Impresion Israeli por la prueba del misil Indio PRITHVI

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IMPRESION ISRAELI POR LA PRUEBA DEL MISIL INDIO PRITHVI



En otra indicación de los profundos lazos estratégicos, pero a menudo secretos, entre Nueva Delhi y Tel Aviv, está claro que causó una impresión a los israelíes el incipiente sistema de Defensa de Misiles Balísticos (BMD) probado por la India. El radar de seguimiento de largo alcance (LRTR) usado en el sistema indio exo-atmosférico Prithvi de BMD, que interceptó con éxito un misil entrante, debe sus orígenes al radar Green Pine israelí de alerta temprana y control de fuego.



La India había importado dos radares Green Pine, que constituyen una parte crucial del sistema Arrow-2 BMD desplegado por Israel para contrarrestar la amenaza iraní y de otros misiles, en el 2001-2002. La Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO) de la India modificó los radares Green Pine, que pueden detectar blancos hasta 500 kilómetros y seguirlo aún a velocidades superiores a los 3.000 metros por segundo. El misil interceptor hipersónico exo-atmosférico Prithvi destruyó el blanco a una altitud de 50 kilómetros.


Radar Green Pine Israeli

Las modificaciones incluyeron la fabricación del radar capaz de seguir los misiles balísticos de alcance intermedio. Con excepción del radar, que fue modificado para resolver los requisitos básicos, el resto de los elementos, hardware y software, son producidos por la DRDO. Puesto que la defensa del misil puede ocurrir ambos dentro (endo) o fuera (exo) de la atmósfera de la tierra, la DRDO ahora probará un interceptor endo-atmosférico en los próximos cuatro a cinco meses. Este sistema interceptor derribará los misiles hostiles mucho más cercano a la tierra con una alcance de 30 kilómetros y será similar al sistema norteamericano Patriot-3, que tiene una alcance de 15 kilómetros. Aunque el sistema BMD indio, le faltan varios años para llegar a ser operacional según lo divulgado, será un sistema de dos niveles una vez que esté listo. El sistema tendrá una mezcla de dos tipos de misiles interceptores para aumentar la probabilidad de éxito a un 99.8 %. Un par de estas baterías de misiles, debería ser capaz de proteger Nueva Delhi, informaron fuentes oficiales.
 
Un muy buen ejemplo de desarrollo propio de los indios. Para que Israel que es un pais q esta a la vanguardia de sistemas antimisiles, le haya, auqnue sea, tenerlo en consideracion, el desarrollo indio debe ser muy bueno.

Saludos
 
Arriba