C con misiles Enforcer

Guilherme Wiltgen

XMobots, la compañía de drones número uno en América Latina, y MBDA, la compañía de misiles más grande de Europa, firmaron un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en RPAS Nauru 1000C.



El Nauru 1000C es el RPAS CAT 2 seleccionado por el Ejército Brasileño para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento), con un peso de 150 kg.



El misil ENFORCER es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y brinda la capacidad de derrotar una amplia variedad de objetivos ligeros y ligeramente blindados, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.



Según Giovani Amianti, CEO de XMobots, además de las actividades de prueba de concepto, el MoU también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

“XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, explica Amianti.

“Un punto relevante es el hecho de que ENFORCER es el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo, ya que los misiles RPAS Nauru 1000C y ENFORCER son significativamente pequeños. livianos, y ambos tienen una mejor relación costo-beneficio”, elogia Amianti.

Patrick de La Revelière, vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: “Estamos encantados de establecer formalmente nuestra nueva relación con XMobots. Este MoU demuestra una vez más nuestro compromiso con las asociaciones a largo plazo con la industria brasileña. A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de anteriores proyectos exitosos de transferencia de tecnología en Brasil. Esperamos trabajar con XMobots, profundizando así nuestra relación estratégica para el futuro”.

MBDA es el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que satisfagan la gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres Fuerzas Armadas (terrestres, navales y aéreas). MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5 %), BAE Systems (37,5 %) y Leonardo (25 %), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas de Brasil misiles de defensa aérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del antibuque Exocet. misil y los sistemas de defensa aérea Sea Ceptor, entre otros, en el programa de fragatas clase Tamandaré. MBDA también se enorgullece de ofrecer misiles de clase mundial como Meteor, Brimstone y ASRAAM, entre otros, para aviones de combate.

 
El Enforcer es realmente liviano... Creo que se puede lograr una integración rapida!

MBDA dice que tiene alcance (en tierra) de 2000km+ y es fire-and-forget. Lanzado desde el aire, generalmente misiles ganan algunos metros o km de alcance más.

 
Última edición:
XMOBOTS y MBDA firman MoU para el desarrollo de la versión armada del RPAS Nauru 1000C con misiles Enforcer

Guilherme Wiltgen

XMobots, la compañía de drones número uno en América Latina, y MBDA, la compañía de misiles más grande de Europa, firmaron un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en RPAS Nauru 1000C.



El Nauru 1000C es el RPAS CAT 2 seleccionado por el Ejército Brasileño para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento), con un peso de 150 kg.



El misil ENFORCER es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y brinda la capacidad de derrotar una amplia variedad de objetivos ligeros y ligeramente blindados, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.



Según Giovani Amianti, CEO de XMobots, además de las actividades de prueba de concepto, el MoU también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

“XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, explica Amianti.

“Un punto relevante es el hecho de que ENFORCER es el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo, ya que los misiles RPAS Nauru 1000C y ENFORCER son significativamente pequeños. livianos, y ambos tienen una mejor relación costo-beneficio”, elogia Amianti.

Patrick de La Revelière, vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: “Estamos encantados de establecer formalmente nuestra nueva relación con XMobots. Este MoU demuestra una vez más nuestro compromiso con las asociaciones a largo plazo con la industria brasileña. A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de anteriores proyectos exitosos de transferencia de tecnología en Brasil. Esperamos trabajar con XMobots, profundizando así nuestra relación estratégica para el futuro”.

MBDA es el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que satisfagan la gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres Fuerzas Armadas (terrestres, navales y aéreas). MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5 %), BAE Systems (37,5 %) y Leonardo (25 %), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas de Brasil misiles de defensa aérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del antibuque Exocet. misil y los sistemas de defensa aérea Sea Ceptor, entre otros, en el programa de fragatas clase Tamandaré. MBDA también se enorgullece de ofrecer misiles de clase mundial como Meteor, Brimstone y ASRAAM, entre otros, para aviones de combate.


thumbb thumbb
 

ARES presenta el simulador UT30BR en el Festival de Caballería


16 de mayo de 2022



ARES Aeroespacial e Defesa participó del tradicional Festival Nacional de Caballería , promovido por el Ejército Brasileño (EB), el pasado sábado 14 de mayo, en el Parque Osório, en Tramandaí (RS). El evento marcó las celebraciones del 214º aniversario del Patrono de las Armas de Caballería, Marechal Manoel Luis Osório.

