Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua82 algo es algo, faltaria una fecha aproximada, pero con eso andamos.
Como dice rodrigogarra, muchas veces no se necesintan pruebas detalladas e inconstrantables, con indicios y el instinto, alcanza.


Cordialmente
Amigo K´PLA
Mis disculpas si soy muy "duro" con Usted...
NO SON INDICIOS,NO ES INSTITNTO...A1
Si no, no lo escribiría...solo eso les pido a los que hagan algun dia el grafico...el HMS HERMES DEBE ESTAR EN LOS BUQUES CON ALGUN DAÑO DE CONSIDERACION,solo eso Fuera de Servicio por poquitos dias .(pedido personal de este Forista)

Amigo LUPIN
Al libro "La Guerra Inaudita" hace que no lo leo mas de 10 años...
El grafico con toda la buena voluntad del X° Aniversario de la Gesta de Malvinas, proviene de "MALVINAS LA BATALLA AEREA" Sintesis Historica Ilustrada-Auspiciada por el Instituto Argentino de Historia Aeronautica-1992.Se vuelve a repetir pero en menor tamaño en PROBADO EN COMBATE-PIO MATASSI
Sobre CHINA...es por el largo vuelo del cormoran negro de rio,que lo vió por aquellas tierras orientales...(nada escapa al control de un POA)

Marcantilan
Algo de los STUFF describí...lo demas es tema de analisis y cotejar datos.Pero el grafico de ZM debe ser un proximo logro,el de aeronaves tambien...se sorprenderan!!!
BIGUÁ
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
no se necesintan pruebas detalladas e inconstrantables, con indicios y el instinto, alcanza.

No se para que alcanza, para algo serio, seguro que no.

Faltan en el listado RFA Stromness y STUFT British Wye.

Habría que sacar al Hermes, Invincible, Exeter, Fearless y Avenger. Algunos de los"Fuera de Combate" son discutibles, sería más claro daños de consideración.

Slds!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr Bigua lo del instinto era en el caso mio, con las fuentes e información que dispongo. Y que supongo de otros foristas.
Abrazo
 
Sr Bigua82, muy por el contrario, me alegro el domingo, que venia de puro trabajo (mañana tengo una presentación y todo se revisa 10 veces…) y me distraje un poco buscando la información creo que es mas que probable que dicha unidad haya sido alcanzada en la acción del 04/05.





Cordialmente
--- merged: 2 Sep 2012 a las 22:39 ---
No se para que alcanza, para algo serio, seguro que no.

!


Sr. Marcantilan, no se a que se refiere con serio, que yo sepa esto no es un tribunal donde las pruebas deben ser contundentes. Lo que dije solo me alcanza a mi, y no vincula a nadie mas. Creo tener la capacidad de discernir hasta donde una serie de indicios, impresiones y hasta el instinto configuran una situación creíble/probable o no.

A modo de ejemplo le comento que en dos oportunidades tuve el honor de cenar con los Sres. Ureta e Issac y con verle los ojos al contar el ataque (según su criterio no seria información seria ya que no se pudo corroborar) al invincible, a mi me sobra para considerar que la acción fue realizada como ellos indican y no necesito nada mas, insisto para mi.





Cordialmente
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado K´Pla, a diferencia nuestra, los historiadores como Marcantilan DEBEN dudar y poder reunir, de una manera muy similar a un proceso, pruebas, testimonios e indicios que les permitan arribar a conclusiones razonadas. A sus mas profundas y sinceras convicciones.- Pueden llegar a conclusiones acertadas o equivocadas. Lo que no pueden es dejarse llevar por el corazón. Nosotros si.
Te mando un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nito
Por fin algunas fotografias...demasiados post sin ninguna de ellas...ya se tornaba aburrido escribir tanto.Esta pasando con los tres foros de imagenes...volvamos a las fotos!!!!
BIGUÀ
 
T

tsunami

Nito
Por fin algunas fotografias...demasiados post sin ninguna de ellas...ya se tornaba aburrido escribir tanto.Esta pasando con los tres foros de imagenes...volvamos a las fotos!!!!
BIGUÀ
es que a veces mil palabras valen mucho mas que una imagen...thumbb (y eso sin hablar de que cosa es mas necesaria)

en general, mil palabras, es como un corto-metraje, casi.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este post es sin imagenes....para que piensen Amigos Foristas y Visitantes....


