Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

nippur, con respecto a tu pregunta sobre el lugar, las dos fotos fueron sacadas en el aeropuerto detrás del PUSO, que es la carpa que se ve en la primera foto un poco más arriba y a la izquierda, el infante de Marina que se ve en los círculos rojos es el mismo, son fotos sacadas con muy poca diferencia de tiempo, espero te sirva el dato.


Asumiendo que se trata de personal de infantería de marina, podría tratarse de:
H BIM 3
sección de Seguridad con perros
SPAC

No creo que se trate de personal del COAN y Comandos anfibios
La D del BIM2 ya estaba en Camber
BIM5 en sus posiciones al E de PA
No creo que personal del Apostadero Naval se encontrase en inmediaciones del aeropuerto.

Quizás Javier pueda decirnos si había personal de la H BIM3 con este tipo de armamento.
Hasta donde se, el personal a cargo de los perros no tenía esos fusiles.
Por descarte, podría tratarse de personal de la SPAC
 
Titulamos..." LOS ARTILLEROS DE LOS OERLIKON RH-202 PICTORIAL"
(...) Caesar todas suyas las acotaciones que crea conveniente y necesarias ...
Acepto con gusto su invitación querido Amigo porque Usted, junto a otros colaboradores, predican desde el ejemplo el sumarle valor agregado a las imágenes haciendo que el subforo no sea otro álbum fotográfico más de la Gesta sino parte de Nuestra Historia.
Esta vez le pedí ayuda con la sig foto posteada a un Señor Artillero, quien con gusto aceptó responderme:



Esta foto fue sacada el 1º de Mayo o antes, por el lugar donde esta ubicada la pieza (cañón), Te comento, de los cuatro soldados que hay , tres son los míos y el restante es de Fierro 7 que es el ultimo que parece que mira hacia el mar( negro Rosetti), es que esta parado es el soldado Claudio Viano de Quilmes y era el encargado de hacer la comida, de los que están en el pozo el 1ro es Alfredo Orozco, el que le sigue es el soldado Pedro Olave de 5 Saltos, Neuquén.- con respecto a la Pieza de artillería es un cañón RH202 DE 20 MM que hace una rosa de fuego de 2000 disparos por minuto, funciona con un motor a explosión y los movimientos son hidráulicos y el sistema de disparo es eléctrico o manual, funciona a través de un joystick y tiene una mira P56, los de la actualidad pero en Europa tienen una mira P81 con láser.

Son palabras del VGM Diego Gustavo Bartis a cargo de una las piezas que defendieron la BAM Malvinas. Por si no lo ubican les paso este video:


A su relato lo acompaño con esta crónica del CGM Nicolás Kasanzew.
(...)El tercer suceso (no esta claro si fue derribo o no) lo protagonizó el Fierro 8, cabo principal Bartís, que toma a dos Harriers que cruzan el aeropuerto de norte a sur. Uno de los Harriers le dispara a los artilleros y de allí la frase del soldado Viano: “Mi cabo principal, el Harrier viene con los ojitos prendidos" (eran los cañones de 30mm). Bartís hizo puntería sobre el otro avión y lo surtió con una ráfaga larga, acto seguido este Harrier se aleja hacia el mar y el otro reemplea otra vez sobre el aeródromo. Se dice que hubo un rescate a 8 millas nauticas del aeropuerto del piloto de Harrier indemne(...)

http://www.zona-militar.com/foros/t...es-hms-invencible.10322/page-279#post-1209164

También demostraron su valor y puntería los artilleros de la BAM Cóndor, como lo expresa el VGM Nicolás Carmelo Dómina en el diario La Voz de Tandil...

http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=35999

No puedo dejar de mencionar la magistral clase que recibí sobre este noble cañón por parte del personal de Armamentos de la ESFA cuando tuve el privilegio de visitar dicha Institución. Conservan un Fierro en impecable estado, tal como se lo puede observar a partir del min 9:22 acompañado por un inclaudicable Señor Combatiente y gran Amigo:


Saludos!
 
