Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Para SKAYRAIDER ....HOTEL 01...

Compare....



Puede haber alguna critica de algún forista con respecto a este cuadro, de chatarra en el fondo del mar, emparchadas y soldadas en la navegacion de regreso y otras vendidas despues del 82.
Tambien le cuento que falta el VLCC HERCULES.Este cuadro data del año 1992 y por razones legales no se lo podia incluir...AHORA SI!!!
Biguá
PD:Usted SKAYRAIDER,no trabaja en el Aeropuerto Internacional de USU?


QUE LINDO CUADRO CELESTE BIGUA !!!!!!
Y en solo 2 meses y medio. En ningún conflicto perdieron semejante cantidad en tan poco tiempo y ¿hablan de un sector de 3 m x 2 m en el museo imperial?. Jajajaja, aún así siguen sintiendo verguenza los british y como reacción de ello, minimizan el tema. Allá ellos, la verdad "siempre" sale a la luz.

Saludos

QUEKA
 
Estimados Foristas:

Espero que se pueda ver la foto. Es actual y corresponde al Cessna Citation matrícula LQ MRM del Escuadrón Aereo de la Policia Federal Argentina, y es el mismo que formara parte del Escuadrón Fénix en el conflicto de 1982, juntamente con sus pilotos, los entonces Subcomisario Aníbal Mantero, Principal Ignacio Arcidiacono (actual Vicepresidente de la Asociación Civil Escudrón Fénix), Principal Miguel Cancrini, e Inspector Oscar Díaz. La foto corresponde al Aeropuerto Internacional Don Torcuato, donde la nave tiene su asiento. Forma parte de una serie de imagenes insertas en almanaques in stitucionales del 2013.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador



El S/C 63 Miguel Angel TRINIDAD entregando las fotografias y carta al Brigadier Mario Miguel Mayor CALLEJO,tambien VGM,piloto de IAI M5 DAGGER,Escuadron LA MARINETE-BAM SJU
Tuve la suerte de conocer a Miguel Angel Trinidad y a su hija Paula en el viaje que hicimos a Malvinas en noviembre del año pasado; y ha escrito muy bien acerca de sus experiencias personales durante esa visita a las islas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar Como estas?
Fue en esa oportunidad en que se dió este hecho,en el viaje de noviembre,fijate que pone la fecha...jueves 15 de noviembre del año pasado,cuando vos estabas buscando "el nido del biguá".Si podés contame algo de Miguel Angel TRINIDAD,y si te conó el encuentro con con Ben SALTER y Paul NOLAN.
Eduardo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA82
muchas gracias por compartir la historia.
cordiales saludos
bagre
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Almafuerte, en el Google Earth, si clickea sobre Monte Kent, hay tres o cuatro fotos. Una de ellas es muy similar a esta que publica y se puede ver -desde otro ángulo- el mismo monolito y el mismo cañon S/R.

La foto de ELTORNADOBLANCO, es muy similar a otras dos que vi hace años pero no de Kent. En la zona a medio camino entre MPA Y San Carlos, en los Montes Usborne (¿alturas Rivadavia?) unos británicos encontraron y fotografiaron una construcción que -ahora- me parece igual a ella. Habían encontrado abastecimientos y municiones, por lo que yo pensé que podía ser una de dos cosas: a) el famoso depósito pre-posicionado que se menciona en Comandos En Acción, como ubicado por Castagneto y su gente en Monte Simón; b) uno de los puestos de los ROA.

La otra posibilidad que se me ocurre, es que sea una construcción vieja (hay corrales de piedra, por ejemplo, que algunos cifran en 220 años de antigüedad) con algunas refacciones (como la de Casa Corral), de las que parecen haber unas tres o cuatro en la geografía de la Isla Soledad.

Saludos
Christian

Hola, yo era un POA d ela ROA en ese sector. No era nuestro. Había viejas edificaciones ovejeras en la zona.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Algunos kelpers (+ brits) fueron a pedir que se les pague las ovejas, gallinas, cercas de madera, etc, etc. La delegación argentina tenía todos los recibos que demostraban que dichos daños fueron abonados en tiempo y forma, y estaba la firma del kelper damnificado en dichos recibos.
Alejandro Amendolara contó una anécdota que se sorprendieron cuando se mostraron esos documentos demostrando que la reparación monetaria se había hecho oportunamente durante la administración de Menedez. Entonces aducieron que firmaron "a punta de pistola" ... El representante soviético estalló a carcajadas diciendo que era la primera vez que escuchaba que a un brit haya que apuntarlo para que acepte dinero ....

Yo fuí uno de los que firmaron recibos (1 solo) por ovejas a las que les disparé, pero hay que aclarar que las soltaban para detectar campos minados nuestros en Pradera del Ganso - Darwin, info que luego usaron en el combate los británicos. Es cierto que no se las dejé y las llevé a las primeras líneas de FAA y EA, ya que los soldados habían bajado un promedio de 12 a 13 kgs o más. Lo cierto es que al menos por ese día, este individuo no soltó más ovejas. Lamentablemente es el que me encontré luego en el barco Monsunen y se acordó muy bien de mí.
Saludos a todos.
QUEKA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
un pequeño detalle: los dos, nuestro VGM y el BWV calzan sendos borceguies, ambos estan impecablemente vestidos.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba