Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jualbo

Colaborador
Sí Tarkus, yo también llegué a pensar que estaba negativizada pues la carretera que va a Fitzroy no está pavimentada. El agua debería haber estado a derechas.

Sobre lo del helo imagino que fue por no haberse inscrito como tal. Supongo que ambos bandos beligerantes inscribieron ante Cruz Roja Internacional determinados medios navales y aéreos como destinados a tal función. Ese Huey era de los de dotación en las islas y como no viajó en los barcos hospital, no debió considerársele como dedicado en exclusiva a tal cometido. Por tanto no se le habría permitido el retorno.

No sé si Óscar se refiere a algún otro detalle de la foto.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
SkorpioN,

todavía tengo dos pinturas del ilustrador Bechennec:

1, un Wasp ataca el submarino A.R.A Santa Fe


2, uno de los dos Super Etendard dispara su Exocet


abrazo,NiG

PS:felices fiestas

Amigo Nig, el helo que lanza el misil es un Scout, no un Wasp.

Buenas pinturas.

Willy
 

SkorpioN

Colaborador
Willy, es un WASP, la version navalizado del SCOUT ( eran casi lo mismo ) los diferencias facilmente por los patines de la version terrestre.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, es un WASP, la version navalizado del SCOUT ( eran casi lo mismo ) los diferencias facilmente por los patines de la version terrestre.

Saludos!

Gracias Skorpion, perdon por el pifie, tenes razon.

Me arrebaté, pòrque es mas comun ver a los Scouts en las fotos.

Salute
Willy
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sobre lo del helo imagino que fue por no haberse inscrito como tal. Supongo que ambos bandos beligerantes inscribieron ante Cruz Roja Internacional determinados medios navales y aéreos como destinados a tal función. Ese Huey era de los de dotación en las islas y como no viajó en los barcos hospital, no debió considerársele como dedicado en exclusiva a tal cometido. Por tanto no se le habría permitido el retorno.

Hubo 2 Hueys registrados como ambulancia, el AE-409 y 413. Al momento de firmarse la rendición ambos quedaron bajo propiedad del CBAS 656 inglés al ser material capturado en las islas. Se les permitió hacer vuelos al Irizar, pero una vez concluidos volvieron a manos inglesas. En cambio el Sea King 2-H-234 y un anónimo Puma del CAE con base en los buques hospital, si retornaron ya que no estaban involucrados en los términos del cese de fuego.

Saludos.
 
Vi en you tube,un video en que se destaca la ayuda peruana durante el conflicto de las Malvinas,por lo que se,Peru ofrecio aviones,municiones y armamanto a la Argentina,pero de que haya participado directamente en la guerra,eso me llamó profundamente la atencion,fue verdad o el que hizo aquel video fantaseo...?
Saludos:icon_bs:
 
encontre esto en otro foro que no se si es amigo, vecino, odidao o que aqui pero los dibujos son muy buenos (aclaro que desconozco si ya han sido publicados aca) ademas unas notas que no tengo idea donde pueden ir, acepto sugerencias para llevarlas a donde corresponda:
http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydriv...res/F3CF4A1BC46E0FE8!626/F3CF4A1BC46E0FE8!630 (fotos de combatientes que se trata de identificar)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1099436/Pinturas-de-Aviacion.html
http://www.sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=270
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/TR-AT-MB326.htm
http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/albums.aspx?ct=photos
http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN816/816garciaboll.pdf
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=3508 (nota sobre el TNAV Owen Crippa)
SUNCHALES HOY
1/11/2007 | Interés general
Buscan recuperar el Aeromachi que Owen usó en Malvinas
Ariel Balderrama | [email protected]

El Macchi de owen Crippa hecho por Carlos Adrián Garcia (Internet).

