Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

El Nuevo Uniforme Operacional del Ejército Brasileño en detalles



La innovación se ha convertido en un componente clave en la creación de nuevos uniformes militares diseñados para mejorar el bienestar de los soldados al tiempo que proporciona información adicional sobre sus operaciones.

Control térmico, acción repelente y acción antimicrobiana antiolor, en un tejido de alto rendimiento. Estas son las características de la nanotecnología aplicadas a los nuevos uniformes del Ejército.

El Uniforme Inteligente es una iniciativa de ABDI y recibe apoyo del Ejército, en el ámbito del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA).


El objetivo es atender la demanda de las Fuerzas Armadas de prendas más cómodas y adecuadas para las operaciones militares y, al mismo tiempo, difundir técnicas innovadoras en el sector textil.

A principios de 2018, se creó un grupo de trabajo con la participación del Ministerio de Defensa (MD), Ejército, Marina y Aeronáutica, IMBEL (Industria de Material de Guerra del Ejército), Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Brasil Textile y Asociación de la Industria de Vestuario (ABIT), SENAI-CETIQT, Instituto Federal Fluminense (IFF) y Laboratorio de Sistemas Integrados (LSI-USP).

El grupo definió los elementos que debían componer el Uniforme Inteligente, así como las funcionalidades, requisitos y tecnologías que se requerían para su producción.
 

AKAER participa en FIDAE en Chile

04/04/2022





Akaer estará presente en FIDAE 2022 (Feria Internacional del Aire y del Espacio), del 5 al 10 de abril, en Santiago de Chile. La empresa integrará el “Pabellón Brasil”, creado por Abimde (Asociación Brasileña de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad) junto con otras 28 industrias brasileñas que componen la Base Industrial de Defensa del país.

Akaer estará representada por el ejecutivo de ventas Paulo Mensch. Este año, la empresa cumple 30 años de historia y participar en FIDAE es parte de nuestra estrategia de dar a conocer nuestras innovaciones tecnológicas y nuestras capacidades para satisfacer las necesidades y demandas de los mercados nacionales e internacionales.

Reconocida por su experiencia en el desarrollo de proyectos complejos de ingeniería, Akaer presentará en FIDAE sus soluciones innovadoras en las áreas aeroespacial y de defensa.

Prueba de su esencia innovadora es el reconocimiento a la empresa que, por segunda vez consecutiva, fue una de las grandes ganadoras del Premio Nacional de Innovación, edición 2021/2022, en la modalidad Innovación de Procesos. Este premio es otorgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) a las industrias más innovadoras de Brasil.

Cuando hablamos de innovación tecnológica, Akaer tiene el know-how para brindar soluciones integrales, actuando como empresa colaboradora tanto a nivel nacional como internacional en las distintas áreas en las que opera, destacó el ejecutivo.

Actuando en diferentes segmentos, Akaer trae en su historial una importante participación en proyectos estratégicos dentro y fuera de Brasil, siempre con la preocupación de brindar a sus clientes todo el apoyo necesario en el desarrollo de soluciones tecnológicas completas e integradas, desde el diseño del proyecto, su detalle , utillajes, automatización, simulación de operación, ejecución y respectivo apoyo logístico.

En el área de defensa y seguridad, uno de los productos desarrollados por Akaer a través de OPTO Space & Defense es el monóculo termográfico OLHAR, con tecnología 100% nacional.

El equipo capta la emisión térmica de los cuerpos y puede ser utilizado para localizar personas, animales y objetos calientes incluso en condiciones adversas de falta de iluminación, humo y niebla.

Creado para cumplir con los requisitos del Proyecto Combatiente Brasileño (COBRA), el OLHAR fue probado y evaluado el mes pasado por el ejército brasileño en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Las pruebas y ensayos ambientales formaron parte de la segunda etapa de evaluación de los prototipos monoculares, para verificar los requisitos técnicos, cuando fue expuesto a condiciones severas de inmersión y temperaturas extremas, en cámara climática, además de otras pruebas.

A fines de 2021, Akaer entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el segundo juego de alas revitalizadas del avión de patrulla marítima P-3AM Orion, un hito importante para la empresa, que garantiza la extensión de la vida operativa de este importante avión.

Akaer ha estado trabajando en el proceso de revitalización desde 2018 y es responsable de reemplazar varios elementos de las alas, como revestimientos superiores, largueros delanteros y traseros, paneles superiores de ataúdes de ala/fuselaje, así como componentes de los sistemas de combustible y eléctrico.


