Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Un poco más a la izquierda. El refugio había sido excavado contra unas rocas, que formaban la pared sur. La pared de tambores , 4 ó 5, era la pared norte. Y tenía planchas de alumino arriba, de techo, y abajo, de piso. La entrada era de oeste a este.
En la única foto que conozco de la guerra del puesto ese, a unos pocos metros, digamos 20/30, había un lanzador de Tiger Cat que, supongo, alguna vez habrá sido cambiado de lugar.

Oscar pregunta,vos estas hablando de (refugio) o de un PUSO propiamente dicho ???,hoy me encontre con un enfermero que me confirmo lo del PUSO que yo estoy mostrando con las fotos,estaba a 150 mts aproximadamente de los (hangares media luna) unos metros más adelante esta este refugio al cual te referis y un poco más adelante la batería de Tiger Cat.
Recuerdo ese refugio, porque la noche del 29 de mayo cuando trasladó a dos de los heridos por Sea Slug,cuando dejamos a los mismos en el PUSO un enfermero me dice que el médico estaba en ese refugio voy a buscarlo y lo tuve que (invitar :mad: a salir y que atendiera los hombres heridos) como estábamos bajo fuego naval no quería salir por nada del mundo.
Con la confirmación de este enfermero voy a marcar en un mapa las ubicaciones de estos lugares,pero te digo que no estoy tan errado.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Oscar yo tambien lo confirmé, la foto que puse no corresponde al PC del RI25, hubo una confusión por la forma en que dispusieron los tachos y otros materiales pero obviamente alli había algo importante, el detalle de los impactos de los cañoneos sobre ese lugar que esta entre el Faro y la cabecera tambien es elocuente, más aún el cable de 1/2 pulgada, algo realmente grueso que hacía masa a tierra con una gran estaca, debo suponer que había un arma anti aérea ?...cual necesitaría electricidad externa ? en la base de la foto se observa el hoyo perfecto redondo y alrededor del mismo estan los tachos y pedazos de chapas curvas como para hacer una defensa alrededor de "algo", esta tambien la gran red de enmascaramiento que logramos desenterrar y quiero donarla a un Museo pero a Cual?? debemos precisar que o quien estaba alli, había muchos pallets de madera....
Las flecha verde de Drupi coincide perfectamente , es alli donde el marca que encontramos el año pasado las posiciones del GOE hasta con cubiertos, pasta dental, bolsa de dormir casi nueva y hasta cepillo de dientes en su estuche....

La publico de nuevo porque realmente intriga saber que había alli....


Pago,la zona de la foto era el lugar donde estaban las piezas de AA la FAA,por eso la cantidad de impactos de la artillería Naval y de bombas que tiraron los aviones,trataron por todos los medios poner fuera de combate a las mismas,(pregunta este lugar estaba en línea recta con el eje de pista) pregunto por que las piezas de 35 mm estaban desplazadas un poco al norte de este lugar en el lugar de la foto puede haber estado un 20 mm o una 12,7.
En la zona donde estaban los 35 mm había unos refugios muy bien construidos,tenían durmientes de ferrocarril de protección, techo con chapas y posiblemente tambores de 200 lts,esto último no lo recuerdo bien. Estaban alejados de las piezas y este podría ser el lugar,sobre el final del conflicto una bomba de los aviones lo destruyó y no quedó mucho de él,es posible que sea este lugar.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Pago,esta es una de la 12,7 de la FAA que estaban en la zona de la foto,fijate en tamaño del pozo,lo que no veo tambores de protección ,por eso me inclino a que el lugar que vos decis es un refugio de los 35 mm.
Este lugar está por la zona de la foto, fijate donde esta el hangar,a la espalda de quien saco la foto, estaría el faro desplazado un poco a la derecha .
 


Pago,esta es una de la 12,7 de la FAA que estaban en la zona de la foto,fijate en tamaño del pozo,lo que no veo tambores de protección ,por eso me inclino a que el lugar que vos decis es un refugio de los 35 mm.
Este lugar está por la zona de la foto, fijate donde esta el hangar,a la espalda de quien saco la foto, estaría el faro desplazado un poco a la derecha .