El Aermachi de owen Crippa hecho por Carlos Adrián Garcia (Internet).
La posibilidad de recuperar el Aermachi utilizado en Malvinas por Owen Crippa puede definirse en los próximos días, cuando una delegación de responsables del Museo que hay en Oliva, Córdoba, viaje a Estados Unidos para entregarle al argentino que lo posee, el dinero de seña y se firmen los documentos correspondientes.

Podremos así, los argentinos, recuperar uno de los elementos más simbólicos de la gesta malvinense. Y los sunchalenses, sumaremos así otro argumento más para viajar a Córdoba y poder estar ante un pedazo de la historia, tan grande como el propio Owen que día a día camina entre nosotros, en su ciudad.

Al rescate de un avión legendario
El avión con el que el Teniente de Navío Owen Crippa atacó a toda la flota inglesa en Malvinas, ha sido vendido a un argentino residente en Estados Unidos. Se realizan gestiones para repatriarlo por pertenecer al Patrimonio Histórico Nacional. Podría terminar en el museo de Malvinas en Oliva, Córdoba.

Quien lo compró está ofreciendo venderlo al Museo Nacional de Malvinas, que existe en Oliva, provincia de Córdoba. A fin de mes, el responsable del Museo y uno de los miembros de la Fundación, viajará a Estados Unidos a entregar una seña y firmar un contrato de compra. Se está constituyendo una comisión ad hoc, desarrollando sus estatutos y tratando de cubrir todos los aspectos y cuestiones que sean menester para darle transparencia al tema, considerando que la cifra pedida es alta. Próximamante, se hará conocer un número de cuenta bancaria adonde pueden hacerse las donaciones y aportes.

El histórico avión es el 4-A-115, que es el Aermachi MB-339, que además de haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, es el que piloteó el Teniente de Navío Owen Crippa para su histórico y legendario ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos el día 21 de mayo de 1982. Ese ataque significó el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval y el ataque en sí un importante reconocimiento.

Son numerosos los reconocimientos que recibe Owen por su heroico acto. Recuperar su avión representaría un paso más en la re-malvinización del país. Los sunchalenses deben unirse y hacer causa común junto al recuerdo permanente de los demás ex-combatientes.

Crippa fue condecorado con la Cruz de la Nación Arentina al Heroico Valor en Combate por la proeza realizada piloteando ese avión. Proeza que figura en los anales de la aviación naval mundial. Ese avión es el que figura en el cuadro del pintor Allan Omill, que fue adquirido en Italia, para uno de los directivos de la fábrica Aermachi. Otra obra pictórica que lo reproduce es la del pintor Carlos García y otra es de un pintor inglés que recientemente sacó a la venta una serie de láminas del mismo; además de fabricarse modelos a escala que se ofrecen por todo el mundo de “ese” avión, con la identificación 4-A-115.

El avión es Patrimonio Histórico Nacional y al margen de las cuestiones en definitiva económicas que motivaron su venta, debe ser recuperado, repatriado y exhibido en el Museo Nacional.

Para contactar a los organizadores de esta patriótica misión junto al TN Crippa, pueden escribir a Gabriel Fioni, impulsor del Museo y del proyecto: [email protected] consignando sus datos.


17/04/2007 | Sociedad
Owen Crippa: Carta abierta a Gerardo Werger

La nota, dirigida al vicedirector de la escuela “Benjamín Matienzo” y coordinador de instituciones públicas del municipio, reflexiona acerca de lo sucedido en el acto conmemorativo por la gesta de Malvinas, el cual tuvo lugar días atrás en la ciudad y dejó una importante repercusión por lo sucedido.
Ariel Balderrama | [email protected]

Gerardo Werger, durante el acto, leyendo su discurso.Por medio de la presente quiero dejar aclarado, a usted y a la comunidad de Sunchales, que no me sentí molesto, ni hice ningún tipo de reclamo ni manifestación, por no haber sido reconocido como Veterano de Guerra por el ejecutivo municipal, del que usted forma parte.

Si hubo mucha gente disgustada, por ese hecho y por el desarrollo del acto. Pero en mi caso personal, no reclamé ni reclamaré nada.

Pero, como ciudadano de Sunchales, debo pedir disculpas al Padre Barón, al que nadie guió para que se integrara al marco de ceremonia, en el lugar que le correspondiese, ni fue invitado a bendecir la placa, o la plazoleta o a elevar una oración por los muertos en Malvinas.

También pido disculpas al niño, alumno de (a escuela técnica, al que nadie indicó que debla esperar a todos los que fueron convocados a descubrir la placa, de tal modo que los mismos pudiesen participar de este acto, provocando involuntariamente una situación incómoda.

Disculpas a las banderas de las instituciones presentes y a sus abanderados, que debieron retirarse en medio de la desconcentración general, sin que se les brindara el marco de respeto que como símbolos patrios, merecen.

Disculpas a los Sunchalenses combatientes de guerra muertos, y a sus familiares presentes, que no fueron comprendidos en ese reconocimiento.

También me resultó desagradable no solo que Usted se negara a facilitarme una copia de su discurso, sino la forma desconsiderada en que tratara a las personas que envié a solicitárselas. Esta actitud suya, me obligó a trabajar un poco más Sr. Werger, ya que debí recurrir a los medios para pedir copias de lo grabado.

Simplemente mi intención era tener conciencia real de sus dichos, para expresar mí sentimiento.

Si, me afectaron las palabras que usted expresara en ese acto.

Me entristeció profundamente cuando repitiendo dichos tomados un medio escrito dijo: “sentí que estábamos un escalón mas abajo de la naturaleza humana, el primer enemigo no eran los ingleses, sino el ejercito, después venia el clima y las bombas”.

Me pregunté porque usted como docente y funcionarlo municipal además, haciéndose eco de palabras de un tercero se permitía agredir a una institución.

¿Por qué se seguía agrediendo “al Ejército”?. Porqué seguimos destruyendo (las instituciones me pregunté) ¿Qué fin se persigue?.

En este momento, ya con más de 24 años de democracia, ¿no hemos comprendido la importancia de las instituciones en los sistemas democráticos?

Sería lo mismo que hoy yo, o la comunidad de Sunchales dijera: “La Municipalidad o el ejecutivo municipal, han organizado un acto bochornoso”. Cuando la responsabilidad recae desde ya en la máxima autoridad, que no la puede delegar; y en el funcionario de turno, que por negligencia, falta de responsabilidad, desconocimiento o mala intención actúe fallidamente.

Pero son hombres con nombre y apellido los responsables, no las instituciones.

Traté de justificarlo Señor Werger. No lo conozco, seguramente debe ser usted una buena persona. Debe ser usted muy joven, estimo alrededor de 35 años.

Entonces cuando se retornó a Ia democracia en el 83, estaría rondando los 10 años.

En consecuencia desde entonces escuchó una sola campana. Y le resultó normal la sistemática destrucción de nuestras instituciones. Y una historia maliciosamente distorsionada.

Y debo reconocer también la culpa, por el silencio de quienes tenemos obligaciones de luchar por la verdad, por la sociedad, por nuestros hijos; y generalmente quedamos callados.

Cuando usted dijo: “…todos aquellos soldados que amaban a las Malvinas, que se quedaron luchando solos, sin comida, sin abrigo y sin el apoyo de la mayoría de los oficiales que se llenaban la boca de patria y que sin embargo se retiraron del frente de batalla. A ellos y a cada uno de quienes vivieron…”

En ese momento, en mi carácter de oficial de la Armada Argentina, Aviador Naval y Piloto de Combate, Veterano de guerra me sentí muy mal. Y vinieron a mí memoria las muertes en combate de mis amigos, el Capitán de Infantería de Marina Pedro Giachino, los Capitanes y Tenientes de mí querida Aviación Naval, Zubizarreta, Marquez, Benitez, Miguel. Cuyas fotos Honran mi oficina.

