Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por favor estimado Biguá, sírvase usar la información como crea conveniente. Es mas lo que yo aprendo que lo que aporto)

Por las dudas recalco, el objetivo Wireless Ridge fue tomado por el Para 2 la noche del 13/140682 y en las horas de luz los efectivos desobedeciendo órdenes entraron hasta los límites del cacerío de PA.
 
T

tsunami

son el unico batallon britànico que chocò dos veces, no??

alguie sabe como era el sistema de reemplazo de bajas?? CHAUNDLER saltò pra hacerse cargo, KEEBLE siguiò de 2º?? entre bajas administrativas y Pradera del Ganso (Goose Green), el 2 PARA sumò mas de 85 bajas, como las remplazaron??
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con la AC, los Blues y Royals, el Para3 "amagando" desde Longdon y contra un RI 7 disminuido al punto de no tener armas pesadas para apoyar cualquier intento con la suficiente violencia como para frenarlos y empujarlos. Un claro ataque frontal con envolvimiento.
--- merged: May 17, 2012 1:03 AM ---
Sumado al Atq de diversión en Cambers ejecutado por SAS para aliviar presión (que no alivió nada:p)
 
Con la AC, los Blues y Royals, el Para3 "amagando" desde Longdon y contra un RI 7 disminuido al punto de no tener armas pesadas para apoyar cualquier intento con la suficiente violencia como para frenarlos y empujarlos. Un claro ataque frontal con envolvimiento.
--- merged: May 17, 2012 1:03 AM ---
Sumado al Atq de diversión en Cambers ejecutado por SAS para aliviar presión (que no alivió nada:p)

son el unico batallon britànico que chocò dos veces, no??

alguie sabe como era el sistema de reemplazo de bajas?? CHAUNDLER saltò pra hacerse cargo, KEEBLE siguiò de 2º?? entre bajas administrativas y Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), el 2 PARA sumò mas de 85 bajas, como las remplazaron??

San Carlos



 

Rena

Colaborador
Contó mi primo que la escena de "band of brothers" que recrea el bombardeo alemán sobre los pozos de zorro norteamericanos en las Ardenas le hizo acordar mucho de aquélla noche en el Wireless Ridge.
"Parecía que caía un bombazo al lado del otro, todo el tiempo sin parar, cuando nos quisimos dar cuenta ya los teníamos encima"
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us

Esta es una imagen del A-502 con la leyenda en su trompa.
Y por supusto un VGM frente a la camara.
El mismo es Dario "Pato" Casalongue y el al 502 le llamaba la nave insignia ya que era el Pucará mas antiguo de los que cruzaron a (citando un Bigua) la tierra Santa de Malvinas.
Javo

El "Pato" Casalongue fue afectado por la explosion del misil que la noche del 29 de mayo mata al Primer Teniente Luis Dario Castagñari (GOE) y produciendo heridas a varios hombres del GOE y PUCARA,sus testiculos se habian hinchado un (POCO) a tal punto que fue internado por unos dias, tuvo mucha suerte por que no recibio ninguna esquirla en su cuerpo.En esos dias el decia ya no me dicen mas el PATO ahora me dicen el ANTI MISIL CASALONGUE, con esa voz del pato lucas que lo caracteriza.
En la foto del A-502 esta escrito un apodo (CHANO) es el indicativo de uno de los mecanicos de pucara un misionero el Cabo Miguel Morcillo,estando de guardia con este hombre unos 3/4 dias antes del 29 de mayo presenciamos el primer lanzamiento de un misil disparado al puesto de comando del aeropuerto el segundo fue el 29 con las consecuencias ya mencionadas.
 
Estimado Javo Paranaense...
"DISCREPANCIA HISTORICA..."
Segun mi Arcon de los Recuerdos Malvineros,asi desplego el Escuadron Aeromovil Pucara:
02/04/82: A-523 A-529 A-552 A-556
09/04/82: A-502 A-506 A-509 A-513 A-517 A-520 A-527 A-528
Luego hubo cruces en mayo para completar al Escuadron por perdidas en ataques aereos,SAS y derribos.NO HUBO CRUCES EN ESOS DIAS DE ABRIL....
Estoy averiguando indicativos,pero adelanto que TOTO correspondia al Jefe de Escuadron My NAVARRO
Perdon...JAVO
BIGUA





Estimado Bigua:
Con el mayor de los respetos y sin ánimo alguno de polemizar...
Tiene usted razón en casi todo.
La discrepancia que noto es la siguiente.
Remitiéndome a la información publicada en los libro que tengo en donde se investigo del tema, Serie Fuerza Aérea # 18 FMA IA-58 Pucará Editado por Jorge N. Padin y al libro de Avialatina sobre el Pucará. Adjunto imágenes de los párrafos de los libros.
El tercer respaldo para esto es el testimonio de mi amigo VGM Raul “Kayan” Martínez que me relato los hechos de despliegue, espera, pintura y finalmente el cruce a la Tierra Santa de Malvinas como usted, tan acertadamente, las llama.