Que unidad llevó 12.7?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar pregunta,vos estas hablando de (refugio) o de un PUSO propiamente dicho ???,hoy me encontre con un enfermero que me confirmo lo del PUSO que yo estoy mostrando con las fotos,estaba a 150 mts aproximadamente de los (hangares media luna) unos metros más adelante esta este refugio al cual te referis y un poco más adelante la batería de Tiger Cat.
Recuerdo ese refugio, porque la noche del 29 de mayo cuando trasladó a dos de los heridos por Sea Slug,cuando dejamos a los mismos en el PUSO un enfermero me dice que el médico estaba en ese refugio voy a buscarlo y lo tuve que (invitar :mad: a salir y que atendiera los hombres heridos) como estábamos bajo fuego naval no quería salir por nada del mundo.
Con la confirmación de este enfermero voy a marcar en un mapa las ubicaciones de estos lugares,pero te digo que no estoy tan errado.
Lo "interrogaré" a Brodsky; ¿quizá sea el refugio del PUSO? Por lo que él ha contado, ahí estaban todos. Lo del médico no me llama la atención...
 
redondamente una provocación, que Dios le de a cada uno lo que se merezca pero "quien decida a vivir como un gusano, pierde derecho a protestar cuando lo pisen..."

Y eso Norber que (creo) no tuviste el "gusto" de ver el noticiero central de la TVN partiendo desde 15 dias antes del partido contra Argentina...se remontaron hasta 1991 y al partido-trifulca Boca-Colo Colo para montar entre su gente todo un clima, te diria, "cuasi-belico" hacia la Argentina. Y acá seguimos escuchando quienes baten parche con una supuesta "hermandad transcordillerana"...y no me vengan con el cacareado tema "1978" porque ya pasaron cuasi 40 años de una actitud, te diria delirante, de desarme material y espiritual EXCLUSIVAMENTE UNILATERAL de nuestra parte (cuyos mentores y ejecutores van a tener que dar cuentas a la Historia, mas tarde o mas temprano). Por eso, salvo UNA muy escasa y honrosa excepcion que circula por este Foro, "ellos" allende la Cordillera y nosotros acá. No podemos pretender absolutamente nada mas de estos vecinos. Y es irreductible mi posicion al respecto. Abrazo!!!!
 

PagoPorà

Colaborador
Si Drupi si tomamos el Eje de la Pista este lugar estaba desplazado un poco hacia el norte y entre el faro y la cabecera, yo destacaba al generador de luz porque los bitubo de 20 mm tenían motor propio incorporado y el Oerlikon de 35mm un generador externo, ademas viendo algunas fotos de las redes de esmascaramiento la que traje es muy parecida, creo que tenes razón, debe ser de un 35mm capaz Thunder tenga mas info.
Pero viendo el generador del Oerlikon te diría que casi no hay dudas, en la foto se nota el Cable a masa como el que encontramos.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Que unidad llevó 12.7?
La FAA levo 10 12,7 estaban operadas por personal de la Banda de Música de la VII Brigada Aérea,en esos años los integrantes de la Bandas Militares realizaron cursos de este armamento y cumplían el rol de operadores de las mismas. Estaban distribuidas de la siguiente forma 5 con sectores de fuego hacia el norte y las otras 5 hacia el sur,la que se ve en la foto corresponde a las que estaban al sur.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si Drupi si tomamos el Eje de la Pista este lugar estaba desplazado un poco hacia el norte y entre el faro y la cabecera, yo destacaba al generador de luz porque los bitubo de 20 mm tenían motor propio incorporado y el Oerlikon de 35mm un generador externo, ademas viendo algunas fotos de las redes de esmascaramiento la que traje es muy parecida, creo que tenes razón, debe ser de un 35mm capaz Thunder tenga mas info.
Pero viendo el generador del Oerlikon te diría que casi no hay dudas, en la foto se nota el Cable a masa como el que encontramos.

Pago, indudablemente es una posición del 35 mm que está al norte, ya te trato de aclarar con el croquis que subió BIGUA.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Pago,los dos círculos marcan las piezas de 35 mm,como se ve en el medio de los dos símbolos hay una especie de antena con un rayo eso significa el radar o mejor dicho la central de tiro,fijate que son los únicos, el resto de los símbolos redondos son los 20 mm,el 35 mm en el circulo rojo es el lugar que vos encontraste y por eso difiere del resto por los equipos que tenía,lo del circulo azul es las otras dos piezas de 35 + central de tiro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y eso Norber que (creo) no tuviste el "gusto" de ver el noticiero central de la TVN partiendo desde 15 dias antes del partido contra Argentina...se remontaron hasta 1991 y al partido-trifulca Boca-Colo Colo para montar entre su gente todo un clima, te diria, "cuasi-belico" hacia la Argentina. Y acá seguimos escuchando quienes baten parche con una supuesta "hermandad transcordillerana"...y no me vengan con el cacareado tema "1978" porque ya pasaron cuasi 40 años de una actitud, te diria delirante, de desarme material y espiritual EXCLUSIVAMENTE UNILATERAL de nuestra parte (cuyos mentores y ejecutores van a tener que dar cuentas a la Historia, mas tarde o mas temprano). Por eso, salvo UNA muy escasa y honrosa excepcion que circula por este Foro, "ellos" allende la Cordillera y nosotros acá. No podemos pretender absolutamente nada mas de estos vecinos. Y es irreductible mi posicion al respecto. Abrazo!!!!

