Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Aparentemente están lanzando desde la ubicación del Platoon 3 de la CªA. El que quedó al sur de Coronation Ridge junto a la bahía, sin llegar a entrar en el cañadón arbustivo (el gorse gully). Creo recordar, del libro de Adkin, que hicieron fuego de ametralladora, pero no recuerdo que desde ahí se lanzasen Milanes. Las casas a la izquierda son Darwin, con la pasarela peatonal sobre la bahía semidestruida claramente visible. Más al fondo en el extremo izquierdo se intuye Pradera del Ganso (Goose Green).

Jualbo, analizando más detalladamente creo que esa pintura no refleja una acción real.

1) Según las referencias británicas, el Pelotón 3 se situó casi sobre el inicio de la pasarela.

2) La única forma de ver la pasarela como se ve en la pintura, es desde el lado opuesto de la bahía.

3) Si se hizo fuego tal como lo muestra la pintura, era alta la probabilidad que la propia tropa inglesa fuera afectada también.

4) No hay datos británicos que avalen disparos de Milan desde ese sector.

5) Por lo demás: las casa de Darwin, el caserío de Pradera del Ganso (Goose Green) (más atrás) y el sitio del combate están muy bien reflejados.

Oscar
 

Jualbo

Colaborador
Coincido con tu análisis. El fuego desde esa posición hubiese pasado claramente sobre las cabezas de los paras situados en el cañadón. Aparentemente se ve la cresta del espolón (un gran realismo). La explosión más luminosa sería sobre las posiciones en la ladera al oeste del espolón, mientras que la explosión más apagada (más a la derecha del dibujo), sería en las trincheras del centro del istmo. Sin duda muy bien documentado el artista gráfico.

El Platoon 3 debía estar como bien dices, más cercano a la pasarela. Más a la derecha de lo que se ve a los combatientes. Y como dices, no consta que se lanzasen Milanes desde allí. Sería interesante tocar a Peluffo y preguntarle desde donde le lanzaron los misiles filoguiados que presenció.

Saludos
 

Tarkus40

Colaborador
Oscar/ Jualbo
Miren la inversa del cuadro.
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/3125006091/sizes/l/
La unica forma de ver las casas es esa posición des desde el lugar indicado en la foto.
Da la Impresión que utilizaron una foto sacada desde allí para realizar la pintura.
Tiro con armas menores como dicen, creo que es muy dificil e impreciso ya que estamos hablando de más de 1000 mts de distancia a Darwin Hill y como ustedes aclaran, con tropa propia de por medio.
Actividad debe haber habido en ese sector ya que teoricamente en determinado momento de hizo fuego sobre esta posición con los 35mm desde Pradera del Ganso (Goose Green) y es el único lugar donde hay visual directa.
Slds
Ignacio
 

Jualbo

Colaborador
Hola Tarkus 40. Muy buen negativo. Pero creo que el sitio que señalas no es el de la foto que pueda haber servido de base al dibujante. Fíjate que en el dibujo se llega a ver casi el inicio de la pasarela peatonal. En mi opinión los soldados del cuadro estarían en la ampliación de la foto, justo en la lengua de tierra que asoma en el extremo izquierdo. En la foto grande sería la costa que aparece justo a la izquierda de la casa blanca de dos alturas del centro de la foto (la del tejado rojo). En dicha foto grande se ve el pie de la colina Darwin. Las casas serían el propio Darwin.

La parte que tu señalas sería la ensenada más al norte de la situada al norte de Darwin.

Gracias por el aporte.
Un saludo
 
NIG
Amigos!

Hay una serie de pinturas con el tema „Misil Milan“. Ahora quiero se las enseñar:

Hermosos cuadros , realmente espectaculares.
Si me permiten voy mostrarles algunos...

Estos son de la serie Combates de WIRELESS RIDGE del pintor David Pentland.









Este es del combate de Monte Longdon por el artista Mark Churms

Lo descibre de esta manera :
Sgt. Ian John McKay VC calls for covering fire as he leads forward elements of 4 and 5 platoon of B Company 3 Para, to assault Argentinean positions held by 7th Infantry regiment, Malvinas War 11th -12th June 1982.





