Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En el 78 Grupo de Artilleria de Montaba 6 , desplegado sobre la frontera unos 30 km al norte de Junin de los Andes , no me acuerdo el nombre del paso por el cual hibamos a cruzar , la posicion estaba a unos 3 km del limite -

En el 82 Gada 601 , jefe baeria comando y operador del radar de ejercito -

Ponete en el lugar de ellos , cuando Galtieri dice , ahroa las Malvinas y despues ?

Entra en el foro Military Photos , anda a Malvinas what if - En la ultima pagina
estan los porque - Podemos alegar que habian declarado neutralidad , pero la realidad era que si ganabamos Malvinas , a ellos se les venia la noche -
Hay que entender porque obraron de la manera que lo hicieron -
Y en cuanto a escritos acerca de Ohiggins , etc etc , nosotros tambien tenemos los nuestros y pemanentemente refregandoles en la cara que nos traicionaron en Malvinas - Cosa que no lo es-

El movimiento de tropas mas preparadas , como las de montana no se hizo por razones de apuro , no porque estuviesen cubriendo la cordillera - era mas facil y viable mover las tropas que al final cruzaron a Malvinas que hacerlo con las otras - Si moves una unidad a la guerra con solo 15 dias de preaviso es porque no estabas preparado para ello , y asi nos fue -

100% de acuerdo contigo,si Argentina ganaba la guerra de las Malvinas,el siguente turno era el de Chile,era "vox populi" en todo el territorio Nacional,asi que de que neutralidad y que apoyo me hablan.?!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
El Kano 65

Creo que de a poco todos vamos entendiendo que es muy facil cargarle las tintas a otros por nuestras dolencias - Pero esa no es la solucion a nuestros problemas - La solucion es madurar y ver la realidad que esta ante nuestros ojos - Tenemos que crecer como Pais , tenemos que darnos cuenta que no somos los mejores del mundo , que alla afuera hay otras cosas, otras personas , otras culturas y costumbres -

Creo tambien que merece esto seguir adelante con el titulo que tenia y que se referia a Fotos o Imagenes del conflicto Malvinas -
 
Creo que de a poco todos vamos entendiendo que es muy facil cargarle las tintas a otros por nuestras dolencias - Pero esa no es la solucion a nuestros problemas - La solucion es madurar y ver la realidad que esta ante nuestros ojos - Tenemos que crecer como Pais , tenemos que darnos cuenta que no somos los mejores del mundo , que alla afuera hay otras cosas, otras personas , otras culturas y costumbres -

Creo tambien que merece esto seguir adelante con el titulo que tenia y que se referia a Fotos o Imagenes del conflicto Malvinas -

Eres muy sabio en tus palabras Rey del castillo,eso es lo que yo quiero,en este foro desde que estoy he tratado de resaltar la hermandad de ambas naciones,tenemos mas cosas que nos unen que las cosas que nos desunen.
Yo el 82,tenia 17 años,al año siguente cumpli con mi servicio militar y dentro de las tantas crisis que tuvimos con ustedes,tambien nos prepararon para movilizarnos al extremos sur,con todo el material inimaginable listo y embarcado en los Hercules de la Fach.Yo no busco revanchas ni excusas sobre lo sucedido,como dices hay que remontarse a la situacion vivida en aquellos duros años y Argentina para nosostros representaba el "enemigo",sabiamos que nos invadirian y que seria una terrible guerra,lamentablemente Galtieri queria una guerra y se metio en lo de Malvinas,si hubieran vencido la guerra habria seguido con mi pais,el General Menendez gritaba a los cuatro vientos que una vez comenzada la guerra con Chile,al termino del dia,se "estaria tomandose un Whisky en el Miramar"(famoso Hotel de Viña del Mar).Esos años estabamos muy empobrecidos,militarmente hablando,la enmienda Kennedy nos tenia por las cuerdas(prohibicion de vendernos armas),los aviones no tenian repuestos para volar (F-5) y solo contabamos con los H.Hunter,y los Mirage 5.
En todo Chile se sabia que Argentina nos iba a invadir,la cuestion era de cuando.Al producirse lo de Malvinas,en la mayoria de los Chilenos se nos vino el alma al cuerpo al saber que Argentina habia perdido aquella guerra y no es por amor a la corona britanica,sino que se esfumaban los vientos de guerra para nuestro pais,por eso que me molesta mucho,cuando con tanta liviandad nos tratan de traidores,siendo que nosotros nos sentiamos ofendidos por la soberbia de los militares Argentinos,que no respetaban tratados de paz propuestos por Chile,ni reconocian el laudo arbitral britanico ni nada,solo querian invadir las islas del sur con las consecuencias que aun estariamos lamentando.
Soy orgullosamente Chileno y se que una guerra con Argentina habria sido muy larga y terriblemente sangrienta para ambos lados,yo vesti el uniforme militar Chileno y se que es lo que a mi me hubiera tocado vivir,por la porfia de Galtieri y su arrogancia,muchos jovenes militares pagaron con su vida esa temeraria aventura que se llamó la guerra de las Malvinas.
Espero que algun dia,Argentina pueda recuperar esas islas y podamos reenconrarnos como naciones hermanas y que asi los soñaron nuestros padres de la patria,que juntos lucharon por nuestras independencias.
Saludos a todos
pd:mi nick es: Elkan65
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Elkano65 , Guardian del harriet