Disculpe Tordo pero me parece muy similar a cuando al termino de Malvinas se buscó responsabilidades en los mandos que fueron a Malvinas, acción destinada para exculpar a los mandos en Buenos Aires, verdaderos responsables que nunca entendí como salvaron del Paredón.
Y quizás la sociedad Argentina no se merece Malvinas.
No les importa, su sociedad no lucha por ellas. Ni los gobiernos se interesan y al parecer menos a la sociedad que los elige y no les exige.
Quizás las cosas con Malvinas cambien cuando se deje de culpar a todo y a todos, menos a los mismos argentinos. de sus propias responsabilidades.
Chile no tiene la culpa de las mas mínimas cosas que expresa. Si Argentina se desarma, no tiene una política clara de Malvinas ni una política de Defensa, eso es simplemente porque ustedes lo han hecho mal o han dejado que sus políticos lo hagan mal.
Corten cabezas en Argentina y no busquen cabezas de turco por Chile.
Saludos

pd: Disculpar OT
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Chile no tiene la culpa de las mas mínimas cosas que expresa. Si Argentina se desarma, no tiene una política clara de Malvinas ni una política de Defensa, eso es simplemente porque ustedes lo han hecho mal o han dejado que sus políticos lo hagan mal. Corten cabezas en Argentina y no busquen cabezas de turco por Chile.

Simplemente brillante, estimado Rodrigo.

Frente al eterno lloriqueo patriotero barato, nostálgico, paranoico y victimista que estamos acostumbrados desde hace años, a veces no es fácil encontrar palabras para que de una vez por todas se abandone ese discurso, se afronten las responsabilidades correspondientes y se acepte la realidad histórica.

Usted lo ha hecho brillantemente con solo tres frases.

Saludos!
 
La FAA levo 10 12,7 estaban operadas por personal de la Banda de Música de la VII Brigada Aérea,en esos años los integrantes de la Bandas Militares realizaron cursos de este armamento y cumplían el rol de operadores de las mismas. Estaban distribuidas de la siguiente forma 5 con sectores de fuego hacia el norte y las otras 5 hacia el sur,la que se ve en la foto corresponde a las que estaban al sur.

no deja de sorprenderme (por supuesto agradablemente) estimado COMANDO!!
 
La FAA levo 10 12,7 estaban operadas por personal de la Banda de Música de la VII Brigada Aérea,en esos años los integrantes de la Bandas Militares realizaron cursos de este armamento y cumplían el rol de operadores de las mismas. Estaban distribuidas de la siguiente forma 5 con sectores de fuego hacia el norte y las otras 5 hacia el sur,la que se ve en la foto corresponde a las que estaban al sur.


pucha, es mucho personal....
Quizás unas 35-40 personas
tiene presente algun nombre?
Esta sub unidad habrá dependido del la compañía de defensa de la primer brigada?
o habrá tenido la misma independencia que las compañías de defensa?

Esto es muy interesante!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
nippur,no eran tantos pero tengo al armero que las mantenia y reparaba al TE asi que busco mas informacion y la paso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
no deja de sorprenderme (por supuesto agradablemente) estimado COMANDO!!
Para 1978 se tomó esa decision,que los cuadros de las Bandas Militares asignados a Institutos y Unidades del Cdo de Operaciones Aereas realizaran los Cursos de empleo de material de Artilleria Antiaerea,se comenzaron con el de 12,7mm,continuaron con el Hispano Suiza HS.400 TCM de 20 mm tambien antiaereo y para 1980 habian completado con los cañones RH 202 tambien de 20 mm.Durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas,fueron desplegados los SSDDAA de AA como los descriptos con operadores Suboficiales de Bandas de Musica y Guerra.
 
Arriba