Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

preloader

Colaborador
Futuro soldado argentino :


Si yo lo hice, no es imposible para el estado.
 

preloader

Colaborador
no no es paintball, es airsoft, no viene al caso, cualquier cosa mandame un Pm.


Las cosas de la foto son lo que no se lepuede negar un soldado al dia de hoy: Proteccion ocular balistica, proteccion balistica de casco, guantes de nomex reforzados, calzado apto, rodilleras ( una de las partes del cuerpo mayor castigadas), sistema de comunicacion individual ( aunque no lo use todo el tiempo), chaleco balistico ( la guarda sola lo amerita), arnes o sistema modular para configurar los accesorios y parte del sistema de armas, Ropa de combate con reposicion.
 

g lock

Colaborador
¿Con M4...? ¿Un Usuario de FAL traiciona a FN/FM...?
"...Tu también, hijo mío.." (Julio César)
No se puede creer en nadie...
(Sniff... snifff...)

Desilusionados saludos
 
Me parecen excelente ideas y aportes, pero señores, por favor, no debemos alejarnos o mejor dicho despegarnos del suelo. En la actualidad, la situacion es mas que critica y no creo decir ninguna novedad.
En cuanto al uniforme, lo ideal, para mi y desde mi modesto punto de vista, seria encargar en el exterior la provisiòn de uniformes de combate rip stop modelo americano y listo. Ahora bien, uds se preguntaran el por que. Simple, cuando se lo dan a un proveedor aca, la calidad termina siendo una verdadera porquerìa y despues tenemos a nuestros soldados disfrazados y mal vestidos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
¿Con M4...? ¿Un Usuario de FAL traiciona a FN/FM...?
"...Tu también, hijo mío.." (Julio César)
No se puede creer en nadie...
(Sniff... snifff...)

Desilusionados saludos

Vos callate, que pusiste tu foto con uniforme verde en vez de mimetico (estas haciendo Lobby??:smilielol5:) y ademas el gorro de Papa Noel es rojo, por lo tanto es de paracaidista.

Un guaso traidor aahhhh ja ja ja:smilielol5::cheers2:

Willy
 

g lock

Colaborador
Vos callate, que pusiste tu foto con uniforme verde en vez de mimetico (estas haciendo Lobby??:smilielol5:)

Ay, Willy, te deschavaste con la miopía... :D
Me extraña, araña... ¡¡Es el Buzo antiflama de Tanquista!!


y ademas el gorro de Papa Noel es rojo, por lo tanto es de paracaidista.

¡¡Ahh!! ¡¡¿Pero lo lindo que me queda?!!:smilielol5:

Un guaso traidor aahhhh ja ja ja:smilielol5::cheers2:

Jamásssssss!!!!!!

Un gran abrazo!!
 
Hola gente me aparesco despues de siglos :smilielol5:.

Bueno viendo como vamos en la encuesta, el uniforme DEBE estar bien camuflado (lo basico es lo primero), y en segundaa instancia acorazado (fibras especiales viene ganando).

Mi predunta es: Siempre que veo chalecos antiblas y demas protecciones, no protegen bien axilas, brazos, y parte baja del cuerpo (ahi donde duele :yonofui:). Seria posible darle proteccion a esas partes, dejando piernas y brazos al pantalon y casco respectibamente, de manera adecuada sin que moleste al soldado?

PD.
Me preguntaran por que protegen caderas con el chaleco y no reforzar el pantalon, bueno, yo creo y digo creo por que no se mucho, que el pantalon puede ser molesto, pero al chaleco se lo puede alargar con un polleron tipo armadura medieval, protege y quita 0 a la movilidad.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tenes razon mierd.... ya saque un turno con el oftalmologo. Me olvide del equipo de tanquista y pense que tenias una chaquetillas de esas "verde ortiba":yonofui:, de las nuevas.

Y el gorro colorado ya lo podes cambiar por una corona PASGT de los Reyes Magos:biggrinjester:

Un abrazo

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola gente me aparesco despues de siglos :smilielol5:.

Bueno viendo como vamos en la encuesta, el uniforme DEBE estar bien camuflado (lo basico es lo primero), y en segundaa instancia acorazado (fibras especiales viene ganando).

Mi predunta es: Siempre que veo chalecos antiblas y demas protecciones, no protegen bien axilas, brazos, y parte baja del cuerpo (ahi donde duele :yonofui:). Seria posible darle proteccion a esas partes, dejando piernas y brazos al pantalon y casco respectibamente, de manera adecuada sin que moleste al soldado?