Acepto con gusto su invitación querido Amigo porque Usted, junto a otros colaboradores, predican desde el ejemplo el sumarle valor agregado a las imágenes haciendo que el subforo no sea otro álbum fotográfico más de la Gesta sino parte de Nuestra Historia.
Esta vez le pedí ayuda con la sig foto posteada a un Señor Artillero, quien con gusto aceptó responderme:



Esta foto fue sacada el 1º de Mayo o antes, por el lugar donde esta ubicada la pieza (cañón), Te comento, de los cuatro soldados que hay , tres son los míos y el restante es de Fierro 7 que es el ultimo que parece que mira hacia el mar( negro Rosetti), es que esta parado es el soldado Claudio Viano de Quilmes y era el encargado de hacer la comida, de los que están en el pozo el 1ro es Alfredo Orozco, el que le sigue es el soldado Pedro Olave de 5 Saltos, Neuquén.- con respecto a la Pieza de artillería es un cañón RH202 DE 20 MM que hace una rosa de fuego de 2000 disparos por minuto, funciona con un motor a explosión y los movimientos son hidráulicos y el sistema de disparo es eléctrico o manual, funciona a través de un joystick y tiene una mira P56, los de la actualidad pero en Europa tienen una mira P81 con láser.

Son palabras del VGM Diego Gustavo Bartis a cargo de una las piezas que defendieron la BAM Malvinas. Por si no lo ubican les paso este video:


Saludos!


Estimado podría por favor preguntarle a BARTIS sobre sus soldados:
tengo entendido que BARTIS estaba en el fierro 8, es así?
Olave Pedro José...............................fierro 8
Orozco Mario Javier.........................fierro 8, Alfredo?

Claudio VIANO....................fierro 8? encargado del rancho
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Continuamos mirando este CD de fotos,la gran mayoría como ya lo saben están en ByN.
También es propicio este encuentro virtual,para aclararles que las fotografias no están ordenadas por fechas,FFAA,temas,etc...es un CD bastante desordenado...es así que en varios temas recurriré a Ustedes para mejorar o cambiar el epígrafe o aclaración.
Esta noche titulamos..."EL COMPONENTE NAVAL MALVINAS EN FOTOS"...para muchos se los aseguro que son INEDITAS ESTAS FOTOS!!!...y hasta me animo a decir que alguien puede encontrarse...




Infantes de Marina,recibiendo instrucción entorno a un cañon HS de 30 mm,más adelante magazines tapados con una lona.Por lo bucólico de la situación,debe ser muy mediados de abril.




Por la misma zona...mismos o similares personajes,en un descanso,disfrutando de días de Paz...



Bajando grandes bultos para la instalación del Componente Naval Malvinas


Doña ALGA,se la vé un poco fastidiada o mejor...parece que los ignora a los Infantes de Marina.





Movimiento de contenedores en el puerto, el FORREST siendo cargado parece municion de 105 mm...tal vez el Ingeniero Daniel GIONCO,nos aporte algo a esta fotografía,como integrante del Apostadero Naval MALVINAS...es posible que parta para Pradera del Ganso.



Vehiculos ...las FORD F-100 en Malvinas!!!...los otros vehículos gringos LR y el camión un Bedford del NP 8901.

Bueno...estimados Foristas y Visitantes,espero que disfruten de estas fotografías inéditas (por lo menos para mi...)
Ya quedan pocas paginas en este libro virtual en ByN...
A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

DSV

Colaborador
El día 24 de Mayo la secuencia de misiones de Dagger A desde San Julian originalmente programandas eran la salida de la escuadrilla indicativo Oro tripuladas por los entonces Capitanes Raul Diaz, Mayor Luis Puga y el Teniente Carlos Castillo.
En segundo termino iban los Plata, tripulados por los entonces Capitán Jorge Dellepiane, 1er Teniente Carlos Musso y el Teniente Mario Callejo.


Por un problema en el arranque de uno de los Dagger de la escuadrilla Oro, finalmente los Plata salen primero.

Lamentablemente los Sea Harrier interceptan a los Dagger de la segunda escuadrilla donde son todos derribados, perdiendo la vida el Primer Teniente PM Carlos Castillo.

En el foro Pprune pude entablar conversación con un forista que decia ser el piloto que derriba a Castillo, y menciona que originalmente su atención estaba concentrada en los aviones de la primera escuadrilla (Plata) pero que su velocidad después de lanzar sus bombas no les permitió la interceptación.
Según este forista, el avión que tuvo de objetivo de la escuadrilla Plata era el del 1er Teniente Carlos Musso que se alejaba rápidamente, pero ve al Dagger de Castillo y es ahi donde lo derriba.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

nippur, con respecto a tu pregunta sobre el lugar, las dos fotos fueron sacadas en el aeropuerto detrás del PUSO, que es la carpa que se ve en la primera foto un poco más arriba y a la izquierda, el infante de Marina que se ve en los círculos rojos es el mismo, son fotos sacadas con muy poca diferencia de tiempo, espero te sirva el dato.

