Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todo el mundo. Es mi primer mensaje en el foro y antes que nada quiero agradecer a todos los VGM por lo que hicieron en la historica gesta. A Ellos mis respetos.
Soy de Reconquista y tengo la III Brigada muy cerca. Hace unos años un compañero de secundaria, hoy Suboficial de la FAA, me regalo esta foto (su papa tambien era Suboficial en esos tiempos).
Me encantaria saber donde esta el Pucara matricula A-534. Tengo entendido que no estuvo en el Conflicto, creo. Pero no logro rastrear su ubicacion.



Como no entiendo mucho de aviacion y matriculas me puse a buscar en la web y tampoco estaria en la lista que da este sitio:

http://www.aeromilitaria.com.ar/psv/censo/pucara/index.htm

Segun tengo entendido, la foto es Pos conflicto, donde se ve al Pucara probando un dispositivo para despegar en pista corta.

Disculpen mi ignorancia en el tema.

Saludos a todos desde el norte santafesino.

Pucara-Bravo
Muy buenas tardes y bienvenido a Zona Militar y muy especialmente a MALVINAS 1982,es mi deseo que te sientas muy bien,comodo y tranquilo entre nosotros,compartiendo nuestras vivencias,charlas virtuales y tambien las experiencias de los VVGGMM.
Valoraremos tus aportes,como lo hacemos en todos los foristas.
Ni bien leì tu primer post volè rasante por el Paranà y lleguè a la Isla,lugar donde hice el Curso de Supervivencia en Zona Tropical,descansè unas horas y de paso estuve cazando sabalitos orilleros,que tomaban sol entre camalotes en flor.
Continuè el vuelo hasta la Tercera Brigada Aerea,muy despacito y de incognito fui al hangar del GT3,y ahi està el ALFA 534,a la espera de la nueva remotorizacion con la P&W PT-6.
El A-534,me contò que ese dispositivo que vos llamas para los despegues "super-cortos",se llaman JATO (Jet Assisted Take Off).En la FAA,tambien lo emplean los Hercules C-130,aqui te dejo unas imagenes del Sistema JATO


Hace click aqui en este link...este tema lo encontrarás en LA BIBLIOTECA VIRTUAL MAS GRANDE Y COMPLETA DE TEMAS MILITARES DE HABLA HISPANA,que es Zona Militar.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/jato.15340/page-2#post-653205

Saludos cordiales por RTA
Biguá
 
Bienvenido pucara-bravo


pucara-bravo bienvenido a zona militar, espero te encuentres cómodo..drupi


Pucara-Bravo
Muy buenas tardes y bienvenido a Zona Militar y muy especialmente a MALVINAS 1982,es mi deseo que te sientas muy bien,comodo y tranquilo entre nosotros,compartiendo nuestras vivencias,charlas virtuales y tambien las experiencias de los VVGGMM.
Valoraremos tus aportes,como lo hacemos en todos los foristas.

Biguá

Hola a todos en el foro. Muchas gracias por la bienvenida y por sus palabras, sinceramente, es un honor recibirlo de VGM. Llegue a este foro googleando en octubre del año pasado y recien este mes pude terminar de ver las fotos de "Imagenes del Conflcto...." y me anime a subir mi foto, regalo de mi amigo.


Pucara-Bravo
Ni bien leì tu primer post volè rasante por el Paranà y lleguè a la Isla,lugar donde hice el Curso de Supervivencia en Zona Tropical,descansè unas horas y de paso estuve cazando sabalitos orilleros,que tomaban sol entre camalotes en flor.
Continuè el vuelo hasta la Tercera Brigada Aerea,muy despacito y de incognito fui al hangar del GT3,y ahi està el ALFA 534,a la espera de la nueva remotorizacion con la P&W PT-6.
El A-534,me contò que ese dispositivo que vos llamas para los despegues "super-cortos",se llaman JATO (Jet Assisted Take Off).En la FAA,tambien lo emplean los Hercules C-130,aqui te dejo unas imagenes del Sistema JATO


Hace click aqui en este link...este tema lo encontrarás en LA BIBLIOTECA VIRTUAL MAS GRANDE Y COMPLETA DE TEMAS MILITARES DE HABLA HISPANA,que es Zona Militar.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/jato.15340/page-2#post-653205

