Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Silvio, aca va otra.


¿Estaría allí la cocina cuando cayó esa bomba? No creo, quizás la pusieron después.
Habrá que preguntarle a alguno del BIM 5, quizás se acuerde.

Saludos
 
Pucara Malvinas

Les pongo unas fotos de los Pucas ya que les gustaron, la primera es en tamaño grande comparada con el link que puso Fepellin me parecio bueno subirla otra vez en buena calidad y mas grande








Porque me agarraron bueno eh ! jajaja
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Según tengo entendido, esa, es una cocina que usaba el BIM 5, quizás fue provista por el Ejército. En cuanto lo vea nuevamente al Almirante Robacio le voy a preguntar, hace una semana estuve con él y entre tantas cosas que hablamos, me dijo que para él fue un honor combatir a órdenes del Ejército. Pregunto, ¿será posible que el BIM 5 tenga una cocina del Ejército?, a parte como dije más arriba, el que sacó las fotos conoce la zona ya que él y su sección Panhard racionaba con el BIM 5 en esa zona. También se pudo equivocar ya que la pobre cocina está bastante destruida.

El lugar es cerca de la zona rocosa de Sapper Hill, la foto donde se ve la cocina y el pozo de la bomba, está sacada de espaldas a Dos Hermanas.

Saludos
 
Así se encontraba la cocina del BIM 5 en el año 2006, según el veterano de guerra Chercoles Fernando, que fué quien tomo la foto y estuvo en esa zona en el '82.



Saludos


IMPORTANTE:
Lo que está al lado de la cocina es un alambre de púas?
No era que no se habían trasladados alambradas a las islas?
 
Alambres de Puas





Segun recuerdo lei que se llevaron alambres de puas, pero que no eran las suficientes o que no se dispusieron bien en el terreno...

( fotos posteadas por Gerardo AML90)

Fer

PD: segun aclaraciones de las fotos decian BIM5
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca vi una gran cantidad de alambres, pero este estaba en las posiciones del BIM 5.

Bueno saque la foto porque justo la posteo Tornado, Gracias Amigo
 
Gerardo

Vamos a tener ponernos de acuerdo!! Oh posteas vos o yo!!!:yonofui:.....

:rofl: :biggrinjester:

Saludos!!!:cheers2:

PD: No gracias a vos por haber compartido en su momento tan hermosas fotos!!! Y recorde que habia varias con alambres, pero solo encontre estas dos!!!

Te dejo un abrazo grande!!!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Lo importante es que estamos atentos a la jugada, así que más vale que sobren fotos y no que falten. :biggrinjester:
Lamento que Chercoles viva fuera del país, es muy difícil mantener contacto con él, digo porque sería bueno que nos ubique con el Google Earth los lugares exactos en donde saco las fotos, como habrás visto hay una gran cantidad que se sacaron en 2003 de las posiciones del BIM 5 y del Escuadrón Blindado 10.

Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Y de la granada STRIM no hay novedad?? :yonofui:

Aca esta...

Granada de fusil T-2 M-63 B, Bivalente, Instalaza.



Caracteristicas:
Contracarros de combate y contrapersonal.
Clase: Bivalente, carga hueca y rompedora
Peso total del disparo: 500g.
Estabilización en vuelo: Por aletas.
Lanzamiento: por cartucho de proyección, en el fusil.
Longitud total del disparo: 333 mm.
Velocidad inicial: 75m/s
Alcance máximo eficaz contra personal: 425m.
Alcance máximo eficaz contra carros: 125m.
Seguros: De transporte, de caida y de distancia.
Angulo mínimo de incidencia para que funcione la espoleta: 20 grados.
Radio de acción de la metralla contra personal:30 m.

http://aster.iespana.es/textomuni.htm



Saludos
 
Aca esta...

Granada de fusil T-2 M-63 B, Bivalente, Instalaza.



Caracteristicas:
Contracarros de combate y contrapersonal.
Clase: Bivalente, carga hueca y rompedora
Peso total del disparo: 500g.
Estabilización en vuelo: Por aletas.
Lanzamiento: por cartucho de proyección, en el fusil.
Longitud total del disparo: 333 mm.
Velocidad inicial: 75m/s
Alcance máximo eficaz contra personal: 425m.
Alcance máximo eficaz contra carros: 125m.
Seguros: De transporte, de caida y de distancia.
Angulo mínimo de incidencia para que funcione la espoleta: 20 grados.
Radio de acción de la metralla contra personal:30 m.

http://aster.iespana.es/textomuni.htm



Saludos


IMPECABLE!! Muy bueeeeno
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Da la sensación que no les pareció muy importan ya que en la segunda imagen se ve que el alambre esta aun enrollado............

Es que la característica de ese tipo de alambradas es que es reutilizable los rodillos de alambras se pueden volver a plegar y reutilizar.
Tal vez se lo utilizo y después del conflicto lo plegaron y lo dejaron en algun lugar donde no molestara al paso
Un abrazo
José Luis

---------- Post added at 07:14 ---------- Previous post was at 07:01 ----------

Según tengo entendido, esa, es una cocina que usaba el BIM 5, quizás fue provista por el Ejército. En cuanto lo vea nuevamente al Almirante Robacio le voy a preguntar, hace una semana estuve con él y entre tantas cosas que hablamos, me dijo que para él fue un honor combatir a órdenes del Ejército. Pregunto, ¿será posible que el BIM 5 tenga una cocina del Ejército?, a parte como dije más arriba, el que sacó las fotos conoce la zona ya que él y su sección Panhard racionaba con el BIM 5 en esa zona. También se pudo equivocar ya que la pobre cocina está bastante destruida.

El lugar es cerca de la zona rocosa de Sapper Hill, la foto donde se ve la cocina y el pozo de la bomba, está sacada de espaldas a Dos Hermanas.

Saludos


Mira Gerardo tengo entendido que no pero para despejar dudas se lo preguntaremos a los VGM que conozco del BIM5.
Esa cocina es de uso exclusivo del EA la IMARA disponía de sus propias cocinas de campaña
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es de la A/RIMec 3 que mas o menos estaba entreverada con las posiciones del BIM 5.
Por la foto posicion de la foto eso parece Sapper Hill (por la poca altura)y en otra se ve un espejo de agua que podria ser Puerto Enriqueta (Port Harriet) mas a tras ???


Willy
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias AIMARA y WILLY, también puede ser la cocina del Escuadrón Blindado 10, según leí en el relato del ex Capitán Soloaga, ellos armaron su rancho por ahí cerca.

Habrá que seguir averiguando hasta que aparezcan los dueños de la cocina.:biggrinjester:

Saludos
 
Para mi es de la A/RIMec 3 que mas o menos estaba entreverada con las posiciones del BIM 5.
Por la foto posicion de la foto eso parece Sapper Hill (por la poca altura)y en otra se ve un espejo de agua que podria ser Puerto Enriqueta (Port Harriet) mas a tras ???


Willy

Willy, que tal? Tengo que revisar el libro del Cnl Forti ("Hasta el ultimo dia - la logistica en Mlv"), que en ese momento era subteniente y el encargado de la comida de todo el RI3, si mal no me acuerdo, decia que cocinaban cerca del pueblo y despues salian con un camion a repartir la comida, no creo que sea de ellos esa cocina, pero igual lo voy a releer ya que te lo estoy diciendo de memoria.

Saludos
Hernan
 
Arriba