Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Rena

Colaborador
¿Fotos de aviones capturados? eeeek
Me parece que no.
los muchachos que saludan el rasante en la primera parecen poco flemáticos para ser "British".
La última no es de un puca uruguayo antes de pintarlos con esquema mimético?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Son fotos de nuestros aviones capturados en Malvinas, por lo visto fuerón restaurados y operativos , este sub foro de "imagenes del conflicto" esta plagadas de fotos donde se muestra a los Pucará destruidos, averiados etc etc la mayoría de ellas son fotos post-conflicto, en afán de ilustrar donde terminarón los aviones y en respuesta a un post donde se hablaba de que se llevaron muchos de ellos a gran bretaña e subido estas fotos.
Saludos

Permitame corregirlo.

La primer foto pertenece a un rasante de IA-58A de la FAA, y la foto no debe de tener mas de dos años.
Pertenece al Sr Marcelo Allende,y el aparato es el A-524
La segunda foto,también es de un aparato de la FAA,no tengo datos precisos de la misma,pero es re contra conocida.
La tercera,pertenece al IA-58A A-574,mientras era operado por la FAU con matricula 226.

Saludos
Walter
 
Gracias por la aclaración Michelun, en una web figuraban como pertenecientes a unidades capturadas lo que te aseguro me dió mucha bronca, ahora estoy mas aliviado.
Saludos
 
Uno no puede saber sobre la veracidad de todo lo que circula por la web, por ende tampoco puede asegurar el origen y veracidad de info y de fotos, gracias al aporte de gente idonea en el tema ahora yo al menos se que esas fotos no corresponden a aviones capturados .

Por eso estamos en el foro, por eso sucede el debate, por eso gracias a esta herramienta que es Internet hoy la información y la historia pasan a pasos agigantados....
 

Iconoclasta

Colaborador
Uno no puede saber sobre la veracidad de todo lo que circula por la web, por ende tampoco puede asegurar el origen y veracidad de info y de fotos, gracias al aporte de gente idonea en el tema ahora yo al menos se que esas fotos no corresponden a aviones capturados .

Por eso estamos en el foro, por eso sucede el debate, por eso gracias a esta herramienta que es Internet hoy la información y la historia pasan a pasos agigantados....

Uno no sube todo lo que encuentra en la web, sin poner sobre todo fuentes, y menos en este tema es que es uno de los mas importantes del foro. Es un tema que se trata con seriedad la calidad de la información.

Fin del offtopic, y tengalo en cuenta en sus próximos posteos, esta siendo observado y ya ha cometido varias faltas.

Sigamos con el tema que nos convoca.
 


esta foto corresponde a Top Malo o es otro lugar de Malvinas?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi no me parece.Esa tiene muchas construcciones y era una sola casa, ademas, todavía estan los restos de la casa quemada, ahi no los veo.
--- merged: May 19, 2012 1:01 AM ---
 
Según mis referencias, es Paragon House, sitio en donde se ocultó el piloto británico Ivesson luego que fuera derribado el 27.05.1982 sobre Pradera del Ganso. El sitio está al Sud-Oeste del Istmo de Darwin.
Así es Oscar. Si bien la foto del satélite es de pésima calidad, se alcanzan a distinguir las construcciones y sobre todo el corral circular:





Buscando donde diablos estaba Paragon House, en http://mod.uk/NR/rdonlyres/60DA9D36...16993/0/11282_ed9_121_07_falkland_islands.pdf encontré un mapa muy completo con todos los estableciemientos de las islas y los caminos rurales que llevan a los mismos.

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO...Hola JAVO y Amigos Foristas...
Como se los prometi continuamos con las descripciones de las fotos...haciendolas vivir otra vez!!!
Tema: los hermanos Señuelos...

