Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >



Del sitio de Internet aviacionargentina.net, foros, posteada por el forista Litio 71
Refiere: "foto en donde estan (5) de los seis pilotos del Grupo 6
que se eyectaron:

Comodoro (R) Jorge (Daga) Senn
Brigadier (R) Gustavo (Grillo) Piuma Justo
Comodoro (R) Luis (Halcon) Puga
Brigadier General (R) Guillermo (Poncho) Donadille
Comodoro (R) Raul (Tigre) Diaz

Falta el 1º Teniente Hector (Jote) Luna, fallecido luego del conflicto, en un accidente con un avió IA 63 Pampa"

Saludo a los sres foristas.
Gonzalo
 
Siempre me resulto muy sospechoso ese "accidente"...desconozco el dictamen final de la investigacion del accidente, pero la manito del MI6 y de las empresas locales siempre revoloteo en
el tema.Saludos!!!
 

Rena

Colaborador
Siempre me resulto muy sospechoso ese "accidente"...desconozco el dictamen final de la investigacion del accidente, pero la manito del MI6 y de las empresas locales siempre revoloteo en
el tema.Saludos!!!


El accidente fue investigado por la Junta de accidentes inglesa que correspondía, pero también participó de la investigación personal de la Fuerza Aérea Argentina comisionada a Londres a tal efecto, incluyendo a un oficial del Escalafón Jurídico.
Nunca supe que surgiera algo "extraño" de las investigaciones
 
Muy bien. Conoces alguna forma de conocer el dictamen de la junta de accidentes??.Saludos!!!
--- merged: 26 Jun 2013 a las 19:41 ---
El INS Viraat de la Armada India (ex- Hermes) en 1986


Idem anterior


Una vista un poco más frontal con respecto a otras ya posteadas por los Sres. Foristas, del R05.

Créditos de las fotos a quien corresponda
Atte.
Gonzalo

Pensar que nuestro Portaaviones termino asi....-:(-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre me resulto muy sospechoso ese "accidente"...desconozco el dictamen final de la investigacion del accidente, pero la manito del MI6 y de las empresas locales siempre revoloteo en
el tema.Saludos!!!

¡Pero si Luna se accidentó en Mendoza!
 
El accidente fue investigado por la Junta de accidentes inglesa que correspondía, pero también participó de la investigación personal de la Fuerza Aérea Argentina comisionada a Londres a tal efecto, incluyendo a un oficial del Escalafón Jurídico.
Nunca supe que surgiera algo "extraño" de las investigaciones

El accidente no tuvo nada extraño. Un eror de cálculo durante un vuelo de práctica a cargo de quien tenía menor experiencia en el Pampa y quien supuestamente no debería realizar la exhibición por contar con muy poca experiencia en el avión (79 horas frente a 224 del otro piloto que inicialmente había sido elegido para la demostración). El avión impactó la pista tras salir de un picado que no alcanzó a recuperar por escasos centímetros (lo primero que impactó el suelo fue el motor que se desprendió). Allí perdieron la vida el Comodoro Juan Carlos Sapolsky y el Capitán Omar Gelardi. La foto muestra a ambos pilotos tripulando el E-813 dos días antes del accidente, en ocasión de realizar el primer vuelo del Pampa sobre suelo inglés, en el aeropuerto Bournemouth/Hurn, el 29 de Agosto de 1992.

 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El accidente no tuvo nada extraño. Un eror de cálculo durante un vuelo de práctica a cargo de quien tenía menor experiencia en el Pampa y quien supuestamente no debería realizar la exhibición por contar con muy poca experiencia en el avión (79 horas frente a 224 del otro piloto que inicialmente había sido elegido para la demostración). El avión impactó la pista tras salir de un picado que no alcanzó a recuperar por escasos centímetros (lo primero que impactó el suelo fue el motor que se desprendió). Allí perdieron la vida el Comodoro Juan Carlos Sapolsky y el Capitán Omar Gelardi. La foto muestra a ambos pilotos tripulando el E-813 dos días antes del accidente, en ocasión de realizar el primer vuelo del Pampa sobre suelo inglés, en el aeropuerto Bournemouth/Hurn, el 29 de Agosto de 1992.


Sapolsky no debía volar...pero aplicó tira.
Gelardi había iniciado la secuencia de eyección pero ya era tarde.
 
SOFMA 155 capturado, expuesto en la base de Mount Pleasant . Se lo ve bien mantenido...
Fecha estimada : la de invierno, 1991. Las otras, creo de 1984.
Credito: gnilrig http://www.flickr.com/photos/gnilrig/6741839371/in/photostream/


No las tengo vistas, perdón si es un repost.
Hay otras fotos interesantes
Slds,
Walter
PD : Si hubiera que guiarse por como pintaron el freno de boca, parece el SOFMA que luego trasladaron a The Muckleburgh Collection
http://www.muckleburgh.co.uk/collection-images/argentine-155mmfiledgun.JPG
 
Arriba