A tantos otros oficiales de la armada muertos y heridos.

Recordé también oficiales amigos del Ejército y de la Fuerza Aérea que dieron sus vidas.

Usted ofendió sus memorias.

Posiblemente Sr. Werger algunos oficiales pudieron abandonar su tropa, estaquear soldados, o cometer iniquidades. Pero si los hubo, fueron los menos le aseguro. Donde me cupo actuar no lo vi. Y Si usted nos pregunta que pensamos de ellos quienes combatimos, sin lugar a dudas coincidiremos en que deben ser juzgados y sometidos a la pena que les corresponda.

Recuerdo en este momento un escrito del señor Abel Posse, que dice:

“Nos intoxican con películas de soldados llorones y capitanes sádicos. La interpretación de los cobardes sustituye la callada verdad de los guerreros.

Lo más grave del episodio de la Guerra de las Malvinas no es haber perdido lo que con el tiempo solo será una gran batalla, sino esto, la enfermedad de no saber defender lo que hicimos con la frente alta y con coraje de triunfadores y casi andar susurrando disculpas a los usurpadores, los enemigos.

Es cierto lo de la callada verdad de los guerreros.

Pero seguramente si nos preguntan a los que combatimos diremos que fue una guerra que no decidimos nosotros, pero si por una causa justa; que pasamos penurias, necesidades y sufrimientos propios de una situación de guerra, pero la mayoría coincidiremos que estamos orgullosos de haber participado. De haber combatido por un pedazo de nuestra Patria.

Podrá usted preguntar y comprenderá que la mayoría de los conscriptos combatieron con coraje y hoy no se lamentan con llantos. Y que la mayoría de los oficiales no fuimos sádicos y también combatimos.

Todos si, guardamos un respetuoso silencio.

Usted podrá ilustrarse sobre el comportamiento de nuestros oficiales, leyendo libros de los propios ingleses, de los que hay varios y coincidentes. Le sugiero también que lea, pese a su animadversión manifiesta para sus compatriotas “Desde el frente” del Contraalmirante ROBACIO, o “Comandos en Acción” de Ruiz Moreno o “La guerra de las Malvinas” del Cnl. Carlos LANDABURU, o “Exocet” de Nicolás Kasanzew. Y por supuesto mí oferta para un debate público y respetuoso.

Las escuetas y objetivas palabras del VGM Durando, fueron el fiel reflejo del sentimiento de los guerreros, no de los cobardes e indignos.

Contrastaron con el verborragico ataque a Galtieri de la Sra. Ravazzani y con su mensaje desacertado.

Según mí apreciación ambos perdieron conciencia del real sentido del acto.

Quiero expresar por último que no guardo ningún resentimiento, ni exijo disculpas. Con el acto de plantear mi postura me doy por satisfecho.

Sunchales es aún una ciudad pequeña, donde casi nos conocemos todos, un ámbito ideal para el respeto, para fortalecer valores ante un mundo que se degrada.

Y tomando palabras de un periodista amigo.

Lo invito entonces a replantearnos y recuperar valores que con frecuencia olvidamos y que a veces hasta traicionamos. Para así intentar recuperar nuestra verdadera historia, el respeto mutuo y sobretodo el respeto por nuestros símbolos y tradiciones.

Atentamente
Owen Guillermo Crippa
Teniente de Navío (RE)
Aviador Naval V.G.M.


17/04/2007 | Sociedad
Owen Crippa: Carta abierta a Mónica Ravazzani

Al igual que la misiva anterior, esta tiene como destinataria a la subsecretaria de Educación, Cultura y Deportes. En ambos casos, los dos nombrados tienen a su disposición este sitio para acercarnos sus posturas si así lo desean.
Ariel Balderrama | [email protected]

Monica Ravazzani, durante el acto.Por medio de la presente quiero dejar aclarado, a usted y a la comunidad de Sunchales, que no me sentí molesto, ni hice ningún tipo de reclamo ni manifestación, por no haber sido reconocido como Veterano de Guerra por el ejecutivo municipal, del que usted forma parte.

