Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Hola,

La sim corrió OK. ;)
Tan lejos en la idea general no estabas...
Igual anda pensando cuando las T42B3 no esten mas... ahi se modifica toda la ecuacion.
Perdon por el OT
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito: Sublime lo suyo.

PD: viste que el libro "Tras su mando de neblina" no tiene fotos de prisioneros!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que será el "domo" negro que aparece a la derecha de la imagen, junto a la edificación de techo a dos aguas rojo?

Si la foto está tomada después de Junio de 1982 y es Cambers -como parece- es un helipuerto, desde donde se desplegaban los Sea King de la RN.

Saludos
Christian
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Domo negro (II)

Si la foto está tomada después de Junio de 1982 y es Cambers -como parece- es un helipuerto, desde donde se desplegaban los Sea King de la RN.

Saludos
Christian

Es decir, sería como un hangar ¿no?.


Daniel, se ve como si estuviera amarrado el bote...tal vez sea algun tipo de amarre...si no veo mal..creo que se ecuentra amarrado...." si no veo mal"


Me refería al domo en tierra, en la península Camber.

De todos modos, muchas gracias :hurray:.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Exactamente, Daniel.

Fijate que unas páginas mas atrás, subi unas fotos de un Sea King intentando despegar de ese lugar, que se prendió fuego (Tarkus tuvo la gentileza de aclararnos a todos lo que veiamos... bien didáctico como es él!!:cheers2:)

Saludos
Christian

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:56 ----------


Es evidente que es en los alrededores de Puerto Argentino, pero no logro ubicar el lugar (¿quizá Cambers?). ¿Habrá alguna referencia de época y lugar?

Saludos
Christian

PD: Muy buena la otra en la que se muestra el disparo de un misil... será "de práctica", imagino...
 
Los misiles portátiles antiaéreos
El 9 de mayo llegaron a Pradera del Ganso dos lanzadores de misiles Strela 2D-SAM7 con ocho proyectiles (8). De origen soviético, el armamento había sido provisto al país por la República del Perú y un teniente de la fuerza aérea peruana brindó un curso acelerado acerca de su manejo a quince suboficiales de la IX Brigada Aérea. Si bien este personal iba a estar, en principio, desplegado en diferentes aeródromos de la zona patágonica, poco más tarde se dispuso el traslado de diez de los suboficiales a las islas previo sorteo de las plazas, ya que (salvo una excepción) todos querían viajar a la zona de conflicto.
Después de pasar una noche en Puerto Argentino, seis de estos hombres fueron trasladados al Istmo de Darwin. Allí, divididos en dos equipos denominados “Pipa 1” y “Pipa 2”, fueron desplegados a sendas posiciones de la artillería antiaérea de la Base “Cóndor”, cada uno con cuatro misiles para proveer a la defensa aérea de baja cota. El cabo principal Vázquez, el cabo primero Ávila y el cabo Boroni, con los soldados Oshiro y Pintos, tomaron posición junto a la pieza de 20 milímetros del cabo Heredia (compañero de promoción de Boroni), mientras que el cabo principal Marzó y los cabos Callejo y Zacagnini, con otros dos soldados, se agruparon al cañón del cabo primero Galanti.

De "La batalla de Pradera del Ganso".

Alguien que esta en actividad, me dijo que al menos se lograron disparar dos misiles, pero que al estar mal posicionados no se logró abatir el blanco.

Saludos!
 

Nito

Colaborador
Nito: Sublime lo suyo.
PD: viste que el libro "Tras su mando de neblina" no tiene fotos de prisioneros!

Javier, Tenés razón !!!!! El Com. Stvrtecky me dijo lo de las fotos de prisioneros y como es de sanidad lo asocié al libro de Espiniela. Las fotos están en el libro "Malvinas, otras historias" de Rubén Palazzi y son estas:





Disculpame la confusión ....

---------- Post added at 09:39 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Es evidente que es en los alrededores de Puerto Argentino, pero no logro ubicar el lugar (¿quizá Cambers?). ¿Habrá alguna referencia de época y lugar?
...

Wireless Ridge ?, 1983
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y si no lo es, lo parece ciertamente. (Me parece que es un lanzador posicionado atrás del helipuerto que existía en esa época en Cambers, al lado de los tanques de YPF... ese techo rojo que se ve abajo a la derecha me parece que es una buena pista...)

La fecha podría ser incluso mas temprana: primavera/verano ´82/´83.

