Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No se entendió bien, lo de "paliza" lo dije por el conflicto en general, no por el 2 de abril.-
Un saludo.-

Bueno...paliza pero ganaron ellos.....con menos gente desembarcada en las islas,...lo nuestro fue una patriada de valor y valentia por parte de nuestros hombres, pero ellos cada vez que nos atacaron nos ganaron, sea al precio que sea.....su objetivo fue recuperar las islas y lo lograron a 16.000 km de su casa, por eso no estoy de acuerdo con el termino paliza....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace mucho que no adjunto alguna fotografía...esta noche todas dedicadas a TANOARG,y sus "DUC IN ALTUM".
Esta noche...
LA BAM SAN JULIAN EN LA LENTE DE UNA KODAK POCKET...
Algunas son inéditas,otras seguramente las habran visto,fue un regalo de un Jefe de Escuadrilla de IAI DAGGER,del Escuadron LA MARINETE,cuyo indicativo siempre fue "PONCHO".



Desde lejos las instalaciones del Aeródromo SJU,se ven las palas de los BELL 212, "CHACO" y H-86,tambien un muy aeronáutico micro MB 1114 de la FAA,llamados cariñosamente "BRILL",herederos de los CANADIAN BRILL CAR MT6041 los primeros micros de la FAA.


Es una POCKET,no pidan efectos de una réflex.Un M5 con sus tres tanques de 1300 litros.Está armado con dos bombas de 250 kg en las estaciones 3y5.Por delante un HOBART para la puesta en marcha.



Ya vista y explicada por mi en varias oportunidades ...Sala de Pilotos de la BAM SJU


El C-416 y su numeral...se ven bien los tres tanques de 1300 litros y las dos bombas de 250kg,en la 3 y 5.Estan recargando oxigeno,preparándolos para la próxima OF.Lástima la sombra del fotógrafo y su POCKET...


Recargando JP-1 desde la MACK de YPF de SJU.


Una fotografía muy aeronáutica,se ven dos M5,tal vez el C-416 y su numeral,el MB-1114" el brill",que transportaba a los Mecanicos,la carpa para alojarlos,la abastecedora de YPF y las bombas en fila sobre las placas de aluminio extruido M1.


La misma foto,pero el fotógrafo se corrió a la izquierda y se adelantó,dejando ver con mas detalles la fila de bombas de 250 kg

Esta historia fotográfica continuará..si Tano,hay mas DUC IN ALTUM
BIGUÁ
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es que me este babeando...pero....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuamos Tano...

Primer plano para el C-432,con el Mecanico en la cabina,para mitigar el frio de la Patagonia.


Muy conocida y todos conocidos por Ustedes...


Esta es nueva,Torno 3 por delante con cara de "ZORRA" joven y atrás Torno 1 con traje antiexposicion,en la mesa el Teniente Daniel "PATAN" VALENTE,de espalda el Teniente Mario CALLEJO.



Muy vista...el C-411 con 3x1300 lts y 2 250kg....(mucha luz...para una POCKET)



Secuencia de la fotografía de C-416,cuarta foto del post anterior,el #18.363


Ampliación de una de las plataforma para Dagger,los cuadrados que se ven a la izquierda son las punteras de las placas de aluminio extruido,se transportan ocho placas por vez y se colocan esas punteras,que tienen ganchos para moverlas con una eslinga.


También vista y comentada por mí.
Continuará....
Biguá
 
Bueno...paliza pero ganaron ellos.....con menos gente desembarcada en las islas,...lo nuestro fue una patriada de valor y valentia por parte de nuestros hombres, pero ellos cada vez que nos atacaron nos ganaron, sea al precio que sea.....su objetivo fue recuperar las islas y lo lograron a 16.000 km de su casa, por eso no estoy de acuerdo con el termino paliza....
Bueno, es tu opinión y la respeto. Si hubiese sido sólo una patriada de valor y valentía no hubiésemos durado una semana
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no se si fue "Paliza" o no.
Lo que si tengo muy claro es que los ingleses estuvieron dando tumbos en la lona y a muy poco de perder la guerra.
La falta de una "posición" en la estrategia naval, la respuesta de Argentina, y lo dicho por los mismos jefes militares ingleses, me hace estar casi seguro de esto. Siendo lógicamente yo un civil y aprendiz de estos temas.
Abrazo
 