PD.
Me preguntaran por que protegen caderas con el chaleco y no reforzar el pantalon, bueno, yo creo y digo creo por que no se mucho, que el pantalon puede ser molesto, pero al chaleco se lo puede alargar con un polleron tipo armadura medieval, protege y quita 0 a la movilidad.

Coronel, al equipo de proteccion personal le podes agregar lo que quieras, pero vas a terminar teniendo un tipo del escuadron de bombas con movilidad cero, que ya es bastante jodido moverse con lo que hay.

Sí, definitivamente debe ser de uso de dotacion un chaleco. Eso y saber que detras tuyo hay un medico o un enfermero es un muy buen aliciente para la moral de los elementos.

Willy
 

preloader

Colaborador
Hola gente me aparesco despues de siglos :smilielol5:.

Bueno viendo como vamos en la encuesta, el uniforme DEBE estar bien camuflado (lo basico es lo primero), y en segundaa instancia acorazado (fibras especiales viene ganando).

Mi predunta es: Siempre que veo chalecos antiblas y demas protecciones, no protegen bien axilas, brazos, y parte baja del cuerpo (ahi donde duele :yonofui:). Seria posible darle proteccion a esas partes, dejando piernas y brazos al pantalon y casco respectibamente, de manera adecuada sin que moleste al soldado?

PD.
Me preguntaran por que protegen caderas con el chaleco y no reforzar el pantalon, bueno, yo creo y digo creo por que no se mucho, que el pantalon puede ser molesto, pero al chaleco se lo puede alargar con un polleron tipo armadura medieval, protege y quita 0 a la movilidad.

las armaduras son de tamaños "chicos" para favorecer la movilidad y proteger las zonas vitales que no pueden funcionar ante un impacto.
Si hicieran un polleron imaginate q no se podrian agachar.
Mientras mas agil, mas oportunidad de accion.
 

emilioteles

Colaborador
Estan son algunas fotos que saque en la expo del EA 2008 del Cdo. Br. de Montaña aca en Mendoza.
Por aca no estamos tan por lo que se ve, aunque siempre te muestran los mas bonitos y prolijos.
Estos son los cazadores de montaña.

Combate Urbano.


NOTA: Orrible el casco, no es mejor un CABAL II???

Combate en montaña


Reg. Cab. Lig. 15
 
Expo EA 08 Mza

¿Esas fotografías las sacaste en la expo de la plaza independencia?
Nos hemos cruzado ja.

PD: Conversando con los cazadores me quería dar la cabeza contra el piso, algunos realmente se limitan a lo aprendido:banghead::svengo:.
 
Es bueno en preocuparse por el equipamiento de un soldado en un futuro, pero me perece (y se que no es el tema ) que habria que preocuparse mas por el armamento que lleva el personal. Se los digo por experiencia propia, ya que hago guardia en una brigada de G.B.A. y me compre todo lo posible en equipamiento para estar con todo a mi alcance, pero de nada sirvio cuando entraron a atacar el puesto, ya que no tenia arma de fuego (que no nos dan porque los jefes craneos se preocupan mas por pasarla bien ellos que por el personal) asi que tube que poner en practica mis conocimientos por las artes marciales y uso de cuchillo/machete.se que no tiene mucho que ver con el tema, pero es mi opinion y mi experiencia personal. si quieren les comento mas
 

emilioteles

Colaborador
¿Esas fotografías las sacaste en la expo de la plaza independencia?
Nos hemos cruzado ja.

PD: Conversando con los cazadores me quería dar la cabeza contra el piso, algunos realmente se limitan a lo aprendido:banghead::svengo:.

Si, a uno le pregunte sobre los CZ-Brno, y no me supo decir nada...
Uno no sabia que era o podria haber sido el TAP.
Lo que estuvo bueno, era cuando no habia mucha gente te prestaban los fusiles y tuve el orgullo de tener en mis manos el Steyr Aug... sin palabras, pero no me prestaron el FAL por me dijo que como su novia jajaja y pateaba bastante fuerte. Los binoculares que usan los del Reg. Cab. Lig. 15 son increibles

La Plaza Independencia! Jaja, yo estuve en la expo...

emilioteles, pertenecés al EA?

No, por?, ganas no me faltan, tengo 19 años pero no me he decidido, si el EA o la IMARA.
Saludos
 
Arriba