Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cesar
Muy buen trabajo de investigacion,además lo adjuntastes en el lugar correcto,este subforo de Imagenes Posteriores al Conflicto,con la informacion primaria de Imagenes del Conflicto.
Felicitaciones!!!!!...un trabajo como me gusta a mí,es decir todo ordenado cronologicamente y con la trazabilidad documental historica,para dar credibilidad al acontecimiento.
Biguá
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
En el museo le han pasado a paso fino las palas al Turbomentor... La PT6 duerme en bandera! Buenísimas fotos, agradecido!
 

Nito

Colaborador
No, la puse porque no es frecuente, para mì, una foto con la pista y el pueblo. sin referencia de fecha.
 
Mi Querido Biguá
Completo la información sobre el Turbo Mentor 411:

El Turbo Mentor T-34C-1 0729/1-A-411, fue incorporado el 14 de septiembre de 1978, baja en 1982. Voló a Malvinas el 29 de abril de 1982 y se trasladó a Borbón ese mismo día. Fue dañado por disparos de fusil durante el ataque del Escuadrón “D” del Regimiento 22 SAS el 15 de mayo de 1982 a la Estación Aeronaval Calderón de la Isla Borbón.
Una vez acabada la guerra los lugareños decidieron conservarlo como recuerdo permanente del conflicto, aunque quedo expuesto a los elementos ya que permaneció al aire libre. Casi un año más tarde, el 10 de junio de 1983, el Turbo Mentor es trasladado en helicóptero hacia Puerto Argentino y allí embarcado en el RFA Sir Geraint con destino al Reino Unido. Llegó al puerto de Marchwood el 4 de julio de ese año. Allí fue desarmado y, tres días más tarde, trasportado por carretera a Yeovilton para ser alojado en las dependencias del FAAM (Fleet Air Arm Museum). En el museo fue reensamblado y puesto en exposición al público el 11 de julio de 1983.


En Yeovilton 1987. Créditos para Charlie Verrall.


Créditos para quien corresponda.


En esta foto perteneciente al CN VGM (R) Rodolfo Castro Fox se alcanza a ver una placa, que muy posiblemente sea la de agradecimiento a los kelpers y que fuera mencionada por Biguá .

El paso del tiempo, la Guerra del Golfo y la rotación del material exhibido en el museo, hicieron que el avión del COAN fuera perdiendo interés, y pasara a ser almacenado en los hangares de Wroughton a partir del 12 de julio de 1994. Con la disponibilidad de espacio en el hangar “Cobham Hall” del FAAM, el avión regresó a Yeovilton el 23 de noviembre de 1999, quedando a reguardo en dicho hangar (con temperatura y humedad controlados) a partir del día siguiente. Allí permanece (según registros de Noviembre de 2012), con las alas desmontadas, el cockpit con muchos faltantes y en un estado general no muy bueno, a la espera de ser restaurado convenientemente.


El 411 junto a otro VGM: el Huey AE-422, al lado un Fairey Gannet. Créditos a quien corresponda.


Foto tomada en Octubre de 2011. Créditos a quien corresponda.


Créditos a quien corresponda.


Créditos para Adrian Harnett.

Fuentes utilizadas para los textos:
Historia de la Aviación Naval Tomo III.
Fernando L. Puppio Guzman para la gacetaeronautica.
Aeronavespreservadasdelaaviacionnaval.
Fleetairarm.

Entiendo si algún lector se molesta al saber el destino que tuvieron parte de nuestras armas pero lo peor que podemos hacer es ignorarlas, porque esos fierros y sus encargados les hicieron pagar caro al invasor la ocupación de Nuestras Islas.
Saludos!

No mi amigo, no es molestia sino un dolor muy grande el ver Armas Argentinas en manos enemigas y el tomar conciencia de que hoy (2013) estamos 1000 veces peor en Defensa que en 1982. Cordial Saludo!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si fuera tan importante para ellos al avion lo mantendrian en exibicion, te puedo asegurarse que para los Ingleses el tema Malvinas es uno mas entre todas sus guerras y si alguien va con la plata sin hacer ruido el avion te lo llevas....
 
