Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tarkus pensé que era hacia atrás de la cámara. Nunca imaginé que estaba ahí, en la foto, la posición de Ledesma. IMPECABLE lo suyo. Muchas gracias por la respuesta, quedé mas que conforme..
Un Abrazo
--- merged: 23 Sep 2012 a las 14:50 ---
Ahora escucho lo expresado por Ledesma en el programa y queda muy claro todo. Gracias de nuevo Tarkus.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Tsunami,Foristas y Visitantes
Este post enlaza a los dos subforos que se contraponen...Imagenes Anteriores e Imagenes Posteriores del Conflicto.
Veamos....



Sin lugar a dudas,el post apunta a la denominada "pista provisoria" que se construyó, a 5 kilómetros de Puerto Argentino, en dirección Este — Oeste, a escasa distancia de Punta Rompientes en el lugar denominado Hooker´s Poínt. Su característica primordial era la de estar asentada sobre una región de turba y se armó con placas articuladas de aluminio extruído de 4 metros de largo por 1 de ancho y 4 centímetros de espesor. La obra a cargo de Grupo 1 de Mantenimiento de la Dirección de Infraestructura, que se efectuó con la participación de 40hombres de la F. A., 2 del E.A. y 5 de Vialidad Nacional, quedó terminada en la primera semana de noviembre de 1972.
Hace muy pocos dias regresé del Campo de Tiro LA CRUZ en el Sur de la Pcia de Córdoba y para sorpresa mia encontré en un hangar varias de las placas de aluminio extruido que habian pertenecido a la pista de aterrizaje del primer Aerodromo P...S... inaugurado en 1972,para la operacion de los vuelos LADE con FK-27/G-II Guaraní y dejando en el recuerdo los vuelos en ALBATROSS.
Al construirse el nuevo Aeropuerto con la pista 08-26, que despues del 02 de abril se convierte en BAM MALVINAS,esas placas de aluminio retornan via maritima al continente,siendo empleadas en diversos cometidos,incluida el alargue de las cabeceras con 80 mts y 3600 metros cuadrados de plataforma de carga,en la primer semana de abril,durante el conflicto por Nuestras Islas Malvinas.
Amigo Tsunami...cuando las ví pensé en Usted,ya que fue motivo de su busqueda,el final de estas placas y separé a una de ellas,en la que se observa aun marcas en color amarillo de la pista de HOOKER´S POINT.
Tsumani...aqui tiene las pruebas....




A Ustedes
BIGUÁ
 
T

tsunami

Amigo Tsunami,Foristas y Visitantes
Este post enlaza a los dos subforos que se contraponen...Imagenes Anteriores e Imagenes Posteriores del Conflicto.
Veamos....

Amigo Tsunami...cuando las ví pensé en Usted,ya que fue motivo de su busqueda,el final de estas placas y separé a una de ellas,en la que se observa aun marcas en color amarillo de la pista de HOOKER´S POINT.
Tsumani...aqui tiene las pruebas....



Impresionante!!

objetos històricos que estan acà. Cuanto se podrà decir sobre ello... no hay posibilidad de ponerla en algun museo temàtico o muestra estàtica??

otra cosa: con ud parado, se aprecia la escala mucho mejor. Cuanto laburo a pulso para armar una pista que -a l decirlo- parece pequeña.thumbb

no sabia lo de los GII en Hooker`s Point. :confused: tendrè qe leer mas, me parece. esa se me saltò
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Tambien son pesaditas!!!! esta es la forma segura de transporte....






Dedicada a todos los Foristas que investigaron la construccion de la Primera Pista de Aterrizaje en HOOKER´S POINT...para que LADE continuara con la Malvinizacion Nacional...
BIGUÁ
 
ESPECTACULAR SR BIGUA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente parte de nuestra historia , un verdadero regalo para el foro
GRACIAS !!!!!!!!!!
--- merged: 23 Sep 2012 a las 21:32 ---
No se si lo tienen a este muchachouhhhh

thumbbthumbbthumbb

Saludos
Walter
LE queda pintada !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo YKHAWK
Si...son camo marron y arena,simil A4-C (ahora hay controversias con este dato,sino vayan al subforo especifico de los A4-C y sus esquemas de pintura).Todos los camiones KENWORTH asignados a las Baterias AA (SDA RH-202,SDA OER 35mm y SDA ROLAND) estan pintados con este esquema desierto.Hay camiones con deposito de combustible mas chaton (el de la izquierda) y chaton y grua (derecha),en ellos se movilizan las piezas,radar (ELTA),arrastran DT y piezas,logistica,containers para talleres y los modulos habitaciones enterrables.Las Unidades de Comunicaciones y Radar emplean un camo pixelado en estos mismos camiones con prestaciones específicas.
 