 
Pump Military 3.0

MILITARY 3.0 CBC, fue la primera escopeta calibre 12 aprobada por el Ejército Brasileño como MEM - Material de Empleo Militar, certificación que cubre rigurosas pruebas de desempeño y resistencia en condiciones extremas.

Escopetas PUMP MILITARY 3.0 cal. 12 CBC, también disponible en versión sin accesorios: culata de polipropileno retráctil o convencional, con cañones de 14", 16", 19" y 24".



 

AKAER 30 Años - Credibilidad y Superación Tecnologías en Desarrollo

12/04/2022





La industria desarrolla nuevos productos a través de la transformación de tecnologías y con la búsqueda constante de innovación

Los años 2020 y 2021 fueron un desafío para todos. Akaer, con una toma de decisiones rápida y certera, logró superar las dificultades impuestas por la crisis económica y la pandemia del Covid-19 en todos los aspectos: social, económico y personal.

Si bien algunas industrias se encontraron sin perspectivas, Akaer se unió para preservar a sus empleados y empresas. Además, aumentó su plantilla y sus ingresos.

Nuevos mercados, nuevas competencias y entregas importantes

Incluso con un escenario adverso, la empresa logró ganar nuevos negocios y realizar entregas importantes que hicieron que los ingresos, en 2021, fueran los más altos de su historia.

El resultado solo fue posible con una estrategia audaz de diversificación e internacionalización y la empresa vio el fortalecimiento del nombre de Akaer en el extranjero en mercados como el Medio Oriente y Asia. Como resultado, hoy, aproximadamente las tres cuartas partes de su cartera de ingresos y ventas provienen de las exportaciones.

Y para atender la demanda externa de servicios de ingeniería, Akaer inició operaciones en 2021 en una filial en Turquía y, en 2022, tiene previsto abrir una filial en Emiratos Árabes Unidos, para dar servicio a todo Oriente Medio y Norte de África.

La excelente reputación de la empresa en el mercado -conseguida con una participación relevante en varios programas de aviación comercial y programas estratégicos como el caza Gripen y el carguero KC-390- fue decisiva no sólo para el excelente desempeño financiero, sino también para mantener, en los próximos años, años, crecimiento apoyado en un portafolio sólido.

Además de su capacidad de desarrollo de productos, su posición consolidada como proveedor de soluciones de utillaje e industrialización también supuso un importante contrato para el mantenimiento industrial y de utillaje de las plantas de uno de los principales fabricantes de aeronaves del mundo.

A lo largo del año se realizaron entregas importantes en los programas ya contratados. Akaer cumplió con los estudios y entrega de paquetes de trabajo en proyectos no solo de nuevas aeronaves, sino también en programas de modificaciones mayores en plataformas existentes.

En los últimos días de 2021, se entregó a la Fuerza Aérea Brasileña el segundo juego del ala revitalizada del avión de patrulla marítima P-3AM Orion, que garantizará la extensión de su vida operativa.

Akaer continúa su trayectoria de fortalecimiento en los mercados de defensa y espacio a través de dos empresas, OPTO Space & Defense y Equatorial Sistemas.

El monocular térmico OLHAR, desarrollado para cumplir con los requisitos del proyecto Combatant Brasileiro (COBRA), entró en una nueva fase de desarrollo con la adquisición de 21 unidades para evaluación de campo por parte del Ejército Brasileño.


Además, próximamente se entregará la primera unidad de la cámara de alta resolución E3UCAM, que equipará el cubesat VCUB nacional. La evolución continua del producto es el objetivo de Akaer y comenzará la construcción del primer prototipo de la próxima generación de cámaras más precisas.

La diversificación fue esencial para los buenos resultados. Además de las entregas completadas en 2021 para el proyecto DUNE (Deep Underground Neutrino Experiment), Akaer ha aplicado su experiencia adquirida en aviación en desarrollos para otros sectores como la minería.

Actualmente se está probando en el campo una plataforma de pesaje desarrollada por la industria para camiones mineros. Gracias a su experiencia en diseño aeronáutico y al uso de herramientas de simulación, Akaer entregó una báscula puente que es un 30 % más liviana que sus competidores, además de transportar una mayor carga de mineral y tener una vida útil más prolongada.

La expansión de Akaer en el sector minero continuó en 2021 y se planean nuevos proyectos para 2022. Todo este crecimiento y nuevos negocios solo fueron posibles con la constante capacitación de la empresa en nuevas tecnologías a través de la capacitación continua de los equipos y la contratación de profesionales calificados.

Solo en 2021, mientras el desempleo se disparaba en el país, Akaer aumentó su fuerza laboral en un 28 %. Si contamos desde el inicio de la pandemia en 2020, el crecimiento fue del 33%.