Estas son de los combates de Tumbledown del mismo artista y lo describe de esta manera :

With Fixed Bayonets soldiers of 2nd battalion Scots Guards clear enemy positions of 5th Argentine Marine Battalion on the slopes of Tumbledown






Esta tambien es de los combates en Tumbledown del artista Terence Cuneo
Y su descripcion de la esena:

On the 14th June 1982 the 2nd battalion Scots Guards captured one of the most strongly defended Argentine positions of the Malvinas campaign, their losses were 9 killed and 43 wounded.


 

Tarkus40

Colaborador
Jualbo
Eso pensé originalmente pero la perspectiva de la Darwin House se debería ver al revés. Ese extremo rocoso está más al Oeste que la Darwin House (La del centro con la casita al lado) y nunca se podría ver la cara Este de esta casa como se aprecia en la pintura.
La casita chiquita (garage) no se puede ver desde la punta rocosa ya que no está en línea con la casa.
http://www.flickr.com/photos/9971584@N06/3125381509/sizes/l/
A lo mejor es un problema de perspectiva del pintor solamente que armó el cuadro con varias fotos.
Slds
 

Jualbo

Colaborador
Hola de nuevo. Sigo disintiendo. Veamos. En el dibujo encima del puesto de tiro del Milán hay una casa que oculta parcialmente un gran casón detrás. Bien, a mi juicio son las dos casas de tejado rojo que se aprecian en la foto grande que enviaste original. La más cercana al agua es la que en el dibujo aparece como pegada a la pasarela.

La casa del tejado verde sería la que en el dibujo aparece encima de la llamarada de la ametralladora y la que se ve detrás de ella sería la que en la foto aparece junto a un árbol en el lado derecho.

Si trazas la visual entre las dos casas de tejado rojo, te situarías en la zona que yo he comentado.

Creo que tu trazas la visual entre la casa de tejado verde y la casona de dos pisos de tejado rojo del centro de la foto.
Si trazas la paralela a la linea que has dibujado uniendo la zona que yo te decía con la casa verde, pero más hacia abajo, verás que unes las dos casas de tejado rojo, que serían las que en el dibujo aparecen encima del lanzador de Milán.

Saludos

PD: Lo del lateral de la casa creo que es porque ha compuesto fotos. Coincido contigo que para verlo debería haberse sacado desde donde dices tú. Pero entonces no coinciden los puntos de vista del resto de casas.
 
a continuación ....(en cuanto a pinturas)

esta vez sigue el tema: la defensa antiaérea del enemigo

seawolf en „acción“


seadart


rapier


son muy verdaderos no?

abrazo,nig
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Jualbo. Este sería el punto de vista del blanco.
Inverso a la linea de mira del misil Milan. Concuerdo en que la posición sería esa para la pintura. La pasarela debe tener unos 120 mts, me parece que se acercaron demasiado al poblado de Darwin para tirar los misiles y batir este blanco.

Hola Tarkus.

Mi impresión: tus dos primeras fotos no reflejarían -tal como lo has marcado- el probable punto de salida de esos misiles. Porque esa lengua de tierra que se ve al fondo (que es la saliente de Coronation Point) está muy por detrás y hacia la derecha -en línea recta hacia Darwin Hill- de la pasarela. Desde allí no se podría haber disparado hacia las posiciones de Peluffo y Estévez, no da el ángulo. Ello surge de observar la carta.

Si observan la carta de la zona, y siempre según lo que ha reflejado el artista, la única forma de disparar sobre Darwin Hill por encima de la pasarela es haciéndolo desde la orilla opuesta de la Bahía Darwin. De esa manera da el ángulo. Además, haciéndolo desde las cercanías de la pasarela, en la misma orilla, no hay forma de que usen como cubierta unas rocas. ¿Porqué? Porque desde la pasarela la costa comienza a curvarse en sentido este-noreste.