Las Empresas del enemigo: Listado de productos de empresas británicas en la Argentina que se comercializan a diario en el país.
Medida apropiada sería, que el gobierno nacional les obligue a un impuesto especial por ser parte de un país que usurpa las Islas Malvinas. O quizá condición general para seguir operando en el país: que reconozca la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y sus aguas circundantes.
No es un listado completo, pero si general sobre los principales productos que dependen de empresas de Gran Bretaña, y que en su mayoría se han instalado luego de los Acuerdos de Madrid (Menem) y la Ley de protección de inversiones británicas, que les otorga el beneficio de Nación más favorecida. El mismo país que ocupa un tercio de nuestro territorio, posee grandes negocios y vive de los argentinos, ¿qué pasaría si los argentinos dejáramos de consumir los productos que nos ofrecen?
Aclaramos que algunas empresas no son inglesas, pero siendo argentinas, están adheridas a la Cámara de Comercio Argentino - británica.
Todas estas empresas giran sus utilidades a sus Casas Matrices en UK, y el Estado Britanico les exige los impuestos correspondientes, que luego son distribuidos en utilidades para los distintos ministerios y organismos del gobierno, uno de ellos es el Ministerio de Defensa (MoD),que envía a las Islas Malvinas parte de esas ganancias obtenidas en nuestra Patria, para mantenimiento del complejo militar Monte Agradable.
Es decir que cargando SHELL, aderezando con SAVORA o teniendo una cuenta en el HSBC…contribuimos al mantenimiento de la usurpación.
Hidrocarburos
Metro Gas: perteneciente al British Gas Group, una compañía internacional de energía, posee el 54,67 % de la compañía propietaria de MetroGAS. Web: www.bg-group.com Repsol-YPF Sociedad Anónima, especializada en la exploración y explotación de hidrocarburos, controla el 45,33 %.
Shell. Angloholandesa. La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.
British Petroleum: Repsol YPF y BP (British Petroleum) han creado una sociedad conjunta dedicada a los servicios de repostaje en tierra de aviones. BP tiene el 60 por ciento de las acciones de Panamerican Energy, a quien se adjudicó sin licitación alguna, en 2007, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón que se extiende en su mayor parte en la provincia de Chubut y en una porción menor en Santa Cruz a una ridícula regalía del 12 por ciento. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión a perpetuidad o hasta el agotamiento.
Alimentos y bebidas
Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) tales como: Ades, Hellmann´s, Knorr, Lipton, Maizena, Savora.
Cadbury: los dulces ingleses. Golosinas y chocolates. Cadbury es una empresa de origen inglés, fundada en 1824 por George y Richard Cadbury, en Birmingham (Reino Unido). La planta argentina de Cadbury fue fundada en 1912, bajo el nombre de Productos Stani, y comenzó como una empresa familiar. En 1993, Cadbury compró 80% de las acciones de la compañía. En el año siguiente, la empresa adquirió el restante de las acciones de la Stani. En 2003, Cadbury incorporó a Adams, y la empresa pasó a llamarse Cadbury Stani Adams. El 7 de mayo de 2008, Cadbury se separó globalmente de Schweppes, dando origen a una nueva empresa: llamada actualmente Cadbury PLC. Comprenden: Chicles Bazooka, Beldent, Bubbalo, chiclets, clorets, halls, la yapa, lenguetazo, mantecol, palitos de la selva, yummy.
Gaseosa Schweppes, también es de activos británicos.
DIAGEO: Cerveza Guinnes, J&B, Whisky escocés: Johnnie Walker, Cardhu; Vodka: Smirnoff, Ciroc; Ginebra: Gordon's, Tanqueray; Ron: Captain Morgan, Cacique, Pampero; Tequila: José Cuervo. Vino: Sterling Vineyards, Beaulieu Vineyard, Blossom Hill.
Gran Metropolitan PLC.CINBA Compañía Internacional de Bebidas y Alimentos S.A. Don Bosco 3672, Piso 2 cp1206 Buenos Aires. Argentina Tel: 54/11/4959-2800
Artículos limpieza / higiene
Ogilvy: jabones Dove.
Unilever: En Europa, bajo la marca Bird’s Eye en el Reino Unido e Iglo en otros países europeos. En la Argentina, la empresa está presente desde 1926, aún antes de la fusión entre margarinas Unie y Lever Brothers. Adquirió tras los Acuerdos de Madrid, Guereño (limpieza) y CICA (alimentos) artículos de limpieza tales como: Ala, Cif, Comfort, Drive, Skip, Vivere, AXE, Clear, Dove, Impulse, Lux, POND´S, Sedal, Rexona, Suave.
