Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Si tiene m
Si tenés alguna observación mas al respecto, contanos...
En la Conferencia sobre el ITB en la Fragata Sarmiento el Alte Pérez hizo la aclaración de este módulo.
Estos montajes se ponen sobre los lanzadores de las naves que han tenido entrada a dique en sus primeras navegaciones para la calibración del sistema. Desconozco en que consiste la calibración pero seguramente está relacionada con la estabilización del mismo, ya que una de las pruebas que se hace escorar la nave 30º a cada banda navegando rapidito por medio de las aletas estabilizadoras operadas en forma manual. Maniobra entretenida. Detrás de la tapa hay una cámara de un sistema óptico.
Slds
 

2-P-111

Colaborador
Mapa de la integración de la Task Force al momento del ataque de los SUE el 04/05/82

Gracias. Interesante la disposición de buques. No me cierran algunas cosas. El misil que se queda sin combustible sólo recorre 10 millas. La escolta de área está a unas 20 millas, lo que es lógico. Otra cosa es que, según los relatos, ambos misiles fueron lanzados en la misma dirección. En la imagen están como 30º separados.
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace mucho que no adjunto alguna fotografía...esta noche todas dedicadas a TANOARG,y sus "DUC IN ALTUM".
Esta noche...
LA BAM SAN JULIAN EN LA LENTE DE UNA KODAK POCKET...
Algunas son inéditas,otras seguramente las habran visto,fue un regalo de un Jefe de Escuadrilla de IAI DAGGER,del Escuadron LA MARINETE,cuyo indicativo siempre fue "PONCHO".



Desde lejos las instalaciones del Aeródromo SJU,se ven las palas de los BELL 212, "CHACO" y H-86,tambien un muy aeronáutico micro MB 1114 de la FAA,llamados cariñosamente "BRILL",herederos de los CANADIAN BRILL CAR MT6041 los primeros micros de la FAA.


Es una POCKET,no pidan efectos de una réflex.Un M5 con sus tres tanques de 1300 litros.Está armado con dos bombas de 250 kg en las estaciones 3y5.Por delante un HOBART para la puesta en marcha.



Ya vista y explicada por mi en varias oportunidades ...Sala de Pilotos de la BAM SJU


El C-416 y su numeral...se ven bien los tres tanques de 1300 litros y las dos bombas de 250kg,en la 3 y 5.Estan recargando oxigeno,preparándolos para la próxima OF.Lástima la sombra del fotógrafo y su POCKET...


Recargando JP-1 desde la MACK de YPF de SJU.


Una fotografía muy aeronáutica,se ven dos M5,tal vez el C-416 y su numeral,el MB-1114" el brill",que transportaba a los Mecanicos,la carpa para alojarlos,la abastecedora de YPF y las bombas en fila sobre las placas de aluminio extruido M1.


La misma foto,pero el fotógrafo se corrió a la izquierda y se adelantó,dejando ver con mas detalles la fila de bombas de 250 kg

Esta historia fotográfica continuará..si Tano,hay mas DUC IN ALTUM
BIGUÁ

Biguá es un detalle muy tonto que no cambia la historia principal, pero si el cariño a las "Chanchas" de la FAA, asi se le llamaban a los colectivos (ómnibus) Mercedes 321, todavía hay algunos por ahí.... en el ex TRQ, se hizo todo a nuevo uno, después "volo" a Palomar.
 
Épocas difíciles para todos los veteranos, sé tuvo que luchar mucho para no dejar que nos pisoteen, parecía que todo aquel que no estuvo en Malvinas tenía algo en contra nuestra. Y además en esa época ser comando dentro del Ejercito era palabra Mayor.

eso es cierto, la ingratitud a veces se vio en la propia tropa......tal vez algún estudioso y con mayor experiencia le dedique unas hojas a este tema.

Saludos DRUPI
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Este es uno de los Puma derribado en las Georgias?