Si hubo mucha gente disgustada, por ese hecho y por el desarrollo del acto. Pero en mi caso personal, no reclamé ni reclamaré nada.

Al margen de los defectos del acto y las palabras ofensivas del Sr. Werger, sobre sus palabras en lo general no tengo mayores observaciones, solamente en lo particular le ruego me permita una reflexión: Considero que centró más su discurso en denostar al general Galtieri, que en destacar la fecha, el motivo del acto y la justeza del reclamo.

Vale aquí un párrafo del Sr Abel Posse, cuando dice: “Nos ocupamos más en vituperar a nuestro ejército y en olvidar nuestra pasión unánime que en indignarnos ante quienes nos niegan la soberanía y torpedearon al Belgrano para en realidad hundir la política de las “tres banderas” y los planes del presidente Belaúnde que cobraban amplia aceptación internacional”

Ajeno a mí el tema tomó gran trascendencia y recibí muchos llamados, reclamando sobre lo actuado “por la municipalidad” y por sus dichos. Ante esta circunstancia me dirigí a RT 21, a fin de solicitar se me permitiese escuchar la grabación de estos comentarios. Y también escuchar las palabras del Sr. Werger, cuyo texto le solicité y me fue negado en varias oportunidades.

Yo no hice nada, ni dije nada, ni reclamé nada; y pensaba resolverlo con el Sr. Werger y con usted, de manera privada, respetuosa, reservada y prudente como es mi estilo; y sobre todo en el marco institucional.

Lamentablemente tomó estado público y no fue por acción mía. Se dijeron cosas que no debían decirse, yo callé.

Se intentaron excusas que lejos están de la realidad y se involucraron instituciones y eso no es bueno.

Por eso, sobre sus dichos de que usted desconocía mi condición de VGM; pueden verse los registros grabados de las entrevistas que me realizara donde se hace referencia a mi actuación.

Tampoco puede decir que la asociación de Ex combatientes de Rafaela le haya pasado una lista donde no figuro, o haya sugerido un acto “solo para conscriptos” o “solo para nativos de Sunchales”. Eso es inexacto, porque además de ser miembro activo de esa asociación me tienen permanentemente en alta consideración. V consultados sus directivos expresaron que harán pública la manifestación de lo realmente ocurrido.

Al presidente de la asociación le manifestaron que no me contemplaban porque yo no era nativo de Sunchales.

Pero fue una decisión de algún funcionarlo de la Municipalidad de Sunchales.

No de la asociación, que quede bien claro.

Con respecto a los reconocimientos que he recibido de parte de ustedes, no se a que se refiere. Pero si de algo vale debo decir que suficientemente reconocido me siento, simplemente con la invitación.

No me interesa otro reconocimiento.

Sin embargo; y surge de lo acontecido que aparentemente una parte de la comunidad Sunchalense sintió que los muertos, en las figuras de sus familiares debían haber sido reconocidos.

Y también algunos pensaron que yo debía haber sido reconocido.

Pero no es mí sentimiento en lo que a mí respecta, lo digo sinceramente.

Si coincido que los muertos merecían ser reconocidos, o en las personas de sus familiares.

Sobre que usted me había invitado a sus programas, es efectivamente así y a eso ya lo considero suficiente halago de su parte. Si este es el reconocimiento al que hacía referencia, para mí está bien. Y lo agradezco profundamente.

Cuando dice que el reconocimiento era para soldados. Está bien, no tengo nada que decir. Tiene el Sr. Intendente y su gabinete, en representación del pueblo de Sunchales, todo el derecho del mundo de disponerlo así.

Pero cualquiera fuese el criterio adoptado, yo lo acepto.