Les propongo a los Srs Moderadores que para aquellos que estuviesen interesados en continuar este debate se les abra un link o forum aparte y a esos efectos , lo que permitiria a los demas foristas continuar avanzando con los titulos impuestos en cada foro -

En lo que a mi respecta es un tema totalmente superado -

Gracias Guardian del Harriet por escuchar mi opinion , Gracias Elkano65 por hacernos ver realidades que nosotros mismos negabamos - Ademas disculpanos por haber sido tan agresivos con vos , cuando lo unico que estaban haciendo era defenderse porque eran los que seguian en la lista -

Mis mas respetuosos saludos

Enrique Rey
 
Les propongo a los Srs Moderadores que para aquellos que estuviesen interesados en continuar este debate se les abra un link o forum aparte y a esos efectos , lo que permitiria a los demas foristas continuar avanzando con los titulos impuestos en cada foro -

En lo que a mi respecta es un tema totalmente superado -

Gracias Guardian del Harriet por escuchar mi opinion , Gracias Elkano65 por hacernos ver realidades que nosotros mismos negabamos - Ademas disculpanos por haber sido tan agresivos con vos , cuando lo unico que estaban haciendo era defenderse porque eran los que seguian en la lista -

Mis mas respetuosos saludos

Enrique Rey

Estimado Enrique:
Yo no quiero debatir en algun topic sobre este tema,creo que con lo expuesto,para mi es un caso cerrado,espero que alguien pueda responder mi humilde pregunta inicial,para ti Enrique te considero un caballero y sobretodo si participaste del otro lado de la frontera,a mi me toco al lado oeste.
Te envío un afectuoso abrazo,desde ahora te considero un amigo y colaborador,si necesitas cualquier consulta,solo tienes que enviarme un MP.
Felices Fiestas de fin de año,
Un abrazo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Vi en you tube,un video en que se destaca la ayuda peruana durante el conflicto de las Malvinas,por lo que se,Peru ofrecio aviones,municiones y armamanto a la Argentina,pero de que haya participado directamente en la guerra,eso me llamó profundamente la atencion,fue verdad o el que hizo aquel video fantaseo...?
Saludos:icon_bs:

Hacia el final de la guerra se hizo un traspaso de aviones M5 peruanos, si mal no recuerdo, pero definitivamente no participó personal alguno como piloto en ninguna mision. Tambien Brasil nos "prestó" un par de Bandeirantes de patrulla marítima, y Libia algunos misiles. De Cuba se rechazo ayuda, y Nicaragua oferecio ayuda militar completa, incluidas tropas. España, facilitó, segun se sabe algun dato de las performances del Sea Harrier y tecnicos alemanes e israelies que estabn trabajando en distintos proyectos y asesoramientos sigueron en ellos.
Creo hasta ahi que mas o menos te di un panorama general.

Con respecto a los post anteriores, yo creo que no debemos hecharnos en cara los pueblos por las decisiones tomadas por politicos de turno en contextos de tiempo pasado. Seria mas interesante preocuparnos por ver que las decisiones futuras sean para el bien común. Es mi huimilde opinión.

