Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que lei la compra original fue de 50 MD A-4B y para el '76 vinieron otros 25 MD A-4C...si adicionamos los 16 MD A-4Q del COAN llegamos a casi 100 A-4 classic!!!!
 

emilioteles

Colaborador

EL ACTUAL BRIGADIER OSCAR CHARADIA CON EL A4B C-232
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Con este hombre, me toco vivir una historia hace unos cuantos años allá por los 90,resulta que era por fin de año o enero, no recuerdo bien ya hacía mucho calor, estábamos en la zona de lanzamiento de palomar en una práctica de paracaidismo con motivo del adiestramiento normal de las unidades aerotransportadas de la FAA, estábamos terminando cuando nos llega una orden urgente de prepararnos para salir a un rescate de un A4 que se había caído en salta, a partir de ese momento fue una carrera para terminar de preparar los equipos necesarios para la misión, después de cuarenta minutos estábamos arriba de uno de los dos Hércules listos para despegar a la zona del accidente, mientras volábamos hacia el lugar recibíamos la información que se disponía para saber con que situación nos encontraríamos a llegar, no teníamos certeza de que el piloto se hubiera eyectado, los datos eran muy confusos, él lugar era el (Salar del Hombre Muerto),en el límite entre Salta y Jujuy, llegamos a sobrevolar la zona cerca de las cuatro de la tarde cuando abrimos las puertas de paracaidistas entro un frio terrible según nos pasaron d la cabina ya hacia como 15 grados bajo cero, luego de un rato de búsqueda se encontró el avión, no teníamos a la vista el piloto pero el A4 está como aterrizado y había parado contra un montículo que creo era el único que había en el lugar ,se notaban dos surcos que habían dejado los tanques suplementarios ,increíblemente estaba casi entero.
Nos comunica el comandante del C-130 que el piloto está bien y se comunicaba con ellos ,recién en esos momentos lo vimos caminando cerca de la nave, nos informan que ya había saltado un paracaidista de la V Brigada, este hombre era el recate de la unidad, habían salido desde el aeropuerto de Tucumán lugar de donde estaban operando los aviones, sé lanzo de un avión de Gendarmería, el comandante no nos autorizo a saltar en la zona, de alguna forma la situación estaba controlada, nos limitamos a tirar los lanza víveres con comida abrigo y elementos para pasar la noche hasta que llegaran por tierra, unas horas después patrullas de la policía de San Antonio de los Cobres llego y auxilio al piloto y al Suboficial Luna que era el rescate.
Felizmente todo termino bien, tiempo después me encuentro con el piloto en Villa Reynolds y me cuenta lo que le paso ese día, estaban volando en formación en un adiestramiento previsto por la unidad y de pronto en medio de la montaña se le planto el motor, después de intentar reencender el mismo y al ver que no podía volver a ponerlo en marcha decide eyectarse, en ese momento empezó lo difícil, me cuenta tire de una de las manijas de eyección y nada tomo la otra la tiro y tampoco sucede nada, mira a su alrededor y está saliendo de una zona de picos el avión se viene a abajo sin remedio, se le cruzaron muchas cosas por la cabeza ya no tenía nada que hacer, (imaginen lo que planea un A4 lo mismo que un piano) el avión iba en picada furiosa hacia el suelo, ve que hay algo plano debajo del (el salar) me dice que en forma instintiva tiro de los comandos hacia atrás y de no creer el avión aterrizo suavemente sobre los tanques suplementarios se desplazo unos cientos de metros hasta que choco con un montículo el cual lo detuvo.
Como el decía ese día nació de nuevo, y creo que tenia razón mas allá que de que Dios seguramente estaba a su lado en ese momento, porque es realmente imposible lo que paso ese día, tuve la suerte de ver las fotos del avión en el estado en que quedo y es de no creer lo entero que estaba, bueno una historia de las tantas que nos toco vivir en tantos años de haber integrado la querida Fuerza Aérea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Drupi
Algun dia con tiempo le cuento la historia a los Foristas...fui el Navegador del primer Hércules que salió en tarea SAR...tengo la foto que obtuvo el S.Aux FERREYROS fotógrafo del GB 1 del A4-B...el Capitan Oscar CHARADIA es compañero de Promocion y también es BIGUÁ...
Un dia de estos va la historia completa...
EJD
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo Drupi
Algun dia con tiempo le cuento la historia a los Foristas...fui el Navegador del primer Hércules que salió en tarea SAR...tengo la foto que obtuvo el S.Aux FERREYROS fotógrafo del GB 1 del A4-B...el Capitan Oscar CHARADIA es compañero de Promocion y también es BIGUÁ...
Un dia de estos va la historia completa...
EJD

