Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

T

tsunami

Electra con escolta nuestra + F4 RU
ah... no se che.

si se que los M-III volaban sobre la frontera con Chile y algunas veces mar adentro.

tambien lei una extraña historia de Aermacchi vs. Tornado en los 90s...cccactus

y supe de un zogaca importante en 1997, pero cuando preguntè las respuestas que obtuve fueron del tipo: "si, pasò" y nada mas-:(-

si hay fotos o no de esas cosas, no lo se
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Algo escuche de algun cruce "salado", pero ahi quedo todo.

Por eso preguntaba si algun medio nuestro alguna vez fue interceptado mientras contaba con escolta. Seria una verdadera "situacion".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Algo escuche de algun cruce "salado", pero ahi quedo todo.

Por eso preguntaba si algun medio nuestro alguna vez fue interceptado mientras contaba con escolta. Seria una verdadera "situacion".

Yo no entiendo mucho del tema.
Pero me da la impresión que este tipo de misiones eran de lo mas discretas.
Osea que si un avión era mucho,tres ya eran multitud.
Creo,que este tipo de misiones se realizaban siguiendo rutas comerciales,para no levantar la perdiz.
Según me comentaron,por ejemplo,el VR-21 era un avión pasivo,no emitía nada,solo recolectaba información(salvo por un Jammer rustico operado manualmente y accionado en determinadas situaciones).
Igualmente esto no le garantizaba ser detectado,y mas de una ves se lo ha interceptado.
Estoy seguro que en el Foro hay gente que la tiene mas que clara con este tema,pero desconozco quienes pueden ser..........

Abrazos
Walter.

PD;No se olviden de los Berras.
Estos también hicieron de las suyas por el Suruhhhh
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entiendo lo mismo, Walter.

Pero no quita que si ellos gustaban de mostrar los dientes "acompañando", en algun momento no se armara algun recorrido "poco discreto". Como para que sea mas entretenido a la visita, vio?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


Saludos
Walter
 
El gordo García, un tipazo. Como anécdotas hay que recordar que sin esperar autorización ni órden alguna, comenzó a buscar y a rescatar náufragos del CRUBE salvando muchas vidas, pese a saber de la más que segura presencia de un SSN (book de fotos del HMS Conqueror lo confirman) . En la campaña antártica de verano 1987 tuvo que lidiar siendo Comandante Conjunto Antártico con el triste e incomprensible hundimiento del que había sido su buque, el Transporte Polar ARA Bahía Paraíso abordo del RHAI.
 

emilioteles

Colaborador


El Teniente Jorge Casco al mando de su A-4 choca contra una isla por la baja visibilidad en misión de ataque a la flota Británica...años despues su Esposa la Sra Ivonne viaja a conocer el lugar donde impacta el avión de su marido nuestro héroe, sin que nada esté preparado, sin que nadie sepa el porque, sin tiempo ni siquiera para la sorpresa Dos Halcones aparecen y se quedan junto a ella, en la foto uno de ellos practicamente se pone a su lado...que fuerte !! El Halcon al mando de su A4...los Halcones en el lugar de su deceso ..realmente el que no suelta unas lágrimas no es Argentino.

Gracias Gabriel Fioni
Gracias Ivonne
Sapucay de Malvinas
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Recuerdo la historia de los caballos en la Fosa original que en un principio ha contenido los cuerpos de los Nuestros en Darwin... no me sorprende Drupi, a mi padre le pasó algo equivalente en nuestra propia casa hace unos años ya... cuando mi abuelo muere en la lejana Calabria... si uno quiere creer, muchas veces los hechos lo ayudan mas de la cuenta para poder hacerlo
 

emilioteles

Colaborador
Recuerdo la historia de los caballos en la Fosa original que en un principio ha contenido los cuerpos de los Nuestros en Darwin... no me sorprende Drupi, a mi padre le pasó algo equivalente en nuestra propia casa hace unos años ya... cuando mi abuelo muere en la lejana Calabria... si uno quiere creer, muchas veces los hechos lo ayudan mas de la cuenta para poder hacerlo

Sería tan amable...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Emilio
Cuando Ivonne me lo contó no lo podía creer...pero no podía demostrar eso...me imaginaba a la Sección TRUENO,representados en esos dos Caracaras Estriados,los rapaces de Malvinas....Teniente Jorge FARIAS, Teniente Jorge CASCO,Amigos y Compañeros de Promocion,mis padres..la P.44...en sus A4-C,volando rasantes pasados 15 mn las primeras costas de las Islas Sebaldes.
MET:lloviznas,stratus bajos,chubascos.
Sin enlace con RADAR MLV...
14:40 hs,ultima comunicación con el OCAT,solicitando referencias a los blancos...
NO REGRESARON A LA BAM SJU
Era el 09 de mayo de 1982 a las 14:45 hs...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Recuerdo la historia de los caballos en la Fosa original que en un principio ha contenido los cuerpos de los Nuestros en Darwin... no me sorprende Drupi, a mi padre le pasó algo equivalente en nuestra propia casa hace unos años ya... cuando mi abuelo muere en la lejana Calabria... si uno quiere creer, muchas veces los hechos lo ayudan mas de la cuenta para poder hacerlo

Estas fotos son increíbles...

 
Furcio tenés razón. Adjunto foto del A.R.A Almirante Irizar embicado en la barrera de hielos abasteciendo Belgrano II. De izq a derecha el Corbeta (no recuerdo su destino), el Jefe Conjunto Antártico García y mi padre Jefe de Logística de la Campaña. Fecha 1989 entonces. Todavía operaban los S.PUMA del EA desde el Q-5. Eran otras épocas.
 
Arriba