Es importante destacar que Akaer mantuvo su eficiencia operativa, incluso con la ampliación de su plantilla, ya que el aumento de los ingresos y la utilidad de la empresa superó el aumento de la nómina. Este crecimiento nos demuestra que estamos en el camino correcto, conquistando mercados con seriedad y calidad ”, destacó el director general Cesar Augusto Andrade Silva. Además, se incorporaron nuevas competencias al área de Ingeniería de la empresa para ampliar la gama de servicios ofrecidos.

Se estructuró un equipo con ingenieros especializados en disciplinas críticas como aerodinámica, aeroelasticidad, calidad de vuelo, peso y equilibrio, desempeño y cargas.

También se amplió el área de Sistemas Aeronáuticos para atender las demandas relacionadas con los sistemas hidromecánicos, de propulsión y de aviónica. Finalmente, con el objetivo de estar al tanto de las nuevas tecnologías y seguir siendo competitivos, Akaer sigue comprometida con proyectos de desarrollo tecnológico de gran envergadura y mantiene más del 10% de su plantilla dedicada a este tipo de actividades.

Siendo la innovación uno de los pilares de la empresa, una buena relación con los organismos de financiación de la investigación como FINEP y FAPESP es fundamental para ampliar nuevas competencias en áreas como la industria avanzada, la fabricación aditiva, las nuevas tecnologías de propulsión basadas en sistemas eléctricos e híbridos y los sistemas multiespectrales. .


 

True Collaboration 4 - Episodio 10: El primer F-39 Gripen serial en Brasil


True Collaboration: En este episodio de la webserie conocerá más sobre el primer vuelo de los cazas Gripen E de nueva producción en serie de la Fuerza Aérea Brasileña, con salida de Navegantes (SC) hacia el Gripen Flight Test Center ubicado en Embraer en Gavião Peixoto ( SP).


 
Última edición:

Datalink brasileño se introdujo en el mercado internacional


14 de abril de 2022

F-5EM. Foto André Feitosa/Fuerza Aérea Brasileña

A punto de entrar en operación con las Fuerzas Armadas de Brasil, el Link BR2 fue una de las atracciones de la feria aeroespacial Fidae, realizada en Chile. El sistema, creado para permitir la comunicación segura entre aeronaves y entre estaciones en tierra, llamó la atención en el stand de AEL, empresa brasileña que actúa desde hace 40 años en el desarrollo, producción, mantenimiento y gestión logística de sistemas electrónicos para militares y aplicaciones aeroespaciales.

En el espacio, AEL también presentó el proyecto RDS-Defense (Defense Software-Defined Radio), a cargo del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), y aviónica para aeronaves. La empresa tiene la experiencia de haber participado ya en proyectos de modernización de cazas brasileños. Otros destaques fueron el Apoyo Logístico Contratado (CLS), en el que AEL brinda la reparación y reposición inmediata de equipos averiados, reposición de inventarios estratégicos y la gestión del proceso logístico.



Durante el evento, AEL Sistemas recibió a la delegación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), encabezada por su Comandante, el Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Junior. También recibió la delegación del Ministerio de Defensa, encabezada por el Mayor-Brigadier Intendente Marcos Aurélio Pereira da Silva, Director del Departamento de Finanzas (DEPFIN), del Departamento de Productos de Defensa.

La delegación contó con la participación del Coronel Aviador Damião Fontenelle dos Santos, del Departamento de Promoción Comercial (DEPCOM) y del Servidor Juliana Ribeiro Larenas. Oficiales del Ejército Brasileño también visitaron la empresa durante el evento.
Considerada centro de excelencia en tecnología de defensa, desde 2001, AEL forma parte del grupo Elbit Systems, líder mundial en el segmento de defensa.


 
Última edición:

Mientras tanto, ¿dónde está parada la MANSUP?


17 de abril de 2022



Los recientes acontecimientos de la Guerra de Ucrania, con el hundimiento del crucero ruso Moskva y la acusación, por parte de Ucrania, de que el barco fue alcanzado por misiles ucranianos Neptun (Neptuno), ha llevado a varios lectores del Poder Naval a preguntarse cómo ha sido el desarrollo el misil antibuque brasileño MANSUP.
La última noticia publicada aquí en la web, que ha estado siguiendo la información sobre el misil desde el principio con decenas de artículos, es de noviembre de 2021 (hace unos cuatro meses y medio). Fue entonces cuando el Diario Oficial de la Federación informó que la Fundação Ezute, que ya venía actuando en etapas anteriores del desarrollo de MANSUP, había sido contratada para “dirección complementaria del desarrollo y fabricación del lote piloto”. Haga clic aquí para acceder.

