Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Las fotografías más tristes del CD regalado...
No voy a hacer comentarios.Solo la meditación tranquila y silenciosa en respeto a mis camaradas HEROES DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO.
Tal vez Ustedes digan,que son muy vistas...nada nuevo adjunta este forista,lo sé pero no dejan de impactarme estas fotografías en ByN,que las hacen más particulares para mí...más históricas y cargadas de heroísmo y sacrificio.
GLORIA ETERNA A LA TRIPULACION DEL CRUBE...
Mis disculpas si a alguien opinando de otra forma,no las hubiera adjuntado.
NO ES UNA ALEGORÍA A LA ACCION DEL HMS CONQUEROR...ES UN TRIBUTO A LA TRIPULACION DEL ARA CRUBE.
Sin comentarios...solo silencio...viento y olas en el indomable Atlantico Sur...
Si algún Forista lo desea,solo escriba y borraré el post...y por último no les pongan sellos o marcas de agua,son de la PATRIA,no se las pongo Yo que me las regalaron ....y se las regalo a Ustedes,los que siguen nuestros pasos en la turba y navegan nuestros mares y cielos...








TROMPA...TOQUE SILENCIO..YA ESTAN CON DIOS.
S 55° 24´W61° 32´
A Ustedes con el mayor de los respetos...
Biguá

Fotos del TF Martín Sgut, fallecido unos años atrás. Entregó el rollo al SIN , y sus negativos fueron vendidos por un HDRMP a USA al New York Times. . En los 80 Sgut ganó un juicio en USA contra dicho periódico por publicar fotos que eran suyas. Si no estoy confundido a posteriori cedió los derechos de autor a la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano . Las fotos no son tristes Comodoro son historia, se fue a pique antes que rendir su pabellón. Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir.
Dios guarde las almas de quienes ofrendaron su vida por nuestra patria, no murieron en vano.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Andy
Por una vez coincidimos, la foto y sus componentes "adheridos" son mas falsos que señorita con pie del 14 y 1/2;)
Cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches...dia viernes...
Continuamos "hojeando virtualmente" este CD de fotografías ByN.
Esta noche unas muy pocas vistas, un homenaje a las Alas de la Prefectura Naval Argentina....sus Short SC7 SKYVAN PA-50 y PA-54
En ambas fotografías no se distinguen las matriculas,para referenciarlos correctamente.Estan ambos en la BAM MALVINAS,aunque generalmente operaban desde el Hipódromo de Puerto Argentino.
Vamos con las dos fotografías de los SKYVAN....Esta noche titulamos" ALBUN DE LAS ALAS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN MALVINAS "...




Muy buena fotografía de este Skyvan en la BAM MALVINAS,repasando esquemas,me arriesgaría que se trata del PA-54.Esta aeronave recibió impactos de esquirlas el 1,3 y 4 de mayo,fue trasladada en vuelo al Hipódromo donde finalizó su tarea,destruyéndose por completo en los combates del 12 y 13 de junio.
El PA-54 en particular cumplió tarea SAR durante el cruce a Puerto Argentino de los PNA RIO IGUAZÚ y PNA ISLAS MALVINAS.
Un buen resumen del PA-54:
A las 08:20 se produjo el segundo ataque con SHR a la BAM MALVINAS que causo daños en las instalaciones. El hangar donde se guardaban equipos de la ARA y del Departamento de Aviación de la PNA se incendió. El PA-54 que se encontraba proximo, sufrió daños en el empenaje, posteriormente sería reparado a condición de vuelo.
El 06May considerando que la presencia del PA-54 sobre la pista de la BAM MALVINAS era peligroso, se decidió el traslado del mismo hacia el hipódromo local. Al aterrizar y finalizar la corrida de aterrizaje se rompió el parante de la rueda de nariz, arrastrando la parte frontal de la aeronave hasta quedar detenida en una zanja. Por lo tanto se produjo la salida de servicio del avión.
En la madrugada del 09May el PA-12 fue alcanzado por esquirlas de bombardeo naval, en el cono de cola, dañando el rotor posterior y el sistema hidráulico. El helicóptero quedó inservible. Para evitar mayores daños se le quitaron las palas del rotor principal y por medio de una pick up fue remolcado hasta una plazoleta céntrica en la ciudad. Allí se lo cubrió con una red de enmascaramiento, situación en que permaneció hasta el momento en que los británicos se hicieron presa del aparato.




