Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

No recuerdo si fue en Fox o Howard que nuestros soldados encontraron unos remos o maderas puestos sobre el piso formando una flecha, marcando la dirección hacia donde estaban las posiciones argentinas, para que fuera vista desde el aire.

El libro de G.Bound menciona varios actos de "sabotaje", en particular, cortes de cables de comunicaciones con tijeras de esquila. Consulté con referentes argentinos, y me dijeron que nunca tuvieron sabotajes de ese tipo.
--- merged: 14 Dic 2012 a las 12:09 ---

Centro de almacenamiento del "Kentucky Fried Penguin", sucursal Malvinas (digo, porque están del lado de las minas!).
 
No recuerdo si fue en Fox o Howard que nuestros soldados encontraron unos remos o maderas puestos sobre el piso formando una flecha, marcando la dirección hacia donde estaban las posiciones argentinas, para que fuera vista desde el aire.

El libro de G.Bound menciona varios actos de "sabotaje", en particular, cortes de cables de comunicaciones con tijeras de esquila. Consulté con referentes argentinos, y me dijeron que nunca tuvieron sabotajes de ese tipo.
--- merged: 14 Dic 2012 a las 12:09 ---


Centro de almacenamiento del "Kentucky Fried Penguin", sucursal Malvinas (digo, porque están del lado de las minas!).
No me gusta esa foto
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, los animalitos son inocentes, pero si vamos para atras...mas atras....si los BBTT que iban en el kayak no se hubieran corrido por las mareas, habrían salido a una playa minada donde luego tal vez vendría el desembarco.........y no las pusimos nosotros ehh
 
T

tsunami

Creo que Willy se refiere a los buzos que llegaron a la costa para marcar el lugar de desembarco.
Lo que no recuerdo es si bajaron desde el Sta Fe o el ST.

Saludos
Walter
kayak -hasta donde se- solo en en el ARA Santisima Trinidad. y uno se rompio en el temporal.

los APBT de Cufré salieron del ARA Santa Fé en tres botes. uno se rompio el motor asique iba a remolque -o mas o menos- hasta la playa al Oeste de Punta Celebroña (Mengeary Point). como cruzaron la lengua de agua hasta Pembroke, pues en esos dos botes... la ultima parte a remo o con el motor en baja y remos pero kayak en esa partida es la primera vez que escucho.

la playa era Yorke y había mas bien obstáculos y dos PO (uno mas atrás en la ex-cantera) había booby-traps en algunos sectores... pero playa minada al estilo de lo que hicieron nuestros Ingeniero en Abril y Mayo, no.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
kayak -hasta donde se- solo en en el ARA Santisima Trinidad. y uno se rompio en el temporal.

los APBT de Cufré salieron del ARA Santa Fé en tres botes. uno se rompio el motor asique iba a remolque -o mas o menos- hasta la playa al Oeste de Punta Celebroña (Punta Celebroña (Mengeary Point)). como cruzaron la lengua de agua hasta Pembroke, pues en esos dos botes... la ultima parte a remo o con el motor en baja y remos pero kayak en esa partida es la primera vez que escucho.

la playa era Yorke y había mas bien obstáculos y dos PO (uno mas atrás en la ex-cantera) había booby-traps en algunos sectores... pero playa minada al estilo de lo que hicieron nuestros Ingeniero en Abril y Mayo, no.

A la mied...!!
Que memoria!!!
Me tendría que fijar en libros y revistas para confirmarte fehacientemente de donde salieron los KayaKs.
Seguro alguien mas lo va arecordar

Saludos
Walter
 
T

tsunami

Yo solo me guio de una entrevista que le hicieron a Alfredo Cufré hace un tiempo. De todas formas si bien es buena la cita exacta del hecho, mi referencia fue alusiva a que prefiero que caigan pingüinos y no propia tropa.

noe ra con intencion de bardo mi comentario, estimado

he leido tres entrevistas a Cufre (estan en la web), he leido Operacion Rosario en tres ediciones (iguales a este respecto) y casi una decena de libros/textos mas que especificamente abordan el tema... en eso fundo mi aseveracion.nada mas.

igual, entiendo ahora su intencion con el cometario.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos Foristas y Visitantes....siempre en este subforo vemos material que los ingleses hay llevado como trofeo y han restaurado para mostralo a sus generaciones venideras...
Aqui les muestro a un ingles...mas argentino que algunos,que les devolvió "en comodas cuotas",sus MK-17 MADE IN ENGLAND...
No creo que pueda considerarse un OT,o fuera de tema,ya que se trata de un Veterano de Guerra,que volvió a ponerse el uniforme de combate,como si estuviera en la cabecera oeste de la pista de la BAM TRELEW,listo para despegar con 6 MK-17 en su "panza plumuda".