El 27 de enero de este año , Ezute publicó, en su sitio web , una nota trayendo más detalles sobre esto, que es la Etapa 3 de desarrollo del misil, ahora enfocada en los procesos de industrialización. Aunque fechado en enero, el texto aparentemente fue escrito a finales de 2021, pues dice que “Fundación Ezute se acerca a finales de 2021 con buenas noticias”.

Lea la nota completa de Ezute a continuación y haga clic aquí para acceder a decenas de noticias anteriores de MANSUP publicadas en Poder Naval.

LA FUNDAÇÃO EZUTE PARTICIPARÁ EN LA ETAPA 3 DEL PROGRAMA MANSUP​

  • La etapa actual consiste en la “producción” de los prototipos desarrollados en la etapa anterior y la fabricación del lote piloto del Misil Antibuque Nacional de Superficie.
  • Ezute prestará Servicios Técnicos Profesionales Especializados de Gestión Complementaria para el desarrollo del “ Lote Cabeça de Série”.


La Fundación Ezute se acerca al final de 2021 con buenas noticias, celebrando su contratación para seguir trabajando en el desarrollo del primer Misil Antibuque de Superficie Nacional, el MANSUP, de la Armada de Brasil.
Desde 2010, cuando comenzó la Etapa 2, la Fundação Ezute participa activamente en el Programa MANSUP, que comprende el desarrollo de un misil tierra-tierra, diseñado para realizar vuelos “ sea skimming ”, para ser utilizado en barcos MB. Se trata de un proyecto complejo y multidisciplinar, de alto contenido tecnológico, que aglutina a diversas empresas del ámbito de la defensa. Por su carácter innovador, MANSUP colocará a Brasil en un nuevo nivel de independencia tecnológica.

La actuación de Ezute en las etapas ya realizadas del proyecto se dio a través de la integración y coordinación del trabajo de las organizaciones y empresas contratadas para desarrollar la tecnología de este misil inteligente.
El equipo multidisciplinar de la Fundación Ezute actuó, tanto en la ingeniería técnica de sistemas como en las actividades de gestión, implementando la gestión complementaria de apoyo a la Armada y coordinando también la ejecución de las correspondientes actividades de ingeniería de sistemas.

“En la Etapa 1, la empresa AVIBRAS desarrolló los motores de misiles. En la Etapa 2, las empresas Omnisys, SIATT y AVIBRAS, junto con la Fundação Ezute, fueron responsables por el desarrollo y fabricación de los prototipos de misiles. Estas mismas empresas y organizaciones participarán en la implementación de la Etapa 3”, explica el Director del Mercado de Defensa y Espacio de la Fundação Ezute, Carlos Eduardo de Almeida Jr.

Los prototipos MANSUP fueron producidos y probados con éxito al final de la Etapa 2, lo que indica que se dominan los conocimientos y las tecnologías necesarias para la producción del misil en Brasil. Las pruebas de prototipo se llevaron a cabo a fines de 2018 y en la primera mitad de 2019.

Situación actual


En la etapa actual, el ámbito de trabajo de Ezute consiste en prestar Servicios Técnicos Profesionales Especializados de Dirección Complementaria para el desarrollo y fabricación del lote piloto del Misil Antibuque de Superficie Nacional.
Según el Director, en general, el alcance de la Etapa 3 comprende el desarrollo de procesos y preparación de infraestructura para la industrialización; producción de misiles y producción de un Lote Serial Head; calificación del producto; preparación para la comercialización y planificación para la validación del concepto operativo MANSUP.

“Debido al inicio de la Etapa de Producción del Lote Serial Head (Etapa 3), MB necesita firmar nuevos contratos con las empresas que participarán del programa y monitorear la producción y calificación de las piezas y misiles ensamblados. Para ello, debe seguir contando con el apoyo del Gerente Complementario”, dice el Director.

Acerca del Paso 3

Convocatoria de Producción y Calificación de Misiles, esta etapa consistirá en la Producción del Lote de Cabeza Serial, que comprende la fabricación, montaje y pruebas de verificación y validación de todo el Sistema MANSUP (Misil, Cocoon, Contenedor de Transporte, Sistema de Telemetría, Consola Lanzador y Jefe de combate). La Etapa 3 también comprende el Desarrollo de los Procesos de Fabricación, Catalogación y Certificación, la Preparación para la Validación del Concepto Operativo MANSUP y la Planificación del Apoyo Logístico para su comercialización a escala.

