Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Ingeniero Daniel GIONCO
Sería así la secuencia:

Fotografía color de Editorial Atlántida


Fotografía ByN de uno de los fotógrafos de la IMARA que vemos, a la izquierda con el cartel CG en su casco de acero,que en definitiva era un trapo con letras negras,y tenia dos cordones para atar por atras, por el apuro del momento,con un mal manejo del foco de la réflex...no estaba en AUTO,y las aulagas salieron mejor que los dos protagonistas...
Me alegro de haber resuelto esta trazabilidad fotográfica...
Tengo muchas navales,las del CRUBE son muy tristes.
Saludos cordiales
EJD
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acá subo un correo recibido de Carlos Ries Centeno referente a las fotos.
Slds
Hola Ignacio:

Te detallo de arriba a abajo:

1) Yo en el lanzador de misiles “Tiger Cat” del Batallón de Defensa antiaérea de Infantería de Marina.
(desde este lanzador, el 1º de mayo, el CPIM Momo derribó un Sea Harrier que atacó la zona del aeropuerto)

2) En un refugio antiaéreo, de izq a der: un suboficial del Ejército, Ries Centeno, Jorge Sanders y un Cabo Primero de Fuerza Aérea.

3) Ries Centeno operando el Rasit en los dias previos a que llegara el Lanzador terrestre, desde una casa en las afueras de Puerto Argentino, donde funcionaba la Estación meteorológica de
Stanley y una especie de INTA, donde hacían estudios de pasturas.

4) De izq a der: Jorge Sanders, Osvaldo Marino, Ries Centeno, un Cabo del Ejército i debajo un sacerdote que no recuerdo a que Unidad del Ej pertenecía.

Cualquier duda avisame y muchas gracias por subirlas al Foro.

abrazo,
Carlos
Estimado Tarkus40
Muchas gracias por las aclaraciones del RIES CENTENO´S PICTORIAL via el propio Carlos Ries Centeno,aqui te adjunto una fotografía del RASIT que estaba incluida entre aquellas que conforman el post en cuestión.



EJD
 

Tarkus40

Colaborador
Una del ITB EXOCET MM 38, con muy buenos detalles en tiempos de su construcción y puesta a punto.Mayo 1982


EJD
El container que se ve montado en esta imagen no es de un misil sino del equipo de calibración de la instalación. Pueden observar que tiene una ventana(tapada) en el frente.
Con respecto al saludo seguramente Busser hizo el saludo militar y estiró su mano en saludo antes de que el oficial británico terminase su saludo militar. Es algo muy común de ver en ceremonias militares.
Creo que todavía no había cámaras reflex autofocus en 1982. La imagen lo debe haber sorprendido al Corresponsal de Guerra y no debe haber tenido tiempo de enfocar.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las fotografías más tristes del CD regalado...
No voy a hacer comentarios.Solo la meditación tranquila y silenciosa en respeto a mis camaradas HEROES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.
Tal vez Ustedes digan,que son muy vistas...nada nuevo adjunta este forista,lo sé pero no dejan de impactarme estas fotografías en ByN,que las hacen más particulares para mí...más históricas y cargadas de heroísmo y sacrificio.
GLORIA ETERNA A LA TRIPULACION DEL CRUBE...
Mis disculpas si a alguien opinando de otra forma,no las hubiera adjuntado.
NO ES UNA ALEGORÍA A LA ACCION DEL HMS CONQUEROR...ES UN TRIBUTO A LA TRIPULACION DEL ARA CRUBE.
Sin comentarios...solo silencio...viento y olas en el indomable Atlantico Sur...
Si algún Forista lo desea,solo escriba y borraré el post...y por último no les pongan sellos o marcas de agua,son de la PATRIA,no se las pongo Yo que me las regalaron ....y se las regalo a Ustedes,los que siguen nuestros pasos en la turba y navegan nuestros mares y cielos...








TROMPA...TOQUE SILENCIO..YA ESTAN CON DIOS.
S 55° 24´W61° 32´
A Ustedes con el mayor de los respetos...
Biguá
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Las fotografías más tristes del CD regalado...
No voy a hacer comentarios.Solo la meditación tranquila y silenciosa en respeto a mis camaradas HEROES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.
Tal vez Ustedes digan,que son muy vistas...nada nuevo adjunta este forista,lo sé pero no dejan de impactarme estas fotografías en ByN,que las hacen más particulares para mí...más históricas y cargadas de heroísmo y sacrificio.
GLORIA ETERNA A LA TRIPULACION DEL CRUBE...
Mis disculpas si a alguien opinando de otra forma,no las hubiera adjuntado.
NO ES UNA ALEGORÍA A LA ACCION DEL HMS CONQUEROR...ES UN TRIBUTO A LA TRIPULACION DEL ARA CRUBE.
Sin comentarios...solo silencio...viento y olas en el indomable Atlantico Sur...
Si algún Forista lo desea,solo escriba y borraré el post...y por último no les pongan sellos o marcas de agua,son de la PATRIA,no se las pongo Yo que me las regalaron ....y se las regalo a Ustedes,los que siguen nuestros pasos en la turba y navegan nuestros mares y cielos...