En el evento se presentó el simulador de sistema de armas controlado remotamente (SARC) UT30BR, desarrollado por ARES para el EB, como parte del acuerdo alcanzado entre la empresa y la Fuerza.




El SARC UT30BR fue adquirido por el EB para cumplir con los requerimientos de dotar de mayor potencia de fuego a las tropas Mecanizadas, y recientemente
pasó por una evaluación técnica en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) , demostrando que el sistema (vehículo + armamento) cumple a cabalidad con los Requisitos Operacionales . (RO) y Requerimientos Técnicos, Logísticos e Industriales (RTLI), allanando el camino para nuevas adquisiciones que completarán la dotación de la Fuerza.





La demostración del sistema impresionó a todos los invitados, incluidos el Vicepresidente de la República, General Hamilton Mourão, el Comandante del Ejército, General Marco Antônio Freire Gomes, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Valério Stumpf Trindade, el Comandante de el Comando Militar Sur (CMS), el general Fernando José Sant'Ana Soares e Silva y varias autoridades más, quienes quedaron sorprendidos por el nivel tecnológico del sistema.



El Vicepresidente de la República, General Hamilton Mourão, acompañado de otras autoridades, visitó el stand de ARES y quedó impresionado por la modernidad del sistema (Foto: Luciano Souza)
El evento, ahora conocido como la “Solemnidad Nacional Alusiva al Patrono del Arma de Caballería”, contó con varias presentaciones ecuestres, además de los vehículos blindados 6X6 VBR EE-9 Cascavel y VBTP Guarani, VBC CC Leopard 1A5 y VBTP-SL M113BR , del CMS, con apoyo aéreo de helicópteros Esquilo, Pantera y Cougar, pertenecientes al Batallón de Aviación del Ejército 2 (2º BAvEx).


El comandante del Ejército, general Marco Antônio Freire Gomes, en posición de francotirador en el simulador UT30BR (Foto: ARES)

Fotos: Luciano Souza y ARES


 
XMOBOTS y MBDA firman MoU para el desarrollo de la versión armada del RPAS Nauru 1000C con misiles Enforcer

Guilherme Wiltgen

XMobots, la compañía de drones número uno en América Latina, y MBDA, la compañía de misiles más grande de Europa, firmaron un MoU (Memorando de Entendimiento) para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil ENFORCER en RPAS Nauru 1000C.



El Nauru 1000C es el RPAS CAT 2 seleccionado por el Ejército Brasileño para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento), con un peso de 150 kg.



El misil ENFORCER es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de 7 kg y brinda la capacidad de derrotar una amplia variedad de objetivos ligeros y ligeramente blindados, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.



Según Giovani Amianti, CEO de XMobots, además de las actividades de prueba de concepto, el MoU también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

“XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, explica Amianti.

“Un punto relevante es el hecho de que ENFORCER es el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo, ya que los misiles RPAS Nauru 1000C y ENFORCER son significativamente pequeños. livianos, y ambos tienen una mejor relación costo-beneficio”, elogia Amianti.

Patrick de La Revelière, vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: “Estamos encantados de establecer formalmente nuestra nueva relación con XMobots. Este MoU demuestra una vez más nuestro compromiso con las asociaciones a largo plazo con la industria brasileña. A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de anteriores proyectos exitosos de transferencia de tecnología en Brasil. Esperamos trabajar con XMobots, profundizando así nuestra relación estratégica para el futuro”.

MBDA es el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que satisfagan la gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres Fuerzas Armadas (terrestres, navales y aéreas). MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5 %), BAE Systems (37,5 %) y Leonardo (25 %), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas de Brasil misiles de defensa aérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del antibuque Exocet. misil y los sistemas de defensa aérea Sea Ceptor, entre otros, en el programa de fragatas clase Tamandaré. MBDA también se enorgullece de ofrecer misiles de clase mundial como Meteor, Brimstone y ASRAAM, entre otros, para aviones de combate.