En Georgias era difícil encontrar algún lugar plano. Mucho mas de semejante extensión. Tiene una geografía particularmente abrupta.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2513&idSec=7

El Puma accidentado después del conflicto.

http://fdra.blogspot.com.ar/2013/04/malvinas-operacion-georgias.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...
Esta noche,continuamos repasando el CD regalado con fotografías en su mayoría ByN.
Esta noche le toca el turno a: Señor VGM Nicolas Kasanzew y su equipo de ATC y también varias fotografías del castigo recibido por la BAM MALVINAS el 1° de mayo.
Como les anticipé en mis posts anteriores,es muy probable que ante selecto grupo de coleccionistas de fotografías de la Gesta de Malvinas,no aporte demasiados argumentos documentales...es decir...tal vez muchas de ellas ya las vieron.
Pero...siempre hay un pero...es bueno repasarlas,volver a verlas,y para algunos tal vez sea la primera vez que las tienen en su pantalla.
Entonces en ByN Nicolas Kasanzew y 1° de mayo en fotos para el recuerdo...


Desde la Ross Road,se ven los efectos del bombardeo del VULCAN XM-607 y los primeros ataques aéreos de la mañana con SHR a la BAM MALVINAS.


Casi el mismo lugar del fotógrafo,pero ya es 02 de mayo,se ven aun algunos vestigios de los ataques aéreos y bombardeo naval sobre la BAM MALVINAS,recortándose en el horizonte.El FORREST en el muelle.


Efectos de los ataques...anónimo Veterano de Guerra con cara de"hay que salir adelante de este dia"..."no debemos dejarnos abatir"...



Más detalles del Dia del Bautismo de Fuego de la FAA...


Destrucción en las instalaciones lindantes con la Planta de YPF "ANTARES" y a la derecha de la TWR de la BAM MALVINAS.Se ve una escalera para aviones FK-27.


Frente a las instalaciones de la Terminal de Pasajeros del Aeropuerto,mas precisamente la TWR MLV.

Una fork-lift y dos tractores FORD de los kelpers que el 02 de abril fueron colocados como obstáculos en la pista de aterrizaje y luego prestaron servicio en la BAM MALVINAS durante el Puente Aereo...con destrucción en sus partes vitales producidas por las MK-17 del XM-607.


Ingreso o fachada principal de la Terminal de Pasajeros,Oficina de Operaciones y Torre de Vuelo de la BAM MALVINAS,mostrando los efectos del durísimo bombardeo del 1° de mayo de 1982.




El mismo lugar...con nuestro VGM y Periodista Nicolas KASANZEW.Podriamos titular "NICO,TOMANDO CONCIENCIA DE LA DESVASTACION..!!"






Equipo de Argentina Televisora Color...ATC en acción...!!!,grabando para el Noticiero "60 MINUTOS".Nico con una paka inglesa,regalada por el Jefe del RI-25.



Esta tambien corresponde al 1° de mayo,luego de los ataques aéreos,el cronista de la agencia nacional de noticias TELAM,Diego Perez Andrade,"levantando una crónica" de los comentarios de Nicolas KASANZEW...es una de las mejores fotos de la Batalla por Nuestras Islas Malvinas...no sé si es por ser ByN,o por los GARAND-BERETTA 7,62 mm , me recuerda a otras guerras...
Pero son MIS ISLAS... y en ellas el Equipo de ATC.

Bueno,espero que les haya agradado este repaso en ByN.
Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
¿Este es uno de los Puma derribado en las Georgias?

HMS Cardiff lanzando un Sea Dart sino me equivoco el 7/6/82

No te equivocas..veo esta foto y se me hace un nudo en la garganta..30 años después de este disparo el hijo del Cap. Lotufo, Marcelo ( como su heroico Padre) mando a la ESFA, tierra del Cementerio Argentino de DARWIN, que hoy honramos en uno de los monumentos hechos en memoria de nuestros Bravos Hombres de la FAA....
 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes...