TROMPA...TOQUE SILENCIO..YA ESTAN CON DIOS.
S 55° 24´W61° 32´
A Ustedes con el mayor de los respetos...
Biguá
Voy a completar el relato de esta foto. Como Ustedes pueden ver hay dos personas sostenidas de la baranda de lo que queda de la proa del CRUBE.
Siempre me pregunte quienes eran...

En el 2008 volviendo de Taiwan via Franqfurt en un vuelo de Lufthansa en una flia de tres estaba sentado al lado de un joven con el que me puse a charlar durante el vuelo.
El mismo era Suboficial Infante de Marina desplegado en Chipre que estaba volviendo a Punta Alta para gozar de una licencia.

Obviamente que salio el tema Malvinas y es ahi donde tuve respuesta a mi pregunta de quienes eran esos dos hombres.
El padre de este IM era maquinista en el CRUBE y fallecio en el ataque.
Me conto lo que fue vivir sin un padre, las visicitudes que tuvo que pasar como les deben haber pasado a muchas familias en esa situacion.
Entre las cosas que me comentaba que durante muchos años le tuvo rencor al Contralmirante VGM Bonzo por no haberse quedado en el buque.
Por esas cosas del destino su esposa es hija de otro VGM Tripulante del crucero el cual le conto que cuando iba a abandonar el buque, ya no quedaba nadie pero pasa por el puente y lo ve a Bonzo que le dice que se vaya que el se quedaba a morir en el barco.
Este Suboficial le responde que si se quedaba tambien el se iba a quedar para hundirse con el crucero.
Asi fue como Bonzo decide abandonar el buque...y en esta foto aparecen Bonzo y el Suboficial del cual no recuerdo el nombre.

Una historia fuerte...
 
casualidades....estoy hablando con mi sra. y justo de 1982...recien volvi a mirar el video del Com. MELA de C-130.....cuanta deuda tenemos con ustedes....cuanta.
Creo que todo lo que hagamos var ser poco para pagar esa deuda, solo les puedo decir gracias por defender la Patria como lo hicieron
 
Voy a completar el relato de esta foto. Como Ustedes pueden ver hay dos personas sostenidas de la baranda de lo que queda de la proa del CRUBE.
Siempre me pregunte quienes eran...

En el 2008 volviendo de Taiwan via Franqfurt en un vuelo de Lufthansa en una flia de tres estaba sentado al lado de un joven con el que me puse a charlar durante el vuelo.
El mismo era Suboficial Infante de Marina desplegado en Chipre que estaba volviendo a Punta Alta para gozar de una licencia.

Obviamente que salio el tema Malvinas y es ahi donde tuve respuesta a mi pregunta de quienes eran esos dos hombres.
El padre de este IM era maquinista en el CRUBE y fallecio en el ataque.
Me conto lo que fue vivir sin un padre, las visicitudes que tuvo que pasar como les deben haber pasado a muchas familias en esa situacion.
Entre las cosas que me comentaba que durante muchos años le tuvo rencor al Contralmirante VGM Bonzo por no haberse quedado en el buque.
Por esas cosas del destino su esposa es hija de otro VGM Tripulante del crucero el cual le conto que cuando iba a abandonar el buque, ya no quedaba nadie pero pasa por el puente y lo ve a Bonzo que le dice que se vaya que el se quedaba a morir en el barco.
Este Suboficial le responde que si se quedaba tambien el se iba a quedar para hundirse con el crucero.
Asi fue como Bonzo decide abandonar el buque...y en esta foto aparecen Bonzo y el Suboficial del cual no recuerdo el nombre.

Una historia fuerte...
Sin Palabras
 
Voy a completar el relato de esta foto. Como Ustedes pueden ver hay dos personas sostenidas de la baranda de lo que queda de la proa del CRUBE.
Siempre me pregunte quienes eran...

En el 2008 volviendo de Taiwan via Franqfurt en un vuelo de Lufthansa en una flia de tres estaba sentado al lado de un joven con el que me puse a charlar durante el vuelo.
El mismo era Suboficial Infante de Marina desplegado en Chipre que estaba volviendo a Punta Alta para gozar de una licencia.

