Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Ya que estamos en el tema, pregunta para los veteranos: en lineas genarales en que consistian las raciones en Malvinas? Sopas? guisos?
 
Willy, que tal? Tengo que revisar el libro del Cnl Forti ("Hasta el ultimo dia - la logistica en Mlv"), que en ese momento era subteniente y el encargado de la comida de todo el RI3, si mal no me acuerdo, decia que cocinaban cerca del pueblo y despues salian con un camion a repartir la comida, no creo que sea de ellos esa cocina, pero igual lo voy a releer ya que te lo estoy diciendo de memoria.

Saludos
Hernan


Así es, Forti aclara que ellos estaban cerca del poblado

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:09 ----------

Ya que estamos en el tema, pregunta para los veteranos: en lineas genarales en que consistian las raciones en Malvinas? Sopas? guisos?

De acuerdo a lo contado por Forti (libro que recomiendo), el tema era muy variable y dependía de la posición/unidades (por ejemplo en Gran Malvinas se comió muuucho cordero). Es muy interesante como Forti describe la serie de ordenes que recibió en relación a las raciones para transportar en los días previos a su traslado a las islas. No recuerdo los números de días, pero para fijar idea: la primer orden fue prepara raciones para unos 20 dias y estas se fuero redujendo hasta finalmente llevar raciones como para una semana.
Por lo pronto el tema de la raciones es bastante complejo.

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:17 ----------

Aca esta...

Granada de fusil T-2 M-63 B, Bivalente, Instalaza.



Caracteristicas:
Contracarros de combate y contrapersonal.
Clase: Bivalente, carga hueca y rompedora
Peso total del disparo: 500g.
Estabilización en vuelo: Por aletas.
Lanzamiento: por cartucho de proyección, en el fusil.
Longitud total del disparo: 333 mm.
Velocidad inicial: 75m/s
Alcance máximo eficaz contra personal: 425m.
Alcance máximo eficaz contra carros: 125m.
Seguros: De transporte, de caida y de distancia.
Angulo mínimo de incidencia para que funcione la espoleta: 20 grados.
Radio de acción de la metralla contra personal:30 m.

http://aster.iespana.es/textomuni.htm



Saludos



La foto no se ve..........
GRANADA DE FUSIL T-2 M63B = granada STRIM?
 
De acuerdo a lo contado por Forti (libro que recomiendo), el tema era muy variable y dependía de la posición/unidades (por ejemplo en Gran Malvinas se comió muuucho cordero). Es muy interesante como Forti describe la serie de ordenes que recibió en relación a las raciones para transportar en los días previos a su traslado a las islas. No recuerdo los números de días, pero para fijar idea: la primer orden fue prepara raciones para unos 20 dias y estas se fuero redujendo hasta finalmente llevar raciones como para una semana.
Por lo pronto el tema de la raciones es bastante complejo.




Si bien el libro de Forti habla sobre algo que casi nunca se hablo es una lastima que hable unicamente del RI 3. Habla y explica mucho cosas medianamente obvias y hay temas (como la desnutricion) bastante asperos que directamente lo pasa de largo.

En la Gran Malvina se comio muuucho cordero pero muuuuuuucho mas se recontrarecagaron de hambre ! hay gente que vio en fotos el cordero.
En Bahia Fox, segun el informe del EA, que no da fecha pero se supone que es del 07/06/82 dice que el estado sanitario del RI 8 es el siguiente :

50 % del personal ha perdido entre 5 y 10 kgs.
15 % mas de 10 kgs.
10 % desnutrido
25 % condiciones aceptables

Ademas : A partir del 10/05/82 Bahia Fox queda islada totalmente de PA. Su puesto de socorro tiene disponibilidades minimas de anitbioticos, anestesicos y calmantes, no cuenta con equipo de cirugia, se IMPROVISA el material quirurgico y procedimientos de circunstancias

En unas pocas palabras : que Dios los ayude !
 