Muy bueno así completamos la historia, creó que el comandante del C-130 que me toco ir era El Vcom Caresani o Graciani uno de ellos no recuerdo bien en el otro me parece que el Cte era Pascuali.
--- merged: 8 May 2013 a las 22:49 ---
Algún día me gustaría ver esa foto, como recuerdo de esas épocas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Drupi
Pacuali-Bisero-Daghero-Luna-Riavec-Toledano-Olivero-Cabral -Iriarte...asi formaba el TC-66
Perroto-Prado-Ordoñez-Contigiani-Diaz-Gerber-Altamirano-Rodriguez-Vazquez...asi formaba el TC-56

En negrita los ECCO...(bueno en función ECCO,pero GOEs)
Algun dia va completa la historia hasta con la felicitación del Jefe de la Vta B.A.
Biguá
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi
Pacuali-Bisero-Daghero-Luna-Riavec-Toledano-Olivero-Cabral -Iriarte...asi formaba el TC-66
Perroto-Prado-Ordoñez-Contigiani-Diaz-Gerber-Altamirano-Rodriguez-Vazquez...asi formaba el TC-56

En negrita los ECCO...(bueno en función ECCO,pero GOEs)
Algun dia va completa la historia hasta con la felicitación del Jefe de la Vta B.A.
Biguá

Ya por esas épocas me había convertido en ECCO, después de unos años en el 97 se fusionan pasando el GOE a tomar todas las tares de operaciones de comandos mas las de SAR, como es hasta el día de la fecha, así que en ese año volví a ser GOE hasta el final de mi carrera.
BIGUA en el TC-56 me parece que el otro rescate era el Suboficial Espindola (tato) no Rodriguez,como falla la memoriaBanheadBanheadBanhead
 

emilioteles

Colaborador




Fernando Carlos Benedetto
ESTAS FOTOS CORRESPONDEN A LAS PRUEBAS REALIZADAS POR MATRA EN 1983 PARA HOMOLOGAR ARMAMENTO EN MATERIAL ESTADOUNIDENSE (A-4C). DURANTE LOS ENSAYOS, EFECTUADOS EN LA IV BRIGADA AÉREA Y EN MAR DEL PLATA, BAJO EL NOMBRE OPERATIVO SKYHAWK-MATRA-MAGIC, SE LANZÓ UN MISIL MAGIC II EXITOSAMENTE Y SE LANZARON BOMBAS DURANDAL A UNA PLATAFORMA DE CEMENTO EN MENDOZA. LA DIRECCIÓN DE LAS PRUEBAS POR PARTE DE MATENSA (MATRA-TENSA) ESTUVO A CARGO DEL INGENIERO MICHELOUD. LA FOTO DEL AVIÓN EN VUELO FUE SACADA POR EL INGENIERO BOROS DESDE UN MS-760, LAS DEL A-4C EN PLATAFORMA CON EL MISIL POR CARLOS TOCCHI, FOTÓGRAFO DE TENSA. LA PANOPLIA DE PEQUEÑAS FOTOS LAS PUBLICARON EN ZONAMILITAR. COM.AR Y SE APRECIA CLARAMENTE EL MOMENTO DEL DISPARO.
LA MEJOR FOTO QUE VI SOBRE EL DISPARO FUE TOMADA POR EL FOTÓGRAFO DE MATRA E ILUSTRABA LA PORTADA DEL INFORME PRESENTADO A LA FAA, PERO NO POSEO COPIAS.
--- merged: 9 May 2013 a las 13:19 ---





ANTES QUE NADA... FAUSTO GAVAZZI, UN HALCÓN QUE CUSTODIA NUESTRAS MALVINAS, FUE EL PILOTO DE ESTAS PRUEBAS QUE REALIZÓ LA EMPRESA TENSA DE SUS COHETERAS, POCA ANTES DE LA GUERRA. DEBAJO DEL AVÍON, LOS INGENIEROS BOROS Y ROSASCO REVISAN LOS ÚLTIMOS DETALLES. FOTOS: CARLOS TOCCHI, TENSA.
--- merged: 9 May 2013 a las 13:20 ---
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Emilio
Muchas gracias por adjuntar la fotografia del Primer Teniente Fausto "TITO" GAVAZZI,no conocìa la existencia de la misma, sabìa de las pruebas con productos de TENSA.GAVAZZI tambien fue quien probò la MK-17 en los dias previos al 1º de mayo,utilizando como blanco los acantilados proximos a SJU,como modo de ataque a una Unidad de Superficie de la TF-317 y posterior salida por sobre la superestructura del blanco.
EJD
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Emilio
Muchas gracias por adjuntar la fotografia del Primer Teniente Fausto "TITO" GAVAZZI,no conocìa la existencia de la misma, sabìa de las pruebas con productos de TENSA.GAVAZZI tambien fue quien probò la MK-17 en los dias previos al 1º de mayo,utilizando como blanco los acantilados proximos a SJU,como modo de ataque a una Unidad de Superficie de la TF-317 y posterior salida por sobre la superestructura del blanco.
EJD

TENSA?
 
Arriba