Simplemente diciendo que era solo para soldados o conscriptos; o para nacidos en sunchales; o que se hablan olvidado o mejor aún si no decían nada, para mi estaba bien.

Reitero que jamás reclamé ni reclamaré ningún reconocimiento.

Siento que el tema se ha magnificado y no se ha manejado con la prudencia necesaria.

Por ello quiero expresar que no guardo ningún resentimiento, ni exijo disculpas. Con el acto de plantear mí postura me doy por satisfecho.

Creo que necesitamos escuchar a quienes piensan distinto que nosotros.

Sobre todo por los temas que continúan enfermando a nuestra sociedad y donde se sigue alimentando resentimientos.

Sunchales es aún una ciudad pequeña, donde casi nos conocemos todos, un ámbito ideal para el respeto mutuo, para fortalecer valores ante un mundo que se degrada.

La invito entonces a replantearnos y recuperar valores que con frecuencia olvidamos y que a veces hasta traicionamos. Para así intentar recuperar nuestra verdadera historia, el respeto mutuo y sobretodo el respeto por nuestros símbolos y tradiciones.

Atentamente
Owen Guillermo Crippa
Teniente de Navío (RE)
Aviador Naval V.G.M.


Si este no es el lugar correcto o es demasiado grande pido disculpas
 
encontre esto en otro foro que no se si es amigo, vecino, odidao o que aqui pero los dibujos son muy buenos (aclaro que desconozco si ya han sido publicados aca) ademas unas notas que no tengo idea donde pueden ir, acepto sugerencias para llevarlas a donde corresponda:
http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/self.aspx/.res/F3CF4A1BC46E0FE8!626/F3CF4A1BC46E0FE8!630 (fotos de combatientes que se trata de identificar)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1099436/Pinturas-de-Aviacion.html
http://www.sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=270
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/TR-AT-MB326.htm
http://cid-f3cf4a1bc46e0fe8.skydrive.live.com/albums.aspx?ct=photos
http://www.centronaval.org.ar/boletin/bcn/BCN816/816garciaboll.pdf
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=3508

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHH:drool5:
Que buenas fotos y pinturas, muy pero muy reales!!!:hurray:
Saludos!!!!:sifone:

PD: es la primera vez q las veo!!!
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Vi en you tube,un video en que se destaca la ayuda peruana durante el conflicto de las Malvinas,por lo que se,Peru ofrecio aviones,municiones y armamanto a la Argentina,pero de que haya participado directamente en la guerra,eso me llamó profundamente la atencion,fue verdad o el que hizo aquel video fantaseo...?
Saludos:icon_bs:

Hola,
mira no quiero polemizar, porque no se cual ha sido tu opinion previa en este foro, pero te pregunto: no es un tanto desubicado o al menos poco atinado preguntar cual fue la postura peruana (la cual desde ya festejo, fueron los unicos que realmente SON NUESTROS HERMANOS....) cuando la postura de ustedes vecinos, no fue la "esperada"..... incluso hay sangre criolla derramada por la colaboración radarística chilena???

Creo que todavia estamos esperando un gesto a nivel de Estado y no el silencio que sigue gravitando las relaciones entre ambos paises con respecto al tema de Malvinas.
Lo siento si esto te molesta pero asi son las cosas, la verdad es la realidad y solo un gesto desagraviante bien intencionado a nivel del poder ejecutivo, seguiremos mirandonos con desconfianza, porque ustedes ya mostraron que prefieren a los gringos que a sus vecinos.... lastima que se olviden de la historia del siglo XIX donde muchos criollos argentinos perdieron la vida para q sean independientes....

Bueno igual te aclaro que no tengo problemas con ustedes es mas , tengo dos amigos chilenos pero ellos saben que pienso al respecto y comprenden mi posición, espero vos tambien hagas lo propio.
chau y feliz 2009.
 