Salute:cheers2:

Willy
 
Hacia el final de la guerra se hizo un traspaso de aviones M5 peruanos, si mal no recuerdo, pero definitivamente no participó personal alguno como piloto en ninguna mision. Tambien Brasil nos "prestó" un par de Bandeirantes de patrulla marítima, y Libia algunos misiles. De Cuba se rechazo ayuda, y Nicaragua oferecio ayuda militar completa, incluidas tropas. España, facilitó, segun se sabe algun dato de las performances del Sea Harrier y tecnicos alemanes e israelies que estabn trabajando en distintos proyectos y asesoramientos sigueron en ellos.
Creo hasta ahi que mas o menos te di un panorama general.

Con respecto a los post anteriores, yo creo que no debemos hecharnos en cara los pueblos por las decisiones tomadas por politicos de turno en contextos de tiempo pasado. Seria mas interesante preocuparnos por ver que las decisiones futuras sean para el bien común. Es mi huimilde opinión.

Salute:cheers2:

Willy

Willy,Gracias por la respuesta.
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ok

Gracias a Dios y al Papa , seguimos adelante si les parece bien -

Una pregunta , hay alguien con alguna foto del Radar Cardion en Malvinas , lo vengo preguntando en todos los foros ( ingleses tambien ) nadie guardo ninguna - Alguien por ahi con alguna foto ?

Anecdota Curiosa : Hace un tiempo atras en un foro ingles colocaron la foto del Westinghouse en Malvinas , yo les comente que ese era el de Fuerza Aerea , y entonces uno me conto un tanto enfadado que nosotros habiamos comprado los radares a Westinghouse en cuotas , y que ellos querian saber porque no habiamos pagado la cuota de ese Westinghouse que estaba en poder de ellos - Yo loe respondi que bueno , que el usuario es quien debe pagar , la cosa fue que Westinghouse no les vendia repuestos por falta de pago de las cuotas de ese radar - Mas tarde consiguieron los repuestos atravez del ejercito de USA -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Elkano65

Gracias por sus palabras , quedo a su entera disposicion para lo que le pueda ser util - Un Gran abrazo de amigo -

Respetuosamente Enrique Rey
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias a Dios y al Papa , seguimos adelante si les parece bien -

Una pregunta , hay alguien con alguna foto del Radar Cardion en Malvinas , lo vengo preguntando en todos los foros ( ingleses tambien ) nadie guardo ninguna - Alguien por ahi con alguna foto ?

Anecdota Curiosa : Hace un tiempo atras en un foro ingles colocaron la foto del Westinghouse en Malvinas , yo les comente que ese era el de Fuerza Aerea , y entonces uno me conto un tanto enfadado que nosotros habiamos comprado los radares a Westinghouse en cuotas , y que ellos querian saber porque no habiamos pagado la cuota de ese Westinghouse que estaba en poder de ellos - Yo loe respondi que bueno , que el usuario es quien debe pagar , la cosa fue que Westinghouse no les vendia repuestos por falta de pago de las cuotas de ese radar - Mas tarde consiguieron los repuestos atravez del ejercito de USA -

BUeno Enrique, si los impuestos de las islas los cobran ellos, el radar que lo terminen de pagar y a dejarse de joder. Lastima que no sabiamos del tema, si no les dejamos un choclo terrible:smilielol5:.

¿como que no hay fotos de Cardion ??

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta , hay alguien con alguna foto del Radar Cardion en Malvinas , lo vengo preguntando en todos los foros ( ingleses tambien ) nadie guardo ninguna - Alguien por ahi con alguna foto ?

-


Que, lástima Enrique, yo habia llevado una cámara y tenía una pila de fotos de tu posición y la mía, el 1 de Mayo, los Panhard que paraban atras nuestro, el PDT Tiger Cat de la IMARA y alguna otra cosa. Zafó toda la guerra pero en uno de los registros en el puerto un brit me abrió la cámara y tiró la película al agua.
Lo increible de esto es que me devolvió la cámara que sobrevivio tres registros más, el traslado en el Norland y, finalmente en la escuela Gral Lemos, cuando me fui a duchar, ........ me la robó alguno. increible !.'
Todavía tengo la fantasía que el rollo está en el agua en el puerto (una pavada) pero que va a ser.-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Afirmativo. El Radar Arriba del Sapper Hill (chiquito por el tipo de cámara) y tambien foto del grupo electrogeno .......... Esa bien de cerca.-
 
Enrique estoy de acuerdo con tus palabras en un 100%, si bien da bronca la posicion tomada por Chile, es entendible.
Thunder que lastima no tener esas fotos ! increible que despues de tantas anecdotas con esa camara te la hayan robado...aca !!!! de no creer
Les hago 2 preguntas : que diferencia habia entre el radar de la FAA ( TPS-43) y el del ejercito (TPS-44)? si es que las habia, el de la FAA supongo que ademas de dar alerta temprana, trataba de localizar ala flota para guiar a los aviones y el del ejercito ?

