Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El calculo este que mencione no me acuerdo si lo hicieron en este foro o en uno ingles , pero para llegar a esa conclusion les pase lo siguiente :

Altura en Sapper Hill - estimada 350/400 pise
Distancia que se detectaban las incursiones entre 70/90 millas nauticas
Distancia que se veia el eco de los buques 22 millas nauticas
Distancia que se veian entrar los hercules cuando estos venian razantes 14 millas nauticas
altura de la antena del radar enter 10/12 pies

Altura del radar en la segunda posicion - estimado 150 pies

La foto esa si efectivamente es del radra de Fuerza Aerea , pero no reconozco las carpas , puede ser en el sur Argentino ?
El area donde estaba el de Fuerza Aerea era distinta segun recuerdo
Aca en este foro habiamos hecho ese calculo, fue una terrible discucion.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
WillyPicapiedra

Que bueno lo del Google Earth , esntonces el Radra de FAA estuvo en el Aeropuerto antes de ser movido al sur de Puerto Argentino -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Jedi Knight

Gracias , si mal no recuerdo eran esos 3,500 pies que debia tener el avion para poder ser detectado a esa distancia de como 70 u 80 millas no ?
 
Enrique muchisimas gracias por responder a mis preguntas !!!
La foto corresponde a Malvinas, tomada el 03/04/82, cuando todavia no se habia ni izado el pabellon.
Ahi va la fotito de cuando se izó :


En la pagina www.radarmalvinas.com.ar/galeria.htm van a encontrar 4 galerias de fotos en formato PDF, bajenselas que estan muy buenas. Es una excelente pagina, creo que Willy ya la habia nombrado par que bajen algo.
Las 2 imagenes que puse estan incluidas.

Saludos, Silvio
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Fijate la dotacopn del radar , no los conte pero serian unos 20 mas el que tomo la foto -
yo tenia dos suboficiales y tres soldados , en la dotacion - Los dos suboficilaes entrenados en el armado y desarmado del radar , los soldados muy buenos estudiantes de ingenieria electronica y por ultimo yo , el unico que habia hecho el curso de operador - Por eso me pase la guerra adentro de ese radar -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio

Los conoci a todos ellos el 2 de mayo , cuando baje de Sapper Hill y me encontre con el Mayor Dilva, maravillosa persona - Ellos estaban bien preparados con personal suficiente para hacer rotaciones -
 
jajaja muchas correcciones te agarro la modorra dominguera
La dotacion total del radar de la FAA fue de 22 personas el 2/04/82 aumentandose desde el dia siguiente hasta el final de la guerra a 53 personas, en realidad las 2 ultimas personas que conformaron la dotacion del personal llegaron el 01/05/82 y desde ese dia no se agrego a nadie mas
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Con razon eran un monton -

Yo tenia en la Bateria Comando en el cuartel un oficial , unos 38 a 40 Suboficiales y creo que eran 70 u 80 soldados - No cruce con todos a las Islas , habremos dejado un par de Suboficiales y quizas unos 10 o 15 soldados -
Tenia muy buenos subordinados , estaban muy bien entrenados , lo que le permitio a la bateria cumplir con su mision y a mi queadarme metido en el radar durante toda la guerra - El cuadro de Suboficiales era muy bueno , tenia Un Suboficial Mayor , varios Sargentos Ayudantes , Sargentos Primeros y Sargentos que conocian muy bien su trabajo , no habia necesidad de supervision ni tampoco mucho tiempo para eso - Cada uno cumplio con la mision para la cual habia sido entrenado -
 
Enrique : la verdad que eran muchisimos supongo que podian tener una buena rotacion en el puesto y gente bien descansada.
Cambiando un poco de tema y volvien a las fotos, esto si que es salvarse por un pelo. Bomba cerquita al RFA Stromness

 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

Muy buena foto , he visto que tenes un monton que para mi eran ineditas -
Esa pepa pego muy cerca -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Silvio 1982

tenes fotos de reconocimientos aereos , yo ya he visto unas que tienen los ingleses y que tambien fue colocada aca - me refiero a otras fotos que vos hayas podido obtener -
 
Si tengo unas cuantas, dame tiempo que las busque y las posteo, ni idea por donde las debere tener. Sabes en que pag ya fueron posteadas aca ? para no ir poniendo las mismas
Tengo que ordenar bien las fotos en la PC, la ultima copia de seguridad la hice hace como 3 años, tengo todo desordenado le llega a pasar algo al rigido y me tiro del balcon, solo en fotos tengo 4.293 archivos
Dame tiempo que las busco !
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Ponete en el lugar de ellos , cuando Galtieri dice , ahroa las Malvinas y despues ?