Avion:ALFA-506
Lugar: Pista de la BAM CONDOR
Piloto/Mecanico:SATAN-TRIPA (SATAN:Teniente Nestor BREST)
Historial del avion:el 09/04/82 cruzo a Malvinas,recibio el esquema "tundra patagonica" en la BAM MALVINAS,el 29/04/82 fue reasignado al Escuadron Aeromovil PUCARA en la BAM CONDOR.El A-506 fue el IA-58 que a los mandos del Capitan "BAGRE" GRUNERT,sufrio la rotura del tren de nariz al despegar,el 1° de mayo,mas precisamente se enterro hasta el morro en la turba.La RAF lo inspecciono el 30 de mayo y lo califico irrecuperable,con daño estructural severo en la nariz y daño en ambas helices.En 1983 un fuerte viento lo dio vuelta y en 1984 fue transportado por un CH-47 de la RAF al deposito de chatarra en Chartres.Durante esta maniobra,el fuselaje se partio y la cola cayo desde 30 metros...hasta 1985 la cola ,unico vestigio para esa fecha del paso de los IA-58 por el Istmo de Darwin,aun permanecia...en 1989 los habitantes de origen britanico que habitan el pueblo de P.del Ganso en territorio argentino,enterraron la misma.
El ALFA-506 cumplio con su servicio a la FAA,como señuelo,atrayendo a los SHR/GR3 hacia los certeros artilleros antiaereos de la BAM CONDOR.Como veran su tren de nariz es un tambor de 200 litros de YPF y una caja de municiones.
Para Rodrigo...cuando veas a un IA-58 con las tapas de inspeccion abiertas,por detras de las salidas de las Browing 7,62 mm,es porque esas ametralladoras fueron retiradas para ser empleadas como armas de apoyo terrrestre.
Ahora el otro hermano señuelo....

Para los que aun no leyeron la descripcion del ALFA-517,la pueden encontrar ,por aqui muy cerquita...en el post# 12.338 de la pagina 617.
Piloto /Mecanico:GARRA-LOBO (GARRA:Teniente Eduardo TUÑEZ)

Aprovecho este relato,para contarles que hoy vivimos un dia muy especial en la EAM,ya que por primera vez se homenajeo al Escuadron Aeromovil PUCARA,se realizo una ceremonia muy emotiva,cargada de recuerdos ante los Cadetes de la EAM y los Aspirantes de la ESFA.Concurrieron casi todos...estaban todos!!! los que figuran en el post# 12.378 de Javo,nadie falto...ya que los HEROES estaban formados en el cielo de la EAM y nos miraban a nosotros,los que regresamos... como NUNCA LOS OLVIDAREMOS Y SERAN EJEMPLO PARA LAS PROMOCIONES DE OFICIALES Y SUBOFICIALES QUE SE ESTAN FORMANDO...
Me reia solo de pensar en Ustedes....cuantas preguntas les harian,cuantas dudas se terminarian,es mas pensaba,cuantos de ellos no saben CUANTO USTEDES LOS APRECIAN Y VALORAN...mecanicos,armeros,pilotos,...y casi todos los VVGGMM de la BAM CONDOR que viven en Cordoba.
Llegaron de todas las provincias...cuantas anecdotas recordamos...Con Michelou y Cruzado....aquello de ...FENIX...DE LA ESCUELA INCENDIADA AL NORTE SON TODOS GRINGOS!!!! METALE BOMBAS FENIX!!!...no quiero olvidarme de nadie...por eso no los nombro,pero estaban TODOS!!!!! recien llego a mi casa,despues de "cargar las pilas" con tantos recuerdos de mi Tierra Santa del Istmo de Darwin...
Javo...te hubieras hecho una fiesta con los Pucareros!!!!seguramente alguien subira alguna foto y las comentare.No perdi ocasion para soliciatrles fotos,documentos y recuerdos "escaneables" para Ustedes...
Ah..Javo,para que pregunte como habia sido el orden de despliegue...es decir esa discrepancia que tenemos vos y yo...me escribieron varios papeles (sevilletas,mas que papeles) y las guardo el SM Jose ZAGUIRRE,el lunes te mando el resultado,creo que empatamos...hubo el 2/9/ y los tuyos..... en abril
BIGUA
PD:como siempre se fue largooo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según mis referencias, es Paragon House, sitio en donde se ocultó el piloto británico Ivesson luego que fuera derribado el 27.05.1982 sobre Pradera del Ganso. El sitio está al Sud-Oeste del Istmo de Darwin.
Oscar
Cuando retome Experiencia de la ROA CONDOR,les contare el derribo del "gordo" Bob IVESSON,creo que vos ya conoces la historia...desde el puente sobre el Arroyo Bodie,salis con R° 330° unos 6 km llegas a Paragon House,ahi estuvo el Jefe de Escuadron de los GR3 hasta el 29 de mayo en que finalizaron los combates y un SCOUT lo recupero y lo llevo a Pradera del Ganso.
Para los que conocen el lugar como TARKUS,esta detras de las lomas donde estaban las posiciones de la Compania de Servicios del RI 12...hay que caminar unos 5 km con R° 300°, para llegar a la Casa Paragon y el GR-3 XZ-988 cayo a unos 2000 mts de la casa.
BIGUA
 
