• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

India a full con las compras de navidad!!

SnAkE_OnE dijo:
y si queria comprar Leclerc o Leo 2 que tipo de impedimento tenia? no creo que fuera tan asi...
Esos carros son muy pesados para los transportes existentes en India y para la infraestructura, ademas claro esta del tema economico; por ello y con la cancelacion del Arjun el T-90 ha tenido via libre, es algo que sabe muy bien Marcos.

Feliz año!
 
Marcos dijo:
El Arjun Mk1 es mas pesado que un Leclerc...¿entonces?
Tiene un peso similar, y el Arjun tampoco es valido. Eso sin contar con el alto precio del modelo frances que ya lo descarta de por si.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esos carros son muy pesados para los transportes existentes en India y para la infraestructura, ademas claro esta del tema economico; por ello y con la cancelacion del Arjun el T-90 ha tenido via libre, es algo que sabe muy bien Marcos.

Un pais con la India de una gran extension necesita mover sus tanques lo más rapido posible por lo que el peso es un factor importante. El Arjun lo cancelaron porque era todo menos autoctono.
 
joseph dijo:
El Arjun lo cancelaron porque era todo menos autoctono.
No solo por eso, sino tambien por los factores ya mencionados, de ser como dices tu, el T-90 tampoco estaria en dotacion pues no es un CC precisamente autoctono.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El peso del Arjum, en su modelo de preproducción (lo lógico es que luego engordara) era de 59 toneladas.

India bien pudo haber adquirido el Challenger II (62 toneladas) debido a su cercanía a UK de haberlo querido, o el Merkava 3.
 
Rumplestilskin dijo:
India bien pudo haber adquirido el Challenger II (62 toneladas) debido a su cercanía a UK de haberlo querido, o el Merkava 3.
Esos CC que mencionas no pueden circular por la mayoria de los puentes fronterizoa de La India, ademas para hacerlos funcionar deberian cambiar muchisimo la logistica, comprando nuevos transportes, nuevos vehiculos de recuperacion y nuevos lanzapuentes, ya que los actuales son incapaces de transportarlos; por no decir que no tienen elementos en comun con la flota de CCs existente y que son modelos caros.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Esos CC que mencionas no pueden circular por la mayoria de los puentes fronterizoa de La India.

¿En qué te basas para afirmarlo?

ademas para hacerlos funcionar deberian cambiar muchisimo la logistica, comprando nuevos transportes, nuevos vehiculos de recuperacion y nuevos lanzapuentes, ya que los actuales son incapaces de transportarlos; por no decir que no tienen elementos en comun con la flota de CCs existente y que son modelos caros
.

Si, igual con el Arjum.
 
NEW DELHI (India): India's defence production authorities handed over the first batch of first five "indigenously-developed" Arjun main battle tanks (MBTs) to the Indian army on August-8.

However, according to diplomatic sources, the Indian army chief has expressed skepticism about combat worthiness and operational mobility of the tank.

The Main Objection

The main objections raised by the army headquarters are that with its excessive weight and width, the Arjun tank has poor operational mobility.

It will not be possible to rapidly move it from one area of operation to another on the existing tank transporters on our rail network."

Secondly, the Arjun weighs 58.5 tonnes. As such, it outweighs the newly-inducted 46.5 tonnes T-90S Russian MBT by 12 tonnes. "Being heavier than the Russian substitute, it is too heavy to transport over most border bridges in India".

Arjun is not only less manoeuvrable, but also suffers from recurring engine and fire-control-systems problems.

Sick Indian Navy's Vice Chief made OSD

In a phenomenal move, Indian Naval Headquarters has made its deputy chief, Vice-Admiral S V Gopalachari, an OSD and attached him with the naval HQ.

Indian Coast Guard Director-General Suresh Mehta would replace him as the new deputy chief of the Indian Navy.

Defence Analysts

According to defence analysts, Vice-Admiral Gopalachari had concealed his illness, though he suffered from serve diabetes and other ailments.

Despite being in "low category" and media's criticism of his frail health, the Naval Headquarters had earlier cleared him for promotion as the flag officer in chief of the Southern Command at Kochi.

Now, Vice-Admiral S Bangara (not he) will take over the command at Kochi.

Analysts wonder whether Indian navy's new chief Admiral Arun Prakash would be to weed out the common malaise of pseudo-fitness from his organization.●

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ese texto sin fuente, me dá la razón, lo mismo se aplica al Arjum. Entonces, si adquierieron T-90 es porque lo consideraron más adecuado que su propio tanque u otro que pudieron adquirir.

Luego, no es verdad que no hayan podido adquirir ningún otro.
 
Precisamente ese texto pone de manifiesto el nefasto concepto del Arjun para las necesidades indias, el mismo concepto que sepuede aplicar al resto de los CCs occidentales, no por ser malos, sino porque la infraestructura india no esta capacitada para operar con CCs pesados, es decir, pista libre para el T-90. Evidentemente podia haber elegido otro CC, como tambien pueden recostruir toda la red de puentes del estado indio...

fuente: Pakistan Times Foreign Desk Report

SALUDOS
 
Cierto el problema del Arjun es que después de haber lidapidado millones y millones, apenas tenían una CC lo suficientemente maduro y encima muy inferior a los occidentales y que no se ajustaba a sus necesidades reales, solución un carro más barato y "ligero", como el T-90.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No solo por eso, sino tambien por los factores ya mencionados, de ser como dices tu, el T-90 tampoco estaria en dotacion pues no es un CC precisamente autoctono.

SALUDOS

Bushmaster el proyecto Arjun buscaba un tanque autoctono en su mayoria que satisfaciera los requisitos de la India pero como no hacia ninguna de las dos cosas tomaron la mejor disicion que era cancelarlo.
 
Arriba