Hola,
mira no quiero polemizar, porque no se cual ha sido tu opinion previa en este foro, pero te pregunto: no es un tanto desubicado o al menos poco atinado preguntar cual fue la postura peruana (la cual desde ya festejo, fueron los unicos que realmente SON NUESTROS HERMANOS....) cuando la postura de ustedes vecinos, no fue la "esperada"..... incluso hay sangre criolla derramada por la colaboración radarística chilena???

Creo que todavia estamos esperando un gesto a nivel de Estado y no el silencio que sigue gravitando las relaciones entre ambos paises con respecto al tema de Malvinas.
Lo siento si esto te molesta pero asi son las cosas, la verdad es la realidad y solo un gesto desagraviante bien intencionado a nivel del poder ejecutivo, seguiremos mirandonos con desconfianza, porque ustedes ya mostraron que prefieren a los gringos que a sus vecinos.... lastima que se olviden de la historia del siglo XIX donde muchos criollos argentinos perdieron la vida para q sean independientes....

Bueno igual te aclaro que no tengo problemas con ustedes es mas , tengo dos amigos chilenos pero ellos saben que pienso al respecto y comprenden mi posición, espero vos tambien hagas lo propio.
chau y feliz 2009.

Plop!...Yo ya opiné al respecto en cuanto a la posicion Chilena..."Solo habian pasado cuatro años del inminente conflicto con los militares Argentinos que nos buscaban la guerra a toda costa,por lo tanto no era de esperar que apoyaramos a los Argentinos con la guerra con los Britanicos".No me interesa polemizar con nadie,yo solo estoy haciendo una simple pregunta,asi que si alguien se siente ofendido o le sale lo patriotero,lo lamento pero el tenor de mi pregunta no va dirigida para la polemica.
Saludos:icon_bs:
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guardian del harriet

Hola Guardian del harriet , mantengamosnos ajustados al titulo "fotos" , las naciones por uno u otro motivo tienen sus razones de fuerza mayor para proceder de la manera que lo hicieron - Seguramente no obra en nuestro poder toda la la informacion necesaria como para juzgar porque se hizo esto o aquello -
El Can 65 disculpe que me meta en esto que no me llamaron , considero a su Pais como nuestro hermano y creo entender muy bien las razones de estado que obligaron a su Pais a actuar como lo hizo -

Solo recuerdo al Gral Galtieri manifestar algo asi como que empezamos por Malvinas , y despues quien ?

Si la intervencion del Papa logro evitar el conflicto , sigamos llendo a misa todos los domingos -

Guardian del harrier , yo estuve en las dos , la del 78 , 30 Km al norte de Junin de los Andes y a 4 km de la frontera con el GAM 6, y en el 82 con vos en Malvinas -
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola reydelcastillo
Gracias por tus palabras y mas viniendo de un veterano. Con que Unidad estuviste?? cualquier cosa mandame un pm.

