Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Muy buenos días
Continuando con mi post# 18.423...aquel que trataba de mitigar tanta rendición y rumbo a la victoria,adjuntaré algunas fotos ByN que me regalara un IMARA.
..............................................

Extraña colección de fotos ByN, pues son muy conocidas las versiones a colores... ¿?

..............................................


Lo cortés no quita lo valiente....
..............................................

Pero, ¿no era que no quisieron saludar?

...
..............................................


Es hora de presentación de la fuerza policial...y ver quien se toma el Hércules a Montevideo.
.............................................
.

El policia de la izquierda (¿Fred?) permaneció en la capital..
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Extraña colección de fotos ByN, pues son muy conocidas las versiones a colores... ¿?







.

Estimado Ingeniero
Las fotografías a colores,la mas conocidas son de Editorial Atlántida,y corresponsales extranjeros,estas mias conforman un CD de todas fotografías del 02 de abril, BIM 5 en operaciones y preparándose en el terreno y en algunas se ve su Apostadero Naval,la mayoría en ByN, y con las fallas de revelado o con hongos de humedad.
Hay una que a OLENKA no le gustaría,donde los Infantes compraron una vaca o novillo y la están sacrificando,no por el hecho en sí,con mi mas respeto por los ambientalistas,vegetarianos,etc,pero nunca había visto esa fotografía,tan real como la vida misma.
EJD
 
Última edición:

njl56

Colaborador
Colaborador
Muy buenos días
Continuando con mi post# 18.423...aquel que trataba de mitigar tanta rendición y rumbo a la victoria,adjuntaré algunas fotos ByN que me regalara un IMARA.


Esta en particular,muy pocas veces vista,el lugar...la ultima calle,arriba,en Puerto Argentino,como quien va para la Usina y a los tanques de combustible,es decir con rumbo general a M.Brook.
Se ven algunos integrantes del NP 8901 y a la derecha un habitante de civil seguramente de las FIDF


HQ del NP 8901....no discutan más,con todo respeto ya que fueron mis adversarios SIEMPRE...el 02 de abril sortearon un vuelo en Hércules C-130 a Montevideo y Ustedes tenían todos los números...y van a viajar en el TC-68,un avión que hará historia más adelante.


Lo cortés no quita lo valiente....


Pelotón morteros muy cerca de la Estacion Ionosferica,el 2 de abril a las 08:50hs aproximadamente.


Cumpliendo la orden de acompañar a todo ciudadano que esa mañana debía desplazarse por el pueblo...son personas de origen británico o nacidos en nuestras Islas Malvinas,...hay que respetar su libertad de movimiento...


Controlando lugares claves,vamos señores policías..hagan la valija y no se olviden de un taponcito de algodón,el TC-68 es bastante ruidoso en el compartimento de carga...y Montevideo está bastante lejos de aquí.


Muy vista...la llamaría Reunión de Operaciones en acción...


Es hora de presentación de la fuerza policial...y ver quien se toma el Hércules a Montevideo.


Muy vista también,salió por aquellos días en todos los diarios y revistas...uno de los tantos iconos del 02 de abril.


Otra muy vista también...



A esta no se las voy a explicar,creo que en este thread está por lo menos tres veces...pero tiene todo un significado.



Esta es medio inédita...el descanso dentro del VAO...



La más linda de esta colección ByN...


También varias veces comentada...

A Ustedes
Solo intento un balance ante el avance de los vikingos...
Biguá


Entiendo que el CC vestido de marinero es Herrscher quien escribe "los viajes del Penélope" ya que luego de hacer de intérprete fé destinado a ese buque

saludos
norberto
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ingeniero
Las fotografías a colores,la mas conocidas son de Editorial Atlántida,y corresponsales extranjeros,estas mias conforman un CD de todas fotografías del 02 de abril, BIM 5 en operaciones y preparándose en el terreno y en algunas se ve su Apostadero Naval,la mayoría en ByN, y con las fallas de revelado o con hongos de humedad.
Hay una que a OLENKA no le gustaría,donde los Infantes compraron una vaca o novillo y la están sacrificando,no por el hecho en sí,con mi mas respeto por los ambientalistas,vegetarianos,etc,pero nunca había visto esa fotografía,tan real como la vida misma.
EJD

Las fotos de uso militar en 1982 "clásicamente" eran ByN.