 

India y Brasil exploran nuevas oportunidades de negocio en Defensa


Una delegación oficial del país asiático, conformada por funcionarios y empresas privadas, visita Brasil para estrechar lazos industriales

https://www.x.com/images/showid2/5306815?w=900&mh=700
Roberto Caiafa | Miércoles, 18 de mayo de 2022

Una delegación del Ministerio de Defensa de la India y representantes de empresas públicas y privadas visita Brasil esta semana para explorar oportunidades en el sector. La comitiva, encabezada por el secretario adicional del Departamento de Producción de Defensa, Sanjay Jaju, tiene en su agenda visitar instalaciones militares brasileñas y empresas de defensa en Río de Janeiro, Brasilia y el interior del Estado de Sao Paulo.

https://www.x.com/images/showid2/5306817?w=1200&zc=4El MBT Arjun y el HAL Tejas, dos exponentes de la industria de defensa india. Foto: India DoD

Se espera que la delegación india se reúna con los comandantes de las tres fuerzas y otros altos funcionarios del Gobierno brasileño, donde las empresas indias harán presentaciones sobre sus capacidades, productos y servicios.
En São Paulo, las empresas indias visitarán São José dos Campos, donde tienen su sede las mayores empresas brasileñas de la industria de defensa, así como el Parque Tecnológico de São José dos Campos, donde las empresas indias podrán presentar su cartera y establecer contactos con sus homólogas brasileñas.
El grupo también visitará las plantas de fabricación del Grupo Embraer en São José dos Campos y Gavião Peixoto. Según las publicaciones especializadas indias, se ofrecerán productos, servicios y capacidades para tierra, mar y aire.

https://www.x.com/images/showid2/5306818?w=1200&zc=4
O Helicóptero de combate ligero de ataque de la India (Imagem: India DoD)

Para el Ejército, la Base Industrial de Defensa y Seguridad de la India ofrecerá misiles tierra-superficie; lanzacohetes; lanzacohetes blindados; chalecos antibalas y cascos; miras telescópicas; dispositivos de visión nocturna y helicópteros ligeros de ataque; para la Armada, la lista incluye submarinos y capacidades de ciberdefensa; Aviones de seguimiento, reconocimiento y vigilancia; buques de asalto anfibio; modernización de fragatas y buques de patrulla oceánica; para las Fuerzas Aéreas, el paquete indio de presentaciones incluye aviones AWACS y jets de combate ligeros, todo ello dentro de una política gubernamental, denominada Made in India, que facilita la exportación de plataformas de defensa y armamento a naciones amigas.

Entre las empresas indias de la comitiva, ya confirmadas, se encuentran Armoured Vehicles Nigam Limited, Bharat Dynamics Limited, Bharat Electronics Limited, Dhruva Aerospace, GRSE, Maharashtra Minerals Corporation Limited, Mazagon Dock Shipbuilders y otras que aún no se han anunciado formalmente.


https://www.x.com/images/showid2/5306913?w=1200&zc=4
Brahmos, la mayor exportación de armas de la India: 334 millones de dólares. Foto: India DoD


Esta visita de los indios a Brasil se produce en un momento de grandes logros de la industria de defensa de ese país, como el acuerdo firmado recientemente con Filipinas para la venta de misiles supersónicos de crucero superficie-superficie BrahMos, un contrato valorado en unos 334 millones de dólares adjudicado el 31 de diciembre a BrahMos Aerospace Private Ltd.

En el sector naval, el INS Vikrant entrará en servicio el próximo agosto. Es el primer portaaviones de producción india, capaz de transportar hasta 50 aviones y helicópteros, diseñado para contener la expansión china en el Océano Índico y sus rutas comerciales marítimas. El dominio indio en la producción de este tipo de buques se presentará a la Marina brasileña.

https://www.x.com/images/showid2/5306819?w=1200&zc=4NS Vikrant, de 40.000 toneladas de desplazamiento y rampa ski-jump. Foto: India DoD

Otro armamento que los indios desean mostrar en Brasil es el primer misil aire-aire más allá del contacto visual (BVR) diseñado y producido por la India, el Astra, un misil de radar activo capaz de atacar objetivos a distintas altitudes con distancias (alcance) entre 10 km (corto) y 110 km (largo), el misil se está integrando actualmente en los cazas Sukhoi Su-30MKI, Dassault Mirage 2000, HAL Tejas y Mikoyan MiG-29.