Reitero mi posición: salvo que se confirme la actuación de un equipo de Milan desde la orilla opuesta al Establecimiento Darwin, esta pintura no reflejaría un momento real del combate. Lo cual sería una lástima porque el resto tiene un gran realismo.

Oscar
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente:
no estoy muy familiarizado con todo esto de la PC, pero tratare de ponerme al tanto.
Les cuento que soy un veterano del RI 4, y hace meses que vengo viendo el foro, pprque en realidad estoy buscando hace 26 años las fotos que me sacaron los ingleses cuando subi al Camberra. Ese dolor, ademas de otros q imaginarán, me ha tenido en vilo hasta el presente, son las unicas fotos que tengo del conflicto y de la gente q estuvo conmigo en la guerra. Hace ya 2 semanas vi que uno de Uds. posteo fotos de gente del 4, y realmente cuando las vi me quede helado..... no podia creerlo, a medida q me ponga en claro con esto, voy a decirles quienes son en los que estan en las fotos y donde fueron sacadas. Ya le mande al dueño original de la maquina, las fotos y no lo podia creer, tambien averigue que las posteo en una pagina un ingles.
Por eso es toda mi ansiedad, porque posiblemente algun dia aparezcan mis fotos perdidas.
Los ingleses son muy prolijos para guardar estas cosas, asi q seguramente no las tiraon al mar a la pila de rollos que esa noche vi amontonarse en la cubierta del Camberra.
Por ultimo muchachos, los felicito por el entusiasmo que tienen para mantener viva la llama de Malvinas en una sociedad q "no tiene tiempo" para cosas trascendentes....
Un abrazo a todos
Guardian del Harriet
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Les cuento que soy un veterano del RI 4, y hace meses que vengo viendo el foro, pprque en realidad estoy buscando hace 26 años las fotos que me sacaron los ingleses cuando subi al Camberra. Ese dolor, ademas de otros q imaginarán, me ha tenido en vilo hasta el presente, son las unicas fotos que tengo del conflicto y de la gente q estuvo conmigo en la guerra. Guardian del Harriet

Hola Guardián, bienvenido. ¿Ya conseguiste esas fotos del Canberra o aún las estás buscando? No queda claro.

Por otro lado, ¿cuáles son las otras fotos que mencionas, que pasaste al que las tomó? ¿Ya están en este foro?

Oscar
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bienvenido

Te referis a las fotos tomadas a cada prisionero con polaroid , de las cuales salian 4 fotos ?
Si es esa . una fue a Cruz Roja, otra al archivo Ingles, otra al Gobierno Argentino y una se la quedaban ahi para identificar prisoneros a los cuales nos asignaron un numero -
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Guardián, bienvenido. ¿Ya conseguiste esas fotos del Canberra o aún las estás buscando? No queda claro.

Por otro lado, ¿cuáles son las otras fotos que mencionas, que pasaste al que las tomó? ¿Ya están en este foro?

Oscar

Hola Oscar:
No aun no consegui las fotos.
Y las fotos que vi estan en este foro, ya las voy a volver a buscar y te comento cuales son y de quien son.
Te cuento q lei casi todo tu libro, debo felicitarte, es un muy buen trabajo.
saludos
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Te referis a las fotos tomadas a cada prisionero con polaroid , de las cuales salian 4 fotos ? -

No rey, no son esas, y ahora q me lo mencionas, no recuerdo que cuando baje en Puerto Madryn me hayan sacado ninguna foto. Es probable que haya sido a la gente de Darwin que llego a Uruguay.
saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Jualbo. Este sería el punto de vista del blanco.
Inverso a la linea de mira del misil Milan. Concuerdo en que la posición sería esa para la pintura. La pasarela debe tener unos 120 mts, me parece que se acercaron demasiado al poblado de Darwin para tirar los misiles y batir este blanco.

Tarkus, en tu foto marqué lo que sería el sitio probable de lanzamiento según ese cuadro:



http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/3126942348/

Pero, si hubo lanzamientos hechos como están en la pintura fueron con gran riesgo para los mismos británicos.

Oscar
 
Arriba