Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

DEJO MI SALUDO FRATERNO A TODOS LOS CUADROS, EN ACTIVIDAD Y EN RETIRO, EN ESPECIAL A LOS VGM. PARA SUS FAMILIAS...
A LAS CAMADAS NUEVAS, PARA QUE MANTENGAN VIVO EL VERDADERO ESPIRITU DE LA INSTITUCION. RECUERDEN, LOS HOMBRES PASAN...LAS INSTITUCIONES FUNDAMENTALES DE LA NACION PERDURAN, A PESAR DE CIRCUNSTANCIAS Y PERSONAJES ADVERSOS...
FINALMENTE, EL RECUERDO IMPERECEDERO Y ENTRAÑABLE, PARA LOS QUE YA PARTIERON Y NOS AGUARDAN EN EL DESTINO FINAL...Y PARA LOS QUE PREPARAN SU PARTIDA CON ESTOICISMO EJEMPLAR, DANDO TESTIMONIO DE LA VERDADERA VOCACION MILITAR...PARA SUS FAMILIAS.


VIVA EL EJERCITO ARGENTINO, VIVA LA PATRIA!!!!
1810-29 DE MAYO-2013
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy quiero compartir este email enviado por un Amigo "PUCARERO" y de los buenos...de lso que hollaron la turba de la BAM CONDOR...
El mismo hace referencia a la Ceremonia del 31° Aniversario del Escuadron Aeromóvil PUCARÁ,siempre se juntan o "vuelan todos en Escuadron " para fin de mayo...y si puede ser el 28...mucho mejor!!!

La palabras corresponden al Comodoro (R)Roberto Arturo "NAHUEL" VILA.

Estimado BIGUÁ

Quiero compartir y difundir estas palabras escritas con el corazón, por parte de un GRAN SOLDADO, CONDUCTOR DE SOLDADOS ALADOS. Y QUE COMO BUEN CONDUCTOR SUPO DAR EL EJEMPLO EN EL MEJOR MOMENTO DE UN SOLDADO, CUANDO LA PATRIA LO NECESITA.
EN EL 82 ERA NUESTRO JEFE DE ESCUADRÓN, HOY A 31 AÑOS SIGUE SIENDO "EL JEFE DE ESCUADRÓN" QUE JUNTO A OTROS GRANDES COMO "EL SAUL COSTA" QUE NOS ESPERA PARA LA REUNIÓN EN LAS ALTURAS Y "EL TOTO NAVARRO" QUE SIGUE ESTANDO PRESENTE A NUESTRO LADO, CON SU CUOTA DE VIDA Y BUEN HUMOR. EL COMODORO VILA, "EL NAHUEL" NOS DEJÓ ESTAS PALABRAS DE HOMENAJE A LOS VERDADEROS HÉROES DE LA III BRIGADA AÉREA, A JUKIC,GIMENEZ, BRASICH, CARRIZO, DUARTE, MALDONADO, MONTAÑO Y RODRIGUEZ .
QUE PUEDAN PERCIBIR LA PROFUNDIDAD DE ESAS PALABRAS DE ALGUIEN QUE TENÍA LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR SUS SOLDADOS AL COMBATE, Y NO DESDE EL ESCRITORIO CÓMODO EN UNA OFICINA, DESDE EL MISMO LUGAR DONDE SE COMBATÍA.
GRACIAS NAHUEL ...


31 Aniversario
Señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la FAA

Señor Jefe de la III Brigada Aérea

Señores Oficiales Suboficiales y Voluntarios de esta prestigiosa Brigada

Señoras y Señores



Es un honor volver siempre a esta Unidad y más aún, poder dirigirme a todos
ustedes con motivo de conmemorar los 31 años del Bautismo de Fuego de
la FAA. 31 años de haber entrado en guerra por primera
y única vez; y nada más y nada menos que contra una de las potencias más
adelantadas del mundo y que tuvo además el apoyo de la OTAN sin ninguna
restricción.



Querida Tercera Brigada Aérea; y cuando digo querida tercera brigada aérea,
no hablo de estas históricas instalaciones, sino de la hermosa gente que
albergó durante los años más importantes y destacados de nuestra vida y los
acontecimientos de nuestra Patria.