Resumiendo:
Realizan el cruce a Malvinas el día 26/04/82; A-502 A-506 A-509 A-513 A-520 A-527
Realizan el cruce el día 27/04/82; A-517 y A-528.

Me gusta esto de ejercitar la memoria.
Es un honor Bigua.
Javo
 
Estimado Biguá, ya le armé el día de trabajo ... ( si piden parte ... diga que no .. ja ja)










Por fin puedo ver bien los peines de la municion de 35 mm del Oerlikon, les dejo unas fotos comparatorias de mi museito (para el que no conoce) de las diferencias en los tamaños de las municiones empleadas en Malvinas, 7.62 de FAL, 12.7 Standar, perforante y trazadora, 20 mm del antiaerea Rheinmetall y la Vaina de 35 mm. Abrazo Malvinero.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
El "Pato" Casalongue fue afectado por la explosion del misil que la noche del 29 de mayo mata al Primer Teniente Luis Dario Castagñari (GOE) y produciendo heridas a varios hombres del GOE y PUCARA,sus testiculos se habian hinchado un (POCO) a tal punto que fue internado por unos dias, tuvo mucha suerte por que no recibio ninguna esquirla en su cuerpo.En esos dias el decia ya no me dicen mas el PATO ahora me dicen el ANTI MISIL CASALONGUE, con esa voz del pato lucas que lo caracteriza.
En la foto del A-502 esta escrito un apodo (CHANO) es el indicativo de uno de los mecanicos de pucara un misionero el Cabo Miguel Morcillo,estando de guardia con este hombre unos 3/4 dias antes del 29 de mayo presenciamos el primer lanzamiento de un misil disparado al puesto de comando del aeropuerto el segundo fue el 29 con las consecuencias ya mencionadas.

VGM Drupi.
Gracias por el dato, hace años que vengo preguntando por este apodo y el portador del mismo.

Javo
 
Hoy consegui un libro en ingles, es SpearHead Assault y trata sobre el accionar del 2 para hay fotos muy interesantes prometo ir postendolas en el transcurso de los dias.
Hay una par de los combates dde el lado britancio, en la zona de la escuela en Ganso Verde con los Paras entre las hamacas de los juegos.
Las mas impactantes son unas de bajas argentinas (la cual no escaneare ni voy a subir por razones obvias) y varias que se ve son de camaras de fotos capturadas a combatientes aregentinos, en especial unas de los Chinook y UH-1H en la que supongo era la BAM Condor.... esa son especiales para Bigua para que las identifique....
Si puedo mañana empiezo a escanearlas..
PD. tengo en transito el libro de Cobb, esto va en Oleos de ...... ya lo se.....
 

bagre

2º inspector de sentina
Por fin puedo ver bien los peines de la municion de 35 mm del Oerlikon, les dejo unas fotos comparatorias de mi museito (para el que no conoce) de las diferencias en los tamaños de las municiones empleadas en Malvinas, 7.62 de FAL, 12.7 Standar, perforante y trazadora, 20 mm del antiaerea Rheinmetall y la baina de 35 mm. Abrazo Malvinero.
Uploaded with ImageShack.us

estimados foristas
especialmente david hernan y VGM BIGUA 82
excelente el metro kaluki: industria argentina y malvinas argentinas! aparecio el bagre volador!
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lugar: Pradera del Ganso-la nave norte de las cinco que conformaban las facilidades para la esquila de ovejas.
Inscripciones en blanco:siglas muy triste (POW-PG) ya explicadas...dentro de esos galpones estan los honbres de la BAM CONDOR,FT MERCEDES y Tripulacion del MONSUNEM.
Por la altura,disposicion de correaje portacargadores y accesorios, por el casco ,me parece un soldado gurkha...si es asi ha tomado un par de borceguies que no le corresponen este oriental...son borceguies modelo argentino, ellos usaban caña corta con medias sobresaliendo de la misma.
BIGUA
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tsunami:
El bastón es el símbolo de mando de un general, en casi todos los ejércitos. Además, no hay que juzgar con ojos de 2012 a los actos o costumbres de 1982, y antes. Aparte... ¿por no usar el bastón iba a ser mas combativo? ¿qué tiene o tenía de mal? Era una norma (y és). Un General no tiene que andar con fusil ni granadas. Debe si saber tirar flechas sobre una carta para direccionar los esfuerzos de guerra y aceptar el asesoramiento de su estado mayor para tomar previsiones y anticipar las acciones del enemigo.
El que sigue pensando o creyendo que un General debe estar en el pozo de primera línea está equivocado. Ese es trabajo del conductor táctico (para el Jefe de Grupo, epara l jefe de Sección, y para el Jefe de Compañía hasta ahí). Para niveles superiores el trabajo está en otro lado. No hay que confundirse...
Saludos

Coincido en parte contigo infante como hombre de infantería sabemos bien donde debe ir cada escalón de mando, pero también es cierto que ensuciarse un poco las botas y visitar a tus hombres que están en las posiciones no te va a desmerecer al contrario va hacer que el hombre que está en el pozo de zorro se sienta acompañado. No digo que en pleno bombardeo recorriera las posiciones porque sería una locura pero estoy seguro que ese personaje ni siquiera conoció los límites de la ciudad.
saludos Jose Luis
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Como esta fotografia esta acompañada de otras de Pradera del Ganso,podemos inferir que se trata de municion de 35 mm de los Oerlikon de la Tercera Seccion de la Bat B del GADA 601 al mando del Subteniente Braghini, se ven los peines armados y por armar,contenedores de carton de la municion,un cepillo y tramos de baqueta, atras se ve un cable,estimo entre la pieza y el generador.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado aimara
totalmente de acuerdo, pero tambien debemos pensar que hace 30 años las disposiciones reglamentarias del uniforme variaban mucho de lo acostumbrado hoy, sin ir mas lejos en las notas que publicaron sobre la adaptación de los ARA clase 42, hay una foto de un almirante nuestro con charreteras de las de antes en la firma de un contrato...hoy dia seria impensable, hay mucho mas que un baston de mando en la actitud y aptitud de algunos de los responsables en MALVINAS.
cordiales saludos
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador


Como esta fotografia esta acompañada de otras de Pradera del Ganso,podemos inferir que se trata de municion de 35 mm de los Oerlikon de la Tercera Seccion de la Bat B del GADA 601 al mando del Subteniente Braghini, se ven los peines armados y por armar,contenedores de carton de la municion,un cepillo y tramos de baqueta, atras se ve un cable,estimo entre la pieza y el generador.

Ya podrías hasta ser artillero !:D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya podrías hasta ser artillero !:D
Esos dias que estuve de descanso en la BAM CONDOR,el Subteniente BRAGHINI, me dio un "mini curso" de SKYGUARD...JOISTICK...BOLA VERDE...INGRESARA DATOS DE PRESION,TEMPERATURA...ZOOM MODO TV...RADAR DE ADQUISISION...OPTICAS...MUNICION...EL FRIO DEL INTERIOR DEL DT,...ETC,fue como una clase de Instruccion Centralizada...
Valga la analogia...los POAs eramos los perros pointer....BRAGHINI y VALAZZA los cazadores con la escopeta del 16 municion perdicera...obviamente los SHR/GR3 unas gorditas perdices copetonas!!!!
Tambien como hice con los muchachos de 35 mm,recibi clases magistrales de RH-202 y RDR ELTA...tambien visite a los PIPA1 y PIPA 2,me lo coloque sobre el hombro...me enseñaron a operarlo,la señal auditiva cuando entra en rango IR,me refiero a los STRELLA 2D SAM7.
Queria ver,conocer,palpar,vivir con ellos una alerta roja...era la maxima especializacion personal de un POA...dejar un momento de ser pointer y ser cazador!!!! me entendes Thunder...Y ESAS COSAS NO SE OLVIDAN MAS...MAS SI LAS VIVIS EN UNA GUERRA...
En sintesis,hice lo mismo que los marineros que estando de franco ...se van al puerto...UNO EN LA BAM CONDOR RESPIRABA...COMBATE
Para vos artillero...
BIGUA
 
Arriba