Por ahí debe venir el asunto del CD...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo que el CC vestido de marinero es Herrscher quien escribe "los viajes del Penélope" ya que luego de hacer de intérprete fé destinado a ese buque

saludos
norberto

Como diría un típico umpire de tenis: NO.

Ese marinero no es Herrscher.

Creo que ese marinero-traductor volvió al continente al día siguiente, junto a Büsser y el resto...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Que recuerdos... esta foto presidía el escritorio del estudio de un ex suegro mío, también historiador y profesor del Colegio Militar de la Nación. Solíamos mi novia y yo usar el estudio para estar a solas y darnos unos mimos... desde entonces mantuve un secreto pacto de silencio con estos cuatro caballeros de la foto.

Pero, ¿no era que no quisieron saludar?

El que se negó a saludar fue Rex Hunt, mientras que Mike Norman y su gente si lo hicieron.

Saludos!
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Amigos de este CD "NAVALIZADO",que recibí de regalo...RIES CENTENO PICTORIAL´S


Apuntador óptico Tiger Cat de la IMARA


Posición del BIM 5


Biguá
Acá subo un correo recibido de Carlos Ries Centeno referente a las fotos.
Slds
Hola Ignacio:

Te detallo de arriba a abajo:

1) Yo en el lanzador de misiles “Tiger Cat” del Batallón de Defensa antiaérea de Infantería de Marina.
(desde este lanzador, el 1º de mayo, el CPIM Momo derribó un Sea Harrier que atacó la zona del aeropuerto)

2) En un refugio antiaéreo, de izq a der: un suboficial del Ejército, Ries Centeno, Jorge Sanders y un Cabo Primero de Fuerza Aérea.

3) Ries Centeno operando el Rasit en los dias previos a que llegara el Lanzador terrestre, desde una casa en las afueras de Puerto Argentino, donde funcionaba la Estación meteorológica de
Stanley y una especie de INTA, donde hacían estudios de pasturas.

4) De izq a der: Jorge Sanders, Osvaldo Marino, Ries Centeno, un Cabo del Ejército i debajo un sacerdote que no recuerdo a que Unidad del Ej pertenecía.

Cualquier duda avisame y muchas gracias por subirlas al Foro.

abrazo,
Carlos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelente Daniel. Ahí se ve el autor de la primer foto, en blanco y negro, que dicho sea de paso, hizo foco en el libustro y no en los dos protagonistas de la composición.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Acá subo un correo recibido de Carlos Ries Centeno referente a las fotos.
Slds
Hola Ignacio:

Te detallo de arriba a abajo:

1) Yo en el lanzador de misiles “Tiger Cat” del Batallón de Defensa antiaérea de Infantería de Marina.
(desde este lanzador, el 1º de mayo, el CPIM Momo derribó un Sea Harrier que atacó la zona del aeropuerto)

2) En un refugio antiaéreo, de izq a der: un suboficial del Ejército, Ries Centeno, Jorge Sanders y un Cabo Primero de Fuerza Aérea.

3) Ries Centeno operando el Rasit en los dias previos a que llegara el Lanzador terrestre, desde una casa en las afueras de Puerto Argentino, donde funcionaba la Estación meteorológica de
Stanley y una especie de INTA, donde hacían estudios de pasturas.

4) De izq a der: Jorge Sanders, Osvaldo Marino, Ries Centeno, un Cabo del Ejército i debajo un sacerdote que no recuerdo a que Unidad del Ej pertenecía.

Cualquier duda avisame y muchas gracias por subirlas al Foro.

abrazo,
Carlos
Cabría la posibilidad estimado Tarkus de preguntar si ese PDT estaba en línea con la Estación Ionosférica sobre un elevación ?
Fotos ?
Por ahí se ve mi posición. Estaba a pocos metros de ahí.

Saludos!
 
Arriba