RECKITT & COLMAN, Brassovora, artículos de limpieza /laboratorios
Teléfono: (011) 4801-4100 begin_of_the_skype_highlighting (011) 4801-4100 end_of_the_skype_highlighting
Dirección: Avda. Pueyrredón 2446 Piso 2
Cigarrillos
Nobleza Piccardo: miembro de British American Tobacco y de la Cámara de Comercio Argentino-británica. Marcas de cigarrillos: Lucky Strike; Camel; Parisiennes; Kool, Viceroy, Jockey, Derby. Otras marcas de cigarrillos comercializadas: Gitanes, Gold Leaf, 43/70, Winston y Conway. Cigarritos: Richmond
Tabaco para armar: Aleman, Caporal, La Defensa, La Suerte, Richmond, Exeter, Papel: Ombú.
FRIGORIFICOS:
SWIFT-ARMOUR-LA NEGRA
Entidades bancarias:
Banco Patagonia. En julio de 2004, Banco Patagonia Sudameris firmó un convenio con Lloyds TSB Bank plc (ex Banco de Londres) Sucursal Argentina, que se concretó en el mes de noviembre del mismo año con la incorporación de activos, asunción de pasivos y absorción de los empleados de la filial en Argentina de dicha entidad británica, que registraba más de 140 años en el país, y que a su vez había incorporado en el año 1998 a Banco de Tres Arroyos. A partir de ese momento, Banco Patagonia Sudameris adoptó el nombre Banco Patagonia.
HSBC Bank Argentina S.A. Rockhopper Exploration (que opera como petrolera en Malvinas), es asesorada por un banco de fuerte presencia en nuestro país, como el HSBC.
Standard Bank. El capital accionario de Standard Bank Argentina esta conformado de la siguiente manera: Standard Bank London Holdings Plc 75%; Holding W-S de Inversiones SA 25%. La casa matriz se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica y la base de operaciones internacionales en Londres, Inglaterra.
Automóviles:
Ditecar S.A.: Volvo, Jaguar, Land Rover.
Lucas/Indiel Group (autopartes)
Rover Cars Holding
Neumáticos:
Dunlop: Bridgestone
Educación:
Asociación Argentina de Cultura inglesa (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Universidad de Belgrano (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
University of Cambridge ESOL Examinations
Hotelería:
Alvear Palace Hotel: Av Alvear 1891 (C1129AAA) Bs As. Argentina. Tel. (5411) 4808 begin_of_the_skype_highlighting (5411) 4808 end_of_the_skype_highlighting.2100 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica de capitales israelitas)
Hotel Hilton: Macacha Güemes 351, Buenos Aires, Argentina C1106BKG
Tel: 54-11-4891-0000 begin_of_the_skype_highlighting 54-11-4891-0000 end_of_the_skype_highlighting Fax: 54-11-4891-0001 (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Seguros:
ARG Reinsurance Brokers LLC (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
Boston Seguros
ZURICH
Medicamentos:
AstraZeneca: resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.
Glaxo medicamentos. Fabrica abortivos.
Ropa / textil:
Coats & Viyella PLC, fabricante.
Empresa de seguridad:
G4S Search.
Comunicaciones:
Vodafone
Minería:
Minera La Alumbrera: Minera Alumbrera Limited está gerenciada por Xstrata Plc (anglosuizo), la cual tiene el 50% del paquete accionario. A su vez, las empresas anglocanadienses Goldcorp Inc y Northern Orion Resources Inc cuentan con el 37,5% y el 12,5% respectivamente. Desire Petroleum y Borders & Southern Petroleum tienen como accionista al banco Barclays, designado por Amado Boudou para la reapertura del canje de la deuda, que, a su vez, forma parte de una de las principales empresas que operan en el país, Minera Alumbrera. Se trata de la décima empresa en el ranking de exportadores de 2009 y su principal yacimiento se encuentra en Catamarca.
Malvinas Oil & Gas, busca petróleo en las Islas, tiene atrás a la mayor minera del mundo, la australiana BHP Billiton, que a su vez busca desde 2008 cobre y oro en 40 mil hectáreas en Salta.
Antofagasta PLC
Vedanta resources PLC
BHP Billiton
Anglo American
Correo:
OCA: (empresa argentina, miembro de la Cámara de Comercio Argentino-británica)
No se incluyen las grandes extensiones de tierra que poseen en distintas partes, especialmente en la Patagonia.
 