Quizás nadie preste atención o comprenda por la vorágine de cómo evoluciona
todo día a día, ni cómo los medios de comunicaciones venden y dejan de mostrar
las realidades, o de igual modo tratan de ocultar las epopeyas históricas que
han sido reconocidas a través del mundo y tergiversadas por nuestros
compatriotas.



Igual, si nos están mancillando como Institución, no debemos nosotros
escondernos y aceptar el avasallamiento. Debemos orgullosos mostrar lo que
hicimos en pos de nuestra Patria cuando ella lo exigió y respondiendo al
juramento que hicimos de defender a nuestra bandera hasta perder la vida.



Esta Brigada, está llena de héroes. El primer día de la guerra ya se colmó
de gloria con la pérdida del primer piloto y siete suboficiales fallecidos, más
nueve heridos; convirtiéndose en la Unidad que más héroes entregó a la Patria a
lo largo de la misma. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a esta Unidad y
haber llegado a ser Jefe de la misma; pero mucho más de haber podido tener
junto a mí, a este personal excepcional cuyo valor, profesionalismo y don de
gente, no se encuentra fácilmente.

Tienen un corazón de oro, un valor que difícilmente se pueda encontrar y a
quienes hoy debo reconocer, no por su jerarquía ni por su profesionalismo, sino
como amigos, hermanos y realmente señores combatientes.



Son un ejemplo que esta Brigada debe tener siempre presente y llenarse de
orgullo de haber contado con ellos, los cuales no en todos lados se ha dado.
Porque no es lo mismo participar de una guerra desde el Continente, lo cual
respeto enormemente, que estar en el mismo frente de combate, operando
en pistas no
preparadas, con buena o mala meteorología, hostigados por grupos comandos del
SAS, con el permanente bombardeo de día y de noche tanto aéreo como naval.



Por ello vaya mi respeto y admiración a los integrantes del Escuadrón
Aéreomóvil Pucará (oficiales,
suboficiales y soldados ) cuyo valor y entrega ha sido reconocido a nivel
mundial; que fue el único que operó en el propio campo de batalla de Malvinas,
y aún con los aviones averiados al regreso de cada misión, en ningún momento se
interrumpieron las operaciones llegando a completar a lo largo de la guerra 186
salidas con un total de 317 horas de vuelo.

Quiero hacer una mención especial al Comodoro Argente y al Brigadier Tomba
quienes dando muestra de su valor y bravura, se unieron voluntariamente al
Escuadrón en las Islas.

De igual modo, un recuerdo particular a Musculito Pérez, que siendo un
suboficial retirado se presentó voluntariamente cuando después del 1°
de mayo habíamos quedado con tan sólo un
armero.



Fue un orgullo para mí cumplir con aquello para lo cual fuimos preparados,
pero fundamentalmente estar operando en el mismo frente de batalla;
con un Jefe de Escuadrón como pocos se pueden
encontrar (My. Toto Navarro), con un excelente grupo de pilotos a pesar de su
juventud y un conjunto de suboficiales, que eran son y serán lo mejor con lo
cual contó la FAA.

Ojalá de ellos aprendan, copien y sigan sus pasos las generaciones futuras para
el bien de nuestra Institución.



Hemos vivido una guerra importante y una gran experiencia. No contra
cualquiera, contra Gran Bretaña y apoyada por Estados Unidos. No obstante, el
prestigio de nuestra Institución se mantuvo en alto, la FAA jamás se rindió. Y
fue por el esfuerzo de todos y cada uno de los que en ella participaron.



Y esta gloriosa Brigada, fue un hito; más de lo que muchos puedan pensar.
Su personal, su formación y su corazón dejaron grabado el valor y patriotismo
que ojalá siga en forma permanente para mantener en alto el honor de la III
Brigada Aérea y la FAA.