Libro de Forti

El sector en donde preparaban el rancho del RI3 estaba en las afueras de Pro. Argentino, muy proximos a unas posiciones del GA3 segun dice en el libro.
Con respecto a lo que sucedio con la comida en la Gran Malvina con el RI5 y RI8, creo que por mas que tenian orden terminante de no tocar los bienes de los kelpers (es decir comerse cuanta oveja se crucen), creo que va en la baja calidad humana de los jefes de esas unidades el motivo de que hayan padecido tanto hambre, ya que viendose rodeados, sin posibilidad de abastecimiento y con las unidades visiblemente desnutridas, creo que se tendria que haber dejado de cumplir esta veda. No tiene ningun justificativo el que hayan muerto soldados por inanicion.

Saludos
Hernan
 
Saludos Foristas.

Primero que nada, mis respetos a los veteranos de Malvinas. Lucharon como bravos.

Me sorprende el desamparo que refieren de las unidades basadas en Gran Malvinas. Sé que quedaron aisladas de isla Soledad y que el aprovisionamiento por mar fue luego imposible. Pero, ¿por qué no fueron apostadas con suficientes abastos?, sobre todo si se esperaba que entrara en combate, y ¿por qué no fue abastecida por lanzamientos por aire como sí ocurrió en otras zonas (en otro hilo se refiere a lanzamientos aéreos en Pradera del Ganso el 19 de mayo).

Coincido con lo dicho por hbaume de que los jefes debieron permitir recurrir al ganado local si la situación lo ameritaba. Total, si Argentina ganaba su gobierno habría pagado luego sin chistar, y si se se perdía pues a la mierd... los kelpers.

Saludos.
 
No Hernan no tienen NINGUN JUSTIFICATIVO !

Muchas dudas, muchos puntos oscuros que nadie quiere hablar

Remigio Fernández murio por desnutrición en Puerto Howard ?

Es verdad que tambien Secundino Riquelme murio por desnutricion ? y que a estos casos hay sumarles unos cuantos casos mas ?

Héctor Miguel Rolla murió congelado en Monte Longdon ?

Rito Portillo fue asesinado por un suboficial de la marina en proximidades de Puerto Argentino ?

Es verdad que en los primeros años despues de la guerra algunas propuestas de tratamiento psicológico sugeridas por psiquiatras de la Marina, fueron rechazadas aduciendo que los conscriptos ya traían problemas mentales desde antes de la guerra ?

Tantas preguntas...

---------- Post added at 08:46 ---------- Previous post was at 08:41 ----------

Ciclista el 20 de mayo se efectua un lanzamiento de viveres sobre Bahia Fox, sobre Puerto Howard fue imposible. Fue el unico lanzamiento que se pudo hacer
 
Siguiendo con lo que dice Hernán, si en Gran Malvina se comieron corderos, habrá sido mas que seguro en forma medida y controladas por superiores. No creo que hayan dicho, buenos soldados... no hay una goma para comer, salgan y se ponen a cazar lo que encuentren hasta quedar pipon pipon!!.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estuve echando una ojeada a los mapas y la cocina podria ser de la C/RIMec 3, ubicada en el valle entre Sapper Hill y Tumbledown.

Willy
 
Hola, por casualidad alguien tiene fotos de las tropas que se mandaron a la frontera con chile durante el conflicto?
 
Pregunta un poco pavota

Zodiac, la foto es muy buena, pero tenés un par de errores.

Esa foto nunca puede ser de los Comandos Anfibios avanzando hacia Moody Brook, porque el avance realizado por los mismos hacia el cuartel británico fue practicamente el inicio de la operación Rosario, en horas de la noche, y en la foto se ve claramente que se trata de una imagen diurna.

Además de ello, sería completamente ilógico marchar como si nada, pareciendose a un avance de tiempos del siglo XVIII para la toma comando de algún sitio defendido por fuerzas enemigas. Ellos avanzaron ocultandose la mayor cantidad de tiempo posible, en pequeños grupos realizando movimientos rápidos, típico de una misión comando, no marchando en fila hacia el objetivo, por la calle principal de la población principal que está en juego. Por las calles que están marchando los Comandos Anfibios en esa foto, en la realidad cuando tuvieron que realizar la toma de Moody Brook debe haber estado vigilada por francotiradores ingleses en todas partes.