Obviamente que salio el tema Malvinas y es ahi donde tuve respuesta a mi pregunta de quienes eran esos dos hombres.
El padre de este IM era maquinista en el CRUBE y fallecio en el ataque.
Me conto lo que fue vivir sin un padre, las visicitudes que tuvo que pasar como les deben haber pasado a muchas familias en esa situacion.
Entre las cosas que me comentaba que durante muchos años le tuvo rencor al Contralmirante VGM Bonzo por no haberse quedado en el buque.
Por esas cosas del destino su esposa es hija de otro VGM Tripulante del crucero el cual le conto que cuando iba a abandonar el buque, ya no quedaba nadie pero pasa por el puente y lo ve a Bonzo que le dice que se vaya que el se quedaba a morir en el barco.
Este Suboficial le responde que si se quedaba tambien el se iba a quedar para hundirse con el crucero.
Asi fue como Bonzo decide abandonar el buque...y en esta foto aparecen Bonzo y el Suboficial del cual no recuerdo el nombre.

Una historia fuerte...
Estimado Cosmiccomet74:

(...) Fue precisamente en ese instante, cuando de produjo un hecho que merece la detención del tiempo, para poder explicar la visión y la sensación que experimentó el Comandante.
En medio de la penumbra del crepúsculo, invadida por una mezcla de humo y vapor, a lo que se agregaba un velo de eternidad por el lapso transcurrido desde que ultimo hombre abandonó el buque, apareció una figura humana que se sostenía trabajosamente sobre aquella pendiente, de casi 45 grados. Enfrentándosome, grito como más pudo: "Vamos, Señor Comandante".

Voz y figura eran del Suboficial Segundo Artillero Ramón Antonio Barrionuevo.

Mis esfuerzos para obligarlo a lanzarse al mar en procura de una balsa, como era su obligación y derecho, chocaron con la negativa de Barrionuevo. Con una mezcla de sorpresa y rudeza reitere la orden que emanaba de la imperiosa necesidad de evacuar a ese último tripulante. Y entonces como para no dejar lugar dudas de su actitud, expresó lacónica y sencillamente algo que difícilmente ambos podamos olvidar...(...)



Extraído de la página 256 del libro "1093 Tripulantes" escrito por el propio Comandante del Crucero ARA General Belgrano: el Capitán de Navío Héctor Elías Bonzo QEPD.



Las fotos subidas por Biguá #18486 fueron tomadas por el Teniente de Fragata Martín Eduardo Sgut QEPD, que así recordaba ese difícil momento:

(...) Volvió a tomar la cámara y esta vez alcanzó a distinguir en el visor la pequeña silueta de dos hombres de pie sobre la cubierta. Días más tarde, al ser rescatado, supo que se trataba del Comandante del Belgrano, el Capitán de Navío Héctor Bonzo, y de un Suboficial de apellido Barrionuevo. El Suboficial había recibido una orden extraña: saltar al mar con Bonzo si éste se resistía a abandonar el barco. No fue necesario. Cristina, la esposa de Sgut, recuerda, aún hoy, las palabras exactas con las que su esposo describió la escena: "Bonzo fue el último, se zambulló de palomita". (...)

http://www.lanacion.com.ar/1461073-la-foto-robada-que-hizo-historia

 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ingeniero Daniel GIONCO
............................
Sería así la secuencia: de los fotógrafos de la IMARA que vemos, a la izquierda con el cartel CG en su casco de acero,que en definitiva era un trapo con letras negras,y tenia dos cordones para atar por atras, por el apuro del momento,con un mal manejo del foco de la réflex...no estaba en AUTO,y las aulagas salieron mejor que los dos protagonistas...
Me alegro de haber resuelto esta trazabilidad fotográfica...
............................
EJD

...........................
Con respecto al saludo seguramente Busser hizo el saludo militar y estiró su mano en saludo antes de que el oficial británico terminase su saludo militar. Es algo muy común de ver en ceremonias militares.
Creo que todavía no había cámaras reflex autofocus en 1982. La imagen lo debe haber sorprendido al Corresponsal de Guerra y no debe haber tenido tiempo de enfocar.
Slds


Ahora queda aclarada la cuestión.
Gracias a ambos...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una del ITB EXOCET MM 38, con muy buenos detalles en tiempos de su construcción y puesta a punto.Mayo 1982


EJD

Si tiene mas fotos de la ITB, por favor, compártalas con nosotros...

(Que rara la mancha roja ¿?)

El container que se ve montado en esta imagen no es de un misil sino del equipo de calibración de la instalación. Pueden observar que tiene una ventana(tapada) en el frente.
................
Slds

Interesante observación.

¡No sabía que el equipo de calibración era "estéticamente" tan similar a la unidad contenedor-lanzador del misil!.
Imaginaba otra cosa.

Si tenés alguna observación mas al respecto, contanos...
 
S

SnAkE_OnE

No solo esteticamente, entiendo que en peso tambien, idem el caso del Dummy de AM-39 con cabeza blanca.

Sobre la mancha roja de la foto, debe ser humedad.
 
Arriba