 

SC Expo Defensa arranca mañana y acercará a las empresas a las Fuerzas Armadas


18/05/2022




Santa Catarina recibe los días 19 y 20 de mayo la 2ª edición de SC Expo Defensa, feria de tecnologías y productos de defensa. El evento es una iniciativa de la Federación de las Industrias de Santa Catarina (FIESC) en sociedad con la Base Aérea de Florianópolis, y reunirá a empresarios, representantes de las Fuerzas Armadas y centros de investigación. La intención es reunir a la industria, la Defensa y las instituciones educativas y de desarrollo tecnológico para generar negocios y asegurar que se satisfagan las demandas de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada. La feria se abre a los visitantes el día 19 a las 9 de la mañana. La ceremonia oficial de inauguración será a las 10 horas, con la participación de los Ministros de Defensa, General Paulo Sérgio Nogueira; y Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Paulo Alvim.


 

La empresa brasileña XMobots busca integrar el misil MBDA Enforcer en su UAV Nauru 1000C​




A través de un comunicado oficial, la empresa brasileña XMobots informó su intención de integrar el misil MBDA Enforcer con su UAV Nauru 1000C. Esto se ha manifestado con la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) el día 17 de mayo entre XMobots y el consorcio europeo fabricante de misiles MBDA.

El Nauru 1000C es uno de los último desarrollos y logros de la empresa XMobots, líder en el segmento de drones en América Latina. Es un UAV con un peso de 150 kilogramos del tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing). Posee un tanque de 50 litros de combustible, que le permiten alcanzar distancias de hasta 60 kilómetros. El Nauru 1000C ha sido seleccionado recientemente por el Ejército Brasileño como una de sus futuras plataformas para efectuar misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento).



A través del memorando de entendimiento firmado con MBDA, XMobots busca trabajar para la realización de pruebas de concepto para integración del Nauru 1000C con el misil Enforcer. A su vez, en base a lo expresado por el CEO de XMobots, Giovani Amianti, el memorando también comprende posibilidades de cooperación industrial y compensaciones del tipo offset para la empresa brasileña.

El Enforcer es un misil de bajo peso (aproximadamente 7 kilogramos) diseñado y desarrollado por MBDA. El mismo fue ideado como un sistema para ser empleados por efectivos en el terreno por medio de un lanzador. En dicha versión, ordenada para las fuerzas armadas alemanas en 2019, posee un rango de 1.800 metros. Esta pensado para destruir blancos ligeramente blindados o para la destrucción de obstáculos en entornos urbanos.

Sobre XMobots:​



XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies (aproximadamente 122 metros) o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas Sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados”, indicó Amianti.

*Fotografías: MBDA y XMobots.


Los drones XMobots de 150 kg adquiridos por el Ejército se muestran por primera vez en la exposición de Defensa y Seguridad

A partir del primer semestre de 2022, el Ejército de Brasil contará como un aliado importante en las operaciones de vigilancia, seguridad y vigilancia de fronteras. El período estará marcado por la entrega de un Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia (SARP) Categoría 2 (CAT 2 - hasta 150 kg), que contiene 3 aeronaves pilotadas a distancia de 150 kg equipadas con radares, escáneres 3D y un sistema de cámara refinado con transmisión. de video en tiempo real. El sistema, denominado Nauru 1000C, fue desarrollado por el fabricante nacional XMobots y se exhibe por primera vez durante la 6ª Exposición BID Brasil, considerada el mayor evento de la base industrial de defensa y seguridad en Brasil. La exposición se lleva a cabo en Brasilia entre el 7 y el 9 de diciembre.




SARP Nauru 1000C



Nauru 1000C eL SARP se construyó en la fábrica de XMobots ubicada en São Carlos, SP, una planta de más de 6 mil metros cuadrados considerada el mayor centro de desarrollo de robots aéreos de América Latina y el 14 del mundo. Hay alrededor de 170 especialistas, entre ellos unos 60 ingenieros, enfocados en el desarrollo y fabricación de aeronaves no tripuladas y tecnologías como software de análisis de inteligencia, sensores, entre otros.



Dentro del sistema Nauru 1000C

Más que un dron, el Nauru 1000C es uno de los sistemas más avanzados del mundo para misiones de seguridad y defensa, además de ser el único en Latinoamérica fabricado para tal fin.

