Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
vere si encuentro algo
--- merged: 28 Feb 2013 a las 22:11 ---
seguto hay algo en las separatas desembarco que estan en algun lado
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sigo con la duda... ¿San Carlos o dónde? En las fotos del segundo post citado se ve el Promontorio Güemes; en estas tres últimas fotos publicadas no se aprecia la zona. ¿Bahía Agradable tiene lugares con esta altura? ¿Qué fuerzas terrestres había desplegadas como para sacar esas fotos desde lo alto?

Oscar
Perdoname,podes editar tu post,asi no hay errores de interpretacion.
Adjunté la verdadera hsitoria del ataque de la F-126,recordas el trabajo de investigacion?
Oscar te pido que borres el post tuyo,asi queda todo mas prolijo,ya está salvado el error.Muchas gracias por advertirmelo,fijate ahora está correcto el link.
Un abrazo
EDUARDO
 
T

tsunami

prefiero el dialogo constructivo.

Buenisima la respuesta!!

con ud me viene saliendo asi siempre... hasta cuando me manda "los mensajeros"thumbb

Esta buena la firma esa "EJD". le da otra "fuerza" al post, no le resta nada, pero le agrega mucho al BIGUA.
 
Para Tsunami... que anda flojo de memoria descriptiva,del unico Vehiculo Oficial britanico en las Islas Malvinas...llegó mucho antes que el Primer Teniente de la RAF (R) Rex HUNT,se hiciera cargo como Gobernador.Observen la corona,que lo identifica como de uso oficial...la verdad lo podrian haber cargado en un C-130 y hoy se expondría en un museo nuestro,demasiados buenos tratos con las algas...(kelp:alga clase Phaeophyceae ...kelper:alguero,clase usurpador)
Biguá

Estimado Biguá, y así es como lo quieren dejar restaurado en el Museo en las Islas, porque ya lo pasaron a retiro, la placa patente (F1 NMT) está a la venta cuesta 1.098 libras, es decir está a la venta el derecho a usar esa misma patente en cualquier otro vehículo en el RU y sus dependencias.



Por ahí está mal lo que voy a decir, pero si hubiera sido por mi le hubiera metido un cañonazo para que no les quedara ni las tuercas.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar
Perdoname,podes editar tu post,asi no hay errores de interpretacion.
Adjunté la verdadera hsitoria del ataque de la F-126,recordas el trabajo de investigacion?
Oscar te pido que borres el post tuyo,asi queda todo mas prolijo,ya está salvado el error.Muchas gracias por advertirmelo,fijate ahora está correcto el link.
Un abrazo
EDUARDO
Editado. Gracias, Biguá, me distraje...
 
Estimadísimo Biguá, sobre su impecable mensaje # 9184, excelente en todo sentido, respecto al ataque a HMS "Plymouth" le quería comentar que me parece que los surtidores grandes que se ven en la segunda de las fotos de la corrida de ataque si son en realidad dos bombas largas, estuve en contacto con GATO1 Brigadier (R) Amílcar Cimatti, el entonces Capitán Cimatti y él me relataba lo siguiente:

ESTIMADO AMIGO :COMO SE QUE NO RECIBISTE MI RESPUERTA ,TE ESCRIBO POR ESTE ,TE COMENTO TUS INQUIETUDES.TAL COMO VOS LO EXPRESAS ,LA FRAGATA ES LA PLYMOUTH Y EL ATAQUE SE PRODUJO EL 8 DE JUNIO DE 1982 EN BAHIA AGRADABLE,DESPUES DEL MEDIO DIA.ESTA FRAGATA ESTABA APOYANDO A LOS BUQUES DE DESEMBARCO,SIR GALAGAN Y SIR TRISTAN AMBOS ATACADOS POR LOS A 4 B.LOS QUE VES EN LA FILMACION SON DISPAROS DE LA FRAGATA ,LO QUE NO SE PUEDE APRECIAR PORQUE SE VEIAN EN MI LATERAL ERAN LAS EXPLOSIONES DE 40 MIL DE COLOR NEGRAS. LOS DOS IMPACTOS QUE OBSERVAS PASADOS LA FRAGATA SON DOS BOMBAS QUE SE FUERON LARGAS DE UN AVION ANTERIOR.SI QUIERES MAS DETALLES AVISAME .UN ABRAZO AMILCAR

Él en este mensaje sigue haciendo referencia a que el ataque fue en Bahía Agradable, aunque creo que tenía una aclaración posterior de él, la voy a buscar, pero en fin los dos piques largos él los comenta en referencia a este video de youtube


en el segundo 8 a velocidad normal y más adelante en el video en el segundo 33 a 1/4 de velocidad pueden apreciarse los piques largos a los que él me había referido en su momento.

