Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Este es el primer C-130 de la RAF que aterrizó en Puerto Argentino luego del conflicto (C.Mk1P XV218) que llevó en ésa oportunidad al por entonces reincorporado gobernador Rex Hunt. La fecha del aterrizaje fue el 25 de Junio de 1982.​
Imagen del XV204 (C.Mk1P) tomada el aeropuerto en Diciembre de 1982​
Esta imagen se tomó en el invierno de 1984 y muestra a un C.Mk1K (XV213) equipados con los barquillas ESM "Orange Blossom" situadas en los extremos de las alas. Estas barquillas fueron diseñadas por Racal y luego darían orígen a las "Orange Crop" que utilizarían los helicópteros Lynx modernizados. La función de las mismas eran la vigilancia electrónica de las bases argentinas del sur de la patagonia que por ésa época estaban muy activas. Fueron 5 los Hercules británicos equipados con éstas barquillas que operaban regularmente en Malvinas y que también fueron equipados con el sistema de interferencia infrarroja AN/ALQ-157 y dispersadores de señuelos.​
 
T

tsunami

Este es el primer C-130 de la RAF que aterrizó en Puerto Argentino luego del conflicto (C.Mk1P XV218) que llevó en ésa oportunidad al por entonces reincorporado gobernador Rex Hunt. La fecha del aterrizaje fue el 25 de Junio de 1982.​
el primer aterrizaje en RAF Stanley se produjo el 24/JUN 1982, por un C-130 pilotado por FLT LT NORFOLK. al dia siguiente el XV218 del FLT LT BURGOYNE.​
Esta imagen se tomó en el invierno de 1984 y muestra a un C.Mk1K (XV213) equipados con los barquillas ESM "Orange Blossom" situadas en los extremos de las alas. Estas barquillas fueron diseñadas por Racal y luego darían orígen a las "Orange Crop" que utilizarían los helicópteros Lynx modernizados. La función de las mismas eran la vigilancia electrónica de las bases argentinas del sur de la patagonia que por ésa época estaban muy activas. Fueron 5 los Hercules británicos equipados con éstas barquillas que operaban regularmente en Malvinas y que también fueron equipados con el sistema de interferencia infrarroja AN/ALQ-157 y dispersadores de señuelos.​

o no es RAF Stanley (ni MLV), o no es 1984.

buenas fotos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, aunque fuimos sobrevolados el 16 0 17 jun 82 por uno de ellos en la BAMM
 
T

tsunami

Si, aunque fuimos sobrevolados el 16 0 17 jun 82 por uno de ellos en la BAMM
tengo uno registrado en fecha 18/JUN, será ese?? o ya se habían ido de Pembroke??

Paso alto o bajo?? lo alcanzó a ver?? hubo algún lanzamiento de carga?? aproximación como para aterrizar, touch and go??
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado tsunami, pudo ser el 18
Pasó muy bajo, no podría expedirme sobre si hubo lanzado nada con anterioridad o posterioridad a la pasada que hizo sobre la columna de prisioneros, por ahora es cuanto me acuerdo. Mil perdones. Tal vez encuentre algo en mis cartas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
VISITA DEL PRINCIPE WILLIAM

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:43 ---

Uploaded with ImageShack.us
ARRIBO Y SALUDO
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:43 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:45 ---
SI MAL NO RECUERDO, LA CAMARA DE OFICIALES DEL "TRINIDAD"
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:46 ---

Uploaded with ImageShack.us
VISITA A LOS DESTRUCTORES "HERCULES" Y "TRINIDAD"
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:47 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:47 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 4 Oct 2012 a las 23:50 ---
Atras a la izquierda, CF Molini, comandante del "Hercules", a la derecha el de la "Trinidad, saludando el jefe de division de destructores
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Perdon andaba en otra, como el dia de esa ceremonia, tanta ceremonia y saludo no seria el problema, lo previo, la organizacion, recomendaciones y durante, le hubiese gustado menos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BUENOS DIAS SR BIGUA , Muy buenas la fotos !!!!, ESPECTACULAR , como siempre !!!!!, le quisiera hacer una consulta ??? que es modulos de habitaciones enterrables, que funcion cumplen ?? disculpe si es una pregunta tonta ( es decir si es para habitar el personal o para jefatura o para equipos ) MUCHAS GRACIAS
Un abrazo
Miguel