Y por último, quiero expresarles y esto es algo personal, que:

Llegué por primera vez a esta Unidad con una Sección (mi esposa y yo); y me fui
con una Escuadrilla (mi esposa y dos hijos nacidos en esta ciudad).
Pero me fui con un Escuadrón de
amigos que jamás olvidaré y con los cuales compartí los momentos más
importantes de mi vida profesional.
Muchas gracias




En esta fotografía encontraran a muchos conocidos por Ustedes a través de los relatos,todos pertenecen al Escuadrón Aeromóvil PUCARÁ....un poco más viejitos,peinando canas...un poquito nada más distintos a las fotografías del 82.
Lugar:III Brigada Aerea -Reconquista- Sta Fé
Biguá
 

Es el Invencible ? esa mancha blanca que se ve en el costado y arriba tambien de la chimenea se ve como recièn pintado no? ojala algún dia se pueda esclarecer ese mito del ataque al Invencible pero no tengo dudas de que halla sucedido

Tambièn se puede ver un phalanx a simple vista si no me equivoco
 

bagre

2º inspector de sentina
Es el Invencible ? esa mancha blanca que se ve en el costado y arriba tambien de la chimenea se ve como recièn pintado no? ojala algún dia se pueda esclarecer ese mito del ataque al Invencible pero no tengo dudas de que halla sucedido

Tambièn se puede ver un phalanx a simple vista si no me equivoco
estimado seba82
la foto puede ser analizada por nuestros expertos, pero ese detalle es muy llamativo sin dudas ademas de la pintada en blanco o que parece blanco de la parte superior de la "chimenea".
cordiales saludos
bagre
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si miran bien, debajo en el casco, como dice Seba, también hay una zona más clara en forma de franja. No es algo que pertenezca a la foto original sino o bien una burda photoshopeada o un desgaste del material fotográfico: no solo aparece más clara la pintura del barco sino que también aparecen más claros los huecos oscuros de las ventanas.

A menos que los ingleses tuviesen tecnología para pintar el aire, esas manchas no son de las fotos.

Quiero creer que es una mancha de la fotografía y no otro montaje para acomodar ciertas teorías.

Saludos.
 
Creo que al menos estaria bueno saber de donde es la foto, fecha. De donde proviene. Como llego a las "manos" del Sr Nito antes de afirmar tan categoricamente que es un burdo photoshop.
Que por cierto, ni por asomo seria capaz de identificar una foto con photoshop a menos que sea a estilo Paint.
Que se yo, vale la pena analizarla creo. Si resulta que usted Sr Patanglen es un experto en fotografia y ya se tomo el tiempo de analizarla, y de ahi su declaracion, le pido mis mas sinceras disculpas.
Yo ante mi desconocimiento prefiero estar abierto a que alguien pueda aportar mas datos, y explicarnos o tratar de explicarnos la fotografia
 
Supongamos que lo que sirvia se lo quedaron? Tenia entendido que habia mucha similitud en armamento en bastantes cosas. Seguramente alguno nos puede dar otra pista
 

emilioteles

Colaborador
Si miran bien, debajo en el casco, como dice Seba, también hay una zona más clara en forma de franja. No es algo que pertenezca a la foto original sino o bien una burda photoshopeada o un desgaste del material fotográfico: no solo aparece más clara la pintura del barco sino que también aparecen más claros los huecos oscuros de las ventanas.

A menos que los ingleses tuviesen tecnología para pintar el aire, esas manchas no son de las fotos.

Quiero creer que es una mancha de la fotografía y no otro montaje para acomodar ciertas teorías.

Saludos.

Además se olvido de borrar el Phalanx...
 
Impresionante la cantidad de material que quedó en las islas.... que habrá sido de todo eso ?


Hola Fede!!!. Tengo entendido que material de AA de Campaña (Otto melara) con su municion fue obsequiado a los vecinos trasandinos en agradecimiento por servicios prestados a la reina....Otra parte del material capturado por el ocupante ingles, paso a engrosar el arsenal de las fuerzas coloniales cipayas de autodefensa.Saludos!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Hola Fede!!!. Tengo entendido que material de AA de Campaña (Otto melara) con su municion fue obsequiado a los vecinos trasandinos en agradecimiento por servicios prestados a la reina....Otra parte del material capturado por el ocupante ingles, paso a engrosar el arsenal de las fuerzas coloniales cipayas de autodefensa.Saludos!!!!