Entra en el foro Military Photos , anda a Malvinas what if - En la ultima pagina
estan los porque - Podemos alegar que habian declarado neutralidad , pero la realidad era que si ganabamos Malvinas , a ellos se les venia la noche -
Hay que entender porque obraron de la manera que lo hicieron -
Y en cuanto a escritos acerca de Ohiggins , etc etc , nosotros tambien tenemos los nuestros y pemanentemente refregandoles en la cara que nos traicionaron en Malvinas - Cosa que no lo es-

El movimiento de tropas mas preparadas , como las de montana no se hizo por razones de apuro , no porque estuviesen cubriendo la cordillera - era mas facil y viable mover las tropas que al final cruzaron a Malvinas que hacerlo con las otras - Si moves una unidad a la guerra con solo 15 dias de preaviso es porque no estabas preparado para ello , y asi nos fue -

Hola rey
Permiteme discrepar con tu apreciacion, el termino al que aludes de Galtieri , es algo periodistico si leen algunos libros como la biofçgrafia de Costa Mendez o un excelente trabajo del Dr. Bartolomé, creo que superan las "insinuaciones" a las que permanentemente se alude.
Ese termino de vamos por mas,.... es utilizado solo como excusa.
Yo creo que el destino original de nuestros pueblos es ser algo relativamente homogeneo por varios factores culturales e historicos, pero insisto que si la postura es solo "justificarse" por un comentario.... no me parece serio el analisis.
En rigor de verdad, en abril cuando aun nada pasaba, hablando de los fierros, ellos votaron con un voto de abstenciòn a la aplicacion del TIAR cuando casi todos los paises del cono sur y en especial hispanoparlantes, lo habian hecho favorablemente.
Si leen bien lo que escribi, expongo que entiendo en algo la postura de no estar a favor de nosotros, pero no acepto que hayan estado en contra de nosotros..... es por eso que insisto que si hay una declaracion publica de que Chile apoya la postura de la soberania argentina en las isla y un dsagravio por lo actuado en el 82, creo que entonces podemos ver un futuro promisorio.
Ya es un gesto el del señor elkan diga que apoya la postura argentina en Malvinas, por lo que pienso que lo expuesto no es algo que sea imposible.
Es mas, estoy convencido que ellos desean cambiar el rotulo de traidores que les pesa hace mas de dos decadas.
Lamento que el final de texto del "señor" haya sido "y punto final", como si el tema estuviera agotado y le recuerdo que aca tambien escribe un señor tan caballero como el compatriota y hermano en armas rey; espero la diferencia de posturas no nois haga perder de vista que somos señores, o al menos yo asi me siento.
Insisto . . . . saludos !!! y buen año proximo
Guardian del Harriet
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guardian del Harriet

Hola Guardian del Harriet , esta perfecto que discrepes , yo creo que hay que darle mas tiempo a todo esto , que las cosas se sigan enfriando , tal vez en el futuro puedas leer de alguna declaracion por el lado de Chile -Lo importante es no seguir agregando lena al fuego en todo esto , no pasa por senalar con el dedo , porque si eso es realmente lo que queremos hacer empesemos por casa - Nos pasariamos el dia entero senalandonos entre nosotros -
-A quien se le ocurrio pensar que Gran Bretana no hiba a tener apoyo Americano
-Alguien penso que hiba a pasar con Chile una vez iniciada la guerra , alguien al menos no se le ocurrio pensar que habiendo estado tan cerca de un conflicto con nosotros en el 78 ,lo mas conveniente para ellos seria que nosotros no ganemos - Porque esto le aseguraria la supervivencia -
-Alguien puede asegurar de que si ganabamos en Malvinas , no le caiamos a Chile despues
Por eso digo , para mi Chile hizo todo lo posible para sobrevivir como Nacion , aun si esto lo llevase a apoyar a Gran Bretana -
No culpemos a otros de nuestros propios errores -
Sepamos escuchar las otras campanas , quizas digan algo , quizas nos permitan entender ahora lo que hace 26 anos sonaba como una punalada por la espalda -

Muy Feliz ano nuevo

Gracias Enrique Rey
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Guardian del harrier

Yo tuve atravez de esto de lo foros la oportunidad de hablar, charlar y entender a los que hace 25 anos atras eran mis enemigos - Entre los cuales hay Pilotos Ingleses , hay tripulacion embarcada de varios buque ingleses , hay gente de infanteria y de las SAS -Hay un par de ellos que estan planificando un viaje a Usa , si Dios quiere los voy a conocer personalmente , y eso te abre mucho el panorama -
Es interesante escuchar otras campanas , a veces dicen algo que no conocias

Un Gran Abrazo Enrique
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Elcano65

Nunca habia visto esta foto , alguien puede ampliar acerca de rsta -
Silvio1882 , vos que has visto tantas foto , tenes info de esta , porque es muy buena -

Gracias Enrique
 
Arriba