Le envío un gran abrazo Señor.
 

bagre

2º inspector de sentina
:oops:
esto lo podríamos discutir, estimado.Beerchug

vi fotos de un/os Falcon por ahi. no eran tan oficiales como este?? (aunqeu con menos glamour)
estimado tsunami
el cuento del glamour: ... un vehiculo que tiene su diseño y desarrollo a mediados de los 40 o anterior, falto de mejoras, medianamente comodo, ¿eso le parece glamoroso?
creo que no entiendo el termino, o como usted lo utiliza, según ellos, va de fascinación por voluptuosidad...
estimado tsunami, o ha "comprado" la cascara y deja el contenido... que de por si hoy por hoy son motores diesel de procedencia no britt...
o el cuento de cuatro fascinerosos, que se hacen con el poder, machacan al resto y encima nos quieren agradar...
que quiere que le diga prefiero el asiento enterizo y la palanca de cambios al volante del ford falcon, que fue diseñado a mediados de los 50 y lo "disfrutamos" con cambios esteticos (y muy pocos mecánicos-:(- ) hasta los 90.
gran parte del exito del imperio, radica en "fascinar" con chucherias a los habitantes de las tierras a conquistar, espero no sea su caso;)
cordiales saludos
bagre
 
Y esta foto es de uno de los Panhard que quedaron en las Islas, parece que unos isleños lo quieren restaurar.


Se me ocurrió pensar si no quedó cargado el cañón del Panhard. Se imaginan que se escape el tiro en el trayecto, al gil que conduce el tractor no le queda ni el peine, jajajaja, lo van a juntar con un secador y un trapo. roftlmao
 
T

tsunami

estimado tsunami
el cuento del glamour: ... un vehiculo que tiene su diseño y desarrollo a mediados de los 40 o anterior, falto de mejoras, medianamente comodo, ¿eso le parece glamoroso?
creo que no entiendo el termino, o como usted lo utiliza, según ellos, va de fascinación por voluptuosidad...
estimado tsunami, o ha "comprado" la cascara y deja el contenido... que de por si hoy por hoy son motores diesel de procedencia no britt...
o el cuento de cuatro fascinerosos, que se hacen con el poder, machacan al resto y encima nos quieren agradar...
que quiere que le diga prefiero el asiento enterizo y la palanca de cambios al volante del ford falcon, que fue diseñado a mediados de los 50 y lo "disfrutamos" con cambios esteticos (y muy pocos mecánicos-:(- ) hasta los 90.
gran parte del exito del imperio, radica en "fascinar" con chucherias a los habitantes de las tierras a conquistar, espero no sea su caso;)
cordiales saludos
bagre

estimado bagre, cuando dije glamour, lo hacia con la acepcion de "pompa", de innecesariamente lujoso para el contexto.

solo eso.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tsunami
me deja tranquilo con la respuesta, ahora algo destacable es en un servicio exterior, el gobernador va en el equivalente a nuestros Siam di tella, o lo que hoy podría ser un corsa simple y llano.
cordiales saludos
bagre
 
Tsunami
Agregué ...britanico,asi no se ofende el FALCON del Gobernador Militar y la rural Falcon del Jefe del Componente Aereo MALVINAS...
Asi no discutimos...no me gusta hacerlo,prefiero el dialogo constructivo.
EJD

Estimado Biguá: Tenía conocimiento que en el RI3 hubo un Falcon, que lo tenían medio escondido porque les había llegado de "contrabando" como donación de la Intendencia de Río Gallegos, pero no sabía del Falcon del Gobernador.

Hay más info respecto del Falcon de MBM?

Abrazo!

Alejandro
 
buen da foristas comparto algunas fotos complementando la de NITO que por cierto siempre son ineditas, por lo menos para mi y de gran calidad
un VGM una vez me dijo que algunos de los fusiles fueron entregados a chile como compensación por los servicios prestados durante la guerra.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
un VGM una vez me dijo que algunos de los fusiles fueron entregados a chile como compensación por los servicios prestados durante la guerra.

Si bien he escuchado muchas veces esta afirmación, no estoy seguro que así sea. Por cuanto Chile, había desarrollado mucho su Industria de Defensa y había avanzado mucho en cuanto a fusiles y material de infantería.

Desarrollo impulsado por la necesidad provocada por la "Enmienda kennedy" y el convencimiento de Pinochet que una posible guerra con Argentina se definiría por las Infanterías...

Donde si Chile necesitaba material era en la FACH, que estaba muy pobre y a años luz en comparación al poder militar de la FAA.

Según Matthei expresa "Nosotros nos quedamos con los radares, los misiles y los aviones"

No he encontrado información alguna en la bibliografía que tengo, de que fusiles se vinieran a Chile.

Un Abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El entonces 1er Teniente de Reserva Carlos "Lobo" Musso readaptandose al IA Dagger A en Mayo de 1982.


El Lobo junto a otros Pilotos de Combate en San Julian...



El entonces Primer Oficial Carlos Musso luego de la guerra operando un Boeing B727-200.



Fuente, Facebook de la pagina de Mario Guzman, aunque las fotos las subio Mario Raul Francisconi.
 
Arriba