“La complejidad, interacción, volumen de información, simultaneidad, inspección y controles a emplear en la producción a la vista puede resultar en un esfuerzo de gestión acorde con un proyecto de alta complejidad, por lo que Ezute apoyará a la Dirección de Sistemas de Armamento de la Armada. (DSAM), para complementar la gestión de aspectos específicos de esta empresa”, dice Carlos Eduardo.

La etapa 3 del programa, que comenzó en 2019, debe tener una duración de 6 años, durante los cuales se consolidarán las versiones industrializables de los sistemas y componentes de misiles. Todas las pruebas de calificación se llevarán a cabo para demostrar el cumplimiento del misil y sus componentes con los requisitos de diseño. El lanzamiento de 10 prototipos está previsto como parte del proceso de calificación.


 

Omnisys completa el suministro del Sistema de Seguimiento Transportable para el Ejército Brasileño


19 de abril de 2022



Omnisys, subsidiaria de Thales en Brasil y socio estratégico de las Fuerzas Armadas de Brasil, recibió la aprobación de las pruebas de aceptación de campo y recibo final para el suministro del Sistema Transportable para Dispositivos de Seguimiento en Vuelo (STREV) para el Ejército de Brasil.
Esta instrumentación avanzada para seguimiento de campos se utiliza para evaluar el desempeño de cohetes, misiles y otros dispositivos y, a partir de marzo, apoyará misiones militares en diferentes campos del país.
El contrato se firmó en mayo de 2019 y todo el sistema contó con desarrollo tecnológico nacional. El STREV fue desarrollado y fabricado por el cuerpo de ingenieros y técnicos Omnisys, con sede en São Bernardo do Campo (SP) y las pruebas fueron realizadas a lo largo de 2021, incluyendo actividades en el Comando de Aviación del Ejército (CavEX), en Taubaté (SP), en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en Río de Janeiro (RJ), en el Centro de Instrucción de Formosa (GO), así como en el Campo de Pruebas Brigadeiro Veloso (PA).

Según Luiz Henriques, director general de Omnisys, el proyecto era extremadamente complejo, ya que era el primer sistema en formato transportable creado por la empresa. “Este es un hito sin precedentes para Omnisys. Involucramos a decenas de profesionales con diferentes perfiles y habilidades para que fuera posible lograr nuestro objetivo en el plazo y con la calidad requerida”, destaca.
El buen desempeño y la gran movilidad del STREV fueron constatados durante la campaña de aceptación en los diferentes campos de pruebas, teniendo su Término de Aceptación Definitivo emitido por el Ejército, hecho que confirma el cabal cumplimiento del sistema con los requisitos establecidos. El contrato sigue vigente hasta abril de 2024 y, hasta entonces, Omnisys continúa apoyándolo con actividades de mantenimiento y operaciones asistidas.
Omnisys es líder en instrumentación de campo de prueba y el principal proveedor de centros de lanzamiento para las Fuerzas Armadas de Brasil, con recursos, experiencia y capacidad para desarrollar localmente este tipo de tecnología para Brasil y el mundo - Omnisys también exporta Tracking. Para mantenerse a la cabeza, en los últimos seis años, se han invertido más de 6,2 millones de euros en la ampliación de su espacio físico, en São Bernardo do Campo (SP), en transferencia de tecnología e innovación.

Acerca de Thales​

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y tecnologías esenciales (conectividad, big data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica) para construir un futuro en el que todos podamos confiar y que es vital para el desarrollo de nuestra sociedad. La compañía ofrece soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes -empresas, organizaciones y naciones- a superar sus desafíos en los mercados de defensa, aeronáutica, aeroespacial, transporte e identidad y seguridad digital, teniendo siempre a las personas al frente de la toma de decisiones. proceso. .
Con 81.000 empleados en 68 países, el Grupo generó unas ventas de 17.000 millones de euros en 2020.

Acerca de Omnisys​

Omnisys es una empresa brasileña de alta tecnología con amplia experiencia en los mercados civil, espacial, de defensa y seguridad. La empresa tiene su sede en São Bernardo do Campo (SP) y cuenta con más de 200 empleados y una fuerte presencia en los segmentos de control de tráfico aéreo, defensa aérea, misiles electrónicos, guerra electrónica, sonar, cargas satelitales, entretenimiento y servicios a bordo . . En 2006, Omnisys se convirtió en subsidiaria del Grupo Thales y es una referencia en el grupo con su Centro de Excelencia en Radares de Gestión de Tráfico Aéreo, produciendo para el mercado nacional e internacional. Desde 2015, Omnisys también ha recibido inversiones para la implementación de una línea de producción de radares secundarios y la inauguración del Centro Sonar. Junto con el Espacio Thales Alenia, Omnisys también inauguró su Centro Tecnológico Espacial en São José dos Campos (SP). Omnisys es el proveedor líder del programa espacial CBERS.