El jueves pasado la ESFA,finalizó su primer trabajo de recuperacion y puesta en valor de una aeronave historica.Trabajo en equipo de un grupo de personas con un maravilloso amor a la FAA y que llevan un CANBERRA en el corazón...y mas aun realizado por alumnos!!!!
Les pido que pasen por la pagina web www.esfa.iua.edu.ar/wordpress y encontraran en la pagina de inicio a la derecha y al medio el link correspondiente.
A disfrutarlo....en un gran logro ,mantener vivo al PELICANO B-101!!!!....
PD: creo que es la primera vez en la historia de las aves,despues de la creacion por DIOS,que....un BIGUÁ...ayuda a un PELICANO a cambiar sus plumas!!!!!

Aun falta el pictorial final.....
Hagan click en cada fotografia...http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/recuperacion-y-puesta-en-valor-del-avion-canberra-b-101

BIGUÁ
 
S

SnAkE_OnE

PD: creo que es la primera vez en la historia de las aves,despues de la creacion por DIOS,que....un BIGUÁ...ayuda a un PELICANO a cambiar sus plumas!!!!!

 

Rena

Colaborador
Quedó hermoso!!! Felicitaciones!!!
Pregunta de neófito total: ¿será muy difícil ponerlo en condiciones de puesta en marcha como hizo la ARA con uno de sus Trackers?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quedó hermoso!!! Felicitaciones!!!
Pregunta de neófito total: ¿será muy difícil ponerlo en condiciones de puesta en marcha como hizo la ARA con uno de sus Trackers?

Amigo Irlandes
Me parece que leyó muy rapido el final del link....

El CANBERRA B-101 va por mas, volverá a rugir de la misma manera que lo hizo, un ya lejano 20 de Noviembre de 1970, como en aquel día de Abril de 2000, cuando llego volando a su lugar de descanso. Es la promesa del personal de la ESFA hacia los “viejos bombarderos”.

El proximo paso es volver a escuchar los "SONIDOS DE LA LIBERTAD"...dos R.R. AVON a maxima potencia...
Ya hicimos todas las pruebas...solo falta ese dia...
Con afecto
BIGUÁ
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Piensan llamar a algun Piloto para poner en marcha...

Me comentaban que el encendido del Sabre era por demas complicada, las del Canberra tambien son dificiles de encender???
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
te estas ofreciendo de voluntario????

Ojala pudiera pero creo que hay mucha mas gente que lo ha volado que quisieran de nuevo volver a sentarse en el Canberra y encender los motores.

Recuerdo que cuando trajeron a Museo Aeronautico Nacional en AEP el Sabre F-86G tambien se hizo una ceremonia donde lo pusieron en marcha y creo que lo rodaron.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Amigo Irlandes
Me parece que leyó muy rapido el final del link....

El CANBERRA B-101 va por mas, volverá a rugir de la misma manera que lo hizo, un ya lejano 20 de Noviembre de 1970, como en aquel día de Abril de 2000, cuando llego volando a su lugar de descanso. Es la promesa del personal de la ESFA hacia los “viejos bombarderos”.

El proximo paso es volver a escuchar los "SONIDOS DE LA LIBERTAD"...dos R.R. AVON a maxima potencia...
Ya hicimos todas las pruebas...solo falta ese dia...
Con afecto
BIGUÁ
Estimado Bigüa:
Consulta de ignorante. ¿Es posible volver al B-101 a condiciones de vuelo? Para que nos deleite con pasajes conmemorativos? Como tienen otras Fuerzas Aéreas del mundo.
Sería un sueño tener un avión de cada modelo de los que pelearon en 1982 en condiciones de volar (A-4B, A-4C, B.62, M-III y M-V) y con los colores que lucieron en aquellas épicas jornadas.
Saludos cordiales
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buena pregunta Infante
En una visita que hicimos con her al MNA,alguien comento que el Berra que está ahí esta casi en condiciones de vuelo.
Que solo le faltaba no se que aparatito(no recuerdo el nombre del mismo).

Saludos
Water
 
Arriba