Tengo entendido, de boca de los propios artilleros del GA-4, que al menos sus piezas..no ha sido ni podria ser el caso, desconozco de parte del BIAC o de la gente del GA-3.
 
Tengo entendido, de boca de los propios artilleros del GA-4, que al menos sus piezas..no ha sido ni podria ser el caso, desconozco de parte del BIAC o de la gente del GA-3.


En realidad, cometi un error...es A (Artilleria) y no AA (Artilleria Antiaerea) la abreviatura correcta...Los vecinos tenian ese material en sus UU de montaña, asi que la "donacion" les vino de perlas...Los cipayos se apropiaron de nuestros FAL, FAP y demas portatiles...los campos de Minas se los dejamos con mucho gusto de "souvenir", para que no nos olviden...
 
Igual no se iban a olvidar! Me causo mucha gracia cuando asumio el papa, que en Inglaterra los diarios recordasen la mano de maradona.
Si eso, que es insignificante comparado con Malvinas, no se lo olvidan despues de tantos años, yo creo que su "picnic" lo van a recordar por un par de generaciones
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si resulta que usted Sr Patanglen es un experto en fotografia y ya se tomo el tiempo de analizarla, y de ahi su declaracion, le pido mis mas sinceras disculpas. Yo ante mi desconocimiento prefiero estar abierto a que alguien pueda aportar mas datos, y explicarnos o tratar de explicarnos la fotografia

Trabajo con fotografías digitales y sus procesos de postproducción desde el año 1992. Más allá de esto, no hay que ser un experto para ver que la mancha, que se prolonga uniformemente sobre la chapa y los huecos de las ventanas también afecta a la boina de la persona que está en primer plano, de espalda.

Me he tomado la precaución de decir que puede tratarse de ambas cosas, una burda photoshopeada o un deterioro del material. No se como puedo hacer para que no te parezca apresurado o imprudente lo mío.

Y con respecto al tema del Invencible, debo decir que lamentablemente he visto más photoshopeadas berretas que material fotográfico deteriorado.

Expreso y hago público mi punto de vista en este foro para todos quienes nos leen. En el caso tuyo, me parece genial que sigas creyendo que lo que se ve en la foto es algún tipo desconocido de pintura fresca.

Me causo mucha gracia cuando asumio el papa, que en Inglaterra los diarios recordasen la mano de maradona.
Si eso, que es insignificante comparado con Malvinas, no se lo olvidan despues de tantos años, yo creo que su "picnic" lo van a recordar por un par de generaciones

No se si es tan así. No se si serán actitudes superficiales o MLV para ellos fue un conflicto armado más dentro de toda su Historia. Durante los meses que viví en Inglaterra, cuando alguien se enteraba de que yo era argentino, el primer tema de conversación siempre era el fútbol. Si hablábamos de Malvinas era porque yo finalmente sacaba el tema.

Saludos!
 

Rena

Colaborador
Por lo que pude hablar con ingleses de mi edad, comparto la visión de Pata en cuanto a que para ellos Malvinas fue un conflicto bélico más de su laaarga historia de conflictos armados.
Es como un matón que se ha peleado a cada rato, en definitiva, para el fue una pelea más.
Eso sí, fue una que le dejó varias cicatrices.....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Eso sí, fue una que le dejó varias cicatrices.....

Como ha sucedido en todo conflicto bélico, Rena.

Más allá de los distintos grados de adversidad o facilidad con los que se pudo haber ganado, la palabra "victoria" en un hecho tan descontrolado, estúpido y lamentable como es una guerra nunca es reflejo de lo que ha sucedido realmente.

Es muy fácil leer a algunos políticos, militares de escritorio e historiadores hablándonos de la épica a la hora de explicar o ensalzar un episodio militar que ha costado una, decenas, cientos o miles de vidas.

Es muy difícil, en cambio, escuchar o leer palabras similares desde quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.

Si en algo tiene razón Igwaith, es que en este último grupo de personas y sus generaciones posteriores, más allá de su interés por el tema, patriotismo o lo que sea, Malvinas seguirá estando presente.

Un abrazo!
 
Arriba