Las que tengo son todas del radar de la FAA


Un abrazo a todos ! Silvio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio1982

Habia bastantes diferencias :

El de Fuerza Aerea marca Westinghouse ANTPS-43 de 3 Dimenciones (rumbo-altura-distancia) alcance 220 millas nauticas , tres consolas de operador y comunicaciones

El de Ejercito marca Cardion -Alert MK 2 ANTPS-44 de 2 Dimenciones (rumbo-distancia) no altura (solo atravez de IFF ) alcance 200 millas nauticas y comunicaciones

El de Fuerza Aerea basicamente guiaba los aviones propios a los ataques y hacia la interdiccion

El de Ejercito cumplia la mision de alerta temprana ante incursiones aereas enemigas , tambien detectaba la aproximacion de buques a la costa lo que sirvio para alertar al personal ante canoneo naval y sirvio para guiar disparos contra buques -

Lo del tema de hubicar la flota , eso se hizo exclusivamente en el PCDA/CIC en Puerto Argentino ( estoy hablando acerca de la intervencion de los radares y no de los vuelos de reconocimiento ) -
El radar detectaba los aviones ingleses en general entre las 70 y 90 millas de distancia y entre los radiales 80 grados y 110 grados , siempre fue de suponer que debajo del eco en cuanto este aparecia en la pantalla , debia haber un portaviones - El creer asi es bastante acertado , pero no preciso porque vas a ver ese eco del avion por primera vez cuando este tomo un poco de altura ( tema curvatura de la tierra ) si se elevo vertical al portaviones perfecto el porta esta justo abajo - Ahora si se elevo un poco nomas , avanzo un par de millas antes de que suba lo suficiente para que vos lo detectes , el porta no esta abajo de ese eco , esta quien sabe donde , seguramente cerca pero le podes pifiar por unas cuantas millas -
De igual manera cuando el eco se aleja , uno puede pensar que exactamente en el lugar donde lo perdi esta un porta , la verdad no necesariamente es asi , y si bajo hasta donde vos lo perdes y despues siguio un par de millas ?
Por eso digo la info la pasamos al PCDA/CIC lo mas precisa posible , pero ellos seguramente agregaban a esta info transmitida por el radar otra que hubiese en su poder para tratar de determinar la posicion lo mas acertadamente posible -
Alguien alguna vez izo todas las cuentas , basadas en la altura del radar y la cuirvatura de la tierra y creo que se determino que el avion enemigo a 90 millas de distancia tenia que tener 3,500 pies de altura para yo poder verlo -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Agrego

El calculo este que mencione no me acuerdo si lo hicieron en este foro o en uno ingles , pero para llegar a esa conclusion les pase lo siguiente :

Altura en Sapper Hill - estimada 350/400 pise
Distancia que se detectaban las incursiones entre 70/90 millas nauticas
Distancia que se veia el eco de los buques 22 millas nauticas
Distancia que se veian entrar los hercules cuando estos venian razantes 14 millas nauticas
altura de la antena del radar enter 10/12 pies

Altura del radar en la segunda posicion - estimado 150 pies

La foto esa si efectivamente es del radra de Fuerza Aerea , pero no reconozco las carpas , puede ser en el sur Argentino ?
El area donde estaba el de Fuerza Aerea era distinta segun recuerdo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Afirmativo. El Radar Arriba del Sapper Hill (chiquito por el tipo de cámara) y tambien foto del grupo electrogeno .......... Esa bien de cerca.-

Alguien del BIM 5 debe tener una foto, no puede ser que no exista, si hay fotos desde que llegaron a Puerto Argentino, tomando las posiciones y hasta el final de la guerra.

Willy
 
Arriba