A qué voy? esa foto fue tomada luego de la rendición de Rex Hunt y sus tropas. Posiblemente los comandos estén avanzando hacia Moody Brook, pero solo una marcha simbólica, más un desfile que una marcha real de combate para tomar el cuartel, que para esas horas ya estaba completamente vacío.

Me veo obligado a hacerla porque no encuentro la forma de ver la foto en su tamaño original.
Como puedo hacer para descargar las fotos en el tamaño original? espero su pronta respuesta y gracias de antemano
 
Reparacion de viejas fotos

Aaaaaahhhh
no puede ser que haya tantas que no haya visto antes!!

Porq dice M 3 al costado?



















Alguien tiene info de esta?


A menos que sea otra, esta antena la tiene Aguirre en la casa como recuerdo del 1ro de Mayo

No quiero irme del topic, pero mi primo conoce a un Japones que restaura fotos y quedan como recién reveladas. Digo para el que le interese después le pido la dirección asi el que quiera pase.
 
Sobre la penultima foto, no estoy seguro de si es esa. pero hace algunos días alguien había subido un videa en que en cierto momento se hablaba de la efectividad de los misiles Seawolf y mostraban el derribo de un Dagger. No se si es exactamente la foto que vos subiste pero se le parece mucho.
Si alguién vio ese video ¿se sabe que piloto era el de ese Dagger? ¿logro eyectar? xq en las imagenes se veía que era alcanzado en la parte posterior y la cabina no se destruia, quizas tuvo tiempo de eyectar.
 
Hola a todos!



En el mismo post de ese foro estadounidense, otro forista subió imagenes de varios de los que aparecen en las fotos de arriba, muertos. Y me dio muchisima pena.
Dios los tenga en su gloria.

Saludos!!!

Buenas ... estas fotos las subí hace un año a la web (las saque del mismo sitio) las llamé "rostros sin nombres" con la ayuda del VGM David Zambrino pudimos identificar a varios de ellos, pertenecen al BIM5, David me comentó qu estan todos vivos contrariamente a lo que comentas que estos mismos se los ve en otras fotos muertos.
aca estan algunos de los nombres:http://www.ecosdelapatagonia.com.ar/2009/04/las-voces-de-la-guerra-de-malvinas-el-grito-sagrado/
 
El oficial británico de boina roja podria tratarse del Brigadier General Julian Thompson ?

The Officer British red beret, might be Brigadier General Julian Thompson?

Hola Chimango, me parece que Julian Thompson fue el Cmdte. de los Royal Marines, que se identifican con boinas verdes; el de boina roja es un paracaidista.
 
Sobre la penultima foto, no estoy seguro de si es esa. pero hace algunos días alguien había subido un videa en que en cierto momento se hablaba de la efectividad de los misiles Seawolf y mostraban el derribo de un Dagger. No se si es exactamente la foto que vos subiste pero se le parece mucho.
Si alguién vio ese video ¿se sabe que piloto era el de ese Dagger? ¿logro eyectar? xq en las imagenes se veía que era alcanzado en la parte posterior y la cabina no se destruia, quizas tuvo tiempo de eyectar.

Hola, esa foto no pertenece a la guerra, fue sacada por la cineametralladora de un Dagger durante un ejercicio de combate aéreo contra otro Dagger. Por la foto se ve que está haciendo un Snap Shot y de acuerdo al triángulo que se ve en la parte superior izquierda de la foto, el piloto del Dagger está disparando con sus cañones (obviamente en forma simulada).

Saludos
Santiago
 
Ahh, ok, gracias Santiago! entonces yo la confundí con la imagen que se veia en ese video del derribo. Lamentablemente no pude detenerlo y cortar esa imagen para mostrarla. saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La foto del Dagger con la incripción M3 no corresponde a MLV, sino al Ejercicio Zonda, en junio del 84.

Saludos.
 
Arriba