Cosmiccomet74, no estoy en un todo de acuerdo con vos, yo no creo que " Malvinas es un tema más entre todas sus guerras ", según mencionas vos, todos sabemos que los Ingleses intervinieron en todo conflicto que apareciera desde su época pirata hasta ahora, pero ellos no la pasaron nada bien en el conflicto de MALVINAS, no fue un picnic diría un libro escrito por el General Julian Thompson, que aparte si no lo leiste te recomiendo hacerlo, es uno de los conflictos más cortos que intervinieron pero dónde peor la pasaron, dudo que se olviden de MALVINAS por el resto de sus días, fijate y preguntate porque no develan los secretos de ésta guerra y la prorrogan por tantos años, que quieren que no se sepa ??, las verdaderas bajas de ellos ?, tema ya tan trillado, y ni hablar de las pérdidas ecónomicas que les ocasionó el conflicto, será sus grandes errores estratégicos que los llevaron a la masacre de Fitz Roy ?, etc. Es mi humilde opinión después de leer bastantes artículos y bibliografía escrita por los British. Abrazo.
 

Tarkus40

Colaborador
Nito en los dos cuarterones anexados a la carta náutica, se ve la posición de fondeo de las minas distribuidas en elos dos campos minados.
Curioso que este hecho sobre una carta náutica argentina: será la original utilizada por eel ARA Isla de los Estados, que debe haber permanecido, luego de la maniobra de fondeo, en el Apostadero Naval Malvinas?
Slds
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Nito en los dos cuarterones anexados a la carta náutica, se ve la posición de fondeo de las minas distribuidas en elos dos campos minados.
Curioso que este hecho sobre una carta náutica argentina: será la original utilizada por eel ARA Isla de los Estados, que debe haber permanecido, luego de la maniobra de fondeo, en el Apostadero Naval Malvinas?
Slds

Iba a escribir algo similar...

Me parece que es la carta H-453 de Puerto Argentino (ver http://www.zona-militar.com/foros/threads/busco-mapa-de-malvinas.5414/#post-1296360), anexada con las zonas de los campos Tommie 1 y 2.

Como se detalla en http://www.aposmalvinas.com.ar/hist011.htm los mapas del minado naval se entregaron a los británicos, tras la caída de la plaza.

Observen que abajo está parte del mapa de otra de las aventuras militares de los británicos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Telic
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 25 de noviembre de 1987 la Royal Navy,reincorpora a la RFA,el SIR GALAHAD ,en honor al destruido el 8 de Junio de 1982.El 4 de diciembre de 2007 la Marinha do Brasil lo adquiere y lo denomina NDCC GARCIA DÁvila (G-29).
NDCC: Navio de Desembarco de Coches de Combate.






La Royal Navy desafecta al RFA SIR Bedivere el 18 de febrero de 2008,adquirido luego por la Marinha do Brasil el 21 de mayo de 2009,rebautizado NDCC Almirante Saboia (G-25)...otro veterano del "Callejon de las Bombas".
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
especialmente VGM BIGUA82
hoy la pesca ha sido digital...en foro naval (español)

haaaay la fragoneeeta hiho...:D:D:D:D:D


humorada aparte ahi va el parrafo que hecha un colega del piloto:

  • Chris JonesThis is June 7th 1983, Lt "Soapy" Watson, operating from HMS "Illustrious", was forced to land ZA176 on the Spanish freighter "Alraigo" after suffering a NAVHARS failure. The aircraft was offloaded at Santa Cruz on Tenerife, and was returned to the UK aboard the MV "British Tay".
    Me gusta · Responder · 5 · Ayer a las 9:59

una pista mas para seguir respecto de aeronaves, pilotos y portaaeronaves diversos...¿1983..poco antes de grifo no?
cordiales saludos
bagre
 
Arriba