Amigo Miguel Angel
No me olvidé de su inquietud,solo la demora es buscar las fotografias para ilustrar el relato.
Tambien quiero decirle,que podemos ser sancionados por un "FUERA DE TEMA" o OT,ya que nada tiene que ver con el Conflicto por Nuestras Islas Malvinas...o si???
SIIIIIII !!!! Amigo Puntano,tiene MUCHO QUE VER CON MALVINAS...en la FAA lo llamamos a este proceso "LECCIONES APRENDIDAS"(doctrina copiada a las OMP de la ONU..."LEARNED LESSONS").
Estos compartimentos fabricados en fibra de vidrio moldeada (como las piscinas )fueron diagramados y fabricados a requerimiento de las lecciones aprendidas por las Unidades de Artilleria Anatiaeras de la FAA,desplegadas en MLV,datan de 1986.
Cada Unidad tiene tantos modulos habitables como personal para desplegar,lo mismo los talleres ,comedores etc...hasta algun modulo administrativo.
Las habitaciones son para seis personas,con sus cuchetas plegables y facilidades de confort bridada por un generador de 5,5 KVA.
Tambien cada Unidad cuenta con una pala frontal,adaptable a las TEREX de las Terminales de Cargas y algunas cuentan con maquinas retroexcavadoras,para hacer el pozo,donde despues se entierra el container habitacion,comedor,etc.
Tienen un ingreso lateral y una escotilla superior de emergencia (EGA).Esto cambia la vida en las posiciones de los artilleros,con filtraciones de agua o humedad.
En la FAA,a esta facilidad habitacional para la AA,la concemos como "la huevera",ya que se parece a un contenedor de media docena de huevos.
Aqui le dejo algunas fotografias,de un KENWORTH con grua,que transporta una habitacion para dos piezas RH-202,como Usted observará el camion tambien arrastra un RH-202.
La FAA tiene 72 de estos grandes camiones,distribuidos en las Unidades de AA,RADAR y Comunicaciones Tacticas.Son los mismos camiones adquiridos con el Sistema LUNAR y SOLAR,de comunicaciones,ya sin uso en la FAA.Los KENWORTH se reciclaron en las Unidades mas arriba descriptas,con sus modelos chaton PG y chaton con grua.
Espero haber sido expicativo en este tema Amigo Miguel...aqui van las fotos...


Transporte del contenedor -habitacion,atras enganchado un RH-202

Comienza la maniobra para bajar el contenedor,en esta oportunidad,al tratarse de un Ejercicio del Gpo Aspirantes de la ESFA,realizado enel año 2010,no se los enterró para no arruinar las instalaciones del Campo de Tiro LA CRUZ,ya que a los efectos de la instruccion se cubrian los modulos de aprendizaje de igual forma.

Trabajando la grua del camion.

Se aprecia las dimensiones del modulo.Todos los modulos son de similares dimensiones,cualquiera sea su especifidad.

Idem anterior

Tarea finalizada,en una situacion de combate,estaría en un pozo,para despues ser cubierto con tierra y algunos refuerzos (durmientes,palos,bolsas terreras,rieles de FFCC,etc.etc en su parte superior)
Amigo...soy Navegador Militar,no Artillero,traté de ilustrarlos en este tema.
A Ustedes
BIGUÁ
 
BUEN DIA SR BIGUA !!!!y a todos loS SRES VETERANOS Y FORISTAS, Muchas gracias por las fotos y la informacion ,espectacular material !!!!!! Muy ingenioso sistema Sr BIGUA , como siempre que tuve una inquietud, Ud me ha brindado una justa respuesta , es Ud. UN MAESTRO !!!!!!
MUCHAS GRACIAS
 
Queridos Amigos Malvineros: la foto que en la que Guardián del Harriet dice: "Creo que es una posición de nuestra artillería perteneciente a la Ba "C" del GA 3, la que estaba más adelantada, tal vez algún artillero pueda confirmar.", efectivamente es un posición de un obus Oto Melara de la Batería C del GA3. Es una de las muy pocas fotos que pude ver de esa posición, pues las que yo pude sacar, me las quitaron antes de ir al campo de prisioneros de San Carlos. Tuve el honor de ser el Jefe, en combate, de esa Batería de bravisimos correntinos!!. Una suerte haber podido encontrar esta foto, que ya he guardado. Un abrazo a todos.
 
Tarea finalizada,en una situacion de combate,estaría en un pozo,para despues ser cubierto con tierra y algunos refuerzos (durmientes,palos,bolsas terreras,rieles de FFCC,etc.etc en su parte superior)
Amigo...soy Navegador Militar,no Artillero,traté de ilustrarlos en este tema.
A Ustedes
BIGUÁ

Aca entraria el tema del arma de Ingenieros, en la construccion de los refugios. hay reglamentos con respecto a esto, modelos, usados en las sistintas guerras, con tablass de rendimiento en la construccion, en los metodos, en los materiales pero lo mas importante, en la capacidad que debe tener o tiene ese ABRIGO o REFUGIO asi se dice, para soportar el impacto de las distintas bombas de artilleria y de aviacion, tambien el angulo de caida etc, bueno yo ya estoy retirado, pero es una materia pendiente del Arma que se debe practicar y realizar.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 11:27 ---
 
Foto de la Hiistorica Bandera de Guerra de la Compañia de Ingenieros 9 que flameo en Malvinas, esta bandera tiene su historia relatada en este foro

 
Aca entraria el tema del arma de Ingenieros, en la construccion de los refugios. hay reglamentos con respecto a esto, modelos, usados en las sistintas guerras, con tablass de rendimiento en la construccion, en los metodos, en los materiales pero lo mas importante, en la capacidad que debe tener o tiene ese ABRIGO o REFUGIO asi se dice, para soportar el impacto de las distintas bombas de artilleria y de aviacion, tambien el angulo de caida etc, bueno yo ya estoy retirado, pero es una materia pendiente del Arma que se debe practicar y realizar.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 11:27 ---


Como en esta foto, algo que deberiamos haber incrementado en la defensa.

 
Arriba