BUENOS DIAS SR BIGUA , Muy buenas la fotos !!!!, ESPECTACULAR , como siempre !!!!!, le quisiera hacer una consulta ??? que es modulos de habitaciones enterrables, que funcion cumplen ?? disculpe si es una pregunta tonta ( es decir si es para habitar el personal o para jefatura o para equipos ) MUCHAS GRACIAS
Un abrazo
Miguel
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impresionante!!

objetos històricos que estan acà. Cuanto se podrà decir sobre ello... no hay posibilidad de ponerla en algun museo temàtico o muestra estàtica??

otra cosa: con ud parado, se aprecia la escala mucho mejor. Cuanto laburo a pulso para armar una pista que -a l decirlo- parece pequeña.thumbb

no sabia lo de los GII en Hooker`s Point. :confused: tendrè qe leer mas, me parece. esa se me saltò



Amigo Tsunami
Lea por favor el tercer parrafo de esta propaganda de CHRYSLER FEVRE ARGENTINA y LADE...
Biguá
 
T

tsunami

Amigo Tsunami
Lea por favor el tercer parrafo de esta propaganda de CHRYSLER FEVRE ARGENTINA y LADE...
Biguá

lo he leido estimado!! (no e la primera vez que veo ese aviso)

Sucede que la foto no es en Malvinas y no he leido aun referencia alguna de G-II en Hooker´s Point, y menos en la pista de Pembroke o en BAM Malvinas.

no lo descarto, como corresponde a alguien que intente ser serio e la investingacion (ya lo dijo Marcantilan). Solo que no he visto fotos, ni eh escuchado testimonios, ni he leido/visto/oido referencias nunca de un G-II en Malvinas.

Por eso apelo a ud. (mi s fuentes ex-FAA en trifibio -volo con CANO- y ex-LADE, nunca supieron de G-II en las islas... y ambos tres conocian esos aviones bien, bien... siempre me hablaron de los trifibios, los FOKKER y el ex-LADE de una Chancha en la que sobevolando P-- S-- llegó a Marambio!!)

me podrá avivar??::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
lo he leido estimado!! (no e la primera vez que veo ese aviso)

Sucede que la foto no es en Malvinas y no he leido aun referencia alguna de G-II en Hooker´s Point, y menos en la pista de Pembroke o en BAM Malvinas.

no lo descarto, como corresponde a alguien que intente ser serio e la investingacion (ya lo dijo Marcantilan). Solo que no he visto fotos, ni eh escuchado testimonios, ni he leido/visto/oido referencias nunca de un G-II en Malvinas.

Por eso apelo a ud. (mi s fuentes ex-FAA en trifibio -volo con CANO- y ex-LADE, nunca supieron de G-II en las islas... y ambos tres conocian esos aviones bien, bien... siempre me hablaron de los trifibios, los FOKKER y el ex-LADE de una Chancha en la que sobevolando P-- S-- llegó a Marambio!!)

me podrá avivar??::)

Amigo Tsunamiiiiiiiiii
Cuenta la historia del COMAHUE,que caminaba las tierras del NEUQUEN un hombre de poca fè....con nombre de OLAS MUY ALTAS PRODUCIDA POR EL DIOS DEL TRUENO QUE VIVE EN EL INTERIOR DE LA TIERRA....

Cesar...muchas gracias por el aporte y para que Tsunami crea.... en los GII por MALVINAS.
Y si es sobrevuelo de P....S y aterrizajes de Hercules C-130,hay un post muy abundante con detalles aportados por este cormoran negro...

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-13#post-1246559
 
T

tsunami

Amigo Tsunamiiiiiiiiii
Cuenta la historia del COMAHUE,que caminaba las tierras del NEUQUEN un hombre de poca fè....con nombre de OLAS MUY ALTAS PRODUCIDA POR EL DIOS DEL TRUENO QUE VIVE EN EL INTERIOR DE LA TIERRA....

Cesar...muchas gracias por el aporte y para que Tsunami crea.... en los GII por MALVINAS.

http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-13#post-1246559
Jaja!! Muchas gracias. Ese post es un lujo... totalmente inedita las imagenes, al menos para mi.thumbb

otra vez me tengo queir al mazo!! Buen jugador de Pocker debe ser Ud, BIGUA...
 
Arriba