El color es rojo brillante, la fotografía está muy descolorida por el paso del tiempo (un problema para los maquetistas, sobre todo cuando son fotos de A-4C!! nonod); como dice tsunami, era el color de las aeronaves del FIGAS (Beavers), seguramente para contraste con la nieve, como las aeronaves antárticas.
Guillermo
BELL UH1H AE 424
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Soy el hijo del piloto del BELL UH1H AE 422 MALVINAS

muy bienvenido joven, espero te encuentres a gusto por acá!
de los UH1H de ejército yo conozco a los Señores Anaya con quien me he visto en dos oportunidades (siempre para hablar de lo mismo) y hemos entrevistado en nuestra Misión Malvinas al Señor Sánchez Mariño

un abrazo
norberto
--- merged: May 19, 2012 2:45 PM ---
Permitame corregirlo.

La primer foto pertenece a un rasante de IA-58A de la FAA, y la foto no debe de tener mas de dos años.
Pertenece al Sr Marcelo Allende,y el aparato es el A-524
La segunda foto,también es de un aparato de la FAA,no tengo datos precisos de la misma,pero es re contra conocida.
La tercera,pertenece al IA-58A A-574,mientras era operado por la FAU con matricula 226.

Saludos
Walter

qué sabés vos si la conjuntivitis no te deja ver la pantalla!!!!
roftlmao
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
muy bienvenido joven, espero te encuentres a gusto por acá!
de los UH1H de ejército yo conozco a los Señores Anaya con quien me he visto en dos oportunidades (siempre para hablar de lo mismo) y hemos entrevistado en nuestra Misión Malvinas al Señor Sánchez Mariño

un abrazo
norberto
--- merged: May 19, 2012 2:45 PM ---


qué sabés vos si la conjuntivitis no te deja ver la pantalla!!!!
roftlmao

jajajaja-:(-
Que gracioso :oops:(tapón de océano:D)

Abrazos

Walter
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito...la ultima de la ultima zaga...

Sin lugar a dudas es una MK-17 GP de 1000 lbs...esta marcada por personal de Ingenieros,por la ubicacion del "aro amarillo" estoy con el 100% de certeza que es nuestra es Orden de Compra 1970/Comando en Jefe de la FAA...como llego hasta ahi...no es BRP,ya que por lo menos habria un vestigio del paracaidas.Hice algo de zoom (con una lupa!!!) y no tiene espoleta.
El lugar no lo puedo reconocer,puede ser una bomba larga de ataque terrestre a AJAX BAY...la entrada de agua,me desconcierta sino estaria diciendo que es Camilla Creek...
Les dejo mis dudas del lugar,pero no que clase de bomba es.
BIGUA
 
No me parce que la MK17 haya sido trasladada hasta ese sector. En ese sentido tuvo que haber caído ahí.
Me llama la atención que se haya realizado una misión de bombardeo sobre un caserío. Muy probablemente haya sido de alguna misión de bombardeo nocturno de los Canberra.


Recuerdo, que en Darwin se usaron bombas inglesas que no explotaron para realizar trampas explosivas. Sería posible que se hayan trasladado alguna MK17 desde el continente con ese mismo fin?
Entiendo que tanto los Macchi como los Pucará, no usaban estas bombas.
 
Arriba