He notado un cierto consenso en considerar que el soldado que aparece con antiparras es un infante de marina. Pero nadie indica claramente porque lo consideran un IM.

Sin embargo, yo recuerdo firmemente a soldados del Ejército con antiparras (o como se llamen "técnicamente") y no recuerdo a personal naval que las usara...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.............
Esta noche titulamos..."EL COMPONENTE NAVAL MALVINAS PICTORIAL"...para muchos se los aseguro que son INEDITAS ESTAS FOTOS!!!...y hasta me animo a decir que alguien puede encontrarse...

Estimado Biguá:

Mire, alguien se lo tiene que decir. Lo del "PICTORIAL" no resulta agradable a los oidos argentinos... No usemos la lengua de los gringos, canejo...::).

Hablando en serio, pasamos a comentar algunas de las fotos que usted generosamente está compartiendo con nosotros.


Bajando grandes bultos para la instalación del Componente Naval Malvinas

Ese es el frente del "polígono de tiro de los reservistas" del que tanto hemos hablado, situado en la calle John.
Ese lugar alojó a muy diversos personales navales, incluso del Apostadero transitoriamente.


Tal vez sea la grua autopropulsada que colocaba los Exocet sobre la rampa del "ingenio" del Cap. Pérez


Probablemente se trate del embarcadero público (donde solía amarrar el Forrest).



Movimiento de contenedores en el puerto, el FORREST siendo cargado parece municion de 105 mm...tal vez el Ingeniero Daniel GIONCO,nos aporte algo a esta fotografía,como integrante del Apostadero Naval MALVINAS...es posible que parta para Pradera del Ganso.

Esta imagen confirmaría mi presunción anterior. Esa es la punta del embarcadero público, y hay dos buques que serían el Monsunen y el Forrest......
 
No hay otra foto del reflector radar mas grande? es comun para buques esa forma..

El palo de la derecha



Sino uno como este, que parece una version mas grande la que se tenia en el Lynx.


Curioso, un elemento muy parecido a este reflector aparece en una LCVP del Intrepid con integrantes del 3 Para durante su desembarco en Green Beach / Pto San Carlos, el 21 Mayo. No hace mucho, hablando con mi estimado NJL, la especulación era que se trataba de un elemento para anclar la embarcación a la costa o en un fondo barroso.






Saludos!
Walter
 
Estimado Daniel, yo tampoco estoy seguro de que fueran IM, acepté la primera hipótesis de Drupi, ya que no se nada de los uniformes del personal.
Pero yendo a la foto donde se ven tres soldados con garand beretta, Ud. recuerda que haya habido personal del apostadero con estos fusiles?
 

njl56

Colaborador
Colaborador

En la foto 3 arriba se ve una construcción, creo recordar que se habló de ella en su momento, alguien me ayuda a recobrar la memoria
:oops:

no se enojen, es mi edadllengua
 
Se que este no es el lugar, pero no queira dejar pasar en desear un FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES, a la mia, a las de uds , y en especial las madres de Malvinas, esas que lloraban por la noches pensando en sus hijos, las que si hubieran estado al lado suyo, seguramente les hubieran dado su manta para que no pasen frio.
vuelvo a repetir, FELIZ DIA MAMA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá:

Mire, alguien se lo tiene que decir. Lo del "PICTORIAL" no resulta agradable a los oidos argentinos... No usemos la lengua de los gringos, canejo...::).

.

Estimado Daniel,primera tarea de la mañana,despues de llevar flores a mi Madre que se me fué muy pronto,allá por el 20 de marzo del 2000 y rezar algo que ella me enseñó... y preparar el desayuno a mi ESPOSA...fue cambiar PICTORIAL,por algunos sinónimos castellanos..USTED TIENE RAZON.
Muchas gracias por aclarar las fotos,tengo otras más del Apostadero Naval Malvinas,estan en un CD también regalado aún no estrenado,las ví muy rápidamente,hay muchas fotos de buques de la TF 317,pero...la gran mayoría ya vistas por ZULÚ MIKE.
Aprovecho la ocasión tempranera para desearles FELIZ DIA DE LA MADRE a las madres de los Señores Foristas.
Biguá
 
Arriba