Respeto tu opinion y es obvio que no soy necio de pensar que todo "estaba bien con los del frente"..... pero me parece que su movilización al sur impuso que nuestras unidades mas adaptadas al frio y mejor equipadas quedaran aferradas en la cordillera, en consecuencia eso mas todo lo que dije antes, y "se sabe", hoy ya no es secreto, ayudo al resultado conocido....
Discrepo que sean nuestros hermanos, yo nunca escuche decir eso a nuestros vecinos, es mas lei algunos libros donde la imagen de San Martin es denostada por exaltar la de O´Higgins... creo que seria al menos justo comprender cada posición y respetarla, cosa que hago, pero no me pidan que los considere hermanos, salvo que nos guste que nos claven puñales por la espalda.....
Lamento haber utilizado parte de este apartado de "imagenes" para vertir todo esto, pero entiendanme la sensación que tengo de ver que se habla alegremente y no ver UN GESTO DE DASAGRAVIO al pueblo argentino y a sus FFAA que combatieron contra una potencia extracontineltal, que ademas les disputa tambien territorio en la Antartida.
Quizas nunca leyeron el Martin Fierro...
Disculpen, pero seria falso conmigo mismo sino expresara lo que siento y ya a esta altura de mi vida no pienso reprimirme mas...
elkan65 si te felicito por tu determinación y convicción, quisiera verla en mis compatriotas y si te parece me gustaria saber, si es que ya lo expresaste como decis, cual es tu posición al respecto de la posición chilena en 1982: Pasamelo por privado para no seguir utilizando el foro con algo tan especifico.
Saludos
Guardian del Harriet
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Perdon me quedo algo en el tintero:
Chile en 1982, se declaró oficialmente NEUTRAL, por lo que si apoyo a los británicos (cosa que ocurrió y se reconoció) VIOLO EL DERECHO INTERNACIONAL al prestar apoyo a una de las potencias beligerantes.
Es por eso elkan65, que ustedes creo que deben UNA EXPLICACION OFICIAL, porque mas alla de comprender que solo habian pasado 4 años de lo del Bagle, ustedes se declararon NEUTRAL y eso NO LO CUMPLIERON.
Esa es la bronca... no digo apoyarnos, pero no traicionarnos....... al violar la postura oficial.
saludos
Guardian del Harriet
 
Perdon me quedo algo en el tintero:
Chile en 1982, se declaró oficialmente NEUTRAL, por lo que si apoyo a los británicos (cosa que ocurrió y se reconoció) VIOLO EL DERECHO INTERNACIONAL al prestar apoyo a una de las potencias beligerantes.
Es por eso elkan65, que ustedes creo que deben UNA EXPLICACION OFICIAL, porque mas alla de comprender que solo habian pasado 4 años de lo del Bagle, ustedes se declararon NEUTRAL y eso NO LO CUMPLIERON.
Esa es la bronca... no digo apoyarnos, pero no traicionarnos....... al violar la postura oficial.
saludos
Guardian del Harriet

Es bastante desagradable entramparse en estas discuciones añejas,si Chile fue o no fue neutral,es historia vieja,yo no me enrredare contigo en esa discucion,ya veo que no nos quieres y que tienes "sangre en el ojo",en cuanto a que Chile le debe una explicacion por no respetar esa aparente neutralidad,nosotros podriamos decir lo mismo de la postura Argentina por no respetar el laudo arbitral de la corona britanica que fue favorable a Chile.
Muchas veces se opina con bastante lijereza y no se dan cuenta que tienen tejado de vidrio...
Todavia espero la respuesta a mi pregunta inicial,punto.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guardian del Harriet

En el 78 Grupo de Artilleria de Montaba 6 , desplegado sobre la frontera unos 30 km al norte de Junin de los Andes , no me acuerdo el nombre del paso por el cual hibamos a cruzar , la posicion estaba a unos 3 km del limite -

En el 82 Gada 601 , jefe baeria comando y operador del radar de ejercito -

Ponete en el lugar de ellos , cuando Galtieri dice , ahroa las Malvinas y despues ?

Entra en el foro Military Photos , anda a Malvinas what if - En la ultima pagina
estan los porque - Podemos alegar que habian declarado neutralidad , pero la realidad era que si ganabamos Malvinas , a ellos se les venia la noche -
Hay que entender porque obraron de la manera que lo hicieron -
Y en cuanto a escritos acerca de Ohiggins , etc etc , nosotros tambien tenemos los nuestros y pemanentemente refregandoles en la cara que nos traicionaron en Malvinas - Cosa que no lo es-

El movimiento de tropas mas preparadas , como las de montana no se hizo por razones de apuro , no porque estuviesen cubriendo la cordillera - era mas facil y viable mover las tropas que al final cruzaron a Malvinas que hacerlo con las otras - Si moves una unidad a la guerra con solo 15 dias de preaviso es porque no estabas preparado para ello , y asi nos fue -
 
Arriba