COMUNICADO : Comunicación FSB


 

Avanzan las evaluaciones del nuevo visor monocular térmico OLHAR del Ejército Brasileño



24 abril, 2022

A través de una reciente publicación, el Ejército Brasileño (EB) informó de algunos de los avances que viene realizando en el desarrollo local de nuevos visores monoculares térmicos. De esta forma, el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx) finalizó el 14 de abril la segunda fase de evaluación del visor térmico OLHAR.
Como parte de su Plan Estratégico 2020-2023, el Ejército Brasileño impulsó junto a empresas locales el diseño y desarrollo de nuevos “Sistemas Auxiliares de Visión”. En base a lo manifestado en el Plan de Obtención de Capacidades, entre los sistemas que buscan ser integrados con armamento del Ejército Brasileño se encuentran visores nocturnos, diurnos y térmicos.



El visor monocular términos OLHAR es uno de estos logros alcanzados por el Ejército Brasileño en conjunto con la empresa Opto Tecnologia Optronica Ltd. (filiar de Akaer), del Estado de Sao Paulo. Como fuera informado, fue finalizada la segunda fase de evaluaciones que consistió en someter al visor a pruebas de seguridad y desempeño bajo parámetros ambientales determinados.
En este sentido, los técnicos e ingenieros de Opto Tecnologia Optronica Ltd., junto a personal de los Centros de Evaluación y Centro de Tecnología del Ejército Brasileño, efectuaron pruebas de “ergonomía, percepción acústica, exposición a la humedad, inmersión y operación en temperaturas extremas (bajas y altas) y como también bajo exposición de polvo y arena”.



Por último, la evaluación técnica especificó los requerimientos futuros a nivel logístico e industrial del visor térmico OLHAR para así avanzar próximamente en las siguientes fases con pruebas operativas en el terreno. Se busca verificar la idoneidad del sistema de visor monocular térmico para mejorar sus capacidades en combate.
Con el desarrollo, diseño y futura fabricación en mayor número de este tipo de visores, el Ejército Brasileño, junto a centros asociados y empresas locales, buscan proveer a “… las Fuerzas Armadas y Organismos de Seguridad Pública (OSP) de equipos avanzados en microelectrónica, mecánica de precisión y óptica que atenderá los requisitos operacionales y técnicos aprobados para el Sistema Brasileño de Combate (COBRA)”.



*Fotografías Centro de Evaluación del Ejército – Ejército Brasileño


 
Mac Jee do Brasil presenta fusible electrónico para armas lanzadas desde el aire
por Víctor Barreira

El cebador (espoleta) BEF-1502 está diseñado para bombas de uso general y kits de orientación, incluido el kit Dagger. Se dio a conocer en 2021 para convertir bombas de caída libre no guiadas de 500 libras en municiones "inteligentes", que se muestran aquí. (Mac Jee)



Mac Jee Defense de Brasil está finalizando el desarrollo de su sistema de espoleta multipropósito BEF-1502, dijo la compañía a Janes en abril.



El BEF-1502 combina las funciones de armamento y detonación en un solo sistema de espoleta para el kit de guía de precisión Dagger lanzado desde el aire de la compañía y la bomba de penetración de objetivo duro BPB 2000 de 2,000 libras, dijo Mac Jee.

También se puede agregar a bombas no guiadas de propósito general lanzadas desde el aire de 500 lb, 1000 lb y 2000 lb, y a kits de guía de armas en aviones de la OTAN y fabricados en EE. UU.

El sistema de espoleta con capacidad de liberación a gran altitud con un tren explosivo en línea está diseñado para ser más económico y más confiable que las espoletas electromecánicas FMU-139C/B y FMU-152A/B heredadas.

El BEF-1502 tiene electrónica para armar y desarmar el dispositivo. Sin partes móviles, proporciona funciones de detección de vacío y espoleta, lo que permite que el arma penetre y destruya objetivos endurecidos o profundamente enterrados, según Mac Jee.

El BEF-1502 contiene un acelerómetro y un microcontrolador que detecta vacíos y capas y detona la ojiva en un punto programado por el usuario dentro del objetivo. El sistema tiene tres modos programables.

Otros accesorios incluyen un sistema de fuente de alimentación FUZ-55A/B, bloqueos de armas independientes y un procesador programable específico de puerta de enlace para desarrollo y compatibilidad futuros.

