Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

Derruido

Colaborador
Hablando del tema indumentaria para el futuro soldado argentino, alguien sabe algo del tema del uso de la boina de lana verde en todos los uniformes de diario?...pregunto porque el otro dia paso sastreria con esa novedad por la unidad y ya las tenia a la venta y averiguando ya hay unidades que la pusieron en uso....con escudo nacional bordado, igual que las de los generales..
Que ratas estamos, no me digan que ni siquiera se las entregan como parte del uniforme de trabajo?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Nop.... Todo sale del bolsillo.
Que ratas, así quieren que ingrese gente. Salario de mier, mal trato y encima hay que pagarse el propio uniforme. Cuando en cualquier convenio de trabajo, la ropa se la tiene que entregar la propia patronal.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Argentina: Uniformes Marpat en servicio

Uniforme MARPAT en las FF.AA. argentinas





Ejército Argentino en Facebook

http://fdra.blogspot.com.ar/
 
Notese la diferencia de cortes entre los de la IMARA (bdu clasico) y los de la Cia. Cdos (corte tipo ACU) ..... ojala que los Multicam vengan con este ultimo diseño.
Saludos
p.s.: la ultima foto es de aca?? (la del piloto cuerpo a tierra) ... me parece extraño el patron de colores que se parece mucho al "flecktarn" aleman, sumado a esos cascos "tacticos" tipo Pro-Tec y al chaleco tipo CIRAS del hombre de adelante
 
Notese la diferencia de cortes entre los de la IMARA (bdu clasico) y los de la Cia. Cdos (corte tipo ACU) ..... ojala que los Multicam vengan con este ultimo diseño.
Saludos
p.s.: la ultima foto es de aca?? (la del piloto cuerpo a tierra) ... me parece extraño el patron de colores que se parece mucho al "flecktarn" aleman, sumado a esos cascos "tacticos" tipo Pro-Tec y al chaleco tipo CIRAS del hombre de adelante
Buenas estimado. Los de la última foto son hombres del GOE de la FAA en un ejercicio de Rescate en Combate.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Catito, los uniformes de la IMARA son de corte BDU, porque el "negocio" que hicieron es que compraron la tela y los uniformes los hicieron acá. Los de las FOE del EA son corte ACU, al igual que lo van a ser los multicam del EA, y por los comentarios de pasillo con gente de IMARA, también están interesadas en este cambio para poder plegarse ellos. Ya que en principio pidieron pixelados corte ACU y les terminaron mandando corte BDU fatto ni casa (negoción???.........nahhhhh).
Es solo un rumor, pero cuando el río suena........
 
Catito, los uniformes de la IMARA son de corte BDU, porque el "negocio" que hicieron es que compraron la tela y los uniformes los hicieron acá. Los de las FOE del EA son corte ACU, al igual que lo van a ser los multicam del EA, y por los comentarios de pasillo con gente de IMARA, también están interesadas en este cambio para poder plegarse ellos. Ya que en principio pidieron pixelados corte ACU y les terminaron mandando corte BDU fatto ni casa (negoción???.........nahhhhh).
Es solo un rumor, pero cuando el río suena........

Sisi lo de la IMARA lo tenia sabido. Ojala se puedan plegar al multicam.
Se sabe cual es la empresa que fabrica (o va a fabricar) los multicam?
 

fanatikorn

Colaborador
Si, iba a decir MSG-90, pero es distinto:

El MSG-90 tiene un refuerzo de boca y la culata del G-3 modificada con apoya mejilla y cantonera regulable.


El PSG-1 tiene el cañón más grueso, y la culata es distinta, aparte de tener el tope en la empuñadura de pistola que viene de serie con el fusil.
Son algunos de los detalles exteriores que tiene ambas armas, amén que ambos son excelentes fusiles, y el PSG-1 está entre los mejores de precisión semiautomático.
(Y entre los más pesados y saladitos $$ hablando, también).
Fin del OT.
 
Última edición:
Son similares en los tonos, pero la GRAN diferencia esta en la tela (uno 50 y 50 y rip stop VERDADERO ... y el chinardo 65 poly y 35 algodon y rip stop dudoso :bs:) y sobre todo en la calidad de las costuras. Hasta ahora todas las replicas chinas vienen con hilos sueltos y cocidos por gente sin pulgares opuestos, que si no le reforzas la costura a las 2 horas de usarlo te quedas como el indio catriel. cccactus
 
Como dijo mi sobrino en una charla de entremesa hace meses...: " Nos deben los nuevos uniformes que prometieron..." Ahora le preguntaría si les prometieron algo más...
 

fanatikorn

Colaborador

Mas allá de si es chino o no y si es bueno o no, me parece que estos 2 pantalones son para distinta función: fijate que el de la izquierda tiene cierres en la parte baja de la botamanga. Me parece que es de un equipo de agua o del pantalón del tipo goretex.
 

Mas allá de si es chino o no y si es bueno o no, me parece que estos 2 pantalones son para distinta función: fijate que el de la izquierda tiene cierres en la parte baja de la botamanga. Me parece que es de un equipo de agua o del pantalón del tipo goretex.

No creo, la mayoría de los uniformes con corte ACU vienen con esos cierres en la botamanga. Hasta los chinos traen (no se por que el de la foto no lo tiene).
 

fanatikorn

Colaborador
Apa, eso no lo sabía.
Mirá, mientras sean mejor que los V/O que no veo la hora que los saquen de circulación, así los usamos para enmascarar redes de los vehículos (porque ni siquiera como trapos para limpiar sirven; es como el diario Soldados, ni siquiera para prender el fuego del asado sirve:rolleyes:).
Creo que después de haber tenido semejante frutera en cuanto a colores de uniformes, peor no podemos estar, así que solo queda esperar que, cuanto menos el multicam sea mejor que el V/O, nada más.
Si supera eso bienvenido y para mejor, pero si solo alcanza con que sea mejor que el V/O me conformo.
Y calculo que unos cuaaaaantos dentro de la fuerza piensan lo mismo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No creo, la mayoría de los uniformes con corte ACU vienen con esos cierres en la botamanga. Hasta los chinos traen (no se por que el de la foto no lo tiene).

El ACU no trae cierres en la botamanga, yo tengo uno de TruSpec MC del anio 2008 y no los tiene. Sera una version mas nueva o tal vez una adaptacion para FFEE? Algo asi como los de Crye Industries, con todos esos pads y ajustes.

Saludos.
 
Arriba