Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El PM advirtio a los brits a su alrededor que entreguen sus armas o lo obligarian a sacar su macana y darles por el............y se rindieron, o le ven armas????

PMs eran los de antes.

Willy
 

Tarkus40

Colaborador
Sobre el tema de las cocinas del BIM 5
En la primera es una de las cocinas detrás de Tumbledown, hacia el Este, en 1982 (se ve el Monte Willam detrás)
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/Amendolara/Imagen2gh.jpg
y el la segunda las cocinas en su actual posición hacia el Norte de Tumbledown 2007.
http://www.histarmar.com.ar/Malvinas/Amendolara/Resize of P1010517.jpg

Con respecto al Puma de Prefectura abandonado, creo que nunca fue el helicóptero personal del General Menendez.
Estaba asignado a la fuerza SAR dirigida por la ARA desde Trelew.
Fue ubicado cerca de la Casa del Gobernador una vez que fuera inhabilitado para volar por daños.

Slds
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Con respecto al Puma de Prefectura abandonado, creo que nunca fue el helicóptero personal del General Menendez.
Estaba asignado a la fuerza SAR dirigida por la ARA desde Trelew.
Fue ubicado cerca de la Casa del Gobernador una vez que fuera inabilitado para volar por daños.

Exacto, hay muchas fotos de los desplazamientos de MBM y siempre usó los Pumas del CAE, de la misma manera que se hizo el vuelo con Galtieri. El error posiblemente venga de la bibliografía británica que al encontrarlo en ese sitio dieron por supuesto ese uso del PA-12.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se agregaría otra estupidez mas a las existentes si el gobernador hubiera volado en la única aeronave identificable por sus colores, no tenia sentido.

Willy
 
Una pregunta respecto a esta foto:



Que son esos dos tubos que tienen colgando en el pecho los dos comandos?? (perdon si ya esta repetida la pregunta, pero busque en el foro y no encontre la respuesta :yonofui:)

gracias

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Debe ser un contenedor para granadas que se disparan desde el FAL.
Igual espera que alguien confirme.

Recuerdo que a fines de los 80 un vecino que era comando nos prestaba esos contendores para jugar. (y de vez en cuando nos armaba alguna carpa)
 
Debe ser un contenedor para granadas que se disparan desde el FAL.
Igual espera que alguien confirme.

Recuerdo que a fines de los 80 un vecino que era comando nos prestaba esos contendores para jugar. (y de vez en cuando nos armaba alguna carpa)

Claro, yo pense lo mismo, pero hay algunas fotos que aparecen soldados (creo que del BIM 5) con las PDEF 40mm colgando del correaje sin esos "tubos" ... por eso, eso me desoriento

saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Que son esos dos tubos que tienen colgando en el pecho los dos comandos?? (perdon si ya esta repetida la pregunta, pero busque en el foro y no encontre la respuesta :yonofui:)

Son contenedores de granadas Strim, tengo un par de esos contenedores guardados por ahi en la tapa dice algo asi "granadas para fusil bivalentes y antipersonal Strim"
Los contenedores de los PDF 40mm y PAF 62mm con tubos de carton negros.

Saludos
 
Son contenedores de granadas Strim, tengo un par de esos contenedores guardados por ahi en la tapa dice algo asi "granadas para fusil bivalentes y antipersonal Strim"
Los contenedores de los PDF 40mm y PAF 62mm con tubos de carton negros.

Saludos

Tenes alguna foto de esa granada "Strim" ??? Porque me puse a buscar y no encuentro nada de nadaaaaa .... me dio mucha intrigaaa ahora!! :svengo:
 
Sería posible conseguir una imagen de esta granada?
Como se las diferencia de las PAF?
Alguna idea sobre las unidades que las usaron?

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Otra intriga, es una granada de fusil antitanque?
 
Segun el texto de la foto esta es la puerta de secretaría de la gobernación mientras dentro se discuten los alcances de la rendición. Notar el PM argentino y los ingleses sin armas.

El oficial británico de boina roja podria tratarse del Brigadier General Julian Thompson ?

The Officer British red beret, might be Brigadier General Julian Thompson?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Sería posible conseguir una imagen de esta granada?
Como se las diferencia de las PAF?
Alguna idea sobre las unidades que las usaron?

---------- Post added at 12:28 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Otra intriga, es una granada de fusil antitanque?



En http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Estructura/Nro639/Cartilla/cartilla.htm encontraras dato sobre las granadas Nacionales

PDF 40mm y PAF 62mm


PAF 62mm


Aun no encuentro fotos de la Strim pero sigo en la busqueda...


Saludos
 
El oficial británico de boina roja podria tratarse del Brigadier General Julian Thompson ?

The Officer British red beret, might be Brigadier General Julian Thompson?

NO, conforme la info del libro estarían adentro dialogando sobre la rendición. NO menciona quien, pero dado que los soldados ingleses se encuentran sin armas, es claro que se trata del inicio de las negociaciones. Creo que hay una foto con Thompson y creo que Menendez en el libro, voy a tratar de ponerla.
Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Cocinas de Campaña

Irizar Hospital

"Rancho caliente" Puede ser que estas imagenes correspondan al BIM 5 y a la cocina que hoy esta abandonada y aparece en muchas fotos?




comparar


Saludos.

Definitivamente esas fotos no son del BIM 5
Esa cocina se ven claramente las diferencias
La cocina de campaña del EA tienen un solo gran recipiente para preparar la comida las de la IMARA las llamadas cariñosamente las judías por ser de origen Israelí tienen tres mas pequeños y usan Querosén de combustible las chimeneas son cuadradas y mas gruesas que esa
Y de eso estoy mas que seguro. mas de 20 años de experiencias jajajaja
Tengo el libro de Nicolás Kasanzew de esa misma cocina y se ven claramente a dos de los soldados eso y según el esa foto fue sacada al RI 7 en Wireless Ridge
El soldado que se encuentra sin casco es el Gustavo Di Lucca y el de al lado creo que es José Luis (Piedrita) Mellana.
Así los identifico Nicolás en su Libro La Pasión Según Malvinas Paginas 20 y 21
 
Muchas gracias Aimara por la aclaración.
Que podes decirnos de esta foto?

La camioneta es un modelo utilizado por la IMARA, no tengo registros de ese tipo de vehículo en el EA, será la entrada del BIM 5 en Pto. Argentino?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias Aimara por la aclaración.
Que podes decirnos de esta foto?

La camioneta es un modelo utilizado por la IMARA, no tengo registros de ese tipo de vehículo en el EA, será la entrada del BIM 5 en Pto. Argentino?

Si son las Chevrolet Bravas guerreras de la IMARA foto inédita para mi recuerdo haber manejado una a fines de los 80 y que fueron rematadas todas a principios de los 90 una lastima eran unos fierros bárbaros al igual que las Dodge 200 ya que fueron modificados directamente en las fabricas para la ARA estas a finales de los 60 principios de los 70 y las Dodge en forma apresuradas cuando se venia el conflicto del Beagle.
Con respecto a las tropas no te sabría decir si son los BIM 5 o no esta media borrosa la misma
Aparte se ve claramente los números de Vale bien grandes al costado el capot típico de los vehículos de la IMARA
Fíjate que el primer hombre de la izquierda ( a la derecha del camino) parece que lleva los soles tipo oficial del EA el que lleva el fusil de la manivela de transporte
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Así se encontraba la cocina del BIM 5 en el año 2006, según el veterano de guerra Chercoles Fernando, que fué quien tomo la foto y estuvo en esa zona en el '82.



Saludos
 
Arriba