Saludos cordiales por RTA
Biguá


Cuando leia su cronica empezo a hervir la sangre litoraleña y tuve que poner un chamame. Como santafesino y hombre del litoral nos toca muy de cerca Malvinas porque siempre hay un pueblo, paraje o ciudad donde uno de sus hijos participo en la gesta. Siempre hay alguien cercano vinculado a la gesta: amigo, pariente, vecino.....Uno siempre suele encontrarse por esta ciudad a muchos veteranos, no solo de la III Brigada, sino tambien del BIM 5, del RI 12.....
No sabia que tenia tan cerquita al Pucara A-534. La III Brigada cumple un rol social muy importante en esta ciudad acercando la Institucion a la gente: quien no tiene un conocido, vecino (el mio acaba de terminar el secundario y esta en el examen de ingreso en Cordoba estos dias ) o amigo que trabaje como civil o militar, siempre disfrutamos del vuelo rasante del Pucara sobre el Parana en la fiesta Provincial del Surubi, o las jornadas de puertas abiertas donde venian unidades de otras Brigadas (que pena que ya no se de tan seguido), o podiamos disfrutar desde el patio de casa el vuelo bajo del avion hasta el desafortunado accidente del Teniente Mariano Forgit en el A-598 si mal no recuerdo.
Es una pena no ver tan seguido a los Pucaras volando, como hace unos años.
Muchas gracias por la informacion del JETO, ahora se un poco mas. Y lamento no haber visto antes el post que usted cita, sino ponia la foto ahi.

Le retribuyo el saludo cordial a usted y a los demas miembros del Foro desde el, por estos dias, caluroso norte santafesino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias,un GRAN AMIGO,el Comodoro Antonio "TONY" ZELAYA,ORO1 ,Jefe de Escuadrilla A4-B ese 12 de mayo de 1982 entre otras misiones,me envió el discurso pronunciado por el Com. (R) Ernesto Ricardo DUBOURG,quien fuera Jefe de Escuadron A4-B durante la Gesta por Nuestras Islas Malvinas,al cumplirse el año pasado el 30 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,ceremonia llevada a cabo en la V Brigada Aerea (no fue la ceremonia oficial,ya que la misma fue en la VI Brigada Aerea...una ceremonia muy chiquita de los integrantes de los dos (2) Escuadrones del SDA A4-B.
Como no sé informatica y mucho menos tratar un discurso via un programa que tambien desconozco,nuevamente recurrí a mi gran amigo virtual Diego B,que Yo llamó "el mago de Rafaela" y que siempre está atento a mis requerimientos,esta vez fue mas lejos,no estaba en Rafaela,pues estaba de vacaciones,de igual forma en 24 horas me entregó el link para que lo adjuntara y Ustedes pudieran sacar sus propias conclusiones...
Muchas gracias Diego...
Es un poco largo, puede hasta cansarlos un poco,pero es una forma más de entender a la FAA en Malvinas...
Aqui está...tomensé un tiempo y en silencio escuchen...


Tambien aqui les vuelvo a adjuntar un post mio via link,que pasó sin mucha gloria,por Imagenes del Conflicto,donde se observa a la izquierda quien les habló y Ustedes escucharon...

http://www.zona-militar.com/foros/t...o-de-malvinas-fotos.258/page-454#post-1090569

A Ustedes
Biguá
PD:será empleado como material de instruccion en la ESFA...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por el material Lic Marcos, lastima que hay 2 o 3 fotos que no se pueden ver (al menos yo)
 
comparto esta foto de uno de nuestros Pucaras capturados durante la guerra, es esta caso es pintado con los colores de la RAF y exhibido en un museo de Inglaterra
 
T

tsunami

Para los que no identifican el lugar, les comento que se trata del muelle de la península Camber, frente a la capital (al norte).
Navy Point??

PS: Vi la foto que subio doblando la apuesta de NITO. Lo felicito, es estupenda!!! (no la encuentro para poner "me gusta)
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Navy Point??

PS: Vi la foto que subio doblando la apuesta de NITO. Lo felicito, es estupenda!!! (no la encuentro para poner "me gusta)

Como la Armada Británica había desarrollado facilidades logísticas en la península Camber, también se la conoce como península Armada.

El extremo este de la península, es la punta Armada.

Para ver una foto del muelle de Camber desde otro ángulo:

http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpmv04.htm


En cuanto a la foto:


Lamentablemente es chica y tiene un marco negro.
No tengo datos de la misma...
 
T

tsunami

me da la impresion que esa foto es en los ´60s... he visto otras parecidas con el Beaver en ese esquema.

la de atrás no es la Penelope??
 
En tres días he terminado de "devorar" las 104 páginas. Sencillamente espectacular la calidad de las fotos y los comentarios. Emociona ser compatriota de tantos y tantos valientes, que escribieron páginas de gloria que nos enorgullecen como argentinos. Me emocionó sobremanera ver las fotos del VGM Llambías, a quien tuve el gusto de conocer personalmente en el Caecopaz, y de quien todavía recuerdo su respuesta al comentarle que había leído en varios libros sobre Malvinas sus acciones llenas de valor: "No es para tanto, los libros exageran...". Humildad de grande. Como tantos y tantos otros, muchos de los cuales escriben aquí como foristas. Un gusto leerlos. Mis respetuosos saludos.
 
Arriba