Estamos hasta las manos, estan en todos lados, .....yo trabaje en brassovora, una empresa de reckit and colman , que fabricaba alimento de pajaritos pip, pomada cobra, savora, limpia metales brasso, limlia plata silva,y ademas se fusiono con procenex, asi que habria que incorporar los productos a la lista !!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
mmm, muchas de las nombradas no tienen la más mínima relación con el Reino Unido.

Por ejemplo, en seguros, de las dos nombradas, Boston reporta a UNUM (USA) y Zurich Argentina a su matriz en Suiza.

Más allá de ello, está el hecho que emplean a argentinos, que venden productos a argentinos y compran materias primas argentinas para sus productos y servicios.
 
Sr Bigua82, muy por el contrario, me alegro el domingo, que venia de puro trabajo (mañana tengo una presentación y todo se revisa 10 veces…) y me distraje un poco buscando la información creo que es mas que probable que dicha unidad haya sido alcanzada en la acción del 04/05.





Cordialmente
--- merged: 2 Sep 2012 a las 22:39 ---



Sr. Marcantilan, no se a que se refiere con serio, que yo sepa esto no es un tribunal donde las pruebas deben ser contundentes. Lo que dije solo me alcanza a mi, y no vincula a nadie mas. Creo tener la capacidad de discernir hasta donde una serie de indicios, impresiones y hasta el instinto configuran una situación creíble/probable o no.

A modo de ejemplo le comento que en dos oportunidades tuve el honor de cenar con los Sres. Ureta e Issac y con verle los ojos al contar el ataque (según su criterio no seria información seria ya que no se pudo corroborar) al invincible, a mi me sobra para considerar que la acción fue realizada como ellos indican y no necesito nada mas, insisto para mi.





Cordialmente
Yo creo en nuestros HALCONES, y si la historia del foro me enseño algo.............creo en el SR BIGUA!!!!!!!!!!!!!!!!! no necesito nada mas para ver fotos y confirmaciones oficiales del enemigo, tendre que esperas 100 años , no creo llegar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
mmm, muchas de las nombradas no tienen la más mínima relación con el Reino Unido.

Por ejemplo, en seguros, de las dos nombradas, Boston reporta a UNUM (USA) y Zurich Argentina a su matriz en Suiza.

Más allá de ello, está el hecho que emplean a argentinos, que venden productos a argentinos y compran materias primas argentinas para sus productos y servicios.

Mariano
Sabía que produciría por lo menos una "urticaria" ese post...o una leve picazon en algunos foristas.
En mis comisiones a UK,no ví en los supermercados los productos ARCOR,fruta argentina,vinos argentinos,carne uruguaya...todo chileno,uruguayo,brasilero,colombiano....

Yo por lo menos no le compro a la empresa petrolera con forma de bivalbo amarillo...me acuerdo de los STUFF de esa compania y de la otra que tiene una flor verde,amarilla y blanca,generadora muy frecuentemente de desastres ecologicos,que llegaban a TRALA o hacian espera en Georgias y abastecian a la TF 317.
Se que no es nada...una gota de agua en el Atlantico...entonces me quedo con mi pequeña gota de agua,tranquilo de concienza por los que estan de guardia en Darwin y en el mar.
Mil perdones si no entendes....puede que haya algun error,pero el 99,99999999% de esas empresas giran utilidades a mi enemigo de siempre,desde 1806...no puedo no darlo a conocer.Despues es asunto de cada uno.Todo es discutible...menos aquello del 82,por lo menos para mi.
Y...eso que volé con ellos,comparti misiones,ejercicios...me alojé en sus bases...pero NO OLVIDO.Lo mismo con los del Rio Grande al Norte...saludo militar,mano extendida y nada mas....no el abrazo del peruano.
En un ejercicio que se llamaba FUERZAS UNIDAS 7,con C-130 de la ANG,querian mis escudos de las islas con laureles...no se animaban a pedirmelos,los mandaban a los capitanes nuestros.No se los dí....y se lo expliqué que significaban cada hojas de laurel...les dije por los AIM9L NO!!!!! un silencio... que parecia que pesaba y el cieloraso del salon de reuniones bajaba hasta el piso....
Saludos
Eduardo
 
Arriba