Todo sobre al HAL Tejas

Motocar

Colaborador
Lo ultimo que lei informaban que lo habian incorporado en algunos prototipos de pre-serie llevan el GTX-35VS Kaveri
 
S

SnAkE_OnE

el tema del Kaveri es que todavia es un motor que necesita de mucho desarrollo y esa fue la apuesta del Typhoon, dandoles la gente de Eurojet como compensacion, la tecnologia de los ceramicos y varias cosas mas..una apuesta muy fuerte para el MRCA, pero dificil que la ganen parece
 

Motocar

Colaborador
Lastima por el tejas

Lastima por el Tejas, no tiene vida en los mercados de exportacion, pues sus ventas si las hubiera estaran sometidas al rigor del veto estadounidense por motor, y por los otros paises proveedores de partes sujetas a veto.......
 
Que raro que no se hayan volcado a proveerse de motores rusos para este bicho, los rusos no tendrian problemas en que se exporte ese bicho con sus motores
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
porque los hindues, prefieren tener todas las puertas abiertas, ya que eso hace que la competencia, ofrezca un producto o beneficio mejor.
un abrazo
 

Motocar

Colaborador
Los Indios ya pasaron por las sanciones

India ya estuvo sometida a las sanciones, por los ensayos nucleares alla en 1998, eso afecto la integracion del motor GE F404, e impulso el desarrollo del motor propio, a mi en general me gusta mucho este avion, tiene un tamaño compacto tal como el Scooter A4-E otro avion que despues de mas de 40 años de servicio se mantiene en servicio y es el rival natural al desarrollo Js-17 Chino/Paquistani que por cierto usa motor ruso.....
pienso dejando de lado los vetos que representa una alternativa economica para muchas naciones que requieren actualizar sus arsenales aereos.
Suerte a todos
 
India ya estuvo sometida a las sanciones, por los ensayos nucleares alla en 1998, eso afecto la integracion del motor GE F404, e impulso el desarrollo del motor propio, a mi en general me gusta mucho este avion, tiene un tamaño compacto tal como el Scooter A4-E otro avion que despues de mas de 40 años de servicio se mantiene en servicio y es el rival natural al desarrollo Js-17 Chino/Paquistani que por cierto usa motor ruso.....
pienso dejando de lado los vetos que representa una alternativa economica para muchas naciones que requieren actualizar sus arsenales aereos.
Suerte a todos



La idea del motor propio en el nivel del GE F-404 viene en realidad de muchisimo antes de 1998, recuerdo haber leido referencias en revistas "Aviones de Guerra" del año 1985 aprox.
 

AleDucat

Colaborador
Tengo entendido, en un semi off-topic, que un derivado del Kaveri se habría estado ensayando para la utilización en la motorización de los navíos clase Rajput, siendo denominado este motor KMGT, o Kaveri Marine Gas Turbine. Así mismo, otro derivado del Kaveri sería utilizado en los tanques Arjun...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que habia un tema del HAL Tejas naval, como no lo encuentro pego acá las fotos de la presentación del Tejas Naval
















 

AleDucat

Colaborador
Excelente aparato, en ambas versiones. Habría que tenerlo en cuenta cuando tenga motorización propia. No se dependería de proveedores extras que puedan aplicar posibles vetos o embargos.
 
La verdad que es una mezcla .......(no se como decirlo), tiene cosas del Rafale, del Mirage.........de algun entrenador avanzado de origen Italiano....es raro el bicho, hay que ver las prestaciones que tiene, mejor dicho, que cumple.
Abrazo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo leo trainer por todos lados y sin embargo la visibilidad frontal del puesto trasero esta muy reducida.
(y diria nula si elevamos el angulo de ataque como en una aproximacion al buque)

Que me estoy perdiendo?
 
Yo leo trainer por todos lados y sin embargo la visibilidad frontal del puesto trasero esta muy reducida.
(y diria nula si elevamos el angulo de ataque como en una aproximacion al buque)

La elevación del asiento del instructor cada vez tiene menos importancia ya que han comenzado a aparecer repetidores de HUD para el puesto trasero que no sólo reproducen la simbología del HUD sino también la imágen exterior frontal que capta la misma cámara que reproduce el HUD, haciendo así innecesario que el instructor deba tener buena visión hacia adelante y abajo.

Por algún lado hay una foto de la AMLCD del Pampa que muestra la imagen que comento con sobreimpresión de la simbología HUD.
 
M

Me 109







Observen como el tren de aterrizaje ha sido notablemente reforzado. Vean que, inclusive las gomas del tren principal son más grandes; al menos me da esa impresión tomanbdo en cuenta el abultamiento del fuselaje.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se ve gancho de cola, tampoco algun dispositivo en tren o fuselaje para ser catapultado
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador


Los americani te arman una cámara que proyecta todo y la mar en coche...los rusos agarran tres espejos y asunto solucionado.
 


Los americani te arman una cámara que proyecta todo y la mar en coche...los rusos agarran tres espejos y asunto solucionado.

El Yak-130 como el Su-25UB ya disponen del sistema de video, que no sólo resulta útil para el instructor sino también para luego del vuelo realizar el debrifing y analizar todo lo hecho durante la instrucción.


Pd: si ésta cámara hubiera existido a fines de los 60's, qué distinto hubiera resultado la proa del Concorde...!!
 
Arriba