Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
En Polonia el presidente puede dar la ciudadania personalmente (oficialmente siempre el presidente da la ciudadania, pero en la mayoria de los casos fisicamente lo hace una persona en el nombere del presidente). Cuando alguien pierde el DNI o vive en el estranjero y no lo tiene, pero es el ciudadano polaco, recibe DNI de las manos de un empleado.
¿Me molesta? No, me no molesta, pero podria molestar a James. Sus familiares pueden entender la situacion como el acto politico y rechazarle.
Estimada Olenka
En absoluto tono de bromarisaex en breve, creo que a ustedes les daran otra vez documentos Rusos, mire que Ucrania esta cercapulgabapulgabapulgaba
Cordiales saludos
bagre
 
Las siguientes fotos pertenecen a Peter Marlow, quien refiere que son del año 1984.


Fitz Roy


Pradera del Ganso


Cercanías a Puerto Argentino


Atte. Gonzalo
 

Rena

Colaborador
En Polonia el presidente puede dar la ciudadania personalmente (oficialmente siempre el presidente da la ciudadania, pero en la mayoria de los casos fisicamente lo hace una persona en el nombere del presidente). Cuando alguien pierde el DNI o vive en el estranjero y no lo tiene, pero es el ciudadano polaco, recibe DNI de las manos de un empleado.
¿Me molesta? No, me no molesta, pero podria molestar a James. Sus familiares pueden entender la situacion como el acto politico y rechazarle.

Olenka, esto es OT, pero me pregunto ¿Por qué le das vueltas al asunto?
James tuvo sus motivos para venirse a vivir al continente, lo hizo con toda libertad y con la misma libertad y de corazón recibió su DNI. Lo demás es secundario.
Igualmente, alguien que conozco puso su granito de arena en la cuestión...
Fijate sino en la foto del link que copio quien esta parado a la izquierda de James ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/James_Peck
 

Rena

Colaborador
Rena ¿tu primo fue el del chaleco que devolvió a los Kelpers? Si es así lo postee en videos hace poco.
Saludos

Si hermano Rodrigo, es el mismo.
Se me pasó ver el hilo de los videos, pero igual la historia del pullover la conozco desde julio del 82...
y por supuesto lo tuve en mis manos... :D
Después en Italia hicieron el documental "las manos de Dios" un poco basado en el episodio
del pullover, agregando las vivencias de Miguel, su amistad con James Peck, su encuentro con Terry Peck y la devolución del chaleco a la hija del dueño original de la prenda.
Un abrazo fuerte
 

FerTrucco

Colaborador
La pareja que está a la derecha de CFK son los padres de Roberto Fiorito, piloto del Puma del Ejército derribado cuando fue a buscar al Narwal.
 

FerTrucco

Colaborador
En muchas fotos actuales de Malvinas se pueden apreciar parvas de zapatillas tiradas en todos lados (se supone que en lugares en los que hubo tropas durante la guerra). Teniendo en cuenta la naturaleza de las islas y de las operaciones de 1982, no me cierra que sean de efectivos argentinos (mucho menos británicos). ¿Alguien tiene alguna explicación al respecto? Gracias.
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias, Javier. Perdón por la obviedad, ¿qué uso les daban? Imagino que quienes estaban metidos en los pozos de zorro tendrían pocas posibilidades de cambiarse el calzado, y además las zapatillas serían notablemente menos efectivas que los borceguíes para sobrellevar la naturaleza de las islas.
Entiendo que algunas unidades tenían la facilidad de acercarse a Pto. Argentino y que sus efectivos pudieran bañarse (ocasiones en que algunos iban de civil).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El soldado se mueve con todo el equipo provisto. Vaya a donde vaya.
Pantalón de gimnasia, zapatillas flecha, etc. están incluídos. Y por eso fueron.
Bien se hubiera podido dar adiestramiento físico si hubiera habido otro contexto.....-
Por ahí anda una lista de equipo provisto.
En casos particulares de lesiones en pies se solía autorizar calzar zapatillas de acuerdo a lo que el médico indicara.
 
Arriba