A

Andy Green

Yo no se si fue "Paliza" o no.
Lo que si tengo muy claro es que los ingleses estuvieron dando tumbos en la lona y a muy poco de perder la guerra.
La falta de una "posición" en la estrategia naval, la respuesta de Argentina, y lo dicho por los mismos jefes militares ingleses, me hace estar casi seguro de esto. Siendo lógicamente yo un civil y aprendiz de estos temas.
Abrazo

Muy cerca de perder la guerra - no creo que sea tan blanco y negro. Claro que tenían prisa para terminar el conflicto terrestre por mediados del junio, antes de pleno invierno malvinese - que lo consiguieron por pelas, y con la logística muy extendida no había muchos recursos extra en los últimos días de combate, y mas en camino, sobre todo municiones de cañón. Esto dicho, la guerra naval contra aviones era una guerra de atrición y los buques navales, hasta un cierto punto, sacrificables.

No creo que en ningún momento fuesen a volver a embarcar las tropas y marcharse. Sin duda estaban muy aliviados con la rendición argentino.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lo dice Sandy, estimado Andy. No Yo.
Yo le creo porque las fuerzas navales, y en este caso la RN y pese a su gran autonomía, no es posible que permanezcan indefinidamente en el mar, necesitan un punto de apoyo, mejor dicho un área geográfica que por ubicación y características permitan actuar.
Min. 34:35
Saludos

 
A

Andy Green

Lo dice Sandy, estimado Andy. No Yo.
Yo le creo porque las fuerzas navales, y en este caso la RN y pese a su gran autonomía, no es posible que permanezcan indefinidamente en el mar, necesitan un punto de apoyo, mejor dicho un área geográfica que por ubicación y características permitan actuar.
Min. 34:35
Saludos


Si, 100% de acuerdo con las palabras de Woodward, aunque los otros comandantes no compartieron tanto su pesimismo. Como dije, no era tan blanco y negro, y si habían tardado muchas mas días de lucha, o hundimiento de buque clave (sobre todo Hermes, y en segundo lugar Invincible), hubiera sido un resultado distinto, pero dudo que hubiera sido un embarcación de las tropas británicas y un regreso a casa derrotados y dejar las islas a los argentinos.

En cuanto a la guerra en tierra - había una escasez de municiones y los helicópteros con pocas horas de vuelo, y la RN con problemas de mantener dos PAL indefinidamente en la zona y falta de municiones de 114mm - y algunos barcos ya tenia los cañones acabados de disparos (Glamorgan). Ya Woodward fue criticado por haber decidido hacer el mantenimiento de las calderas de Hermes durante las operaciones de Brigada 5 que resulto con la perdida de los dos LSL en Fitzroy. Clapp cuenta que faltaban CAP estos dias.

Que hubiera pasado, hay muchas posibilidades que nunca sabremos - pero una derrota militar definitivo no lo creo.

Hoy estuvé leyendo mas de la lista de barcos que iban a sacar de la reserva, entre ellos, HMS Kent - otro tipo County, pero aun con la configuracion original de 2 torretas, y las dos cruceros HMS Blake y Tiger que se disponia de 2 cañones de 152mm cada uno. Es tema interesante.

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es interesante Andy, pero honestamente a mi humilde entender yo creo que la RN no duraba mucho tiempo mas. Y no creo que Sandy fuera pesimista si no mas bien realista, tampoco hay magia en esto.
Por el tema de "posición" y la audaz resistencia de mis VGMs.
Si después volvían con EEUU, la Otan y la misma Thatcher, no lo sé.
Te envio un abrazo
 
Por decirlo de alguna manera... La FAA tenia mas cuerda restante que la RN... A un costo alto si, por supuesto. Pero si las cosas en tierra se retrasaban mas.. la RN se tenia que volver a casa
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Por otro lado, muchas pueden ser las "criticas" a Sandy W.
Pero había que estar en los pantalones de este señor. Por cuanto para mi es mas valedera su opinión que de la de algún otro mando de la TF o político en Londres. Quien mejor que él, que vivió in situ todo y su cuello era el que colgaba de la soga.
Saludos
 
Arriba