Con aterrizaje y despegue eléctrico VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el sistema utiliza la eficiencia de 8 motores con baterías independientes, lo que permite el despegue y aterrizaje vertical automático y permite el despegue y aterrizaje en entornos críticos y confinados. El dron también cuenta con un depósito de combustible de 50 litros, lo que garantiza una larga autonomía de vuelo (ver tabla de especificaciones técnicas).





El sistema, cuyo "piloto" es 100% automático, tiene un alcance de comunicación de 60 km y una capacidad de carga útil de 18 kg. Entre las tecnologías a bordo se encuentran el radar de muy alta precisión y el escáner 3D, además del sistema Gimbal XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), el primer gimbal destinado a la defensa y la seguridad producido en Brasil. Desarrollado por XMobots con tecnología de punta, XSIS está compuesto por una cámara electro-óptica con un zoom óptico de hasta 30 veces; sensor de infrarrojos térmico; sensor de telerómetro (designador de objetivo láser) y puntero láser.



Giovani Amianti, CEO de XMobots, revela que la tecnología incorporada en el sistema Nauru 1000C representa un avance sin precedentes en la industria de la robótica aérea en Brasil y América Latina, allanando el camino para diferentes aplicaciones en el área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. “Fueron años de desarrollo, trabajando incansablemente para llegar a esta etapa de maduración tecnológica. Con el lanzamiento de la Nauru 1000C, XMobots abre las puertas a muchos mercados que hasta entonces solo encontraban este tipo de tecnología en sistemas fabricados en USA, Europa y Asia, extremadamente costosos -en gran parte debido a los costos de importación- y carentes de posventa. con sede en Brasil”, subraya el ejecutivo.







Características de Nauru 1000C:

Dimensiones: Ala 7,7 m | Longitud 2,9 m | altura 0,98 m

Peso máximo de despegue (MTOW): 150 kgf

Peso máximo de cargas pagadas: 18,0 kgf

Aviones VTOL: Ala fija + multirotor

Propulsión híbrida: Combustión y eléctrica (ala fija monomotor, octacóptero multirotor)

Autonomía: 10 h

Velocidad de crucero: 111 km/h

Techo de funcionamiento: 10,000 pies

MTOW: 150 kg




Ejército de Brasil recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C


7 de marzo de 2022

Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C (Foto: XMobots).
Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C (Foto: XMobots).

Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C. El 4 de marzo, el Ejército de Brasil comenzó a recibir los vehículos aéreos no tripulados (UAV) Xmobots Nauru 1000C encargados de realizar misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento ISTAR (ISTAR - Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance).

El proceso de aceptación se llevó a cabo en diferentes fases en el Comando de Aviación del Ejército (CAvEx) en Taubaté/SP, con apoyo del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), y debe durar hasta alrededor de junio de este año. El proceso de aceptación será seguido por una fase de prueba y experimentación técnica y operativa.

El Ejército Brasileño recibe el UAV ISTAR Nauru 1000C, que será designado V2-1 en la Aviación del Ejército (Foto: XMobots).
Los UAV ISTAR Nauru 1000C fueron designados V2-1 en la Aviación del Ejército (Foto: XMobots).

Tres UAV, designados en Army Aviation como V2-1 Nauru, fueron adquiridos por el Logistic Command (COLOG) de la empresa brasileña XMobots Aeroespacial el 10 de diciembre de 2019 por R$ 15,7 millones (US$ 3,1 millones). El contrato incluía capacitación de 36 meses y apoyo logístico integrado.


XMOBOTS - Descubre el Sistema Nauru 1000C


Vídeo: XMobots.

Se espera que la flota sea operada inicialmente por el 6º Batallón de Inteligencia Militar (6º BIM), ubicado en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, y puede desplegarse en cualquier parte del país.




El Ejército Brasileño seleccionó y ya recibió el Nauru 1000C


Saludos.
 
XMOBOTS eligió bien a la pareja ::)
Es interesante porque la MBDA ya incluso forneció mockups del Enforcer para, aparentemente, iniciar la integración mecánica. Obviamente, la integración mecánica no está totalmente lista, pero se ve que no hay dificuldades para hacerla. La parte, digamos, que toma un poco mas de tiempo es la integración del sistema de puntaria/adquisición de blancos de la aeronave con el sistema de guia del misil, "hacerlos charlar" entre si.

 
Última edición:
Arriba