Puede operar en temperaturas de -54º C a 71º C, tiene una vida útil de 20 años y una vida útil de 10 años, según Mac Jee.


slds
 
True Collaboration 4 - Episodio 11: La misión de los pilotos e ingenieros de pruebas de vuelo del Gripen

Colaboración Real: El amplio conocimiento de los pilotos e ingenieros es la columna vertebral de cualquier campaña exitosa de Pruebas de Vuelo. El 11º episodio de la 4ª temporada trae más detalles sobre los roles y el trabajo de los profesionales de Saab, la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer en la Campaña de Pruebas de Vuelo del Gripen en Brasil.



 
LANZAMIENTO | FUSIL T4 300 MLOK

Descubre toda la versatilidad, movilidad, precisión y alto poder de incapacitación de esta arma que promete revolucionar las acciones tácticas y de caza.



 
TAURUS | FUSIL T4 300 MLOK | CAZA Y TIRO DEPORTIVO


TAURUS® presenta su más reciente lanzamiento: T4 300 MLOK – Cal. .300 BLK

El rifle T4 300 Mlok brinda versatilidad, movilidad, precisión y alto poder de incapacitación.





Sus diferenciales:

- Disparo secuencial (semiautomático)
- Longitud de tubería 9" y 16"
- Potencia compatible con 7.62x39
- Alcance efectivo de 250 metros
- Alto poder de incapacitación
- Munición con el mismo espacio de transporte que el 5.56
- Sistema Mlok para añadir accesorios

Ya sea para caza o uso táctico, el T4 300 MLOK llega revolucionando el mercado.
 
TAURUS | FUSIL T4 300 MLOK | OPERACIONES TÁCTICAS

TAURUS® presenta su más reciente lanzamiento: T4 300 MLOK – Cal. .300 Blackout

El rifle T4 300 Mlok brinda versatilidad, movilidad, precisión y alto poder de incapacitación.



 

Proyecto MANSUP avanza a la tercera etapa


29/04/2022




La Marina de Brasil informa que la tercera etapa del proyecto MANSUP - que consiste en producción (transformación de prototipo en producto) y calificación de misiles (conjunto de pruebas para comprobar el cumplimiento de los requisitos del proyecto), en asociación con SIATT, OMNISYS, AVIBRAS y Fundação Ezute — alcanzó el 60% de producción del Sistema de Guiado, Navegación y Control (SGNC) y cerca del 90% de la telemetría, tecnología que permite la medición remota y en tiempo real de los parámetros necesarios para evaluar el funcionamiento y desempeño del misil.

El cronograma de esta etapa, que se espera que finalice en 2025, continúa avanzando con la necesidad de contrataciones adicionales.
Durante este año están previstos dos lanzamientos para probar los subsistemas ya fabricados y pruebas de calificación, en las que se monitorizarán más de 200 parámetros del misil en cada vuelo.

MANSUP cuenta con tecnología totalmente nacional, empleando las soluciones encontradas por la industria de defensa brasileña para cumplir con los requisitos impuestos por las exigencias de la Armada de Brasil.



El conocimiento obtenido durante el proyecto y el modelo de arquitectura adoptado predicen que las modernizaciones potenciales se pueden implementar de manera segura en un período de dos años.


 
*Consultoría de Defensa LRCA - 02/05/2022



En un artículo firmado por Robson Bonin, con fecha 1 de mayo, la revista Veja publicó, en su portal en línea, que "en otra operación comercial comandada por el Ministerio de Defensa, Brasil cerró una venta de cohetes y bombas MK, de Mac Jee, a la Emiratos Árabes Unidos. El precio de la operación se estima en 96 millones de dólares”.


slds
 

IA2 5,56: Conosca las especificaciones del Fusil de Asalto Imbel


09/05/2022




ESPECIFICACIONES

Calibre: 5,56 x 45 mm
Acabado: Pintado, color negro o verde
Funcionamiento: por acción indirecta de gases
Regímenes de fuego: automático, semiautomático y repetición
Permite lanzar granadas de boquilla.
Stock de tipo plegable

Longitud total con material abierto: 850 +/- 25 mm
Longitud total con material plegado: 600 +/- 20 mm
Peso sin cargador y sin accesorios*: 3.400 +/- 50 g
Cañón estriado forjado en frío
Radio: 6 carriles en el sentido de las agujas del reloj (6 H) con paso de 254 mm (10")
Longitud del cañón con parallamas: 350 +/- 15 mm
Longitud del cañón sin parallamas: 330 +/- 15 mm
Cargador caja fuerte metálica bifilar
Capacidad del cargador: 30 cartuchos
Número de cargadores por arma: 4
Con raíles compatibles con Picatinny para la fijación de accesorios.