Esta no corresponde al 1° de mayo,la incluyo ya que es una de las mejores fotos de la Batalla por Nuestras Islas Malvinas...no sé si es por ser ByN,o por los GARAND-BERETTA 7,62 mm , me recuerda a otras guerras...
Pero son MIS ISLAS... y en ellas el Equipo de ATC.

Bueno,espero que les haya agradado este repaso en ByN.
Biguá

sería muy interesante saber a que lugar corresponde, es posible que sean las inmediaciones de Puerto Argentino?
de ser así quizás se puede identificar a que unidad pertenecen los soldados...
Nicolás, recordarás el momento?
 
S

SnAkE_OnE

No hay otra foto del reflector radar mas grande? es comun para buques esa forma..

El palo de la derecha



Sino uno como este, que parece una version mas grande la que se tenia en el Lynx.

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, queridisimo Bigua!
Te comento que la última foto tambien es del 1 de mayo. EL cronista de Telam Diego Perez Andrade llegó cuando ya todo lo mas importante habia pasado y me esta pidiendo información para hacer su crónica.
La primera foto mía no la habia visto nunca! ("Tomando conciencia de la devastación")
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, queridisimo Bigua!
Te comento que la última foto tambien es del 1 de mayo. EL cronista de Telam Diego Perez Andrade llegó cuando ya todo lo mas importante habia pasado y me esta pidiendo información para hacer su crónica.
La primera foto mía no la habia visto nunca! ("Tomando conciencia de la devastación")
NICO
Ya cambio el epígrafe....me imaginaba un poco antes del 1° de mayo.Me alegro que hayas encontrado una foto tuya inédita...clik guardar!!! para los nietos.
Muchas gracias
Eduardo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Continuamos "hojeando" esta noche este CD de fotografías históricas que me regalaron,ya he subido algunas en tres post anteriores,aclaro esto para los visitantes y recién iniciados...
Esta noche,titulamos..."ABRIL,ARRIBO,VIVAC Y MARCHA A LAS POSICIONES PICTORIAL"....la gran mayoría inéditas!!!!


Anonimo arribo,solo conocido por Dios..."PUENTE AEREO A MALVINAS"con todo el potencial de la Aviación de Transporte de la NACION!!!!



Misma secuencia...las manchas de humedad y su ByN,las hacen más históricas...




Vivaqueando en la BAM MALVINAS,para luego marchar a las posiciones...abril de 1982.Que imagen de fondo,con dos Hércules C-130 en plataforma...!!!!



Preparando las carpas para pasar la noche en la BAM MALVINAS...



Vivac en los terrenos de la BAM MALVINAS,para muchas Unidades fue su primer contacto con el clima indomable de las las ISLAS..







Marcha hacia Puerto Argentino y luego a las posiciones...

Es mi deseo como siempre que las hayan disfrutado,quiero aclararles que los comentarios de epígrafes son mios,el CD no aclara nada,los escribo en base a mi experiencia y algo de conocimiento sobre la Gesta.Si me equivoco...corrijan con MP o post, ya que estas fotografías son de todos...son de la PATRIA!!!
A Ustedes
Biguá
PD:no se pueden quejar con este material aquellos coleccionistas de fotos malvineras.
 
Última edición:
Muchas gracias, queridisimo Bigua!
Te comento que la última foto tambien es del 1 de mayo. EL cronista de Telam Diego Perez Andrade llegó cuando ya todo lo mas importante habia pasado y me esta pidiendo información para hacer su crónica.
La primera foto mía no la habia visto nunca! ("Tomando conciencia de la devastación")
Nicolás, si bién todas las fotos son muy buenas, la que vos estás y nunca viste, la primera, es sencillamente ESPECTACULAR !!. Viendote solo contemplando el daño que dejó alrededor tuyo aquel bombardeo del 01 de Mayo, no tiene desperdicio. Me encantó esa foto.
 
Arriba