Saludos
Christian
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Alguien que esta en actividad, me dijo que al menos se lograron disparar dos misiles, pero que al estar mal posicionados no se logró abatir el blanco.

Saludos!

Referencia del respectivo capítulo:
(8) “Los ojos del Cóndor”, página 50 - Capitán Eduardo Javier Daghero - Escuela Superior de Guerra Aérea, 1992. En esas posiciones, y también ejecutando otras misiones de cobertura aérea, los dos equipos pasarían los restantes días de conflicto; el equipo del cabo principal Vázquez llegó a disparar dos misiles: uno falló y el otro no dio en el blanco.

---------- Post added at 09:51 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

Wireless Ridge ?, 1983

Parece que fuera así...
 

Jualbo

Colaborador
De la web de la FAA:
El 27 de mayo
- Fuerza Area Argentina
11:10 hs Ataque aéreo con tres aviones sobre BAM Malvinas. Un puesto de observación aérea, equipado con misiles SAM-7, tiró y reclamó un probable derribo.

El equipo desplegado en Darwin acabó siendo atrapado en Egg Harbour por una patrulla helitransportada de gurkhas en los primeros días de junio. Óscar ha contado la historia alguna vez.

Un saludo
 
Comparto con Uds. algunas fotos aéreas de Ganso Verde, Darwin, Monte Longdon, Sapper Hills, el viejo aeropuerto,etc. Las encontre gogleando y me parecieron muy buenas y creo que aquí no las vi. Si están repetidas me lo hacen saber y las quito.

Bahía de Puerto Argentino y montes


Uploaded with ImageShack.us

C 130 sobre Ganso Verde


Zona de Darwin


Uploaded with ImageShack.us

Vista Aerea de Ganso Verde



Uploaded with ImageShack.us

Otra de Ganso Verde



Uploaded with ImageShack.us

Una más de Ganso Verde



Ganso Verde Nevado


Uploaded with ImageShack.us

Sapper Hills


Uploaded with ImageShack.us

Wireless Ridge



Uploaded with ImageShack.us


Monte Longdon



Uploaded with ImageShack.us

Nuestro viejo aeropuerto



Uploaded with ImageShack.us

Muy Buena !! Dos Hermanas entre dos paredes de Wireless Ridge



Uploaded with ImageShack.us

Muelle de San Carlos


Uploaded with ImageShack.us
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier, Tenés razón !!!!! El Com. Stvrtecky me dijo lo de las fotos de prisioneros y como es de sanidad lo asocié al libro de Espiniela. Las fotos están en el libro "Malvinas, otras historias" de Rubén
Disculpame la confusión ....

Nito: no era necesario pedir disculpas!.
Las fotos Impresionantes como siempre!

ya baje estas fotos para investigar a ver si reconozco a alguien

Ale64: muy buenas fotos!
 
Gracias javier.

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

Se dieron cuenta que, si no observo mal, ya no hay rastros de la pista de aterrizaje en las fotos aereas de Ganso Verde ( ya se que eran de tierra pero siempre algo se puede notar). Si se ve claramente un impacto de bomba por el lugar dónde ésta se encontraba.
 

Tarkus40

Colaborador
Ale64
La pista esta pero es al viejo estilo británico: un cuadrado de pasto corto.
para que la ubiques
ves el poblado con el camino que sale hacia el Norte?
Ves el triangulo que se forma entre el camino y un cerco pequeño?
Ese triangulo lo llaman Campo de la Rendición porque allí formaron las tropas argentinas luego de las negociaciones.
Luego del triangulo ves un cuadrado con construcciones pequeñas en los extremos y con una forma triangular trunca en el medio. Esa es la pista.
Si observas en el límite norte del cuadrado, ves que la zona esta más dañada ya que alli es donde aterrizan los Islander en sentido Este Oeste ya que el viento predominante en esa zona es del Oeste. Esa casita que esta en ese extremo es la casa de Bombas de Incendio que se acciona cuando llega el avión como medida de seguridad.
En ese tingladito negociaron la rendición de la Plaza en 1982.
En mi viaje de 2007 a las Islas despegué desde ahi en el Islander rumbo a Puerto Argentino y presencié toda la maniobra.
Slds
 
Excelente Tarkus tu explicación, pero para verlo mejor y abusando de tu amabilidad, es mucho pedir que edites la foto como has hecho en muchas oportunidades y dibujar la pista y el campo de la rendición, así nos queda a todos y aprovechamos la foto que está muy buena para hacerlo.
Gracias y un abrazo.
 
Arriba