*El riel picatinny es un accesorio del armamento, no siendo considerado en el peso del armamento.


 

La brasileña IMBEL desvela el prototipo de su nuevo rifle Sniper


https://www.x.com/images/showid2/5294474?w=900&mh=700Prototipo del nuevo Sniper de Imbel. Foto: Imbel

Roberto Caiafa | Lunes, 9 de mayo de 2022

El relevo del director general de la firma brasileña Imbel, celebrado en el Cuartel General del Ejército, confirmó la salida del general R1 Aderico Matiolli, y la llegada de su reemplazo, el general R1 Ricardo Rodrigues Canhaci. Sin embargo, lo que causó revuelo entre los observadores más detallistas fue una foto publicada en el propio sitio web de la empresa estatal en la que se muestra una presentación de la cartera completa de armas a los invitados, en la sala que precede a la cabina de tiro en la fábrica de Itajubá, Minas Gerais.

Hasta aquí nada del otro mundo, salvo que al ampliar la imagen se puede identificar claramente un prototipo de rifle de precisión aún no visto, de acción de cerrojo, con un diseño moderno similar al utilizado por Ruger Precision, incluyendo el guardamanos hexagonal con rieles piccatiny, siguiendo todas las tendencias actuales para este tipo de proyectos en el mercado mundial.

¿Será éste el sucesor del Imbel AGLC?

La culata de la nueva arma tiene varios ajustes y un amortiguador de retroceso, el cuerpo del arma, de polímero/metal, sugiere un cargador para al menos diez cartuchos, alimentado desde abajo/desmontable, ventana de expulsión a la derecha, y el cañón, aparentemente de tipo flotante y más largo que el anterior, presenta en la punta un robusto freno de boca con aletas, lo que indica la necesidad de disipar los gases de disparo, evitando delatar la posición del cazador. Esto también significa una mayor energía de la boca del cañón y, en consecuencia, un mayor alcance.

https://www.x.com/images/showid2/5294501?w=1200&zc=4El prototipo debería destinarse al mercado privado y de la seguridad pública brasileña. Foto: Imbel

Cerrando la descripción de la nueva arma, en la foto se puede observar un bisel de largo alcance montado en el riel superior plano Piccatiny, indicando una vez más que se trata de un arma de gran calibre, al menos de 7,62 mm con munición de mayor rendimiento.

La acción de cerrojo tipo Mauser, utilizada anteriormente en los AGLC .308, se ha dejado de lado en favor de un diseño más moderno y adecuado a la potencia del calibre utilizado. Según fuentes cercanas al desarrollo del prototipo, la acción de cerrojo de la maqueta fotografiada es del tipo Remington.
Este detalle es importante ya que el nuevo fusil de caza expuesto para el Ejército Brasileño va a tener una acción semiautomática, abandonando el clásico Mauser manual del siglo XIX, tomado del antiguo Mosquefal y reutilizado en los AGLC de Imbel, lo que indica claramente que el prototipo fotografiado debe ser destinado, si se adopta, exclusivamente al mercado de la CAC, las Fuerzas de Seguridad

Pública Estatales y Federales.


Es importante subrayar, una vez más, que se trata de un prototipo y, por tanto, no es todavía el arma definitiva. Fuentes cercanas al desarrollo han confirmado que las evaluaciones de esta arma, que tendrá un nombre y una propuesta comercial totalmente nuevos, deberán realizarse en 2022, aprovechando la disponibilidad de nuevas instituciones certificadoras, acelerando el proceso hasta el lanzamiento oficial, previsto para la feria LAAD 2023.

Breve historia del rifle AGLC


El programa estratégico del Ejército Cobra especificó su primer fusil de precisión a principios de la década de 2000, y el proyecto recibió el nombre de AGLC, en honor al militar que lo concibió, el coronel de infantería Athos Gabriel Lacerda de Carvalho.
Se trata de un arma adecuada a la realidad brasileña, que emplea el popular calibre 7,62mm y el cerrojo manual, del tipo Mauser, reutilizado del antiguo Mosquefal convertido a 7,62mm y ahora completamente obsoleto para uso militar.

El programa Cobra prevé la sustitución del Imbel AGLC por un modelo que ofrezca un funcionamiento semiautomático de precisión, como el fusil M110 SASS, de la empresa estadounidense Knight's Armament Company, que es uno de los tipos incluidos en el estudio que actualmente desarrolla el Ejército Brasileño.

https://www.x.com/images/showid2/5294484?w=1200&zc=4





 
Arriba