Una muy buena fotografía de los dos SKYVAN PA-50 y PA-54 ,mediados de abril de 1982.El PA-50 fue destruido en la Estacion Aeronaval CALDERON,el 15 de mayo de 1982,durante una incursión del SAS.El lugar de este aeródromo de campaña,me parece por la orografía,ruta,vegetacion etc,que es la ruta que lleva a M.B. y a los montes históricos,poniendo de manifiesto su capacidad STOL del SHORT.
Resumen para algún "novato":
El 15May82 el PA-50 debía estar en Puerto Argentino, sin embargo se hallaba en la Estación Naval Calderón, sin poder partir demorado por las intensas lluvias que anegaron la pista. El Skyvan carente de armamento y configurado para realizar misiones de búsqueda y rescate, estaba cargado con 12 cajas de seis bengalas marcadoras cada una. Junto con el avión de la PNA, se hallaban 4 Beech T-34 de la ARA y 6 FMA IA-58 de la FAA (A-502/509/520/526/527/552.).
A las 04:15 Comandos del SAS tomaron la base y destruyeron los 11 aviones.
El PA-50 por efecto de las bengalas y con combustible al máximo se destruyó completamente por efecto de la onda explosiva de las detonaciones. La tripulación del avión sana y salva retornó a Puerto Argentino a bordo de un helicóptero de la FAA, y posteriormente fue trasladada al continente.

A Ustedes
Biguá

PD:si utilizan la herramienta buscador encontraran mucha información de ambos SKYVAN en este thread...a practicar y disfrutar de estas fotografías inéditas.

Por ejemplo,pueden encontrar:

Actualmente así se ve el PA-50 en la Isla Borbon.




Fin de su vida del PA-54 en el Hipódromo de Puerto Argentino.

Busquen información!!!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/prefectura-naval-en-malvinas.12412/#post-521870
http://www.zona-militar.com/foros/threads/prefectura-naval-en-malvinas.12412/#post-521878
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noches...dia viernes...Muy buena fotografía de este Skyvan en la BAM MALVINAS,repasando esquemas,me arriesgaría que se trata del PA-54.Esta aeronave recibió impactos de esquirlas el 1,3 y 4 de mayo,...
Buenas Noches...buscando algo más de los Skyvan de la PNA, me crucé con esto.

Queda claro que ese día, el Skyvan se salvó entre los indios.

Vamos a seguir revolviendo los archivos y ver que aparece.

Saludos.

...y apareció esto:
El PA-54 después de su accidente en el hipódromo.




Créditos a quien/es correspondan.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno CHARLY
Hay que enseñar a pescar....y en ByN,son mejores!!!! fíjate que es la fotografia color del mismo hecho histórico que adjunté en mi post.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otras "hojas virtuales" de este CD regalado....
Ahora es el turno de los Artilleros Antiaéreos de la FAA... los de los RH-202,en la BAM MALVINAS.
Aquí Caesar podrá explayarse en algún epígrafe, ya que conoce a algunos de ellos de los pagos de los buenos duraznos, las naranjas en invierno y rosales en primavera...
Titulamos..." LOS ARTILLEROS DE LOS OERLIKON RH-202 PICTORIAL"
Algunas de estas fotos ya fueron adjuntadas por mi o por Caesar,pero siempre me dan ganas de volver a mostrarlas,por su nitidez,por el buen trabajo del fotógrafo...por el momento que quedó plasmado en la historia...


Una pausa en la batalla aérea...una pausa en el Bautismo de Fuego de la FAA...recargando el RH-202 frente al mar.



Artilleros de la FAA....disfrutando del ataque de los TORNO,son los auxiliares del 030 que se ven en la foto de abajo,en que el fotógrafo captó los gestos de estos Soldados...gestos de asombro ante el ataque contra los buques que los estaban cañoneando hace unos minutos.


El RH-202 Numero 030 del Escuadrón Antiaéreo de X Brigada Aérea de Rio Gallegos,en el Bautismo de Fuego de la FAA...el Suboficial sigue las alternativas del combate aeronaval allá a lo lejos mediante la mira optica del cañon y haciendo el máximo del zoom,retransmite a los gritos a sus hombres que lo escuchan con asombro....los TORNO en acción.

A Ustedes...
Biguá

PD:Caesar todas suyas las acotaciones que crea conveniente y necesarias ...
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
sería muy interesante saber a que lugar corresponde, es posible que sean las inmediaciones de Puerto Argentino?
de ser así quizás se puede identificar a que unidad pertenecen los soldados...
Nicolás, recordarás el momento?


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

nippur, con respecto a tu pregunta sobre el lugar, las dos fotos fueron sacadas en el aeropuerto detrás del PUSO, que es la carpa que se ve en la primera foto un poco más arriba y a la izquierda, el infante de Marina que se ve en los círculos rojos es el mismo, son fotos sacadas con muy poca diferencia de tiempo, espero te sirva el dato.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Perdón por retomar el tema de estas fotos, estaba un poco falto de tiempo, con el fin de aclarar los tiempos y las causas de los distintos ataques sufridos por la BAM ese 1 de Mayo, esta foto en la que se ven unos incendios en los hangares tipo media luna que tenia la ARA, corresponde a los ataques de los SH que fue por las 8 de la mañana, el bombardeo del Vulcan produjo daños y bajas pero no causo ningún tipo de incendio, espero ayude a componer las fotos con los horarios y sus daños.
drupi


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba