Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

son el unico batallon britànico que chocò dos veces, no??

alguie sabe como era el sistema de reemplazo de bajas?? CHAUNDLER saltò pra hacerse cargo, KEEBLE siguiò de 2º?? entre bajas administrativas y Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)), el 2 PARA sumò mas de 85 bajas, como las remplazaron??
Las reemplazan como bién agregaron con mucha artillería y con otras unidades. Tengo grabadas en mis oídos las palabras de BIGUA en el ciclo anterior de Misión Malvinas; " después de Darwin el 2 PARA no caminó mas" y no lo dijo porque se trasladaban en helos presisamente.
BIGUA que bién le hubiera venido una PIPA no?;)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA 82
pichirico, se les dice en lenguaje barquero a los marineros que por diversas circunstancias perdieron el buque...y van a pasear al puerto, pateando latas o piedritas...
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO...step by step ,como decimos los viejos Navegadores....vamos comentando tus fotografias magistrales...
C

Lugar:extremo Este de la pista de la BAM CONDOR,por atras del seto de aulagas espinosas corre el camino que unia la escuela-hogar y el pueblo,que se ve a la derecha sobre la bahia y que marca el limite Oeste del Seno de Choiseul.
Armamento:bombas INC 220 KG ,ya detalladas en varias oportunidades por quien les escribe estos recuerdos malvineros,por delante un contenedor de latex,como algo distinto,atras se ven apiladas las INC-100KG,bombas de menor poder y tambien con distinto tipo de espoleta e iniciadores,en un post del año pasado aclare el tipo de espoletas y reforazadores de ambas.
En esa lengua final de tierra estaba la Tercera Seccion de la Bat B de BRAGHINI...y si siguen con ese Rumbo,es decir unan el contenedor plastico,la punta de la peninsula y la trasladan 17 km...llegan al POA BIGUA...aquellas tierras del fondo es LAFONIA...
A Ustedes...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Un Sea King HAS.2A en el extremo Este del Helipuerto de Pradera del Ganso (interior del pueblo,ya fue comentado su ubicacion)...ahora observen el extremo izquierdo de la siguiente fotografia,tomada desde la pista de la BAM CONDOR,muy cerca de los restos del A-527 destruido el 1° de mayo...un SK HAS2.A despegando con R° a San Carlos...los SK HAS.2A estaban embarcados en distintos buques de la TF 317 ,conformando los Escuadrones 824 y 825...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Lugar: pista de la BAM CONDOR
Armamento:una LAU 60,cajones de municion de 20 mm,cabezas de cohetes FFAR 2,75"...se observa la dispersion de la municion al costado de la pista.
 
T

tsunami

Concentración y dispersión de fuerzas una herramienta para la maniobra que bien utilizada es fundamental para el éxito.
correcto.

mi pregunta iba a otra cosa: trata r de entender como funciona un sistema de reemplazo de bajas. El caso del 2PARA me parece bueno pra analizar, porque entro en batalla dos vecesen 12 días, la 2° ya apaleado (entre 12 y 15% de bajas solo en Pradera del Ganso (Goose Green), depndiendo el efectivo inicial que se le asuma)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola a todos...
A veces pienso...que los canso con tanta informacion,pero no puedo con mi alma de instructor...
Recuerdan el post 12379 de la pagina 619...aqui cerquita...no se vayan tan lejos,les comentaba acerca del helipuerto de Pradera del Ganso,en ese comentario de los SCOUT asignados a los gurkhas para patrullar Lafonia...
Bueno...amigos foristas,aqui otra del mismo lugar,pero el fotografo esta de espaldas al Salon Comunitario,es decir de espaldas al Choiseul y Lafonia.Vemos que ahora arribo el cuarto SCOUT y esta despegando un CH-47,que seguramente por la fecha ,es el BN de la RAF....y estimo que esta cumpliendo la tarea de transportar a nuestros camaradas PG a AJAX BAY....ya que sale con rumbo para San Carlos.
Van las dos fotos asi tienen 360º del centro de P.del Ganso...



A Ustedes...en esta mañana de viernes,bien malvinera en Cordoba,con llovinas,techos bajos y viento del SW....y hoy en la EAM,se reunen el Escuadron Aeromovil PUCARA, para festejar los 30 años....es que AZOR es el Director de la EAM y Jefe de la Guarnicion Aerea CORDOBA...de los dos lados de la Avenida FAA...hay VGM en los Institutos de Formacion ,como Directores...pero una diferencia notable...el AZOR no bucea como el BIGUA...
BIGUA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
un gran saludo al vicecomodoro Galvan, que tan bien nos hospedo y nos trato durante nuestra presencia en el EAM durante octubre de 2010... fue el mejor desayuno del mundo disfrutar una charla con el.
un abrazo querido Bigua!
 
Estimado, se destruyó lo que se pudo dentro de la incertidumbre de la terminalidad de la tregua y las porteriores condiciones de cese al fuego
El heli de la foto fue restaurado-
Por ejemplo, decime como haces para destruir un 155 mm ?
Si la pregunta parece fácil, tené en cuenta que:
nada de explosivos
nada de fósforo
nada de fuego
Hola el BELL UH1H AE 422.no fue restaurado..esta como fue capturado en Puerto Argentino.Hoy en la actualidad le faltan los pedales y algunos instrumentos que fueron sacados como trofeos de guerra.. Si fue averiado en el conflicto pero fue reparado y siguipo volando.
 

--- merged: May 18, 2012 8:55 PM ---
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola el BELL UH1H AE 422.no fue restaurado..esta como fue capturado en Puerto Argentino.Hoy en la actualidad le faltan los pedales y algunos instrumentos que fueron sacados como trofeos de guerra.. Si fue averiado en el conflicto pero fue reparado y siguipo volando.


Me alegra que te hayas decidido a participar... espero con ansias tus aportes


Un abrazo y saludos a tu padre
 
Son fotos de nuestros aviones capturados en Malvinas, por lo visto fuerón restaurados y operativos , este sub foro de "imagenes del conflicto" esta plagadas de fotos donde se muestra a los Pucará destruidos, averiados etc etc la mayoría de ellas son fotos post-conflicto, en afán de ilustrar donde terminarón los aviones y en respuesta a un post donde se hablaba de que se llevaron muchos de ellos a gran bretaña e subido estas fotos.
Saludos
 
Arriba